« Home | Aura golfa » | La Leche. » | El derecho a voto/veto » | La vida en preferente » | ... » | Naranjas traigo. » | Flipemos » | Accidentada. » | "Linchamiento" » | La comuñón »

Ñeeeeeeeeeeeeeeee

Desde que me cambié de trabajo, vivo en la pura endogamia de una empresa de tres (3) personas.

Creo que estamos entre la clasificación de "autónomo-con-apendices" y la "nanoempresa". El hecho de estar todos los días trabajando con las mismas dos personas hace que nuestro limitado lenguaje se convierta en un microcosmos donde se utilizan escasamente 10 palabras.

A saber: café, cliente, oferta, factura, reunión, teléfono, güisqui, sueño, competitivos y picatoste.

A estas palabras, hay que añadir las coletillas que nos hemos ido pegando y que dificilmente nos sacamos. Son:


1.- Fenomenal

De este modo, se dan las siguientes conversaciones en la oficina:

- ¿Has reclamado tal pedido?
- No, mierda, se me ha olvidado.
- Me parece fenomenal, joder.

Que como todo el mundo puede ver, pega en nuestro contexto como a una monja dos pistolas.
Obsérvese el buen uso de los tacos, de los que sí tenemos una amplia gama.


2.- Correcto.


Pues sí, en vez de decir "eso es" o "perfecto" o "exacto", con lo bonita que es cualquiera de estas locuciones o palabras, ahora, parezco salida del ejercito armenio y sólo soy capaz de decir "ok" y "correcto", "Charlie te copio; el pajaro ya está en el nido".

Yo he aportado algo úlil y gráfico como es el "ñeeeeeeeeeee", así, con una "e" muy larga, y el entrañable "mecago'ntupadre" y el "no obstante", que hace poco lo puse en un correo electrónico, y supuso un cisma en la oficina porque me dijeron que era redicha, "recursi" y rebuscada.

"Negativo", dije yo mientras buscaba mi AK47 en el bolso.

No obstante, a mi me parece fenomenal, porque la persona que me reprendió, me pasó una nota que ponía "Te ha llamado Antoño".

Fabuloso.

26 voces discordantes

No desesperes, podría ser peor: mi jefe dice todo el rato "correcto total" en lugar de "sí". Sgñif...

Yo tb tengo el fenomenal incrustado hasta el periostio...

Fenomenal el post de hoy. Un 10 xD

¡Eres genial!

Pasaba por aquí, que me hablaron de tu bitácora, y me he leído todos los artículos que publicaste, incluso ese en el que anunciabas la detención de Carrillo con peluca. Son muchos, ya sé, pero es ha merecido la pena. Eres maravillosa, de verdad, gracias por hacerme reír tanto, aunque ahora me duela la pancita. Escribes superguay y se te nota la mar de inteligente, eso está claro, y joer, además se me hace que debes de ser guapérrima y sex-bomb, la mujer ideal, el súmum femenil, la repanocha del mujerío: un plimol, yatusabe'. Joer, cómo me he reído, jajajajaaaaa, gracias de nuevo. ¿Te puedo agregar a mis favoritas?

Por cierto y de paso como quien no guant la zing y Valladolid y el Pisuerga y todo eso, ¿es verdad que vas a publicar la semana que viene tu foto en pijama de gatitos? Joer, sería la hostia. Ooe, oeoeoé. Tirita, gatitos, ¡ra ra ra! Tirita, gatitos, ¡ra ra ra! Tirita, gatitos, ¡ra ra ra!

Bueno, que muchas gracias otra vez, talentosa Tirita. Prometo pasarme siempre por aquí, espero que no te importe... Oye, ¡y que espero la foto, eh! :)

Si el joven Mus no consigue su foto de pijama de gatitos, no hay justicia en este mundo.

Y por el tiempo que lleva intentandolo, parece que no la hay.

¡¡Yo estoy contigo Mus, di que si!!

al menos en tu empresa utilizáis las palabras con su significado "correcto".
Aquí se inventan las palabras o les cambian el significado, lo cual hace las conversaciones aún más divertidas.
¿ondestá el trikitrake?
Tras el bicarbonato del estarivel.
(¿dónde está la cinta de atar? Junto a la plancha de policarbonato que está apoyada en la tarima.)
Ya ves, podría ser peor.

Tengo un alumno, que es de las juventudes hitlerianas como mínimo, que el otro día dibujó en la pizarra tu Kalashnikov :D

jajaja... ¡Qué grande!!

En mi oficina somos unos 30, y también nos contagiamos coletillas los unos a los otros... nuestro lenguaje se limita bastante...

ñaaaaaaaa

Saluditos

Tiri, me parto con tú, como dice mi abuela.

Si es que en el mundo de la empresa, menos el sueldo de los jefes, todo se pega, el vocabulario, el modus operandis, la gripe, etc...

Güeno, venga... que alguien me entretenga...

Estoy en California, Tirita, ¡vente! Yo te entretengo y podemos ir de compras a ver qué pijama te encontramos. Si no te gustan los gatitos, quizá te mole un salto de cama de felpa, con ovejitas somníferas. ¿Hace?

Que rica la felpa... en California ¿¿Me traerás nueces de Borges de esas??

Es que no llego, que hoy llevo tacones y voy muy despacito...

¿Borges no era un papa o un humorista? No sabía que fuera una nuez (o mmuchas), menos mal que me lo dices; tengo un despiste...

jajaja... joder y yo en zaragoza.... habemos de tó... la gente de mi nuevo curro es rara... me gustaba más cicely... ... snif snif

Ottia Mus.. que había leido que tenías "alpiste"... que estres.

pues mi jefe dice "en sin en cambio" (traducción: sin embargo)cada dos minutos. tooooma y tooooma. a ver quién tiene los huevos de aguantar eso sin descojonarse. que a mi me ha costado un par de meses de estreñimiento.
oyes, que he descubierto tu blog hoy a través del de pilix. te linkeo, vale?

Como quieras.... mientras no me duela... y da recuerdos a Pilix.

Buenos días.

La empresa te cambia el vocabulario totalmente. Te mete coletillas absurdas, y te encuentras diciendo a tu frutero que es totalmente inadmisible ese plátano en tu cesta, y absolutamente escandaloso que no haya empezado la temporada de cerezas. Todo como muy de estar por casa. :)

Lo del correcto debe ser una cosa que aprendes cuando llegas a jefe, no? El mio anterior no dejaba de decirlo. Ahora en cambio suenan unos cuantos "Os odio". Si, si, lo dice de coña... o ¿no?

Debe de ser que en cada oficina hay una jerga específica... en la mía, cuando alguien dice chunche, todos sabemos a qué nos referimos. Y de hecho, no puedo decirte lo que es, porque ya he olvidado la palabra con la que el resto de la humanidad se refería a ello... ops!

¡¡Juas!! "follón" va a ser...

¡¡Gracias!!
Me has echo saltar unas lagrimillas de la risa, sigue asi, esare pendiente.

Desconcertante.

dudo: lo de "sin en cambio" también lo decía mi jefe, jaja... a ver si tienes el mismo que yo había tenido. Eso espero, porque si no, es que nos invaden ya los "sinencambios"

¡Pero qué gracia tienes!

jajja! me parto! oye Tiri, pues yo creo que al final no debe ser tan malo....se os ve tan compenetrados...

xd xd xd

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com