« Home | Foals » | De truchas y truchos » | Leyendas urbanas » | No comments » | Azucarillos y aguardiente. » | La fe » | And the winner is... » | Plas plas plas » | El post del desahogo » | Y comimos... »

El trabajo en los tiempos del cólera

Ayer encontré una oferta de trabajo en la que pedían un Diplomado en Biblioteconomía y Documentación para un puesto de Nutricionista. Que yo sabía que mi carrera era algo poco específico, pero no tanto ¡oiga! Que para mi, las aceitunas no engordan porque son verdes...

Estoy esperando a que salga una beca para el puesto de Director General del Banco Santander (un poner), que todo llegará...

23 voces discordantes

Primer! (No la peli, mi comentario)

¡¡Juas!! Ayer me enteré que hay seis películas de Star Wars, así que no cojo el chascarrillo de la peli...

:)

Sí, lo sé.

(Tosecill! Tosecill!)

Primer, apócope de Primero, no de Primer

¡¡Ah!! ¿Me la recomiendas?
Cuánto aprendo con el blog, cagüenlamar...

Einssss,yo tb soy diplomada en biblio,y cada vez que leo alguna oferta en Infojobs supuestamente de mi perfil me entra la risa,pero mira,parece que valemos lo mismo para un roto que para un descosido.La última fue: abstenerse aquellos que no tengan conocimientos sobre caminos forestales (claaro,olvidaba que eso fue materia obligatoria en 1ª de biblioteconomia...amos..)

Claro, y luego salen plazas en bibliotecas y piden gente con EGB, que no es por menospreciar, pero ya tiene tela el tema.

Yo vuelvo a mis orígenes y declaro que quiero dedicarme al pastoreo de caracoles o puedo aprovechar y hacerme portera de discoteca...

Mira, como portera de discoteca conocerás a mucha gente...
Es que tu carrera tiene tela hija, aunque tal y como está el tema...Cualquier licenciado/diplomado que no haya hecho Teleco o alguna de ésas lo tiene chungo.
Un saludo!

Para lo del Santander ¿piden inglés hablado?...

El mundo no esta hecho pa los mortales de internet...

Suertecita...

Lo que me extraña es que no pidieran también hablar perfectamente tres idiomas, preferentemente inglés, chino y árabe. Además de tener experiencia en herramientas de windows, léase office, powerpoint, y otros. E imprescindible utilización de programas de gestión de salones de bodas, que siempre viene bien.

Al leer esto me he acordado de un amigo que tenía cuando pequeño que se comía el papel... asi que buscando, buscando, lo mismo también se puede encontrar alguna relacion entre tu estupenda carrera (yo tb estuve a puntito de hacerla) y lo del banco! Nunca se sabe!
Un saludo!

Ah, pero... ¿las aceitunas engordan? No te acostarás sin saber una cosa más!

Los directores del banco de Santander no son nutricionistas: están todos gordos. Mirad a Botínnggg que lo fundó.

tiri hija cómo te pones ... yo al lado mío (todo informática y rollos de máquinas muy feas) tengo sentado a un biólogo, que encima es ya medio jefe ... que digo yo ... ese ratones de esos con cables ... habrá diseccionado pocos, no???

Beta-tester de rodilleras. Además podrías escribirlo adecuadamente y todo el panfleto con las instrucciones de uso.... El sumun combinando esfuerzo físico con mental.

Qué cosas.

¿Hay que archivar las dietas? ¿Para no verlas nunca más?

Pues si te parece que tu carrera es algo "poco específico", deberías probar la mía (informática).

Algún culo pensante del ministerio de educación cree que, como es "poco específica", mejor la quitan. Y en eso están... :(

¿Que van a quitar la carrera de informática?

Y la gente que se vaya a dedicar a eso ¿dónde van a estudiar? ¿En una charcutería? ¿O sólo se va a contratar a partir de ahora a hackers autodidactas?

Pues para mí lo que tiene telita es que haya una carrera universitaria de Biblioteconomía. Joder, después se quejan que mucho universitario no encuentra trabajo de lo suyo, pero el gran problema es el desprestigio de los títulos universitarios que ya no son indicio de nada. Un gran ejemplo de ello es que alguien sea diplomado en Biblioteconomía. Al final hasta se acabará pidiendo que eso sea licenciatura tambien!

Contestando a Microalgo (espero que no lo consideres spam, Wendy, sería más propio considerarlo "desesperación") puedes echarle un vistazo a este enlace.

Saludos a todos.

claro k sí juan! Los únicos ingenieros de verdad son los de toda la vida:
- Ing. de Caminos Canales y Puertos
- Naveles
- Industriales
- Telecomunicaciones
- Aeronáutica

En cuanto a licenciados.... eso, médicos, abogados y profesionales liberales (k no se incluyen artistas ni perroflautas).

Los demás semos pasantes y listo. Si es k no paramos de llorar. Asín va España.

A trabajar y a emprender!

Pues el año en que yo acabé el bachillerato, Biblioteconomía era la carrera que tenía más salida (porcentaje de egresados con ofertas inmediatas de trabajo)... claro que les hablo de cuando Gutemberg And The Wailers.

(Y las dos que menos, por cierto, Magisterio y... sí. Biología. Y aquí me tienen).

Vaya tela, ReyGeko. Las cabezas pensantes que controlan la educación en España en lugar de cerebro tienen dentro esponjillas nanas.

Yo quería ser parado pero al parecer hay mucha demanda para ese puesto (además, gente mucho más preparada) y al parecer no tiene tanta salida como nos vendieron.

En EGB era muy bueno en comentario de texto y en plástica, así que aspiro a encontrar algo como futbolista profesional, o tal vez director del CNI....

Hola, no te extrañe que pidan un Diplomado en Biblioteconomía y Documentación para un puesto de Nutricionista, cuando se buscan sinvergüenzas y vagos para gobernar un país.

Te invito a leer el post:

http://www.terceraopinion.net/2008/12/07/el-regalo-perfecto/

Un saludo.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com