« Home | Lo increíblemente idiota que es el ser humano » | Galleta va a ser MUY grande y ya lo sabe » | Monotema Galletil » | La España profunda. » | Guadalajara » | Parecidos razonables » | Soy pienso, luego existo » | Galleta: documentos gráficos » | Ñigu-ñigu » | Mi jornada. »

Soy un complemento (indirecto)

El domingo, me levanto a las 8 de la mañana cuando Galleta reclama su momento de asueto.
Me visto con prisas a ver si consigo salir de casa antes de que "se abran las compuertas" y, con los pelos revueltos, que me dan un cierto aire a una cacatúa, me bajo a pasear a Galleta y aprovecho para ir a comprar el periódico y el desayuno.

Arrastrando los pies hasta el quiosco me doy cuenta de que no llevo los calcetines en los pies pero sí en los bolsillos del chubasquero.
Llegamos al paso de cebra y, a pesar de que lo único que pasa por la carretera son cardos rusos, nos paramos para cogerlo por costumbre. Miro a Galleta que no deja de bostezar y aprovecha la parada para echar un sueñecito mientras pienso en lo gratificante que es tener perrito y la somnolencia que provoca. Supongo que, si pudiese plasmar sus pensamientos en lenguaje artículado, Galleta estaría pensando algo así como "Dios, que vergüenza me estás dando con esas pintas de indigente cochino".

Dos minutos después seguimos allí. Galleta dormita y yo tengo los siquientes pensamientos "inteligentes": "Dios mío, tiene tres meses y ya es un perro mediano. Va a ser una vaca-perro o un perro-pony. Me tendré que mudar de casa o comprarme otro sofá. Al menos la podré utilizar de sherpa para ir al Mercadona. ¿Y será feliz? Cómo me gustaría ser un perrito para tener una vida plena con sólo comer y pasear. Sólo los perritos y los filósofos pueden tener una vida plena limitando su existencia a estas dos actividades... pero los filósofos piensan y tienen que parecer inteligentes... Mira Galleta, parece boba ahí durmiendo sentada... y yo, yo sí que parezco gilipollas..."

De repente un coche para a mi lado. Una cabeza pegada a un cuerpo asoma por la ventanilla y grita ¡¡Galleta!!.
En circunstancias normales Galleta daría un salto y se encaramaría al hombro del interfecto cual periquito, pero debe de tener tanto sueño que se limita a bostezar.
Detrás de mis legañas veo a un muchacho que no reconozco y sólo alcanzo a decir "¿Perdona?"
Él se apea del coche para acariciar a la indiferente Galleta que sólo quiere volver a casa a dormir.

Por fin me explica que no nos conocemos y que una vez le vi "pero de lejos" y que todo el mundo (con perro, espero) en el barrio habla de Galleta y que tenía muchas ganas de conocerla y que qué mona es y que qué grande se va a hacer y que... blablabla.

NO ME LO PUEDO CREER.

He pasado de ser persona a ser única y exclusivamente un accesorio de Galleta.

M.I.A. - Paper Planes

42 voces discordantes

jajaaj, qué bueno. Eso justamente nos pasa a los que tenemos hijos. Acabamos siendo personas sin nombre y sin rostro, meros paseantes, cambiapañales, proveedores de comida que acompañan al monísimo bebé que por supuesto SÍ tiene nombre.

Ays, lo que somos y en lo que nos convertimos, ¡qué vida ésta!

No se que es peor, que todo el barrio hable de Galleta (a mi esto me daría miedo, a saber que traman) o que seas una prolongación de su collar.

Me encanta la canción ;)

No estoy seguro, pero creo que es cierto.

la de gente que vas a conocer!!! todos los que conozco que tienen perro, al final hacen la "cuchipandilla" de perros........ vete preparando

Jejeje que risas..te veo como mi madre con sus amigas de perros...se van todas ellas con su jauría a pasear todas las tardes y el día que lo saco yo interrogatorio de donde se ha metido "la mami"..en fin cosas de la vida..
Mil besos

Cuando llevamos algo que llama la atención (perros, gatos, hurones, coches, motos...) nos convertimos en eso, en "el del perro guapo", "el del gato guapo", "el del hurón", "el del coche tuneao", "el de la moto chula"...

Nosotros no somos los que llevamos el accesorio, SOMOS el accesorio ;-)

jejejejej qué bueno!!!!

bueno, has de saber que galleta te tiene que sacar siempre con correa que si no le pueden poner multa, eh????

impresionante documento.

¿Y lo que va a ligar Usted con perro...

... maldita?

mi compañera de piso se echo cuadrilla en el parque.llegue a sentirme como la novia que sale con las novias de los amigos de su novio en lugar de con sus propias amigas...
espero que debajo del chubasquero en el que guardas los calcetines llevaras puesto el pijama de gatitos.

Donde yo vivía antes, en plena civilización, llegué a formar una cuchipanda con los paseantes de perros, pero no veas cómo acabas aprendiendo de vida canina y comportamientos.
ahora, por desgracia, vivo en un pueblo donde tener perro de compañía que no de caza te convierte en un ser extraño, huraño, raro y excéntrico, lo que hay que soportar....
pero cada vez que miro a mi perrita Lía el resto del mundo me da igual.
Por cierto, en las fotos de Galleta ya se veía que iba a ser GRANDE, JAJAJAJ

Y el muchacho en cuestión.... ¿era guapo?

Eres como la madre de la artista, en vez de ladrillo en el bolso llevas bote de pienso.jejeje

Podrias llevarla a un casting de la tele!!! y que te retire ;)

Pensamiento recurrente de la última semana: ¿por qué no habré cogido una tortuga de esas de las que caben cien en una palangana con una palmerita?

En alguna parte olvide quien era la extension de quien XD. Que manera de reir!!! Pero mira el lado bueno: Galleta es muy popular, por ende va a conocer a mucha gente y otras mascotas interesantes, y las mascotas interesantes por lo general tienen duenyos interesantes. Si no mirate a ti y a Galleta XD.

Manda carallo, a mí también me pasa con el mío pero bueno, yo tengo la excusa de no ser ni la mitad de interesante que tú... je je, las ventajas de ser mediocre.

He leído por ahí que a veves el complemento indirecto reviste un gran valor enfático, porque señala el especial interés que se toma una persona por la acción.

En esos casos puede suprimirse, pero la frase pierde emotividad...

Wendylinda, estoy casi seguro que galleta no te suprimirá, que a esa perrilla no le pega nada un guau desenmotivado

Te entiendo, yo he pasado a ser el complemento perfecto de mis dos enanos.

Lupe, ¡las tortugas también crecen!
Me preguntaron hace cuatro años:
-"¿Le puedo regalar a tu hijo una tortuguita de estas diminuta?"
- "Sí, claro, qué monas son." -contesté, ilusa de mí.
Claro que la mía duró unos mesecillos, la pobre... y esta ya no sé dónde meterla, que de la tortuguera pequeñita con sus palmeritas pequeñitas hemos pasado a un super-cajón de plástico con ruedas que ya no tengo donde poner...
Y me dice el peque que cuando se case se la lleva a su casa...
Menos mal que no hay que sacarla a pasear.

Y tú, con esos pelos...

Eeehhh! ¿Qué es una cuchipanda? ¿tiene algo que ver con el "Flower power", o solo me lo parece?...

Yo utilizo la expresión "perripandi". Pues con los tiempos que corren... arriba el flower power, el cow power y el power power, que yo con la astenia primaveral ando muelllta.

prefiero perripandi a "tus amigos raros de sacar al perro" que es como denomina mi otro lado de la cama a mi "perripandi" si bien he de reconocer que somos un grupo de personas muy variado,es como ver el nuevo anuncio de telepizza de menu individual en directo.
feliz dia wendy.

La verdad es que ser un complemento indirecto te inhabilita para que te pongan en pasiva: siempre serás activa. Tampoco está mal, ¿no?

Pues yo creo que es al revés, el perro es la excusa, para mi que era un intento de ligoteo, es más, el post anónimo de más arriba que pregunta por el muchacho en cuestión ES EL MUCHACHO EN CUESTIÓN que quiere saber si tiene posibilidades en un segundo intento...
Vale, me estoy pasando, creo que veo demasiada Tele... ah! y todo lo anterior presuntamente eh?

Ya ves, es tener una galleta, y a este paso mojas. ¡Me voy a comprar un churro!

Que no digo yo que las tortugas no crezcan, pero su poder de destrucción es limitado. Mi perra se ha roto un colmillo, y aún así, Godzilla, a su lado, una mierda.

¡Hola! Me encanta tu estilo, estás sembrá, y encima sueles decir verdades como puños, de la mejor manera, a través del sentido del humor. Me encantaría que se me pegara un poco de esa espontaneidad que me mata de risa mientras afilas la punta en mi oreja.

Bueno, mis congratuleishons y avisarte que, en un arranque de espontaneidad mañanera dominguil te he dedicado un post, es éste, espero que te guste (o no, o lo que sea, pero de buen rollo).

Feliz día para ti y para galleta, que te veo como sujeto bastante sujeta!


http://silviadormias.blogspot.com/2009/03/el-blog-mas-fresco-humoristico.html

A mi también me pasa. En el barrio se saben el nombre de mi perra y yo soy la dueña de...
Lo de las pandillas de perros tiene doble filo. Yo estuve en una. Todo genial hasta que vino una loca que empezó a condicionar a la gente. Muchos dejamos de ir para no aguantarla. Pero también conocí a gente muy maja y es genial lo de socializar al perro.

Galleta es preciosa. Cuídala bien.
Besos. Cas

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

En Petardylandia hay un premio que te espera. Saludos!

Me encanto el nombre Galleta!
Es la primera vez que entro al blog, me encanta como escribes.
La verdad concuerdo, sería tan fácil solo depender de que te alimenten y de dormir, bueno en mi caso se podría decir que ún me alimentan porque solo tengo 17 años no estoy independizada, pero veo a mi perro con envidia cuando se la pasa durmiendo y yo vivo adentro de la escuela y cuando estoy en mi casa que tengo que ahcer esto o que tengo que hacer aquello.
Como el perro es mío cuando tengo tiempo libre lo tengo que sacar a pasear, una perezaa..pero estos animalitos te lo recompensan, ya tiene 8 años mi mascota que tiene tan solo una baldosa de alzada =p, y es un bichito fiel y cariñoso. Ahora no se que haría sin él.

Saludos!

Shari

Qué pasa mujer tirita? tengo la buena costumbre de leer tu blog con frecuencia, ya que siempre hay garantía de risas y hace días que lo tienes abandonado...Galleta te da malas noches? bienvenida al club de los padres de hoy en día...no quiero imaginar cómo será con los hijos...
vuelve, se te echa de menos

Hola había visto tu blog de pasada, este fin de semana me lo he leído entero, muchas gracias por el buen rato que me has hecho pasar.

Desde que tengo perrito, me han dicho que esto es el paso previo para tener hijos. Desde aquí YA confirmo que esto es el paso previo para NO tener hijos.

Tomé esta decisión en el momento en que pillé a Galleta comiendo cristales.

Sip.
Buenos días.

Guau, y yo escandalizándome cuando mi cachorro comía cagarrutas de oveja...

jajajajajaja, realmente genial, vengo del blog de Silvia que te recomienda y no me extraña... El mundo perruno... Sí, a mi también me daría ganas de ser a veces Greta, (la "perrita" de entre 35 y 40 kilos) que se quedó mi ex para roncar como una plácida señora en el sofá, mover las patitas mientras sueño que persigo a un gato y no tener que despertarme y preguntar ¿He roncado mucho? ¿Te di alguna patada sin querer?...

Benditos animales que dan el coñazo proporcionalmente al amor que entregan.

Y qué buen nombre: galleta...

Me encantó conocerte.

Gracias por escribir de la vida sin más profundidad que un paseo con el perro de uno, que no es poca profundidad.

Un beso,

Mar.

vamos, vamos, señorita... usted sabia perfectamente a lo que se enfrentaba cuando decidio dejarse crecer el perro.

Nos tiene Usted abandonadísimos, Dama Tirita. Sufrimos, plañimos, lloramos.

.

señora de tirita-galleta, nos complacería:
a) su graciosa vuelta al post
b) su magnánima visita a nuestro humilde blog : biofrutismo.blogspot.com
c) su generoso tirón de orejas por nuestra ignorancia y estrechez de miras al mundo femenino

En cualquier caso, tiene usted reservado un Biofrutas de Oro, por su simpatía y su buen escribir. Si no lo recoge, se lo enviamos por cernícalo mensajero.

saludos

que bueno...jajajaj
un saludito!!!!

¡Pero si se te cae la baba!:)

Es ley de vida; a mi tía no la conocen en su edificio, pero tiene que aguantar las monerías de todos los niños del barrio hacia su perro. Es frustrante...

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com