« Home | ... » | Naranjas traigo. » | Flipemos » | Accidentada. » | "Linchamiento" » | La comuñón » | Sin tiempo. » | "Bumbollas" » | Europa del este (o del otro) » | Fun fun fun. »

La vida en preferente

"Fuimos a ver "No es un pueblo para mayores", la de Bardem... ná, mu rara... no nos gustó. Eso sí, la semana anterior fuimos a ver una película preciosa, Rambo se llamaba ¡Qué paisajes! Había ratos que cuerpos humanos saltaban por los aires...pero unos paisajes preciosos"


Esta es La Tía-Tirita contando que, desde que ha descubierto que ir al cine los martes le sale por 1 euro por ser "mayor", no falla ni uno.

Siempre me ha llamado mucho la atención, eso de que, en mi familia, las películas son buenas o no, en función de si tienen paisajes bonitos.

El "Top ten" de películas "preciosas" en ca'la Tiri está encabezado por "Sonrisas y lágrimas" y "El Resplandor", ahí es nada.

Los jueves el teatro cuesta 3 euros para los mayores, los martes el cine a 2,80 con merienda.

Para los que nos movemos entre los 31 y los 64, la única ventaja con la que contamos, es que tenemos pelo, porque se supone que tu nivel adquisitivo es más alto y puedes dejarte estafar 7 euros por ir al cine, o 25 por ir al teatro, mientras que además pagas la hipoteca o esos alquileres que no te subvencionan, tus impuestos, las entradas a los museos a precios "populares", el transporte, el coche, el seguro del coche, blablabla...

Y sí, la mayoría de los no-jovenes-no-mayores, tenemos máyor nivel adquisitivo, cierto, y yo me alegro enormemente de que mi madre, tenga la posibilidad de ir al teatro, pero me alegro menos de que pueda fastidiármelo a mi, que pago 18 euros y tengo cerca a señoras que no dejan de cuchichear, a gente que ronca, hambrientos comiendo huevos duros, o señoras que gritan "no se oye" a un actor descompuesto por los nervios.

Todo esto, después de soportar empujones y codazos en las colas de los cines, al grito de "unrespetoalosmayores", a mi, que intento ser respetuosa hasta con el medio ambiente ¡¡Que da menos miedo que un jubilado y no tiene codos, ni derecho al voto!!

Desde aquí, pido el derecho de adminisión y un test psicotécnico para el acceso a la cultura y al ocio.

30 voces discordantes

La mala educación no es exclusiva de los ancianos, pero al tener el precio más barato e ir más hay más probabilidad de encontrarse con un anciano maleducado.

Yo nunca olvidaré el día que fui a ver Madame Butterfly al teatro y me encontré con un niño con una bolsa de patatillas dentro, bien dispuesto a amargarles la vida con los crujidos de las mismas a los de alrededor... ¿y los padres? ¡Bien tranquilos por ello! Para estrangularlos...

Tengo ganas de pertenecer a la tercera edad, mis dos sesiones de cine semanales me están arruinando.

¡¡Ains!! Si es que es horrible...
Yo recuerdo en el festival de cine que se celebra en Villaverde Bajo, en Madrid, a una señora que en mitad de una sesión, le sonó su móvil y no sólo no colgó, sino que lo cogió y mantuvo una conversación con su nuera...

Y el pobre director, argentino él, allí alucinando.

Mmmm... ¿te imaginas dos autobuses del imserso comiendo en un buffet libre?

...Hay pesadillas y PESADILLAS.

¿pesadillas?
Al enfermeroman y a mi nos parecio vivir una la ultima vez que fuimos a la opera, que ademas era la primera vez que ibamos a la opera en la Aldea del Arce... Para no repetir...nunca mas

Peor es lo mío, que para una vez que iba a ir al teatro, ¡y a ver a Chéspir!, resultó que no había boletos. :(

¡Eh, que soy mayorrrrrr! (póngase voz de cotorra, al modo de familia Telerín)

Creí que yo era la única a la que las viejas cacatúas atacaban, ya sea para colárseme en la pescadería, o en la frutería, o en la cola del cine, o en la peluquería....esta gente tiene una obsesión con eso de colarse!!
AH, y lo de los codos...es para tocarme la tetilla, a ver si me aparto y se colaban más cómodamente...esto es la jungla.

Es increible lo que "empujan" los mayores en todas partes, pero siempre me he preguntado por qué tanto correr y tantas prisas ahora que tienen todo el tiempo del mundo, quizás aún no sean conscientes de su condición de jubilados y por eso no son capaces de vivir sus vidas mas relajadamente. Bueno cuando yo llegue a su situación espero tomarme la vida con mas calma. Saludos.

Pues supongo que esa sensación de "somos los últimos para todo"...

Yo lo que espero es que todas estas cosas se mantengan cuando yo llegue a los 65, porque claro, la población cada vez es más vieja, así que lo mismo no sale rentable...


En fin.

Jajaja... qué razón tienes... Me has recordado a un episodio que me pasó hace tiempo en un bus urbano. Venía una señora mayor que casi no podía caminar y le dije que si se quería sentar... La señora empezó a insultarme porque según ella yo le había llamado vieja y no tenía por qué dejarle el asiento solo por ser mayor que yo... En fin...

Tengo que coger la línea 10 de Metro todos los días, voy apretada cual sardinilla y lo que veo entre las jubiladas y/o mujeres mayores no es normal: que codazos, que empujones, que lucha por el espacio vacío, por el asiento!!!La lucha por la supervivencia, no me extraña que hayan llegado a viejas!!!

bueno mujé el lunes que viene vamos gratis gracias al club renoir no te preocupes...que por fin me llegó el carnet y no sigo que el viernes estuve en la oficina de vivienda de la aldea... no me independizo de mis padres ni con agua caliente a este paso...

Si, si un test para el acceso al mundo cultural.. jaja, pero el cultural de verdad, sease conciertos de Amarral.. y eso. Yo propongo ademas que una vez que seamos un grupillo selecto (seleccionado por la selecion), nos reunamos todos en el bar de enfrente, pidamos unas cervezillas, y debatamos sobre los libros turisticos de Marc Ripol, cosa fina os digo.

Bueno wendy mi luz mi vida querida..

Abrazo
Anonimo 440

Qué razón tienes con lo de las viejunas jodefunciones de teatro. De las últimas 4 obras que he ido a ver en dos de ellas una viejuna no paraba de joder.

En la primera la señora no se estaba quieta, primero comentando todo el rato la obra con sus amiguitas, luego ofreciéndolas caramelitos y a pesar de que la pidieron que se callara de vez en cuando seguía cuchicheando.

En la segunda la viejuna antes de que un personaje de la obra hablara lo hacía ella. Vamos que la tía estaba tan metida en la obra que le decía a los personajes lo que tenían que hacer. Lo flipaba!!!

En mi top de pelis favoritas... como soy poco original, está El Padrino... pero es que hay una que supera todo: Cantando Bajo la Lluvia, es que el Kelly dando saltos en aquella escena es lo más.

Esto... que... yo a lo de derecho de admisión me apunto, estoy contigo, pero al psicotécnico no, que si me hacen uno se me ve el plumero. Pero no el de la pluma, el otro.

Oye, que no te dije nada, pero que mu puesta que estabas tú el día de tu comunión, vamos :D

Besos

¡¡Hombre!! Pues sí... estaba yo muy propia.
Ayer estuve viendo la obra "El Misterio del Cristo de los Gascones" y me salieron pústulas y todo...

Está mu bien, por cierto.
Hale, buenos días.

opino como tu tia que rambo es mú bonica... y si te pones a pensar... stallone habla lo mismo más o menos que bardem...

Como soy un pegajoso, manifiesto mi adhesión.

Mus

A mi me encantó Rambo por su música, sus paisajes y sobre todo por el romanticismo que transpira por todos los costados.
No sé como he llegado hasta aquí, llevo media hora saltando de blog en blog. Pero aquí me quedo, porque como continúe no voy a hacer nada al derecho en todo el día.
Niña, enhorabuena, me he reído, y cuando me río... a favoritos que va.
Saludos.

Juerl, Mariwendy, que no sabes tú lo joío que es educar a una hija (aquí, en concreto, me refiero a UPFM) que va al cole en bús público y TOOOOOOOOOODOS los días tiene que aguantar a las viejunas infames dando por saco por todo, y encima pretendiendo valerse de su vejez para ello. La pobre niña está desarrollando una viejofobia que me parece que cuando yo sea anciano (quiero decir, MÁS anciano) me va a suministrar los venenos liberadores ella misma. País...

Pensaba que era la única que no se siente englobada en ningún grupo: niños, menores de 14 no pagan, ayudas a los "jovenes" para la hipoteca, jubilados...
¿Y yo a qué sector privilegiado pertenezco?

un amigo tocaba en la orquesta joven de castilla y león y los conciertos eran gratis..hasta que vieron el panorama y empezaron a cobrar 5euros.desaparecieron como por arte de magia!
lo peor es cuando en mi pueblo hacen un magosto o una sardinada, que alli los tienes cogiendo tres platos cada uno y marchando con ellos todos orgullosos para casa..y yo me quedo sin comer porque ya no queda..

Ojala las cosas fueran asi para la tercera edad (Chile), aqui los pobres abuelitos ni se atreven a pedir el paso porque un "chihuá" se los puede comer o citar muy cultamente "ki te pá laji culiao?" (traducido al español ortodoxo-culto: que te pasa persona irreverente?), es mejor esperar en una fila donde los incultos que lanzan gargajos al lado de tu zapato se colen a tratar de pedir permiso, aqui cuando uno les quiere dar el asiento a las señoras te dicen "no, no se preocupe, disfrute poder sentarse en esa silla", ahi es cuando uno insiste y mira a la señora sentarse para incomodarla, asi como diciendole "para la proxima, la pide y un carajo si el que se pare le pone cara de pocos amigos".

Aqui se respeta al que trae una corta-pluma en vez de al culto o al de avanzada edad.

A todo esto; creo que tienes un talento muy bueno para las narraciones, es como narrar lo cotidiano de tal forma de que se disfruta, no es como citarlo, es como desarrollarlo para el lector.

Muy buen Blog.

.
ah!

los '¡no se oye!'

o su variante, (que hace poco oí)

'¡no se ve!'

(que ya es el colmo)

forman parte del teatro...
yo echo de menos los pateos, los pitidos y abucheos

yo habría sido feliz a principios de siglo

cafre que's uno
:

Después de leer que lo bueno de estar entre los 31 y los 64 es que "tenemos" pelo se me ha caido el alma a los pies. Debe referirse, adorada, a los de las piernas, los hombros o la esplada. Demoledor.

Ya no me quedan fuerzas para meterme con las señoras de 70 años que no entienden que la buena educación está para protegerlas a ellas y que si yo, con mis casi 100 kilos, me pusiera a usar los codos no dejaba ni una. Idea tentadora, oiga. Unrespetoalosmayores... ay...

JAJAJAJA
Que te he imaginado todo colorado escribiendo este comentario y me estoy descojonando...


Un beso.

Envejeci cien años esperandote en el raval con el tanga negro.. Wendy, mivida querida, mi luz, el pelo blanco me hace empujar a todo el mundo ¿que hago?
anonimo440

http://desrealizate.blogspot.com/

ajajja q decir como todos nuy bueno el blog, me pasare más amenudo seguid igual y gracias.

Algún día el nuestro os cojera :P SALUDOS

xxx

hala ,un voto para ti
te invito a participar en mi blog directorio y de votaciones con tu blog,te conocerán un poco mas http://laquiestatublog.blogspot.com
visito muchos blog invitando a los mas interesantes,pero si piensas que esto es spam te pido perdón
pásate y agrega tu blog en el mio en el libro de visitas,y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo,no soy una empresa solo un particular en esta aventura

Cuánta razón tienes, por dios! Debe ser como un cambio hormonal o cerebral o lo que sea que te dá cuando te jubilas. Hasta mi santa madre, que era una señora de lo más formal: ha sido llegar a los 65 y hasta se les cuela a los críos en la cola para comprar el último libro de Harry Potter, cruza las calles por dónde le da la gan y cuándo le da la gana y va a la búsqueda y captura de cosas gratis. Cualquier día sale en la tele como "la primera señora que entró en el Corte Inglés el primer día de rebajas. Y cuidadito de que se le queje alguien que te pega un rapapolvo que te deja seco. Ughs

Esto... dichosos ellos que pueden jodernos a codazos, que pueden ver cine-tatro semigratis y todo eso.
No hacen mas que, vivamente, lo que el mundo les ha hecho a ellos, empujarlos a un lado.
Pobre del que de mayor, no empuje.
¿Donde hay que firmar/apuntarse?
Una de Graná.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com