« Home | Primeriza » | Galleta » | Confusión » | A riquirriquirriqui » | Mamá Tirita 2.0 » | Buses ateos (o no) » | Consejera delegada » | Feliz Navidad » | De viaje » | Post anual: "Odio las navidades" - 2008 »

Galleta Bat

Me miró, la miré, la olí... y me lo pensé.
Este fue nuestro primer instante. Galleta y yo.

Tras una "leve" demora de unas 14 horas en la llegada de Galleta y un repentino cambio de sexo, ELLA llegó en brazos de una oronda y maltrecha mensajera.
Mientras la mensajera me explicaba que su perro estirilizado hacía magia y dejaba a las perritas preñadas, yo intentaba arrebatar a mi cachorra de sus brazos.
Finalmente y tras un disimulado y educado forcejeo, cayó en mi regazo.

Ella se empeñaba en llamarla Minnie e insistía en la casualidad de que su hermanita, a la que también había porteado, también se llamara Minnie. Yo callada como una puta, me veía en plan "Kramer vs. Kramer" corriendo veloz como un pollo sin cabeza ante la posibilidad de que todo fuese un error y quisiese arrebatármela... pero la cara que debí de poner cuando dije que se llamaba Galleta y que muchas-gracias-por-venir, debió de ser clara, concreta y concisa.

Y que más contar... que venía en unas pésimas condiciones por lo que acabo de llegar de ls urgencias veterinarias de que nos curen a las dos: a ella de una gastroenteritis salvaje y a mi de un ataque de histeria y dos de pánico.

Mientras esperaba en la consulta, dos amables señoras se han empeñado en hablarme mientras yo intentaba controlar mi lágrimas, mis uñas, mis tics y todo aquello que me estaba ocurriendo mientras Galleta asomaba dignamente su cabeza por un hueco del trasportin.

Lo típico: que si es "niño" o "niña" (sinceramente, añoro el "hembra" y "macho" aunque ya no sean politicamente correcto ni para los perros), que si qué raza es, que si qué mona, que si qué delgadita... y luego el intercambio de experiencias:

- Pues yo tengo un "pirbul", que me regaló mi hija, que me dijo que le había costado un dineral... más guapo... me lo entán pelando ahora... que yo no sé porqué dice la gente que los pirbul son peligrosos, porque mi Cuqui no le podría hacer daño a nadie...

La señora tiene unos 83 años y lleva un colorete en las mejillas muy al estilo Agatha Ruiz de la Prada pero hecho con tiza.

- Ahá...

...digo yo mecanicamente mientras pienso en si Galleta va a sufrir en cualquier momento una combustión espontánea o cualquier otra catástrofe horrorosa que la llevará a la muerte y de la cual tendré la culpa por no haber girado tres veces el pestillo de baño ayer...

- Sí, es muy bueno, es por aquí de alto (marca con la mano por debajo de la rodilla) y así muy bonito de cara.
- Ahá...

Así transcurre un rato, hasta que aparece la auxiliar de la clínica con una mezcla muy curiosa de un pequines y un caniche pero del tamaño de cocker.

- Tome, señora, ya tiene listo a su Cuqui.

La auxiliar me mira con cara de "túcomosinoestuvieras"...

- ¿A qué es guapo mi "pirbul"?
- Ehhhh... mucho.

Y en ese instante pienso en que hay hijas aún mucho más crueles con sus madres que yo...

31 voces discordantes

el mal que está haciendo en esta sociedad la cirujia-perruno-plástica ... ay ay ay ....

bueno, ta ya bien?

Pues está, que no es poco...
Le han puesto por via subcutánea suero, B12, Buscapina y no sé cuantas cosas más... ahora está persiguiendo su propio rabo así que supongo que está bien...

¡Qué estres!

Seguro que se recupera rápido, ya verás.

Besos

Pero es la de la foto? Bueno, da igual, seguro que ya estás encariñada. Cuentanos cosas de ella y pon foticos y todo eso. Un mordisco para ella.

Pobrecita!! Recien llegada y ya de urgencia al veterinario, pero si ya persigue su cola debe ser que esta bien. Tu tranquila, que ya cumpliste con tus deberes de madre, pero la cuidadora...

Saludos^^

xDDDDDD
curioso "pirbul"

suerte con el nuevo miembro de tu familia

Dime la verdad: que tú te has comprado a Galleta porque te quedabas sin temas para hablar en el blog.

XD

Besitos (y ahora sí, para las dos).

me explicas el titulo de la entrada... que no doy de si.... y bueno yo intentaré malcriarla si se puede

Como te envidiooo! Hazle foto a súper-Galleta! jajaja
¡Ya está bien????

Galleta es comestible verdad?

:) suerte

"Galleta Vat" es la única frase en otro idioma que aprendí en el viaje a Islandia... Vat es 1 en vasco y era la frase que oía a todas horas... y, evidentemente, acabé pidiendo galletas así. Pero vamos, que ya sabes, Rosana, que mis títulos nunca tienen sentido..

Hoy he dejado a Galleta en casa de Mamá Tirita.

A ver cómo evoluciona el pobre bichito...

Buenos días a todos.

seguro que se pone bien pronto y empezáis a disrrutar la una de la otra. Ayyy qué gusto, un cachorro en casa!!!
Besos, ladridos y lametones.

seguro que mama-tirita la cuida y la mima mucho mas de lo que hizo en tu infancia y cuando llegas a buscarla esta sentada en el sofa de las visitas con tus zapatillas de casa,un minipijama de gatitos y el mando.
negara que te conoce y se agarrara a mama-tirita mientras tu la arrastras por el pasillo para volver a casa.
y aun asi la querrás.bienvenida al amor incondicional.

er... mira que odio ir de resabidilla, pero... es Bat. Con Be. Galleta Bat.. Y sí, bat es uno, en euskera, idioma que yo no domino para nada. Pero que con uve no es, segurosegurosegurísimo.

Es verdad!! Muchas gracias!

Hija, pues no sé yo si ha sido buena idea la incorporación de Galleta al elenco familiar, por el momento parece que no te da más que stress y disgustos...

no sabía que entendiesen el euskera en islandia, curioso!

Seguro que abuela-tirita la consiente, pero dile que de chuches ni hablar.

Tranquila..cuando yo recogí a Lola tenía una calva en lo alto de la cabeza, parásitos intestinales, pulgas y las uñas a lo galápago. Era feliz de todas formas hasta que me dijeron que la calva era sarna....Pero mira, ahora está roncando en el sofá tan ancha (y sana!)
saludos...

creo que tengo que dejar las drogas de diseño (en otro armario, me refiero) ... cuando leí el título .... ojo al dato ... no entendí nada ... después de leer la entrada decidí que te referías en inglés al veterinario, pero que por rollo "original que es tiri" habías cambiado la E por una A....


confirmo que es con B, no existen las V en euskara.
¿islandia? ¿euskara? ¿einssssss?

avisopara los escribientes en general:
señores y señoras,cambien de camello,les esta pasando una mierda muy mala.
1bsito

Je, je, jeeee...

De momento, creo que no se va a arrepentir de que el perro sea hembra. Tienen unos instintos menos... digamos...

¿Penetradores?

No sé. En fin.

Lo que sí está claro es que Mamá Tirita va a chupar perro por un tubo... que se vaya acostumbrando para cuando vengan los niños.

Hoy me he levantado puñetero. ¿Qué pasa?

Ah. Creía.

Eres una madraza chikilla!
Ya veras como pronto esta sanisimo (y estas deseando que pare un rato!)

Un abrazo

La tranquilidad con una hembra sale unos 300 euros... Eso sí, la vacías y adios celos, adios perros perseguidores, adios perra en bragas por casa, adios cachorritos no deseador y adios probables cánceres de útero.
Lo bueno es que el nombre le servía aunque fuera hermafrodita.

ay mujé es que las historias de los titulos son igual de interesantes que las entradas!!!!

no te he devuelto el usb por si no lo has notado???? y te has perdido el momento parking....

Hace unos días que llegué a este blog por casualidad y me encantó leer tu historia con Galleta. Yo tengo a Lía desde hace 3 años, me la dio una señora que no estaba segura de dejarla en las garras de sus dos nietas pequeñas, y prefirió dármela a mí. Hizo bien, porque desde entonces estoy más felíz que una perdíz con ella, y creo que ella conmigo.
cuando me la dieron tenía una especie de alergía en la piel y tuve que raparla por varios sitios para poder echarle una crema especial, hace menos de un año la esterilicé, desde luego los 200 euros mejor invertidos, porque ya no tengo manchas de sangre, nerviosismo de los celos, ni perros en la puerta esperando a lanzarse al cuello de mi perra (o a otros sitios).
Para mí Lía (que es un chuchillo mezcla de cien razas distintas) es lo mejor que entró en mi vida, su compañía, su alegría al verme, el ver como aprendía a hacer cosas nuevas y educarla fueron momentos muy agradables. El mejor momento del día, sin duda, cuando salimos a pasear.
No te arrepentirás de haber dejado a Galleta entrar en tu vida.
Ah, yo quería ponerle a mi perrita Una por ser la primera que entraba en mi vida, pero mi amiga me quitó la idea y la bautizó ella.

Los perros hacen muchisima compania y dan muchas alegrias, aunque hay que cuidarlos y estar muy pendientes de todo lo suyo. Lo tuyo ha sido" llegar y besar el santo"

Perdón por molestar, pero... ¿qué raza es?

Pues vaya usté a saber...

...de las mejores "chuchus vulgaris" es precioooosa.
Te leo bastante y me encanta tu blog ,si no te importa te linkeo.mosquibesos.

a ver.. vamos por partes...

el titulo quedaba bien... y me he imaginado a la GALLETA colgada del transportin como si fuera una murcielago por lo de BAT... ja ja ja...

y lamentablemente en EUSKERA si existe la "V"... igual que la "C",..., existen como grafías y tal... ahora yo voy de sabidillo... pero no se usan en palabras vascas, pero si en "prestamos" linguisticos... "VALENTZIA" (es valencia, que no BALENTZIA"...

y ahora ynosk me puedes dar un capón... te dejo!!

Criaturilla (galleta) anda que no dan faena los animalillos ,pero tu tranquila ya te curtiras te lo digo por experiencia,dos tenemos en casa perruno y gatuna .

Saludos

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com