« Home | Guadalajara » | Parecidos razonables » | Soy pienso, luego existo » | Galleta: documentos gráficos » | Ñigu-ñigu » | Mi jornada. » | Arroz con pollo (o "para que luego digáis que mis ... » | Galleta Bat » | Primeriza » | Galleta »

La España profunda.

Me persono en casa de mi señora madre acompañada de Galleta, que tras escuchar la opinión (lo quiera o no) de medio Madrid, resulta que no es un perro, es un pony.

Allí está mi dorada sobrina, de dos años de edad, con sus rubios tirabuzones y repitiendo continuamente "Galleta a peinar" al tiempo que se atusa su propio pelo con el cepillo del perrito.

Tiro la pelota y la niña corre a por ella mientra Galleta mira a lontananza absolutamente indiferente.

Y de repente, el caos: mientras mi sobrina intenta peinar a Galleta, Galleta intenta comerse un poto. Poto protegido con uñas y dientes por Mamá-Tirita, pero para dientes, los de mi sobrina que ha decidido que lo mejor que puede hacer, ya que Galleta no se deja peinar, es arrancar las hojas del poto y probar a ver porqué al perrito le gustan tanto. Yo intento separar piernas y brazos de patas y rabo, pero depués de varios pellizcos, desisto.

Tras esta vorágine de aullidos, conseguimos sentarnos a la mesa a comer.
De repente, Mamá-Tirita se mete la mano dentro del jersey y se toca un pecho. Luego se toca el otro. Repite la operación. Observo intrigada mientras pienso que es el peor momento para hacerse un examen de mama. En cualquier momento me pedirá que le examine las orejas.

Ahora se mira en las mangas. La derecha, la izquierda y vuelta a empezar.

- Mamá ¿Qué-haces?
- He perdido la servilleta.
- ¿¿AHÍ?? ¿En el canalillo?... ¿No es más fácil buscarla por el suelo?
- Pensé que la había guardado ahí, pero no.
...
Y de pronto, como si mutase en David Copperfield, se saca de la manga un pañuelo de algodón. Doy gracias porque no haya sido un conejo que saldría el pobre bicho asfixiado.

El tiempo no pasa por esas costumbres de la España profunda. Las servilletas en el canalillo, el monedero en el sobaco, el dinero en la faja... mi madre es como el baúl de la Piquer.

Recuerdo mi infacia yendo a comprar la ropa de invierno con mi madre: nos metíamos en el probador y se sacaba el dinero de entre las lorzas. Yo arrugaba la nariz pensando que aquello era una cochinada, pero claro, entre coger un billete que había estado en una lorza y uno que había estado en un sobaco (no axila, no)... en fin...
Éste sábado, tras una cogorza express, cuando me quité las botas cayeron 40 €.

15 voces discordantes

Yo ya me he quedado loca con lo del pañuelo de algodón.... Joder, que todavía se usan??? Y se lavan, reciclan y se planchan??? Eso es echarle wevos a la vida!

Debe ser que soy madre... cuando me quito la ropa salen clinex de todos los rincones, uno en cada manga, en la cintura del pantalón, por los bolsillos. Y siempre intento acordarme... el de la manga derecha son los mocos del pequeño, la manga izquierda los mocos del mayor, la cintura los míos...

Y la ilusión que hace cuando te encuentras pasta!!

Conque exámen, ¿eh? Oh well, we all are human beans. ;)

Aquí no tienen que salir ni conejos ni pañuelos ni potos, y espero que no tengan que salir potas ni siquiera tras una cogorza exprés. Aquí se trata de gatitos pijaminales; o de pijamas felínicos, a elegir.

Habría que definir más concisamente lo de exprés.

Dícese de lo que se hace o sucede muy deprisa.

Esto fue así. Sin duda.

Me deja Usted sin palabras, hermosa Dama. Qués cosas.

Al menos su sobrina y Galleta se llevan bien, según parece. Algo es algo. Cuidadín si le echa los dientes a una Dieffembachia variegata. Las hojas tienen estricnina (palabra de botánico).

A mi se me durmió la lengua después de comerme una hoja de una planta. Fue una apuesta. Estaba en la edad del pago y el apostante estaba como un queso.

Mi sobrina, mi madre y Galleta juntas pueden ser la peor pesadilla para cualquier ser humano.

[de la bota te cayeron 40€...]

¿De alguna otra prenda te cayó algo más?

¿Recuerdas algo más?

A ver si lo de la cogorza terminó en alguna fiesta de esas que a la gente le meten billetes por la ropa!!!

:)

jejejej ... ay lo que me he podido reír con el baúl de la piquer ... impresionante.

¿exprés? ... esoooooo essss MENTIRAAAAAAAA

ya claro.... y tu no eres de provincias... que si lo fueras.....

Siempre me he preguntado que tendran las macetas/ficus/potos y similares que tanto atraen a los animalitos de toda especie. Basta dejarselo al alcance de los dientes para que los "tatuen" a base de mordiscos...

Y sea perro,gato, hamster o incluso gamusino que no falla.

De la cogorza express mejor no digo nada. Bueno si, que aqui le llamamos ciego tonto...

me encanta tu blog i lo que escribes jajaja aii cosas mui graciosas!!! no me canso de leerlo =) un besazO ;)

nuestra España no es profunda, es subterránea!!, mi mater amantísima es el epicentro de los pañuelos usados de este país. De hecho hay un detalle más de este remanente contínuo de pañueleo, que mi madre me sonaba con uno de aquellos pañuelos, al azar (de la manga, del escote, de la cintura, del bolsillo.. tantos lugares secretos), y que lo mismo lo reutilizaba después en ella misma o en cualquier otro elemento moqueante, digno de grabarlo en video digital, si señor.

Noa, en España se ven cada vez menos, pero en Bélgica TODOS llevan sus pañuelitos de tela llenos de mocos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com