« Home | ¡Ains! » | Huelga... así, en general. » | Jacinticidio » | Oyendo voces... » | Y otra más... » | V vs. C » | El halcón callejero versión cañí. » | Because I can » | Valladolid » | Feliz día del Libro. »

El señor de los anillos.

Ayer estuve en casa de mi amada madre, de esa que me dio la vida.

Justo cuando yo salía por la puerta, llegó ella corriendo por el pasillo cual mamut superviviente de cinco glaciaciones y con un papel en la mano.

- A ver si me terminas este crucigrama, que si lo acabo, me hacen un estupendo regalo.
- ¿Qué regalo?
- Hija, pues no sé. Pone un "estupendo regalo" ¿ves? estupendo-regalo...

Seguro que es un balón hinchable, que a una señora de 74 años le va a venir divinamente para jugar en la calle con sus amiguitos del cole.

Repaso y quedan tres definiciones. Una de ellas es "Autor de El señor de los Anillos". Vale, sí. Ahora todos lo sabéis, pero yo no he visto la peli, no he leído el libro, no me gusta especialmente la novela de ciencia ficción y... que no me acordaba, vaya.


Sin embargo Mamá Tirita sí lo sabía:

Sí, que yo me he comprado varios libros de este señor... a ver, que no me sale y lo tengo en la punta de la lengua... que luego lo han echado en la tele varias veces, que sale el señor este gordo que ahora hace cosas de cocina... (¿?) Imanol Arias también, hombre, que a tu padre le gustaba mucho... de abogados...



Hete aquí...

23 voces discordantes

o_o así me habría quedado si no llego a ver el enlace. De verdad, un premio de la Academia para tu madre, YA!! XD

Jo, Tiri, ¡no nos dejes asín! Dinos si era esa la palabra del crucigrama.

Tas.
Oc.
Isa.

Y ya.

Besos.

jajajajajajajaja!!!!!
esto tiene que ser una anécdota real, no creo que a nadie se le pueda ocurrir por debajo del excelso nivel madre-tercera-edad !!!!

Jope, estaba por preguntarte si tu madre es más fan de lo elfos, de los trolls o de los orcos, pero me contendré...

Lo ocurrido no es más que una encarnación de la habitual paradoja generacional televisivofamiliar, una escisión en el espacio-tiempo generada por las ondas televisivas que interfieren en la comunicación paternofilial.

Es como lo de que el hijo de Kirk Duglas se llama Maiquel Daglas, es algo que cuando se lo cuentas les aterroriza...

¡Estoy con tu madre! Yo siempre he visto un parecido sospechoso entre Ana Diosdado y el bicharrasco con chepa que brama eso de 'mi tesoooroooo'. Y de Echanove ni hablamos...

Al menos no puedes decir que tu madre tenga mala memoria.

Pues yo hace unos días quedé con mi madre en la esquina del "Frenchi Poller"... menos mal que la conozco desde hace 32 años y sé que se refería al "Kentucky Fried Chicken", si no, aún la estaría buscando...

Además, no te quejes que al menos tu madre da nombres... lo de la mia es en plan: si hombre, la serie esa que echaban despues de aquel programa del presentador del bigote... si, si, que salía el que protagonizó una película con la novia del que cantaba en aquella serie... y encima se mosquea si no sabemos de qué habla...

Si Tolkien levantara la cabeza y viera a Imanol Arias haciendo de hobbit...

...

...

Brrrrrr!!!! Qué repelús....

Perdona, pero tu madre es estupenda. Muy desencaminada no iba, y mira que acordarse de una serie de hace más de veinte años... Un mérito de la hostia, guapa. ;-)

Sí, luego me llama Esteban, eso sí... pero para ciertas cosas tiene una memoria...

hace ya tiempo mi adorado abuelo me conto indignado lo malo que era el cine actual,"ya no se hacen peliculas como las de antes barbarita cariño"
las pistas que me daba no me decian nada y no conseguia entender el argumento.
por fin me atrevi a preguntar por la pelicula torturadora que le habia puesto de tan mal humor.
(tiene mas merito si sabes que las respuestas de mi abuelo suelen ser laaaaargas y raramente tienen algo que ver con la pregunta en cuestion, se limita a enlazar con aznar,zapatero,rajoy o ibarretxe y desahogarse al tiempo que te deja sorda)
sin pararse a pensar me solto "el amo de los botones"
no se que me preocupa mas,si que mi abuelo este perdiendo la cabeza o que yo le haya entendido a la primera.

osti....buenísima tu madre...jajajaja

Es que el crucigrama da pocos datos. Por ejemplo, siete letras: Hijo de Arathorn, Rey de Góndor, Señor de los Dúnadan del Norte, Heredero de la Corona de Isildur, Elsaar (piedra del Elfo), Estel (esparanza del Elfo)...

¿Friki? ¿Cómo que friki?

jajajaja qué bueno :D

ays... acabo de "verlo" al señor ese... sudando ays que asco....

A ver, sí, jaja tu madre, qué memoria tiene, endevé, etc. pero... ¿quién cojones es ese señor gordo que ahora cocina??????? Me corroe la duda!!

Por otra parte lo del "Frenchi Poller" de Anouk (buenísimo) me recuerda a las pastillas que le había mandado el médico a mi abuela y que eran una maravilla para los gases: "Pedorreo" (Aerored).

Jajajaja! Buenísimo! :-)

Eso de las pastillas me ha recordado a mi abuelo, cuando entró en la farmacia pidiendo sus pastillas de "marijuana, esas pa lo de los nervios" a voz en grito, menos mal que la farmaceútica le dijo amablemente "Valeriana, señor P., son de valeriana"

Tremendas Tirita, Usted y su senhora madre.

Supongo que no es de recibo dejar un comentario en una entrada de hace tanto tiempo, pero es que me descojono viva, con perdón...

Primero fue la increíble historia de la cándida niña del tampax y su malvada meada en el colchón de... (¿de qué era el colchón...?) y la "ristra" des comentarios, a cual más gracioso, sobre todo el de Carmen Moreno, y ahora esto...

Entre las entradas y los comentarios me tiene aquí esclavizada, pegadita a la pantalla y sin cenar, Doña Tirita (es que como no tengo confianza...)

JUAAAAS XD ¡¡¡Qué bueeeenooo!!!
(Tengo que seguir leyendo, tengo que seguir...)

Mujer... pues igual me puedo patentar como método de adelgazamiento...

:)))
Me alegro de que te lo pases tan bien.

Besos.

Sra. Tirita: yo he encontrado el modo de leer y teclear mientras como chocolate Lindt :-( (y además fumo en la intimidad, pero no se lo cuente a nadie)

No hay caso... Así no puedo adelgazar, snif.

Eso sí, desde hace tiempo no leo nada en papel -excepto las fechas de caducidad de los yogures: yo no tengo yogurtera-, qué cruz, penita de filología; o es la crisis cuarentona, o lo que yo me sé, o la vaguería me ha terminado de abducir, o es que hay realmente unos blogs muy buenos (¡¡y gratis, señores!! ¿Qué más quieres, Baldomero, tanto por tan poco dinero?)

Madre mía, Soy incapaz de recordar el nombre de J.R. Tolkien...
¡No me sale, Seño!

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com