« Home | Sin tiempo. » | "Bumbollas" » | Europa del este (o del otro) » | Fun fun fun. » | Bee Gees » | Ratones Coloraos. » | Apertura por golpe. » | Sucesos » | VIDEO: White Stripes “Conquest” » | Remember. »

La comuñón

Se ve fatal, pero tenía que poner esta foto.
Ese truño de niña bien alimentada, es La Mujer Tirita en potencia el día de su comunión.

Yo no recuerdo aquel día con especial alegría. Recuerdo que conocí a un señor de pelo blanco que pensé que era mi abuelo y muchos años después, me enteré que era mi tío.

Recuerdo que la comunión en sí me pareció un coñazo y probablemente no fue la primera vez (ni la última) que pensé "qué he hecho yo para merecer esto".

Seguí pensándolo cuando tuve que madrugar mucho y que sufrí un par de horas de tirabuzones, secador, horquillas, refajos y zapatos dolorosos.

Recuerdo que el festejo me pareció un coñazo tremendo porque nadie me hacía caso y apenas había niños.

Y recuerdo que me regalaron un piano que era un joyero y que cuando lo abrías sonaba "Para Elisa" que ya, en aquel momento, me pareció horroroso y sin embargo, estuvo en mi cuarto hasta los 19 años porque a Mamá-Tirita le daba la gana y "estaesmicasaysehaceloqueyodigo".

Justo antes de independizarme encontré esta foto que mi madre había escondido y decidí llevármela y es una de las dos fotos que tengo visibles en casa porque es en una de las pocas en las que me reconozco.

La apostasía era previsible.

29 voces discordantes

La cara y la pose certifican todo lo que cuentas. Pobre.

Hija, pues te reconocerás tu, porque a mi me es imposible :-)

Ya, claro... es que ya no me cabe el vestido de comunión, pero si me lo pongo, fijo que me reconoces...

YO hice la comunión porque quería vestirme de princesa. Pero mi hermana, que era bastante macarra, lo del vestido no le impidió escupir (sí, escupir) la hostia delante del cura y de toda la iglesia "porque estaba asquerosa". NO veas la que se lió. Mi padre tuvo que sacar a esa pequeña anticristo en volandas antes de que el cura y media asociación de padres la linchara.

La comuñón da para muuuuuchos post, no?

besicos

Jo, yo no tengo fotos molonas de mi con-muñón... Aunque dio para bastante, porque en vez de ir de marinero, ¡¡iba de explorador!! Eso ayudó mucho a integrarme en la sociedad infantil de mi colegio, aunque no tanto como la hermana de Tribeca (joooder, qué grande)

Y sí, creo que la comuñón es una preparación perfecta para la apostasía. ¡Qué cosa más aburrida, por favoor!

A todo esto.. ¿Qué tal los Fpuntains ayer? Yo los ví el sábado aquí en la ciudad de las naranjas, y no estuvieron nada mal...

¡¡¡ojjjjj!!! Estupendo. Me lo pasé muy bien.

Me los hubiera llevado a casa para ponerlos encima de la tele incluso.

¿Que tal, naranjito?

Me siento completamente identificada. En un momento de la horrible fiesta me encerré en un cuarto a llorar: años oyendo que iba a ser el día más feliz de mi vida y yo la reina... y ni siquiera me echaron de menos cuando me escondí.

Lo peor es que me encontró mi madre y me sentí culpable de que viera que la fiesta no me gustaba... pensaba que era la única a la que la comuñón le había costado un trauma.

a mi desde el sábado mi familia política me odia aún más.
resulta que vino de visita mi cuñada con el niño que toma este año la comunión. ella estaba fatal porque justo ahora se les ha roto el coche y claro, coche+comunión+reforma integral de la casa para fardar ante las vecinas, le sube un pico.
y yo intentando salvar la situación va y le digo al niño: 'Josete, ¿qué prefieres comunión o coche?' y claro el niño eligió coche.
ahora mi cuñada la-que-nunca-ha-obligado-al-niño-a-tomar-la-comunión no sabe que hacer para que el niño vuelva a desear tomar la comunión.....

por cierto, que estás muy mona en la foto.

saludos desde otro lugar de la tierra de naranjas sin naranjos.

Pardiez,

yo tb tuve ese piano!!

vaya infancia más dolorosa!!

muxus

rizossa, la palabra justa en el momento exacto.
Yo hice la comuñón de marinero, eran las únicas opciones en aquella época (hacer la comunión y de marinero), pero, justo antes de entrar a la iglesia descubrí que al final del cordón que pendía de mi hombro había un ¡¡silbato!!.
Mi madre volvió a casa corriendo a por unas tijeras y nunca volví a ver ese silbato.

Pues mi comunión fue guay, principalmente porque mis padres estaban en contra y lo arreglamos entre mi madrina y yo. Me apunte a una catequesis tipo fast food, creo que fui tres veces. Mi hermana y yo teníamos sendos vestidos de princesa. Nos dejaron beber vino (aunque cuando el cáliz me llegó a mi alguien lo había sazonado con un trozo de pan bendito, y tuve que abstenerme del asco) Y luego nos quitamos los disfraces y nos fuimos con la pandilla de amigas al parque de atracciones. No hubo ni un familiar involucrado, ni una caja de música ni ningún misal. Fue más bien como un supercumple pero en mayo, que mola más que en febrero.
Y a día siguiente se presentó el señor fotógrafo con dos álbumes horrorosos llenos de fotos de niñas en poses santísimas y poco creibles, de las cuales mi madre tuvo la grandeza de comprar al menos dos, por si alguna vez nos secuestraban, para enseñar por la tele.

¡¡Juas!! Ottia, sí... esas son las fotos que siempre se enseñan en la tele... justo ahora lo estaba recordando: mi madre me gritaba constantemente mientras el señor fotógrafo intentaba hacerme una foto para el recordario. Que si pon cara de buena, que si cierra la boca, que si no cierres los ojos, que si no te rías, que si deja de llorar o te pego un bofetón...

¡¡Ains!! ¡¡Que trauma!!

¿Hace frio por Suecia?
Me han dicho que no mucho...

(Contestado como...cuatro horas más tarde)

Pues una amiga mía se llevó baqueta del batería (que si no me equivoco, es el que antes estaba en Posies!!) y la camiseta... Y vaya, porque no pudo coger más cosas. Así que ya ves que fuiste la única que salió encantada del conciertillo.

A mí me hizo especial gracia el cantante, con ese rollito profe de secundaria.

Y bueno, pues por aquí, post-griposo, que no es ni bien ni mal, si no todo lo contrario...

¡¡Un besete, Tiri querida!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Aquí la niña del exorcista:
Yo hice la comunión fuera de la iglesia. Cada vez que ponía un pie dentro empezaba a potar, me sacaban y se me pasaba. Y así estuvimos toda la mañana. Los demás niños haciendo la comunión y yo tomando manzanilla en el jardín.

El vestido me quedó precioso con los tropezones...

Es verdad, tienes razón.

¡Ja, ja, ja! Yo tuve la suerte de tener unos padres que me prohibieron terminantemente hacer la comunión si el único motivo eran los regalos. Bautizada estoy, pero ahí yo no tuve nada que decir, y como los regalos eran para ellos...

Aichs¡¡¡ Movida por mis recuerdos me decido a escribirte... yo también tuve ese piano¡¡¡¡
Por cierto, a mí, el día de mi comuñon se me ocurrió la brillante idea de caerme y abrirme la rodilla. Niña al médico, puntos de sutura, vestidito de pseudo princesa llenito de sangre...y fin de la fiesta.
¿Alguien tuvo un día normal, sin traumas reseñables?

Gracias Mujer Tirita por hacerme reir.

Yo un par de semanas antes del día D, me caí y cuando llegué a casa llorando con las rodillas sangrantes mi madre se enfadó mucho y me regaló un palet de azotes por caerme... me dijo (palabras literales) "¡eres hija del suelo, leñe! ¡¡¡mira que rodillas, ahora vas a tomar la comunión llena de costras!!!"...

Qué cosas

Buen fin de semana a todos los que quedais.

Yo recuerdo pocas cosas:
La cara del cura cuando me pregunto la razon de tomar la comunion: Me obligan (Yo y mi sinceridad)
Mi negativa a vestir de uniforme, un poco mas y tambien voy al cuartelillo en lugar de a la pss, pero eso fue unos cuantos años mas tarde.
Y que el vino aquel estaba dulce y fresquito.
De el resto de cosas, ni me acuerdo, vamos que me era tan importante en aquel entonces, como ahora.

Ahhhh, si. Ese dia fue la primera vez que mi tia me llamo sacrilego, despues ya han sido varias las personas que han coincidido en llamarme asi...

Anda leñe, va a ser que aquí la nota discordante soy yo. Me lo pasé PIPA. La catequesis venían a dárnosla en el cole y se completaban con otras clases en la propia iglesia, así es que yo iba superconvencida y supercreyente (jatetú). Me vestí de princesa sin sufrir (mi madre no quiso hacerme tirabuzones ni nada raro porque decía que eso era ir de repollo y antinatural, iba con el pelo suelto y una diadema que me lo sujetaba), recibí un montón de regalos que a mí me parecieron la caña (cuando se regalaban muñecas, estuches, etc. nada de teles y plays como ahora, que lo flipo), lo celebramos en un restaurante al aire libre con piscina y parque para los niños, me puse el vestido negro de tanto rodar por el suelo, me dejaron que apenas probara bocado (cosa impensable porque normalmente lo que había en casa a diario tenía que comérmelo sí o sí), jugué todo el santo día... en fin, que pa mí fue la fiesta de las fiestas.

Yo ese dia me senti maligno, ajeno, alienado...todos los demas parecian disfrutar de la "fiesta", ademas se gustaban a si mismos con sus trajecitos, y ya habia despertado en ellos la idea de "yo hago esta mierda de farsa y vosotros me dais regalos"...como la vida misma, vamos.
Fue la unica vez en mi vida que tuve que confesarme, lo que me parecio inmundo y degradante, contar mis pecadillos a ese gordo pedofilo a traves de una ventanita, y que a cambio de confesarle mis cosillas me mandara rezar un credo y un avemaria...acojonante!! menudo hijo de perra que estaba hecho el cebollo aquel(era el padre Sebas, lo que en valenciano significa "cebollas", y era, sin duda, un chupainhodoros y un lamegomasusadas...y que ese tipo me vendiera el perdon de dios a cambio de unas oraciones...)....y luego la historia de la ceremonia, larga y tediosa, aun mas que de costumbre, y recibir a dios en forma de galleta que se hacia instantaneamente una pasta vomitiva en mi lengua...que asco me dio siempre esa mierda...a la tercera o cuarta vez decidi no tragarla mas, y con disimulo escupirla en mi mano, como si tosiera...cuando ya habia vuelto al banco...ja!
Pero ya veo que a ti no te fue mucho mejor ese dia de marras, eh??

yo recuerdo que me comí la ostia y el vino movida por el hambre, porque habia que ir en ayunas en plan de pureza...que mi tia la del pueblo se cayó por las escaleras y me llenó el vestido de sangre ante el disgusto de mi madre...por cierto, casi todas acabamos con el vestido con sangre...da que pensar...alguna señal tiene que ser...

yo recuerdo que me comí la ostia y el vino movida por el hambre, porque habia que ir en ayunas en plan de pureza...que mi tia la del pueblo se cayó por las escaleras y me llenó el vestido de sangre ante el disgusto de mi madre...por cierto, casi todas acabamos con el vestido con sangre...da que pensar...alguna señal tiene que ser...

Mujer Tirita! Recuerda usted en qué mes comentó algo sobre la novela "La Carretera" de Cormac McCarthy? es que acabo de acabarla, valga la redundancia, y llevo más de diez minutos buscando su comentario para saber si estoy de acuerdo con usted, y no lo encuentro! >_<

Y no se pregunte por qué quiero saber si estoy de acuerdo, porque no lo sé. Es sólo que cuando leo una novela que me gusta mucho me da por buscar opiniones por internet, a modo de... de "alargamiento" de la lectura.

Pues eso. Y yo en una foto de la comunión salgo con las palmas juntas, los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia arriba, como la más devota de los devotos habidos y por haber. Querían hacer un fotomontaje con esa foto pero me deshice antes de ella.

Me parece un libro genial. Tenía ganas de leer constantemente aunque sabía que lo pasaba fatal. Triste, angustioso, terrorífico y sin embargo... ojala se escribieran más así.

Ea!!! A tí qué?

Oh! yo opino lo mismo. Recordaba haber leído algo acerca de que el autor trata directamente sentimientos muy primitivos que no se suelen tratar, o algo así. El caso es que a mí también me ha enganchado, y me lo he leído en un día y medio. Sospecho que es de esos libros que van regresando a tu cabeza mucho tiempo después de haberlo acabado.

Pues nada, gracias por comentarlo "en directo"! XD

Yo no tuve comuñón.Mis padres son ateos. Lo pasé fatal porque yo también quería ir de princesa y recibir un montón de regalos en un día especial como todas las niñas de mi clase. Quería ir a clases de religión donde cantaban con guitarras y no a la clase de ética que ibamos 4 en todo el colegio y pareciamos los marginados. mis padres estaban horrorizados con esa vena cristianorra y se preguntaban que qué habían hecho mal.
Bueno que sepais que la tontería se me pasó al llegar a la adolescencia. Ahora soy la hija atea y hereje que mis padres siempre quisieron

Yo tube una comuñon muy normal...
Vestida con un precioso vestido con sus detalles en azul (en aquellos tiempos yo era como decirlo... muy bestia i tengo el vestido roto y de color negro, l ceremonia empezo normal pero mi tio manolo la interrumpio (como no) dando la nota i queriendo subir al pedestal ese raro donde yo estava sentada i escondiendo la cabeza (porque lo cononozco) detras de una amiga que hacia catequesisis con migo.
Me regalaron solo 200€ mientras que a mis amig@s mas de 1.000 (somos una familia pobre) cuando acabo , fuimos a un restaurante con mesas en la calle i alli comimos, mi vecina se lio con uno de mis primos, una de mis primas postizas por parte de madre con un primo por parte de padre, i yo acabe muerta de sueño i con un diaro que me dava dolor de cabeza cada vez que lo abria i sonava con una musikita horrorosa! (no creo que olvide mi comunion) pero a parte de la verguenza que pase por mi tio i demas, fue una comunion muy divertida...

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com