« Home | Buses ateos (o no) » | Consejera delegada » | Feliz Navidad » | De viaje » | Post anual: "Odio las navidades" - 2008 » | Preguntas sin respuesta » | Banana Caramel Hit » | La verdad sobre el caso Tirita » | El bulto sospechoso » | El trabajo en los tiempos del cólera »

Mamá Tirita 2.0

Efectivamente: Dios no existe.

Ring, ring, ring.

- ¡¡QUE SOY YO!!

Es la voz de Mamá Tirita, inconfundible y en un tono de voz 115 puntos por encima de lo soportable para cualquier ser vivo. Siempre grita cuando habla por teléfono, cuando habla con extranjeros (o gente con un nombre que le parezca extranjero, por ejemplo Jessica), cuando habla con menores de 13 años y cuando compra melones.

- ¿Qué tal mamá? Por favor, no grites.
- ME HA VUELTO A PASAR... LO DE LA TELE. Y YO NO GRITO, QUE TE OIGO PERFECTAMENTE.

(¿?)

- ¿Y qué te ha vuelto a pasar?

Opto por alejarme el teléfono de la oreja.

- Pues ya se ha roto la tele otra vez... resulta que cuando le doy al botón del Teletexto del mando del vídeo (léase DVD con TDT) la tele se ve "mu" mal...
- ¿A qué botón le estás dando?
- Pues al del Teletexto ¡qué tontería!
- Ya, pero ¿cómo es el botón?
- Rojo. Redondo y grande.
- Ese es el botón de apagar el TDT...
- ¿El qué?
- El vídeo, mamá... el vídeo.
- ¡Ah!

22 voces discordantes

No es por llevarte la contraria, pero es que Jessica no es un nombre español, es extranjero. En castellano es Jesusa.

Hombre, algo había notado yo, pero que se llame Jessica no implica que sea de Pensacola, vaya, que probablemente sea la niña del vecino del quinto...

sigo queriendo formar un club de fans de mamatirita ... es genial.

el mundo del mando-tdt-tv-video,de,discos,relucientes ... es muy oscuro para las madres ... sí sí ...

Desde luego hay que conocer mucho a mamátirita y tener mucha paciencia para sospechar a pesar de los gritos, que el botón del teletexto es el de apagar.

¡¡Juas!! no, no... que no he dicho que tenemos el mismo DVD y el mismo mando, así que le voy retransmitiendo: "¿Ves el botón que grande con un triangulo? tres a la derecha y uno hacia abajo".... y así.

sabes que? yo tb me lio con los botones de la tele y el teletexto....me gusta la entrada.
Pensé que podía participar en una bloghistoria que ha comenzado el de tertulias de perogrullo asi q en mi blog te he nominado para continuar la historia ,si te parece bien ,echale un vistazo a las normas
Un saludo
dafne

sabes que? yo tb me lio con los botones de la tele y el teletexto....me gusta la entrada.
Pensé que podía participar en una bloghistoria que ha comenzado el de tertulias de perogrullo asi q en mi blog te he nominado para continuar la historia ,si te parece bien ,echale un vistazo a las normas
Un saludo
dafne

¿pero ha vuelto a ver las pelis en "guachigú"? Gachigú + TDT off: Colapso cerebral.

¿Cuánto hace que nos conocemos? ¿Tres años? ¿Más? ¡Y sigues sin querer presentarme a tu madre! ¡ain, que te avergüenzas de mí!
bujuu bujuu quijiii... snifs... bu

solución, desmontas el mando del tdt y le pones un papelito debajo del botón rojo para q no haga contacto, es decir, q no se apague :)

en casa d mis padres está así.

genial mama tiri! cuando le hablarás de los fans que tiene en tu blog??!! XD

Estas madres... XD. Lo importante es que una como hija siempre se las arregla para entender lo que para otro seria chino.

Igual hay que entenderla, porque con tanto boton es facil confundirse.

Muy graciosa la situación! A mis padres les pasa con el móvil! pero bueno,así, cuando se "lo arreglamos" piensan que sus hijos seguimos siendo unos genios! jaja

Un saludo!

jo, que pena que la gente tan especial como mamá tirita no sean, la mayoría de las veces, conscientes de cuánta ternura y risas nos inspiran...

ahí está la gracia, pero no sé...

Desde luego, estoy con Familia Pollo (sigo preguntándome si ha leído a Banni o es casual: ¿Audiumgaudium habemus?) Y cuando desenchufen la cosa analógica vamos a ver qué cuaja de todo esto... Supongo que una presión tremenda para que te compres un pack de cable si no quieres ver hora y media de publicidad por cada dos horas de programación.

Por ejemplo.

I'm Back,Tirita. Desayunara, Baby.

Que madres las de este siglo, a mi madre cuando le intentas explicar algo te responde con: Si no te gusta como lo hago, lo haces tu...
Tu madre es genial!

Mi madre cuando le explicas algo técnico, siempre va y se hace una chuleta muy particular que después es incapaz de entender y que cuando necesita consultar tarde siglos en descifrar.
La técnica...no es para algunos.

Cuantas mamá tirita hay por el mundo!! Y que grandes que son!!
Por cierto, me encanta tu blog!!
Hasta la próxima!

jaajajjaaj, dios mio, otro como mi padre que hemos optado por cuando ve el la tele desconectar el tdt para que use el mando de la tv con tranquilidad...

estos inventos! estos inventos!!

xDDDDDD
yo una vez cogí el teléfono y oigo a mi abuelo repitiendo ¡socorro! ¡socorro!...

había cambiado sin querer la configuración del tdt...

los dvd con tdt son inventos del demonio

Sé que objetivamente es una paranoia... pero me ha encantao. Un saludo.

Daría un dedo (o dos) por ver a tu madre comprando melones en Marruecos en un puesto de fruta, que hay en Tanger, regentado por un chaval, que apenas alcanza los 12 años....

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com