« Home | Björk » | Muerte por fervor » | La bollería de Proust » | Soy moderna. » | Ñeeeeeeeeeeeeeeee » | Aura golfa » | La Leche. » | El derecho a voto/veto » | La vida en preferente » | ... »

El asombroso viaje de Pomponio Flato

(...) Se pasan el día metidos en el baño, untados de aceite con sus concubinas.

- ¿El Sumo Sacerdote también tiene concubinas? - pregunté.
- No lo sé. No sé lo que es una concubina, ni lo que se puede hacer con ella en el baño. Yo creía que era una esponja... (...)


El asombroso viaje de Pomponio Flato. Eduardo Mendoza. Madrid: Seix Barral, 2008.

25 voces discordantes

¡Tengo unas ganas de leerlo! Claro que lo mío no tiene mérito porque amo a Mendoza.
Tu párrafo promete :-)

Que sepas que te odio por ponerme este caramelo en los morros.
Descolgado, como siempre, de la actualidad me has hecho enterarme de esta publicación.
Ahora no podré descansar hasta leerlo.
¡Ojalá te llamen al teléfono de la oficina fuera de horas!

JAJAJA!! Creo que ese es uno de los peores deseos... ¡Malaleche!

A ver, que esto es como las pelis: te ponen el trailes, que parece la leche de interesante y luego es que en el trailer te sacan lo más interesante.
El libro está bien. Cuioso y con gracia, pero ya tenemos que dejar de esperar que haga otro Sin Noticias de Gurb.

¡Tengo que hacerme con ese libro ya mismo! me encanta este hombre. Creo que si escribiera él los cartelitos de los paquetes de tabaco empezaría a fumar sólo para leer lo que pone :).
Sin noticias de Gurb no tiene desperdicio pero toda la saga del Misterio de la Cripta embrujada también son la caña, aunque van decreciendo en interés poco a poco.

Desde que dejó la presidencia del Real Madrid no había vuelto a saber de él. No sabía que también escribiera. Es más, ¡pensé que había muerto!

Se confirma: no estoy al tanto de lo que pasa. :(

Hola!!
Acado de cruzarme con tu blog de casualidad y me ha encantado, historias cotidianas que no dejan de ser graciosas.

Te invito a que te pases por mi blog; es diferente, pero interesante.

Puedo asegurarte que seguiré leyendo tu blog.

Saludos desde Sevilla.

Me leí "Las aventuras del tocador de señoras" y me reí muchisimo con ese libro. Después leí "La verdad sobre el caso Savolta" y también me gustó. Me gusta como escribe Eduardo Mendoza, a ver si me hago con éste que has recomendado :)

A ver si me lo leo cuando me acabe los tres que tengo pendientes antes. Y lo peor de todo es que encima te quieren dejar más libros para leer y si les dices que tienes unos cuantos pendientes no se lo creen.

Tengo que ponerme al día con la obra de Mendoza. Me avergüenza confesar que me he quedado estancada en Gurb.

Jo, yo también tengo este libro pendiente!!! como me gusta el Mendoza éste :D

(además, con este libro se liga-tela en el Metro, ein)

ejem ejem.... tú no ibas a hacerte un blogs.....????? asín noooooo

Yo pensaba que el sumo sacerdote era una marca de champú

El último Mendoza ha tenido gran éxito en Chez Hans. La Leona se ha hecho con él después de que yo lo leyese en dos sentadas y está a ello con fruición.
Y coincido con tu reflexión: no es Gurb, ciertamente... pero es que, para eso, ya está el Gurb. Doble vuelta de llave al sepulcro del... Gurb ;-D

Mucho mejor que el anterior ¿¿verdad??
:))
Un beso, Hans.

Y buenos días a todos.

que pasa nadie habla hoy o qué.... no sí.....

Es que Yuling... desde que tiene blog...
ejem

no si ya....llegará tarde....

Me encanta Eduardo Mendoza, me he leído todos sus libros, desde que una deprimente noche consiguió engancharme con las andanzas de Gurb y darle la vuelta a la tortilla a mi tristeza.

Muchos libros después, algunos veces me gusta, otras veces no. Por eso me gustarías saber de alguien que lo haya leído si está fenomenal, bien o regulin regulan.

Un saludo

Jan

Por cierto, me encanta el blog ;-)

¡Ya lo tengo! ¡lo tengo! me lo han regalado por mi cumple, ya solo me queda leerme los otros cinco que tengo en cola y podré disfrutar tranquilamente de su lectura.

Yo no leí nada de Mendoza aún, gracias por la reseña, me lo apunto!

:)

Eduardo Mendoza es uno de los escritores más divertidos del mundo, junto con Jardiel Poncela Y John Kennedy Toole. Qué grande, sí señor. :)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A mi me gustó bastante, me pareció ameno y divertido.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com