« Home | Mi (vergonzosa) vida en imágenes. » | La lluvia me confunde » | GRRRRAAARRRRRGGGGRRRR » | No tengo idea de que carajo poner aquí. » | Reflexión idiota v.1 » | Asocial perdida. » | Matadme. Rápido » | La Reina Madre » | :P » | Twitter »

Ojiplática

En un intento de El País por demostrar la importancia de la Igualdad (así, con mayúsculas), publica hoy, 01 de agosto una entrevista con el Delegado del Gobierno para la violencia de Genero. Denótese la importancia que le dan al publicar su entrevista el 01 de agosto, un domingo en el que el periódico, como todo el mundo sabe, sólo sirve para poner en el fondo del armario de debajo de la pila.

Miguel Lorente Acosta explica que la animadversión hacia el Ministerio de Igualdad "... nace de un rechazo hacia algo que genera incomodidad porque es un ataque a posiciones dominantes". Pues no, oiga, una "posición dominante" es la de los políticos y/o los medios de comunicación cuando nos engañan y nos manipulan y aquí, hasta donde yo sé, el Ministerio de la Igualdad no dice nada.
A mí el Ministerio de la Igualdad me molesta porque ha sido un Ministerio para ganar votos, porque a día de hoy siguen muriendo señoras (y señores)... y no creo que establecer una normativa sobre el uso de la palabra "bebé" en el ámbito sanitario, salve vidas ni establezca las bases para una educación por la Igualdad (¿?).

Dejo la entrevista cuando leo:

Pregunta: ¿De pequeño ya era usted así?
[Risas] La primera sensación o idea de igualdad que yo tengo fue en la primera comunión, con siete años. El cura nos dijo que después de comulgar teníamos que ir a nuestro sitio, arrodillarnos y rezarle un padrenuestro al Señor. Y yo pregunté: "Bueno, ¿y por qué no rezarle también un avemaría a la Virgen?". Que no, niño, cállate ya... Que vas a tu sitio y le rezas un padrenuestro al Señor...". Y yo me dije: "Bueno, pues yo también le voy a rezar un avemaría a la Virgen.



Acceso a la entrevista: El País, 01 de agosto de 2010

22 voces discordantes

Una cosa que nadie me sabe explicar:

El ministerio se llama "de Igualdad", a secas, ¿no? Por qué no se ocupa entonces de los flagrantes casos de desigualdad entre autonomías en cuestiones de servicios, educación, carreteras, sanidad, salarios, impuestos, tasas, etc.

Independientemente de que seamos hombres o mujeres, los políticos sólo están consiguiendo que los españoles seamos cada vez más desiguales unos de otros.

Ya.
La desigualdad de la mujer frente al hombre (o frente a los ornitorrincos) afecta a todos los ámbitos, por lo que supongo que sería mucho más lógico poner en cada Ministerios una Subdirección y crear grupos de trabajo: Subdirección de Igualdad en el Ministerio del Ejército, por ejemplo.
Y la igualdad frente a otros derechos constitucionales como el derecho a un trabajo digno que se citan en el Art. 14 ¿ein?

De lo cual podemos colegir que el tonto politico viene hecho de casa, mas alguno que se hara al olor de la manduca.

Curioso ministerio ese de Igualdad que se dedica a arreglar los problemas de la discriminacion, especialmente con mas discriminación. Pero ah no...que esa es positiva.

Y a todo esto... el Ministerio de la Igualdad no controla la discriminación que se hace de los homosexuales (incluso desde la propia administración)...

Lo del uso de la palabra "bebé" es un bulo originado porque en el diario El Mundo, alguien se entretuvo en contar todas y cada una de las palabras del texto al que se refiere la noticia que publicaron y vieron que la palabra criatura salía varias veces más que bebé. A ver si encuentro el artículo en cuestión y te lo mando.

Pues cómo se aburren en El Mundo... sí, sería estupendo tener el artículo. Gracias.

Vaya revolcon te daba yo, mujer tirita

JAJAJA Sí, claro... eso es fácil decirlo desde el anonimato, no te jode... :D

Bueno, una propuesta de revolcón anónimo no deja de ser una propuesta de revolcón, y eso tiene sus ventajas: te sube la autoestima igual, no se suda nada, no tienes que depilarte antes ni ordenar la casa ni darle conversación en los pre-preliminares, ni tienes que despertarte al día siguiente y obsevar horrorizada que tiene tantos pelos en la espalda que no sabes si lleva puesta una camiseta negra para dormir...

1.- Ya estoy depilada.
2.- Podría ser que fuese un agradable muchacho que no se quedase a dormir.
3.- Donde hay pelo hay alegría.
Pero bueno... me consolaré.

Cuidado con esas expresiones, Dama Tirita. No vaya a ser que alguien se ofrezca... como consolador.

Lo del Ministerio de Igualdad, a mí me da la impresión que habría tenido más utilidad si se le hubiera dotado de presupuesto suficiente como para atacar a la mayor desigualdad que ocurre entre sexos: la de salario. No hablo por mi trabajo, porque en ciencia todos cobramos igual. Pero en muchas empresas, por el mismo trabajo una mujer puede cobrar incluso la mitad que un hombre. Y ahí sí habría que dar palo. Pero eso cuesta, claro, y ahí vamos.

Me alegro de verla de vuelta por la blogsfera, Dama Tirita. Un abrazo.

Toda la razón, hermoso.
Un besito.

Como dice un amigo mio:

Si hay un ministerio de igualdad, ¿por que no hay uno de fraternidad?

En la Marsellesa esta bien clarito, oigan

Po yo, al de fraternindad, me apuntarierería.

Con cervecitas de por medio, alorsanfáns.

Soy de hecho un muchacho agradable que se iria cuando tu se lo pidieras.
Y soy alto, guapo, poco peludo, 37, culto y, todo sea dicho, casado y vivo fuera de Espana.
Pero me pones que no veas. Se me acelera la respiracion cuando pienso en ti

Yo creo que esa pregunta la tenía preparada... no puede ser que diera esa respuesta así como si nada...

¿Ha visto? Por dejar su blog en barbecho se le adentran (con perdón) metrosexuales poco peludos y potencialmente adúlteros. Tiene que escribir un poco más frecuentemente, Dama Tirita. Que nos tiene Usted horfanados.

Dónde estás? Nos tienes abandonadas! Que ya me he leído tres veces tu libroo :-)

Y en fin, amigos. Piensen que se lo debe estar pasando muy bien fuera de la ciberesfera para ocuparse tan poco de esto. Alégrense por ahí, al menos...

Tiri, escribe algo; tiempo ha que el Ministerio de Igual-dá no existe.

Aunque sea la receta de una tarta de queso copiada de una revista. Por favor. Huele a cerrado.

Y yo gasto una alergia del nueve.

Porfaplí. ¿Es que hace tanto que no se come nada inorgánico Galleta?

Ésto va a ser cosa del féisbu o del tuenti, ya verán...

El casao metrosersuá me pone burro, pero el tema es que no escribes na' por aquí.

Pos aquí seguiré, ojeando tu blog de vez en cuando, esperando, más solemne que una mitra.

Dije.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com