« Home | Yogures » | Murphy era un cobarde. » | El señor de los anillos. » | ¡Ains! » | Huelga... así, en general. » | Jacinticidio » | Oyendo voces... » | Y otra más... » | V vs. C » | El halcón callejero versión cañí. »

Novedades

Pues sí. Tengo novedades.

Tengo una yogurtera. Es un aparato rescatado de casa de Mamá Tirita que data del año 1975 y que, sorprendentemente, funciona.

La caja, ya en sí, tiene tanta solera que la tengo guardada con más mimo que la yogurtera. El aparato no tiene luz, ni interruptor ni nada que indique es está haciendo yogures. Las intrucciones es una cuartilla de papel amarillento cuyo contenido es del tipo "echar leche, una cucharada de yogur y, diez horas después, consumir". Nada de "no meter la cabeza dentro", "no es recomendable para su uso en autopista", "no es aconsejable usar la yogurtera en la ducha", ni cosas por el estilo.
A todo esto en la caja, anuncia en grandes letras Verdana que la yogurtera es Express... diez horas, oiga. Hace que no duerno diez horas un día de diario desde que tenía 11 años.
Tiene su gracia, por el rollo del ritual que hay que hacer para elaborar un yogurt. Diez horas es más de lo que se tarda en volar a Islandia, por ejemplo. De hecho, la yogurtera express de Mamá Tirita hace yogures en dos vuelos y medio a Islandia. Por dios... si Björk es capaz de cortar la leche con solo mirarla...

Ya no tengo patinete. No señores. Mi patinete ha sido retirado del mercado por peligroso. El seguro de plegado del patinete no funcionaba correctamente por lo que ibas por la calle y de repente se abría y podías partirle la cabeza a un liliputiense, un señor bajito con bigote o bien a un niño de cuatro años. Estoy muy triste pero por otra parte esto me va a obligar a comprarme un patinete de la categoría profesional o bien reciclar mi antiguo patinene como cascanueces.

Me quedan 20 días de... arrrggg... para mis vacaciones. Este año estaré tres semanas en Irlanda, Escocia y en las Highlands.

21 voces discordantes

si que es express la tuya. cuando yo era pequeño mi madre también tenía yogurtera y aquello era eterno. que uno pensaba, ¿tanto tiempo se necesita para hacer 6 yogures tan ridículos? porque eran más chicos que los chamburcy, y claro, yo era glotón y prefería los del super. Se han perdido muchos electrodomesticos guays: abrelatas eléctrico (eso si que era un abrefácil), limpiazapatos eléctrico, cuchillo eléctrico, 1,2, 3 picadora moulinex...

Ottia... sí que son pequeños, sí...

Oye, pero qué ricos...
Mi madre a sus setenta y pico años ha descubierto el pela-patatas.
Eso me hace sentir como si toda la vida hubiésemos sido muy pobres o algo así.

Que envidia por dios!!!!!!!!

la yogurtera madre mia, que bueno!!!

Besicos

Vamos a ver, yo tengo una duda... Según las instrucciones "sin contraindicaciones" hay que añadir leche y UNA CUCHARADA DE YOGUR... ¿tienes que tener yogur, para hacer más yogures? jeje

Saluditos y paciencia, ya verás que 20 días pasan volando...

cuando toda una friki blogera se pone a desempolvar electrodomésticos de los 70 es que la crisis está pegando fuerte.
y por cierto, ¿están ricos los yogures? ¿si le echas una cucharada de yogur de coco te da yogur de sabores? ¿y si es desnatado también lo hace o sale agua?
oye, esto es un filón, mil dudas corroen mi mente

Oye siento curiosidad, cuantos yougures es capaz de hacer al mismo tiempo?

Yo los hice la primera vez con leche semidesnatada y quedaron bueno.
Esta vez los he hecho con leche fresca entera y han quedado riquisisisisisismos.
Los he hecho también con mango y con nueces. La diferencia principal es que estan bastante más cremosos y menos ácidos.
Lo que no sé es cuánto tardan en caducar... si veis que un día dejo de escribir de repente, sin avisar, es que he caducado como los yogures.

Hace un total de 7 tarritos de yogur (pequeños) y uno de ellos lo suelo utilizar para hacer la siguiente remesa de yogures.

Espero haber resulto vuestras dudas...

Servicio de atención al yogur-adicto.

Oye, qué rabia. Llevaba años queriendo ir a Islandia, y el año pasado leo que vas tú (lo cual me alegra por eso de... no sé, la empatía XD). Y este año llevo ya tiempo mirando fotos de precisamente Irlanda y Reino Unido en general, y... y... ¡vas tú! (el problema no es que vayas tú, el problema es que no voy yo, quede claro XD). Llevo unos días mirando fotos de Brujas, no será tu próximo objetivo, no? :-O

te odio sabes que te odio, te vas a un pais de borrachos y encima vas a ver a adam green.... grrrrrrrrrr modo pit bull on!!!!!!

Hasta que la niña no ha encontrado algo donde meter lo de los yogures no ha parado la "jodia" jeje. Es que para todo igual, luego dice de su madresita.

Por cierto cuando pases por las HighLands me mandas un par de botellitas de whiskie... no es vicio sino por prescripcion facultativa. Cosas del medico.

Tiri, no se olvide usted de llevarse mantita a las Highlands, que corre un biruji por allá arriba...
Y antimosquitos, que haberlos, haylos.
Buen viaje tenga usted...

Qué grandes vacaciones!
Cooperaré con el servicio de atención al yoguradicto (yo soy yoguradicto, btw): para hacer yogur hace falta algo que fermente la leche. Eso es lo que aporta el yogur de tienda. De hecho, si usas los yogures producidos como fermento para la siguiente remesa, llegará un momento en que no cuajarán igual, por déficit de materia fermentadora.
Las que yo recordaba de la década de los 70 eran con botecitos -hostia, que pequeños son- de tapita amarilloanaranjada, y producían seis unidades por remesa.
P.S.: No olvides que la cerveza negra alimenta como un bocata, que muchas veces en los pubs te la sirven caliente si no te fijas y que el whisky irlandés también es muy rico.

Una yogurtera es básica para ser una mujer (o un hombre) de provecho en pleno siglo XXI...y si es retro, mejor. Te puedes reir de los yogures con bífidus y actimeles de la tele mientras fabricas cantidades industriales de eso mismo.
Qué blog más bonito y qué título de blog más chulo...

Ha sido adquirir mi yogurtera y Central Lechera Asturiana anuncia un E.R.E....

Gracias Astrakus. La "forma" del blog es ideal de Dark, más majo...

Buen día.

¿Tienes el viaje por Irlanda ya programado? ¿Te dejas recomendar por uno que estuvo alli viviendo un año y la conoce mejor que España?

Soy Atanasio, el del comentario anterior.
No se si esto tiene Link. Te lo dejo aquí por si quieres información para tu viaje a tierras celtas: ocho.blogsome.com

Jajajaja, en mi casa tenemos una yogurtera igual igual que esa!

como no te lleves diez litros de Autan y otros diez metros de tela metalica para hacerte un traje, lo vas a pasar MUY mal con los jodidos "midgzies

como no te lleves diez litros de Autan y otros diez metros de tela metalica para hacerte un traje, lo vas a pasar MUY mal con los jodidos "midgzies

Yo viví casi seis meses en Dundee. Técnicamente son las Higlands, pero no (está en la costa). Ya habrá planificado su viaje, pero si le sirve de algo, no se pierda Glencoe ni el Loch Ness (claro), el Castillo de Eilean Donan ni el de Urquhart...

Y el Lagavulin, el Macallan, el Talisker, el Bowmore, el Glenmorangie...

Ejjem.

Buen viaje.

Pues es muy express, la mia entre 10 y 12... y solo me hace 5, el potecito numero 6 se peleò con el suelo hace unos 20 años... per el motor aguanta! NO creo que la maquinita de hacer helados aguante tanto! Ayer jubile el robot de cocina (era del 1978), todavia funcionaba algo, pero a mi hija le daba pena verme darle a los pedales cuando trituraba algo!
Tienes un Blog magnifico! Felicidades!

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com