« Home | Huelga... así, en general. » | Jacinticidio » | Oyendo voces... » | Y otra más... » | V vs. C » | El halcón callejero versión cañí. » | Because I can » | Valladolid » | Feliz día del Libro. » | Una y no más »

¡Ains!

Mira que llevo tiempo pensando que no tengo ningún motivo aparente para actualizar el blog. Preparo mis vacaciones, disfruto de mis primeros días de jornada intensiva, el sol, el gazpacho, la sandía, el melón, los melocotones... a la piscina no bajo porque con la lorza, en vez de bikini tengo que utilizar una funda para coches, pero comer... !!Uff!! disfrutando del verano, oiga.

Pues eso: que estaba yo pensando en dejar morir el blog, cuando me llega esta noticia y pienso: "Hay que joderse (sic), toda la vida buscando la igualdad y ahora nos discriminamos solas".

Que alguien me diga que esto no es lo que parece.

Bibiana Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras

54 voces discordantes

Si ej que hay que ser imbécil... No se me ocurre nada mejor que decir porque es lo que pienso directamente. Manda webos.

Por cierto, primer.

Y por cierto, QUE ESCRIBAS MÁS, COÑÑÑÑIOYA que eres una jodía vaga.

¡¡Ains!! Si es que me pongo a pensar y entre actualizar y comerme un bocata de jamón...

¿Me quieres?

La ministra es gilipollas, y tú si que molas, jamona.

La cosa está clara, no habría tanto machismo si las mujeres no fuéramos tan machistas... Pero ea, que se le va a hacer.
Eso sí, te recomiendo escribir mientras comes un bocata de jamón, y así estamos tod@s content@s! Jejeje.

Hombre, si cada vez que actualice me llamais jamona, yo actualizo todos los días un par de veces... y si el teclado se llena de migas, pues ná, monto un terrario con unas hormiguitas y listo...

Ofú, cómo te creces, cordera...
Molas, jamona.

Si sólo son unas hormiguitas...

Te la has ganao... http://tinyurl.com/6eyyy5

JAJAJA
¡¡Qué grande!!

Jamona, jamona y jamona.

Pos claro que te quiero, eres la excusa perfecta pa ponerme hasta el culo de empanadillas. Con lo que me gusta a mí comer, imagínate el cariño que te tengo últimamente... arfs...

Chica de Arganda para rapidín. Llama al 6575434523.

Querida: esto no es lo que parece.
(Jamona!)

Yo no se de lo que va llamarte jamona, asi que en esa conversacion no me meto :o)

Pero me pregunto: nadie se ofende porque haya bibliotecas que se dediquen a temas especificos (matematicas, aeromodelismo, derecho, etc.). Entonces, por que ofenderse porque haya una biblioteca dedicada a temas feministas? Que por cierto, no habria hecho ni falta que dijeran que son solo escritoras, porque a ver el chato que se dedica a esto ...

Lo mismo llevo demasiado tiempo allende los mares, no se, me parece correcto. (por que tengo la impresion de que me va a caer una gorda?)

hombre L, visto desde tu perspectiva...la cosa cambia.

hay que ver el poder de convicción que tienen algunas personas...

Buenos días.
Voy a decir esto sin tomarme el café antes ¿eh?.

Una biblioteca de matemáticas está destinada a gente que se dedica a matemáticas. Una biblioteca de libros escrito por mujeres está destinada a... ¿ser un símbolo de una igualdad que no es igualdad ni es nada?

Es como si haces una biblioteca especializada en libros escritos por gente con gafas ¿por si tienen una perspectiva distinta? (por decir algo).
Es más ¿quien se te ocurre que puede ser el usuario de esa bibliteca de libros escritos por mujeres? ¿Tú irías?

Yo, pienso como L, una biblioteca dedicada a lo que sea, es sólo una manera más de dar visibilidad a un cierto aspecto.

Cuando preparamos la literatura de un curso en la escuela de ingeniería donde trabajo, existe un documento sobre "género" que nos obliga a "ser conscientes" del género de los autores que recomendamos, y a ser posible incluir de ambos géneros. Situación harto difícil cuando se trata de autores/as asiáticos, por ejemplo.

A mi lo que me fastidia de la noticia es que digan que la biblioteca es "para mujeres"!!, las bibliotecas son para todo el mundo, que no es un vestuario, cñ!

A mi lo que me molesta MUCHO es que esto no parta del Ministerio de Cultura...

Pero Ana, si a mi me dicen que a la hora de elaborar una bibliografia recomendada debo tener en cuenta ambos géneros, recurro a una biblioteca especializada en la materia (matemáticas, medicina...) no a una bibliteca de obras escritas sólo por mujeres ¿no?

Me encanta el icono de Berenice.

Yo creo que la Ministra se aburre. Es que ocupar de actividades un ministerio que se solapa con tres o cuatro debe ser una gaita.

Pero YO soy de los que irán a esa biblioteca. A la sección del Penthouse, Playboy, Interviú...

(Ahora es cuando me agacho porque me cae un teclado encima)

(Coññño, qué poco sentido del humor tiene la peña).

(Podía ser peor, podría haber preguntado que dónde lo iban a ubicar... ¿en un armarito empotrado?)

(Ay. que esta vez sí que me han dado con un teclado en la nuca).

(Desdi luego uno no se pué reí ya de ná, hoé).

A ver, no se peleen. Entre lo mal que se explica esta ministra y la tendencia a que las noticias sobre sus declaraciones no reflejen lo que dijo sino lo que los periodistas pensaron que quería decir o les pareció que sería más divertido que hubiera dicho, el ministerio de Igualdad comienza a parecerse a una actuación de Gila.

Si la biblioteca aborda el feminismo, pues no hay problema, como si es de matemáticas o bitacorismo. Siempre cabe decir que habrá libros sobre feminismo escritos por hombres, aunque no sean más que justo para dar opiniones que contrasten con las visiones feministas, así que la exclusividad sexual no viene tampoco al caso.

Si la biblioteca es solo de autoras, entiendo que es una gilipollez. Creo que el sexismo no existe en este aspecto. No tengo ninguna duda de que alguien estaría tentado de no comprar un libro para su biblioteca, pero no por el sexo del autor sino por la temática del libro.

Bueno, ¿y lo del rapidín? Nadie me llama, jo. :(

¿Quién es rapidín?, ¿por qué hay un número de más?. Responda primero a la segunda pregunta.

P.D. Las mejores cosas de esta vida se hacen despacito. Afirmo.

Aviso para rapidín: intuyo que Mus tiene máasss raabooorr que la pantera roooossaaaa...

¿¿¿¿????
Pero, pero... ¿Qué está pasando aquí?

Yo suscribo in integrum lo que dice Bereni-C en el primero comment. Ahí le has 'dao'.
La Bibiana ésta es una borderline. Su Jefe, evidentemente, los/las elige a su imagen y semejanza por lo que respecta a su capacidad intelectual (porque el elemento de justicia también se ha cascado una bastante buena en cuanto al CGPJ en la mañana de hoy)

aqui La mujer tirita está siendo muy lista, despistarnos con el tema de la biblioteca para que no nos centremos en lo verdaderamente importante, que no quiere actualizar!!! y si eso pasa, ¿qué voy a hacer yo sin mis tiritismos?? Moriré aburrida cual ostra...

Me adhiero al comentario de aulaP como una Patella caerulea al pétreo substrato. No nos deje huérfanos de Vuesa Merced, que disfrutamos de su prosa y es motivo en contra del suicidio (chantaje emocional del malo).

Además, hace poco la incluí en el blogroll de mi página... ¡¡¡no puede hacerme esto!!!

¡¡¡Con lo bien que se le da la tecla!!!

(Besotes y pucheretes).

Esta mujer cada vez que abre la boca la caga...por favor, que alguien haga un favor a la humanidad y cierre este ministerio inútil y contraproducente.

Y esta chica, aún es joven para seguir estudiando, hasta los 65 y luego a jubilarse.Que cruz...

Salud.

Se supone que no se ha de ser ni feminista ni machista, que lo que debemos ser es ANTISEXISTA... Una biblioteca especializada en lo que sea está bien, y estaría guay una biblioteca especializada en antisexismo, pero también hay autores masculinos. Es que es surrealista...

Pues si, estoy de acuerdo en que lo de que sean solo libros de mujeres es un poco raro. Yo me paso el dia leyendo teoria feminista, asi que pienso plantarme alli la proxima vez que pase por Madrid si es que esta abierta.

Sobre lo de que hay hombres que escriben sobre feminismo ... alguien tiene nombres? Solo por curiosidad, porque yo no me he encontrado a ninguno.

Hombre... igual por eliminación sacamos algún nombre. Empiezo yo ¿vale?: Jimenez Losantos.

Buenos días.
Ayer hubo fútbol ¿no?

tiring... me dejas la carretera la semana que viene...????

ah, pero los cohetes eran por el futbol... ????

La ministra no ha inventado nada:
En mis tiempos de universitario me pasaba la vida haciendo como que estudiaba en la biblioteca de la facultad de Farmacia (¡eso sí que era la Biblioteca de las Mujeres!)

Lamentablemente nunca me sirvió de mucho. Ni siquiera estudiaba.

comoooooooo en las facultades, aparte de cafeterias hay bibliotecas????!!! ay madre, tantas cosas perdidas ya para siempre....

Ottia, chata!! Me puse una alarma en el movil para recordar que te la tengo que dar y suena TODAS las mañanas a las 7 (¿?).

Tengo una moleskine que te debo también... ejem...

aviso, el teatro dura dos horas y media... llevate el libro... que lo mismo hasta lo empiezo!!!!!!

aysssssssssss moleskinessssssssssss siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi tesoooooooooroooooooooooooooo

tengo sueñopppppppp...

Cómo se nota que no sois de la Carlos III. Allí era más divertido ir a clase que a la cafetería...

uy lo que ha dicho, la carlos III... yo he oido cosas de esa uni... ufffffff que escalofrio más grande me ha entrado....

joder, si te pones una alarma a las 7 para acordarte de mí ... me debes odiar ya un huevo...

Hay que ser subnormal...ella y la idea.

¿Y mi rapidín? Jo. :(

pues a mi me esta dando por pensar que esta chica lo que quiere es provocar. Si miramos bien esto que esta haciendo y nos parece ridiculo no es na con toda la parafernalia machista existente desde tiempos ha, asi que a lo mejor es que es muy lista en vez de tonta. Enfin, es otra posibilidad

Pues voy a ser la nota discordante en todo esto. A mi me parece una buena idea, y adem�s necesaria. Si hubieramos tenido una historia de la humanidad igualitaria, no tendr�a sentido una biblioteca especializada en autoras. Pero la historia de la humanidad, es la historia del hombre, no la historia de la humanidad completa. La mirada femenina, el punto de vista de la otra mitad de la humanidad, ha sido practicamente inexistente. Y no es que no hayan habido escritoras, cient�ficas, mujeres dedicadas al saber en general, por que como las meijas, haberlas haylas. Pero por supuesto, fueron una minor�a, obviamente, ya que las mujeres lo ten�an mucho m�s dificil para desarrollarse en ese sentido (supongo que para nadie es un secreto que el sector cultural, social, intelectual, etc. era terreno vedado para las mujeres) Vamos, que te las veias bien putas si te daba por ser curiosa, querer estudiar, aprender, escribir, pensar y formar simplemente parte del mundo.

A donde quiero llegar? Pues a que la voz de las mujeres a lo largo de la historia no se ha oido. En el instituto casi no conoc� escritoras mujeres, te�ricas mujeres, cient�ficas mujeres, artistas mujeres, etc... Y creo que una biblioteca especializada podr�a servir para sacar a muchas mujeres de la sombra, y que seguramente tambien hayan tenido cosas muy interesantes que decir.

Paso por aquí y me encuentro una nube de tópicos y topicazos.

Muy tonta, muy tonta, no debe ser la Bibiana, aunque sea inexperta y no sepa que hay cuestiones que, en política, mejor se hacen pero no se dicen, y otras que ni se hacen ni se dicen. Y el ZP tampoco debe ser muy tonto, aunque nos caiga mal.

Más tonta fue la Aguirre el día que dijo que a veces no llegaba a fin de mes porque los techos de su casa son muy altos y gastaban mucho en calefacción. Tonta y ofensiva. Tonta por engreída. Tonta por ir por el mundo con actitud de hombre (en su peor versión): ambiciosa, vengativa, clasista, fulera, maquiavélica, autoritaria, iracunda...
Para hacer política con talante de mujer no hay modelos, y es posible meter más fácilmente la pata: dejemos que pasen unos años más, y veremos si algunos no tienen que morderse la lengua.

A mi me parece que es una manera de llamar la atención.
En el ámbito profesional no es necesario estar recordandole a todo el mundo que somos mujeres. No porque ser mujer pueda ser bueno, o pueda ser malo: es porque NO IMPORTA.

Que la Tiri estaba pensando en dejar morir el blog?????
Esto SÍ que es una noticia tremenda, y no las peripecias de la Aído!

Aro.

Ay, Tiri, no se nos vayaaaaaaa...

que intensidad por diooossss,no se habla hoy de la eurocopa y el tinto de verano??
bsos superficiales

Pues en mi barrio hay un particular que ha montado una mini biblioteca que cumple los siguientes y estrictos parámetros: El libro tiene que empezar por el articulo "El" y seguir con una palabra que empiece por "Qui" y que termine en "jote" o en "jota". De momento tiene un libro solamente.

Pues yo creo que hay cosas peores... al fin y al cabo hay mucha gente que lee casi exclusivamente literatura escrita por mujeres...
De todas formas, está volviendose la cosa más Papista que el Papa, porque vamos a ver, ¿os parece bien que por coj... narices, tenga que haber 50% de mujeres y 50% de hombres en la dirección de las empresas? Porque, todos conocemos mujeres muchísimo más cualificadas que sus jefes... pero también conocemos muchas mujeres que no saben hacer la "o" con un canuto... Es mejor valorar por capacidad que por: "vamos a ver, dos, tres, cuatro, seis... vale, con la rubia de las tetas grandes hacen 7, justo la mitad de la plantilla"...
Quiero que hagan una biblioteca donde solo tengan libros de autoayuda... es muyyyyyyyy necesaria... sobre todo para la Aido...

Senyora Rodoneta:

Exiliémonos a un país donde no exista la renfe, ni los atascos, ni el ruido permanente, ni el calor sofocante. O sea, vayámonos a Islandia! Me comprometo a proveernos de cerveza de más de 2º y de bacalao disecado a mansalva, aunque tenga que venderme algún órgano (tal día como hoy, dudo de la real utilidad de alguno de ellos).

svidasulta!

A ve señorita Tiri... como me entere yo de es que ha dejado usted el blog, me voy a donde se encuentre y empiezo a darle de jamonazos a lo Carmen Maura hasta que lleguemos a Calasparra como poco.

Por cierto, al jamon solo le queda el hueso y lo tenemos como en la cocina de omaita, con la guita puesta y cantando el himno pa hacer caldo.

De la menestra prefiero ...eso..

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me sumo, me sumo, como esos luchadores japoneses tan gorditos.

Nos han encolomado a una feminista recalcitrante, vaya ayudita... :)

Joer, Tiri, cuantas cosas tengo en común contigo.. las dos somos rubias, documentalistas y hemos sufrido la carlos III, y la iniciativa de la Bibiana nos parece una solemne chorrada....

Cuanta falta hace un poquito de concienciación

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com