« Home | Parecidos razonables » | Soy pienso, luego existo » | Galleta: documentos gráficos » | Ñigu-ñigu » | Mi jornada. » | Arroz con pollo (o "para que luego digáis que mis ... » | Galleta Bat » | Primeriza » | Galleta » | Confusión »

Guadalajara

En la oficina escucho la siguiente "conversación":

- Sí, si me das tus datos de contacto, te envío ahora mismo toda la documentación... fenomenal... ajá, dame tu e-mail... sí... Guadalajara... con "g" ¿verdad?...



Me pregunto cómo más se podría escribir "Guadalajara" ¿Uadalajara?

19 voces discordantes

y...
buadalajara

Con h, Huadalajara, o con w, Wadalajara. Como huateque y wapa. ;-)

O Juadalajara, a saber.

Si claro, pues como le llame alguien de Coslada le dirá... Coggggglada.??? vivir para ver.

pues guadalaGara!!

vamos eso lo aprendí yo...

:)

Yo creo que estaba pensando en wadalajara, aunque suena como "guay", y ahí nadie duda :)

Pues está claro, con A de Alcarria... Yo creo que es lo que le llevó a la confusión.

Tonterías. Lo importante hoy es saber si ya se lo contaste a Jalleta. Y también conocer su reacción, clarostá.

Tiri, yo tengo una amiga que trabajaba en una tienda y sus compañeras de trabajo la llamaban pija por decir "es que", ella les preguntó que porqué, y ellas muy dignas le dijeron que se decía "eg que".
Mi amiga no se atrevió a preguntar cómo lo escribían, claro...
icelola.-

¿eso es un lugar?
¿ahí vive alguién?

Galucino en golores.

Con B. Buadalajara...

Me inclino por la opción de que escribió Guadalagara.

De todas formas, si la conversación era telefónica, pudiera ser que tras la ciudad, el interlocutor dijera un apellido tal que "Megías/Mejías" en cuyo caso tiene sentido la aclaración.

La conversación puede ser así:
A-¿De dónde eres?
B-De Tokio.
A-¿De Tokio?
B-Sí pero ahora estoy en Madrid, en la calle tal.
A-Vale, pues luego me pillo un taxi y paso a verte.

Desde un lado de la línea tú sólamente oirías lo que dice A:
-¿De dónde eres?
-¿De Tokio?
-Vale, pues luego me pillo un taxi y paso a verte.

Eres muy "optimista". Considerando que la persona en cuestión escribe "Juaquin" y "Antoño"... puede ser, sí.

No riñas, que yo siempre escribo demoño... :(

Wad-al-ayara, por supuesto, del árabe, río de piedras...

Se puede escribir Guadalagara, que lo se muy bien, porque una vez mi jefe lo puso asi. Y el es mu listo y lo sabe todo, asi que tiene que escribirse de tal manera, y puntopelota. FIM.

eso no es nada. A alguien que conozco, que tiene la gracia de apellidarse LECHUGA, le preguntan, atencion, mas de una vez, MÁS DE UNA VEZ, por telefono, en ventanillas, etc, lo siguiente: LECHUGA, SE ESCRIBE COMO SUENA?

Es decir, de qué otra forma podría escribirse lechuga? por favor? lechuga, que lo ves en el mercado todos los santos días? no tiene hache inicial, ni v, ni b...

No te sorprenda, servidora ha visto cosas peores.
Mi generación lee demasiada basura.
Si es que lee.
En ciertos casos, tampcoo me excluyo.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com