« Home | Galleta Bat » | Primeriza » | Galleta » | Confusión » | A riquirriquirriqui » | Mamá Tirita 2.0 » | Buses ateos (o no) » | Consejera delegada » | Feliz Navidad » | De viaje »

Arroz con pollo (o "para que luego digáis que mis títulos no son claros")

De todos son conocidas mis habilidades culinarias, o más bien, la ausencia de las mismas, así que cuando el veterinario (Don Pablo, porque a 70 euros la visita, es DON PABLO) me recomienda que haga arroz con pollo para Galleta, yo ya entro en modo pánico.

Así pues, llegamos a casa y me coloco mi delantal y mi mejor actitud de ama de casa, que se materializa abriendo una cerveza.

Cuando me quiero dar cuenta, el arroz se ha pasado y se podrían levantar edificios de doce pisos con en mejunje en cuestión, pero Galleta es un perrito y que no creo que tenga la suficiente influencia como para quitarme las estrellas Michelin por un arroz un poco pastoso.
Así pues, finiquito el guiso son un huevo picadito y listo.

Le pongo el arroz, lo olisquea, lo cata y le gusta, así que empieza a comer como si no fuese un cachorro, así, sin ansia.

Me lleno de gozo de ver que la perrita come, así que me tomo otra cerveza para celebrarlo.

De repente Galleta deja de comer y empieza a hacer frenéticos movimientos de cabeza. Yo intento agarrarla para ver que le pasa, pero el bicho está entre enloquecido y rabioso.

Corre por la casa meneando la cabeza y yo detrás. Cada vez que cabecea, granos de arroz salen disparados por los aires, así que yo estoy cubierta de arroz, el sofá está cubierto de arroz, el suelo está alfombrado de arroz... total, mi casa parece un arrozal.

Cuando por fin consiguo atajarla y le abro las mandíbulas no sin bastante esfuerzo, entiendo al pobre animalico: el arroz se le ha hecho una pasta imposible de digerir y tiene pegado en el paladar el arroz suficiente para alicatar una cocina.

Es probable que no sea una muerte tan lenta...

32 voces discordantes

jajajajajaja. Me parto!
Pobre animal... dale pienso de cachorros y punto pelota. Es que ya desde pequeños los malcriais...

Mira Mandarina, la primera comida humana que se llevó a la boca, una huevo crudo que se cayó al suelo...y tan sana!

al cocer el arroz mucho aceite o por lo menos una miaja y el triple o cuatruple de agua para que no se te quede en modo "todojuntosvenceremos"... pero vaya... que ya aprenderá... nuestro perro pelaba y rechupeteaba los mejillones de la paella.
Ains, eres una supermamá.... la niña te va a salir estupenda y superdura

Deja los granos de arroz en el sofá y en el suelo para que la perrita se entretenga. Busca, Galleta, busca!

Y lo engorroso que es limpiar un huevo crudo del suelo con papel de cocina y lo fácil que lo hace un perro con dos lengüetazos...

(Vaya, no suelo usar la diéresis. Curioso, no sabía ni dónde estaba en el teclado).

nadie nace sabiendo ;)

http://cocinapatontos.blogspot.com/2008/06/arroz.html

Hace muchos años, un amigo que acababa de terminar la carrera de veterinaria abrió una clínica. Lógicamente "pelao" de pasta y conocedor como era de que lo más rentable para la clínica eran las operaciones, todo bicho que pasaba por ahí terminaba en el quirófano.
Una de sus primeras operaciones consistió en la extracción de un "arrozoma", es decir, un bulto de arroz que el pobre animal hubiera digerido, si le dejan cuatro o cinco días en paz, como las boas. Así que, ten cuidado con la cocina, que lo que gastes de más en agua, lo ahorrarás en veterinarios.

JAJAJAJAJA

Bueno, que sepáis que la perrita ya domina el arte de comer arroz pastoso.
También hay que tener en cuenta que tiene un mes y poco de vida (según su cartilla), por lo que debería de estar tomado leche (con Galletas)

Tiri, cuando están chungos de la tripa yogur natural sin azúcar, mano de santo.

jejejeje yo también hago ese tipo de arroces, aquí se conoce como: La Bazofia, y va seguido de la frase: "eso tiene una pinta muy chunga eh?"...o..."eso se lo va a comer su creador"...o..."dios santo"

Yo no he conseguido en mi vida hacer un arroz que no sea una plasta incomible... ains!!

No sabes tú en que arrozal te has metío!

No te preocupes, eso es porque todavía es pequeña, luego se convierten en "un triturador de basura con patas" a mi perra la encantan las cáscaras del melón y las cabezas de las gambas. Todavía me acuerdo de cuando pilló un melón pequeño y salió corriendo con él en la boca y luego mi abuelo tenía miedo de que confundiera a la tortuga con un melón e hiciera lo mismo.

ay ay ay ay ....... GALLLLLLLEEEETAAAAAAAAAAAAA

CORREEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

wendyqueridaluzdemivida, mujer tirita, tiri ... amor ... ECHAAAAA AGUAAAAAAAA, PORRRRR DIOSSSSS y si no te compras como el resto de los humanos que huyen de la vitrocerámica los vasitos esos que se meten en el micro y se hacen en un santiamén ...

Jajajaja... Pues la mía no le hace ascos a nada... lo mismo le da tela que madera que plástico que peluches... y créeme, eso es más problemático porque, además de los evidentes riesgos para su salud, las digestiones suelen ser pesadas y... bueno, el final del proceso alimentario no siempre es tan apacible como debiera... por no mencionar que es una especie que traga mucho aire al comer y... bueno, que luego tiene que salir por algún lado...

En fin, siento haber hecho un primer comentario tan... poco fino??? Tu blog me hace saltar las lágrimas (de risa, se entiende).

Un saludo!

Jajajajajaja, pobre Galleta,jajajaja.
Y la pobre sin pensar q el futuro arrozal de tu casa se estaba convirtiendo en una pelota de tenis en su boquita...
Si es que... ¡Nos faltan libros de instrucciones en esta vida!

Tan joven y ya se le pasó el arroz. :(

También voto por el pienso para cachorros. Es + caro pero te ahorras quebraderos de cabeza, granitos de arroz por todas partes, picar webito... en finsss serafinss...
Ade+, y esto es en serio, equilibras su alimentación desde el principio, y las bolitas de pienso ayudan a los dientes a fortalecerse y a mantenerse limpios. Coño, parezco un anuncio de Brekkies... pero es que pasé muchos años entrenando perros ;-)

Hombre... es transitorio, que está malita y ademñas aún no tiene ni muelas...

Cuanto tiempo si n verte por aquí...

Un beso

tiri, .... el título no tendría que ser arroz con "huevo" ???

por comentar ....

:D

¡Pobrecitas!
Iba a extenderme en mi comentario, pero me he fijado en la ADS que tiene tu blog a la derecha y creo que voy a pinchar en lo del LECHE DE PANTERA!! Cuanto me acuerdo de ese mejunje y que borracha me ponía cuando bebía eso, jjjjajajja luego vuelvo!

Añádele bien de zanahoria en trocitos al arroz, también le puedes echar patitas (en el Mercadona las venden limpias, tranquila), porque la "sustancia" que dejan es buena para el estómago, pero luego retíralas, y no le pongas NINGÚN trozo de pollo CON hueso, los astillaría al masticarlos y se los clavaría. Y sí, échale más agua al arroz.
Y si está mal de la tripa en general, le puedes dar una manzanilla con cucharita/bolsa de congelado con agujerito... eso sí, pertrechada con la ropa más vieja que tengas, XDD

Mks.

La verdad es que si es algo transitorio, lo del arroz con pollo, está bien..pero no acostumbres a la perrita a ello, conozco un perro que desde que probó el arroz con pollo, ya no quiere comer otra cosa, y si no le dan eso, es capaz de morirse de hambre...

El arroz bomba nunca se pasa. Esto es un consejo de una madre a la que ni le gusta el arroz ni cocinar el arroz, pero cuyos niños adoran llenar de granitos de arroz su silla y alrededores mientras devoran platos y platos de arroz.

hola, srta. tiri: es la primera vez que comento y voy a quedar de enteradilla, pero si el bichillo está mal de las tripas no le des lácteos ni huevo ni verdura; hazle caso al veterinario o dale pienso de cachorros mojado con agua (no leche) para que esté más blandito. mucha suerte

Pues fue el veterinario el que me dijo lo del arroz con pollo y huevo...

Ná, ya está mucho mejor.
Muchas gracias.

Tiri.

JAJAJAJA XD. Se que no me deberia matar de la risa, pero ya que!

No se lo del huevo, xq esta muy chiquita, pero cuando los cachorros de mi perra pasaban de la leche a la comida, partian con arroz con carne molida y la cosa era mas acuosa que pastosa...

En fin, ya se acostumbrara a comer de todo. Saludos ^^

No se angustie. En dos días estará comiendose una silla entera. Y tan feliz.

Queremos (Nos) fotos de Galleta. Berreamos por ellas.

jajajajaja, me parto con Galleta... Bueno, en el buen sentido, eh?, que esto no quiere decir que me alegre de que estuviera pocha...

Yo apoyo la moción favorable al pienso para cachorros. Y en cuanto puedas, porque como se acostumbre a otro tipo de comida, cuando le pongas sus crispis te los va a poner por montera.

De todos modos, acostúmbrate a que Galleta intentará comerse todo lo que pille, sea animal, vegetal o mineral. Bueno, esta opinión puede estar contaminada por mi experiencia con dos perros que se comen lo que pillan: fundas de móvil, guantes, maderas, troncos, piedras, hielo, sus cunitas...

Besotes a Galleta (bueno, y a ti, ofcors)

a nuestro KAItxu, le damos-bamos arroz con verduras... pero tirando a acuoso, y al principio ni olerlo... pero ahora encantado oyes... hasta dan ganas de cambiar mi fideuà por el arroz caldoso de TxokoLatero.

mi adorada compañera de piso tiene miles de juguetes por toda la casa,huesitos de hilos,taras de pollo,hamburguesas...y JAMAS ha mordido otra cosa que no sean sus juguetes.
es tan buena,que hasta se deja poner el pijama de gatitos sin protestar ;)

bsitos & lametones

HE LLORADO DE RISA XXD

Hoy te he descubierto, ja ja ja.

He leído varias de tus entradas al blog, y literalmente, me saltaban las lágrimas.

Ah, y tras la lectura atenta y concentrada de tu receta de arroz al curry, he decidido que tienes que enseñarme a cocinar.

Un saludo agradecido, menudo buen rato me has hecho pasar.

Mi madre se pensaba que estaba dándome un "algo chungo"(palabras textuales) de lo que me he reído.

Sí, tengo una risa "inusual"

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com