« Home | Consejera delegada » | Feliz Navidad » | De viaje » | Post anual: "Odio las navidades" - 2008 » | Preguntas sin respuesta » | Banana Caramel Hit » | La verdad sobre el caso Tirita » | El bulto sospechoso » | El trabajo en los tiempos del cólera » | Foals »

Buses ateos (o no)

¡¡Ains!! ¡¡Ains!! ¡¡Ains!! ¡¡Ains!!

Escucho las noticias en la ducha y junto a la ya cansina frase "Estas rebajas van a ser espectaculares" (¿?), anuncian que un "Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el lunes publicidad ateísta".

Esta inicitiva parte de la "Unión de Ateos y Librepensadores" y "Ateus de Catalunya".

Lo que más me llama la atención es el lema, que dice así "Probablemente Dios no existe". Pero vamos a ver... ¿somos ateos o no somos ateos? supongo que ante la posibilidad de que los linchen publicamente han intentado suavizar un poco la campaña, pero dónde vamos a llegar si ni tan siquiera los ateos tienen firmes convicciones ¡Por Dios! (nunca mejor dicho). Yo, como atea y apóstata declarada, viendo lo visto, reniego y ni siquiera me declaro atea, me declaro...ummmmm.... ¡¿¡Inocente!?!

Propongamos lemas para los autobuses de nuestras ciudades siguiendo la sintaxis y la filosofía del dichoso lema: "Probablemente, El Infierno no existe" (pero tenemos las rebajas, añado yo).

28 voces discordantes

Has oido que los católicos contraatacan con mensajes de "Dios sí existe" en los buses también??
Seguro que hay gente que no monta sólo por lo que pone, ya verás...

Probablemente son todos idiotas.

Probablemente las rebajas no existen. Son restos de otras temporadas que sacan del almacén....

Las rebajas son uno de los mejores bozales para la humanidad...

Bueno, tiene su miga. "Probablemente Dios no existe" es indudablemente cierto, científico, racional; el origen es la campaña inglesa de Dawkins, y seguro que se lo pensaron bien (no se puede demostrar que Dios no existe y de ninguna cosa se puede demostrar que no existe, pero sí que es una suposición sin fundamento). El contraataque de los fundamentalistas, "Dios sí existe", deja en su sitio (yo diría en evidencia, en el segundo caso) a cada cual (esto es simplemente fe ciega).

Pero las rebajas sí son el infierno.

pues mira. con la caída efectiva de la inversión publicitaria en todos los soportes habidos y por haber... yo me inclino a pensar que dios existe y se ha acordado de las empresas comercializadoras de estos anuncios y sus trabajadores.
A nivel personal... agnóstica declarada que piensa que, mientras se pague el anuncio que publiquen lo que sea mientras esto sea legal y moral... alucino con la resonancia que se le ha dado al tema cuando en otros países lo han hecho y ha quedado en anécdota..

Pues yo reconozco que el eslógan me parece casi peor que lo de los de las estrellas que son como los amigos... en fin...

O viceversa... ejem...

Con este tipo de iniciativas lo que se hace es que se tome aún más a chufla a los que decidimos zafarnos del catolicismo impuesto. En fin.
Si tuviera el suficiente dinero, haría empapelar los autobuses con el espagueti monster.

Problabemente alguno de estas asociaciones tiene dinero para gastar (qué suerte!) y en vez de volverse loco con las rebajas se lo da a los de los autobuses (algún tío del cuñado de alguien). Y los de las otras asociaciones también tienen dinero que les sobra (hala, qué barbaridad) y se dedica a dárselo a los de los otros autobuses (que es el cuñado del tío de otro alguien).
Al final todo es dinero (del que lo tiene, claro).

Vaya cosas! el caso es salir en los autobuses, como la de Sexo en Nueva York.
Me parece muy interesante tu reflexión y magistral la frase: "dónde vamos a llegar si ni tan siquiera los ateos tienen firmes convicciones"

Probablemente (casi) nadie se hubiera fijado si no sale en los medios de comunicacion (y los otros responden)

Un saludo

cuando he visto la noticia en boca de Matias he pensado... ¿cualquiera puede anunciar cosas en autobuses? ¿yo puedo anunciar "el anticristo ha llegado y se llama Ainhoa"?


Saludos!

¡¡JAJAJA!! Si tienes pasta y lo que anuncias no sea ofensivo ni blablabla... Yo me pondrís un anuncio así, en plan Carrie Bradshaw rolliza, con el eslogan "Te pido disculpas por lo que sea que te haya roto".

¡Ofú! Tengo tanto frío que no sé ni escribir... ¡¡Ains!!

Exactamente lo mismo pensé yo, el probablemente me chirrió un poco.

Y ahora los evangélicos fuenlabreños van a poner publicidad en los autobuses diciendo que Dios existe.

Claro... como Teruel.
:)

Bastante contraproducente si lo que querían eran ser tomados en serio (ni que fuera campaña publicitaria de un producto!), pero no puedo negar que me he matado de la risa con esto XD.

Saludos

La que se ha montado! toi deseando ver esos autobuses, a ver cuanto tiempo aguantan sin que unos psicópatas del foro de la familia los tumben XD

Y, por otro lado, que estrés para lo abueletes que se sientan a mirar en los bancos: bus de Dios igual no existe, Dios existe, ya es primavera en el corte inglés...

ahora se han emocionado y en madrid van a hacer la contracampaña ... impresionante....

lo mejor, en mi radio que dicen más cosas, jejejej, han comentado algo sobre los precios que hay que pagar para poner publicidad en un autobús ..... impresionante también....

Probablemente... les falta un verano.
Si lo haces, hazlo bien, no???

Pues a mí me parece, como bien dicen por ahí arriba, que cada uno se está retratando perfectamente. Los ateos desde una perspectiva más amable, dialogante (al simplemente sugerir y no imponer), sintomática de ser el resultado de un proceso intelectivo de índole científico real detrás de esa afirmación, y sin imponer nada; y los ultras cristianos (evangélicos en este caso) con un mensaje impositivo, ineludible, agresivo y fundado en la sola quimera de que hay un ente, del que no se tienen pruebas científicas, que existe por mis santos cojones, sólo porque da sentido a mi existencia (y si no crees en él, te jodes y eres mala persona). De la primera forma se crea el diálogo. De la segunda, sólo conflicto, que es algo de lo que los fanáticos religiosos entienden mucho.

Además, POR FAVOR, comprobad la diferencia en los tipos de fuentes de cada anuncio. Los evangélicos ¿qué han hecho el suyo, con el Word del Windows 3.11, o qué? Venga, en serio... Beware!! Rancid ad alert!!

despues de declararme atea y recibir miradas reprovatorias que me hacian sentir atacante,ahora me declaro no creyente y se siento atacada,postura politicamente mucho mas correcta.

Qué tal este:

Probablemente este año lleguemos a cinco millones de parados, pero ustedes distráiganse discutiendo sobre si Dios y Teruel existen, que es lo realmente importante

Qué carita de mala que tiene Ainhoa... me encanta.

Sí que tiene tela la cosa. Pero esos falaces ateos caerán sobre sus rodillas cuando el Verdadero Creador acabe manifestándose, y a parezca con su aroma de laurel y ajillo (claro) y esa flotante forma de espagetis con albóndigas... ¡Alabado sea!

¡Herejes! ¡Sufriréis por daros de pechos a la apsotasía!

¡¡¡Viva el FSM!!!

Ahora mismo voy a forrar un Talgo con su efigie toda.

Has apostatado? no recuerdo haberlo leido. Por favor, cuenta el largo y farragoso proceso, dicen que es mas dificil apostatar que darse de baja de jazztel. Decir que se es apostata no es lo mismo que apostatar de verdad.

Yo mandé una carta al obispado y me contestaron al mes o algo así diciendo que vale, que tomaban nota, que a partir de ese momento dejaría de recibir cartas de mi parroquia (¿?) y que si quería volver a los brazos de la fe, que sería bien acogida.

No he ido a ver mi partida de bautismo, la verdad, pero me doy por satisfecha...

Pues ve a verlo, creo que seguiras siendo un numero dentro de la fe catolica, conozco gente que le ha llevado años e incluso han dado una fiesta cuando lo han conseguido. Ya nos diras.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com