lunes, octubre 27, 2008

Plas plas plas

Ella: (...) ¿Se refiere al amor?

Él (publicista): Al rayo que atraviesa el corazón y no le permite comer, ni trabajar y la obliga a salir corriendo a casarse y a tener bebés. No lo sintió porque no existe. Lo que llama amor fue inventado por alguien como yo para vender medias de nailon.

Mad Men. Primera Temporada (Cap. 1)


Casi me hizo levantarme del sofá para aplaudir...

sábado, octubre 25, 2008

El post del desahogo

El lunes, estuve en una de esas jornadas profesionales en las que el momento más interesante se desarrolla fuera, en este caso en La Latina.

Estuvimos conversando sobre Facebook, Twiter, Hi5, Xing, los blogs... yo explicaba que estoy harta de tantos cacharritos de comunicación porque comenzó supliendo una carencia y ahora con lo que me encuentro es que ha creado otra: no sé comunicarme.

Quiero decir que el jueves, cuando volvía del concierto de The Lemonheads, un muchacho me sonrío mientras bajaba las escaleras del metro y yo, literalmente corrí despavorida. ¡¡Dios!! ¡¡Qué horror!! ¡Comunicarme con un desconocido! ¡Es más! ¡Un desconocido que tiene ojos y dos agujeritos en la nariz y no un nick con un avatar!! ¡¡¡Buuuuuu!!! ¡Qué miedo!

Al final, lo que comenzó siendo una herramienta la mar de útil para la gente tímida como yo, se ha convertido en la excusa perfecta para encerrarme en mi caparazón. Y ¡ojo! que no digo que no sea feliz, que lo soy, pero no creo que sea sano porque el día que alguien me pregunte algo en el metro, directamente contestaré en modo "lamujertirita dice...".
De hecho, alguna vez que he hablado con mi hermano he citado a nuestra madre con "mamá-tirita"... evidentemente ÉL no sabe que tengo blog.

Si a todo esto le añadimos que ceno escuchando la radio y/o leyendo y que si pongo la tele es para empollarme alguna serie, cargar con el término "friki" es lo mínimo que me puede pasar. ¿Por qué yo soy una friki por hacer esto y una mujer que se pase 15 horas semanales haciendo punto de cruz es una persona "normal"(¡!)? Pues sí, definitivamente me he convertido en una persona HURAÑA y no sólo doy miedo a los hombres, también a mi madre.

En fin, que yo, como uno de esos gurús de internet, auguro duros tiempos para la comunicación, y tal y como ahora se dan cursos para enseñar lo que es una red social, se acabaran dando cursos de "Cómo comunicarte con los desconocidos", "Cómo ir a la carnicería y comprar un kilo de filetes sin que el carnicero te de miedito" o "¿Qué significa cuando alguien se dirige a ti con una sonrisa y no un emoticón?"


¡Ea!

viernes, octubre 10, 2008

Y comimos...

Sí, fui a comer con mi madre.

Comer con mi madre implica comer sola mientras ella te ignora desde el sofá.
Así que nuestro encuentro transcurre exactamente así:

- Ella me llena varios platos de comida, suficiente para alimentar a un fornido leñador noruego; me pone unas cuantas cervezas y nada de pan, ni servilletas.

- Yo completo la mesa y como.

Ella cose en el sofá con la espalda muy recta y las rodillas muy juntas. Las gafas le transcurren por el arco de la nariz mientras borda ositos en un pedazo de tela. De vez en cuando levanta la vista y mira por encima de la montura para ver qué dice Jordi Hurtado.

Yo como mientras, mentalmente, contesto a la preguntas de Saber y Ganar y pienso que esto lo podría hacer en mi casa y sé que cualquier intento de hablar será inútil. Mamá-Tirita quiere que todo sea como cuando yo aún vivía en casa, así que yo pongo cara de mala leche y no hablo.

Termina Saber y Ganar. Mamá-Tirita coge el mando y hace zapping. Recala en Telemadrid, donde unos vaqueros cabalgan por el oeste pegando tiros al aire.

Cuando dejan de disparar, el que tiene cara de malo, se dirije al que tiene cara de dolor:

- Agüachi, Maik! Aguachiguachigú... but aguchi!!
- No!! I can't güachi... OOOhhhh!! mai gad!!!

¡¡¡¡¿?!!!!

- ¡¡Mamá!! La peli está en inglés...
- Sí, hija, estos de Telemadrid que están tontos... que llevan UN MES, que les ha dao por poner las películas en inglés... a mi total me da lo mismo, que me entero igual... mira, ese quiere matar al otro. Ahora se persiguen durante una hora y cuando lo mata, se acaba la película.
- Pero, pero... si le das a este botón del mando...>

jueves, octubre 09, 2008

Pero, pero, pero...

Ring ring

- Hola madre ¿qué haces?
- Ná...
- ¿Qué tal?
- Bien...
- Ajá.
- Sí.
- Pues que luego voy a comer...
- Sí.
- ¿Todo bien?
- Sí. Que me he enterado de una cosa y estoy pensando que si la Duquesa de Alba ha encontrado un hombre no lo tenemos todo perdido contigo, porque tú al menos tienes... ummmm... carné de conducir.


Esta señora tan deteriorada por los fenómenos meteorológicos (como El Acueducto de Segovia, que deben de ser coetáneos) tiene una facilidad para encontrar churri proporcional a su riqueza en tierras.

Yo tengo la tierra que contengan los champiñones de mi nevera.

miércoles, octubre 08, 2008

Curiosidades.

¡Qué cosas!

Me llama mucho la atención que las mujeres no tengan pudor para hablar de su estreñimiento y sin embargo, se les achinen los ojos con sólo leer la palabra masturbación.

Yo, ni de lo uno, ni de lo otro.

 
ecoestadistica.com