« Home | Feliz Navidad » | De viaje » | Post anual: "Odio las navidades" - 2008 » | Preguntas sin respuesta » | Banana Caramel Hit » | La verdad sobre el caso Tirita » | El bulto sospechoso » | El trabajo en los tiempos del cólera » | Foals » | De truchas y truchos »

Consejera delegada

Hace poco leía algo sobre "toma de deciciones" y pensé en cuándo fue la primera vez en que tomé una decisión, es decir, no si "nata" o "vainilla", sino una decisión "decisiva".

Pensé en cuando terminé el instituto. Yo quería hacer un FP de Imagen y Sonido (sí, así es), y Mamá Tirita me "aconsejó": "tu vas a la universidad porque yo lo digo y si no, te llevo a pescozones a que te matricules".

Con ésta premisa y una miserable nota del 5,8 me puse a elegir carrera y el primer favor que me hizo la vida fue darme pocas opciones, porque si hubiese tenido una nota alta aún estaría pensando qué hacer.

¿Fue una decisión "decisiva"? Pues no. No creo que hubiese sido más o menos feliz si hubiese hecho cualquier otra cosa.


Ahora lo pienso y me resultó fácil gracias a los sabios "consejos" de mi amada madre.

Consejos que duelen. Mucho.

11 voces discordantes

Para aconsejar hay q saber hacerlo, muchas veces nos imponen y nos dejamos llevar... luego viene el maldito "y si hubiera...." eso es mortal.
En fin, las madres siempre creen saber lo q es mejor para cada uno de nosotros, pienso q cada uno ha de ser libre para tomar su camino, su rumbo, sus decisiones, si está acompañado de un buen consejo, pues mejor, pero solo eso, consejos.
Cada casa es un mundo.
Nunca es tarde, no lo olvides;)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ahora que soy madre y veo las cosas desde otro punto de vista... sigo sin entender los "consejos" de la mía y me duelen incluso más que antes. Yo estudié magisterio sin vocación y sin gustarme los niños gracias también a su sabio consejo y, por supuesto, ni he ejercido ni ejerceré jamás.
Bueno... supongo que esas cosas las hacen porque quieren lo que creen que es lo mejor, sin pararse a pensar en lo que queremos nosotros.

Creemos que los padres, sólo por ser padres, tienen la verdad absoluta. Yo aprendí que no era así a los 25 años (tengo 28). Desde entonces, soy más independiente que nunca.

Siempre te leo, un abrazo.

Las madres son madres, a veces le atinan y otras... mejor ni hablar. Pero no es necesario que sea una de ellas la que "opine" para tomar una mala desicion. Basta un/a adolescente sin saber que hacer luego que sale del colegio y un familiar de caracter fuerte que "aconseja" para sentirse presionado y meter la pata. Yo aprendí eso a los 19 en mi primer año de universidad.

Pero bueno, a caidas se aprende. Un abrazo.

Mama tirita, siempre tan pendiente de tu bienestar y de tu futuro XD

Mi madre también me 'aconsejo' que estudiara una carrera. Y aquí estoy en segundo de Diseño Industrial (algo que ni yo ni nadie habíamos escuchado nunca), pasándolo mal con los exámenes.

Un beso^^

¿Sabéis aquello de "Madre no hay más que una..."? Desde que éramos pequeños, mis hermanos y yo contestábamos siempre a mi abuelo cuando lo decía: "Y dando gracias".

Quino y su irreverente Mafalda tratan el tema sútil pero devastadoramente: muy buena la tira de los comandos paramaternales o la de las horas extras maternas.

Ay, Mujer Tirita y demás camaradas, yo, desde que crecí, me convertí en niña noe... porque abdiqué del título de "adulta".

Siempre te leo, Wendyqueridaluzdemivida: sencilla como la vida misma y olé!

Pues yo quiero romper una lanza a favor de las madres. Creo que es difícil comprender su dolor cuando creen que sus hijos desperdician la vida. Pueden equivocarse, por supuesto, ya que su concepto de "lo mejor" puede diferir del nuestro, pero no lo hacen con maldad.
Y seguramente si se hace un estudio serán más los adolescentes que se equivoquen que las madres. Otra cosa es que sea bueno que uno cometa sus propios errores para aprender pero ains... algunos no se levantan tras el primer error. Y eso las madres lo saben...
Saludos y enhorabuena por el blog

A mi me paso al contrario. Tuve una nota muy alta y tuve todas las opciones, no me aconsejaron, me dieron carta blanca para hacer lo que quisiera. No escogí mal pero a veces dudo de si escogí la mejor opción.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com