« Home | Preguntas sin respuesta » | Banana Caramel Hit » | La verdad sobre el caso Tirita » | El bulto sospechoso » | El trabajo en los tiempos del cólera » | Foals » | De truchas y truchos » | Leyendas urbanas » | No comments » | Azucarillos y aguardiente. »

Post anual: "Odio las navidades" - 2008

Uno de los hitos que marcan el comienzo de la Navidad es el último día de cole de los niños, día en que anda todo el mundo revolucionado repartiendo pastorcillos por los colegios.

Como a todos los padres, a los de mi sobrina, les habían pedido que vistiesen a la niña de algún motivo navideño, y ellos, laicos y modernos que son, han decidido "tunear" a la niña de china, que como todo el mundo sabe, es un motivo muy navideño, porque ¿quién no tiene un chinito colgado del árbol? ¿eh?

Y así se lo hacían saber a la abuela de la criaturica, es decir, a Mamá-Tirita que no cabía en sí de la sorpresa.

- Pero... al menos le pondréis una mochila ¿no?
- ¿Para qué?
- Para que parezca un pastorcillo...


Y yo pensaba en China y en si todos los chinos con mochila le parecerían a mi progenie pastorcillos, porque es sabido por la humanidad entera que lo que le hace a uno pastor no es son las ovejas... no, son las mochilas.

Esto me ha recordado a mi traumática infancia, cuando todos los niños de mi cole iban vestidos con el tradicional disfraz de superman o de princesa (no había más alternativa) y yo, pobre de mí, iba con mi traje regional de lagarterana obrera, sin ni tan siquiera lentejuelas o abalorios.

Todas las niñas me preguntaban de qué iba vestida y yo no supe la respuesta hasta los diecisiete años, momento en que vi una foto mía con el susodicho traje y cara de estar chupando limones (muchos). A día de hoy, aún no hemos aclarado ese empeño de mi madre de vestirme de oriunda de Lagartera, región con la que no tenemos absolutamente ninguna relación...

22 voces discordantes

Cuando esta tarde he disfrazado a mi hijo de vaquero para el festival de Navidad (a petición de las profes), se ha puesto a llorar preguntando que dónde estaban la pistola y la cuerda de vaqueros...
No entiendo muy bien qué pintaban los vaqueros en el portal de Belén!!

La fiesta de la guarde es mañana, y minibere va de angelito :-) No sé si por lo de ángel anunciador, porque esta niña desde que se levanta hasta que se acuesta no para de parlotear y cantar. Es como una radio sin botón de off. No quiero ni pensar el estado en el que van a llegar a casa las alitas, la túnica y la corona, y son prestados...

Tiri, piensa en positivo. Al menos sabes cómo es un traje de lagarterana. Yo llevo años haciendo el chiste de que así voy a ir vestida a tal o cual evento, y no tengo NI PAJOLERA de cómo es el susodicho traje.

Por cierto, estoy viendo en Kisstv un video de la Carey. Cómo se puede ser tan repelente y tan creída. Ags, no puedo con ella.

Es que hay que ser completamente laicos. Y ni tradiciones ni hòstias. Y esto te lo dice alguien que se vio obligado a cantar un villancico durante la comida de empresa por ser un recién incorporado al departamento. Claro que canté el "O Tannenbaum", por hacerme el raro, más que nada.

En el belén viviente de mi cole siempre había alguien vestida de sevillana!

Ottia, es verdad... el tradicional traje de sevillana con esos pendientes y esos zapaticos insufribles... yo nunca tuve uno de esos, pero de hecho, creo que jamás quise tenerlo.

por dios, una foto de una lagarterana! qué, es, eso?!
hay ciertos elementos de la cultura popular que me son totalmente desconocidos,....

yo fui a colegio de jesuitas, y salvo los del teatro del belén no recuerdo vestirnos tan ridículamente el último día.

Ains!!! esto es un traje de lagarterana

Yo he visto esta mañana a un pequeño pokemon entrando en un festival navideño... No he querido preguntar... jajajaja

Yo vi... un niño del sahara vestido de pastor.. si ellos no tienen navidad!

recordaré toda mi vida el día q fui al cole disfrazada de alaska y descubrí q la fiesta de carnaval era la siguiente semana.

Sí, cada vez se ve más originalidad en los disfraces "de navidad" en los coles! No se si eso ya es tradición también pero yo vi a un niño vestido de spiderman! Será cosa de la Globalización, o del cambio climático, o algo de eso.!

He caído por aquí de casualidad y...
Os voy a contar la verdad. A los maestros no nos gustan los Festivales de Navidad (ni ninguno), así que ultimamente estamos tratando de boicotearlos pidiendo que los niños se disfracen de vaqueros, de spiderman, etc...a ver si los padres alucinan un poquito y deciden, de una vez, decir no a esta clase de eventos.

Ottia... ¿cómo viven los profesores estos eventos? Supongo que con una revolución de 30 niños en un día especialmente "libertino", debe de ser un infierno...

Te quejas por todo. Siempre será mejor ir disfrazada de lagarterana que de caganet ¿no crees?

Un saludo.

Hombre, todo es susceptible de empeorar, pero eso no es consuelo. A mi me hubiese gustado ir de... no sé... princesa... de Iñigo... ¡¡al menos algo identificable!!

Pues en mi caso se viven más o menos así:
- Hay 25 niños de 4 años hechos un manojo de nervios, 3 parientes per capita( hemos tenido que limitar el número),una videocámara y cámara de fotos por unidad familiar.
-Hay mamás empeñadas en maquillar a sus niños , y a los que se tercie.Bronca de madres.
-De los 25 niños, lloran aprox un tercio, y 3 se niegan a subir al escenario( mierda, nos quedamos sin San José, tengo que pillar uno prestado de otro curso).
-El CD con las canciones no pirula y por algún motivo hay una considerable cantidad de mocos en mi bolso.
-Tras una ardua investigación hay un chicle pegado entre el CD y la tapa.Como profe previsora tengo un Aparato y un CD de repuesto.
-La actuación tarda en empezar y cuando se abre el telón hay que dejar un par de minutos para que se tranquilicen y saluden en la distancia a sus respectivas familias.
-Menganito se cae en medio del villancico y le da un golpe a otra niña en la caída.Resultado, lloran seis o siete.No se entiende la letra y la música, para qué contar...con lo bien que les salía en el ensayo.
-Termina la actuación y se produce una desbandada, después de estar dos meses ensayando la entrada y salida, en fila india.
-Emparejamos niño-progenitor-disfraz no siempre con éxito.
-Mucho cuidadín con darle el niño a según que padre/madre ( casos de separados a quienes no les toca tener al niño).Tengo una agenda con estas cosas de los turnos.
-Alguno llora, ahora porque se ha terminado la función y quiere ponerse su disfraz mas tiempo.
-Siempre hay un padre que se acerca para sugerir que el año que viene se le dé a su churumbel un papel más protagonista...con el arte que tiene el niño...
-Los niños se van después de mucho rato y más fotos para la posteridad y vuelvo a la clase, donde hay maquillaje y ceras gordas espachurradas por toooodo el suelo.
-Salgo pitando y voy al supermercado porque me vendría bien poner alguna cosilla comestible en mi nevera y cuando voy a pagar sujeto muy bien el bolso, exactamente donde estaba el móntón de mocos...ag
-Llego a mi casa y me quito los zapatos, me acuesto sin cenar y isn desmaquillarme, y decido que al dia siguiente no saldré de casa para no ver niños.

Esto va así más o menos.Este año , además, tuvimos una niña lesionada que hubo que llevar al hospital porque otra le hizo una brecha en la ceja con una pandereta.
Seño desquiciada.

¡¡Ains!! ¡¡Hacía mucho que no lloraba de la risa!!

Más o menos como me imaginaba, eso sí... Y luego supongo que quedáis los profes para compartir experiencias ¿no?

Que paciencia tenéis.

No está pagado, eso.

De pequeña me vestía de pastorcilla...

cuando era algo más grande me hicieron vestir de uno de los enanitos de blancanieves... no se muy bien que haciamos en el teatro de navidad ><

Terrible el día que pasan esos profes, Seño desquiciada :)

Bueno, en mi cole este año hemos optado por vetar el evento a padres y demás familia. Hemos dicho que ya somos 7 maestros y 35 niños y no cabe más gente en el gimnasio. Y los padres nos han dicho que mejor, que
es época de matanza y no tienen tiempo. Así que... ¡¡por fin me he librado del Festival de Navidad!! Ay, los maravillosos pueblos castellanos...

no te quejes que a mi me disfrazaron de burro... jaja.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com