« Home | Europa del este (o del otro) » | Fun fun fun. » | Bee Gees » | Ratones Coloraos. » | Apertura por golpe. » | Sucesos » | VIDEO: White Stripes “Conquest” » | Remember. » | Ya estoy completa. » | Lo más (o lo menos). »

"Bumbollas"

Hale, feliz año nuevo.

He estado unos días en Barcelona castigando mi hígado y saltándome el régimen de visitas a la nevera.

Ahora estoy de vuelta, menos fresca y más lozana que cuando me fui.

Este año, por aquello de innovar, en vez de uvas, tomé M&M. No fui una buena idea y quedó patente cuando al cuarto bolindre de color malva, tenía relleno de cacahuete hasta en la pituitaria.

Además de representar escenas costumbristas como cantar villancicos, tocar la zambomba y pedir el aguinaldo, me he dedicado a leer, a ver pelis en alemán subtituladas en catalán y a comer pan "tumaca" que creo que es el mejor invento de la historia (por delante de la rueda y de los enemas).

He aprendido el vocabulario básico para sobrevivir en Barcelona: "Tinc gana" y "Tinc els mugrons escalfats" (¿?); y he aprendido más palabras rimbombantes de esas que me encantan, que en catalán hay muchas. Ya no sólo me ceñiré a sonoras palabras como "cabestrante", sino que puedo jugar con palabras como "bombolles" (pronunciados "bumbollas"), que a mí me sonaba a algo muy doloroso.

Aquellos que entiendan algo del párrafo anterior, podrán percatarse de que he aprovechado muy bien el tiempo. A los demás... os dejo con la intriga.


Ahora he vuelto a la oficina, ese lugar triste y solitario, donde hace un calor de muerte porque nos hemos dejado todas las navidades el aire acondicionado puesto.

Parece que ha fumigado con gas mostaza o algo así: las plantas no están mustias, están completamente deshidratadas. El alicatado del baño tiene más vida que los ficus de la oficina.

Los clientes deben de estar más o menos igual porque de momento no respira nadie, claro que he empezado el año con el Windows Vista y me he pasado media hora para encontrar el botón de Imprimir en un documento Word, así que igual tengo que hacer muecas o inmolar una cabra o invocar a San Cucufato para que el Outlook se sincronice.

Justo antes de irme de pseudo-vacaciones, quedamos con un técnico de informática de la empresa con la que tenemos contratado el soporte. Al abrir la puerta, el técnico me dijo con cara de sorpresa... "¡¡Fulanita de tal!!" y yo, que estoy viva para justificar la existencia los seres inertes, me quedé con la misma cara que pongo cuando me hablan de contabilidad (de pava).

Por lo visto, había trabajado en la misma empresa que yo hace unos meses y su único recuerdo de mi persona es que yo era una plasta (sic), "muy educada, pero una plasta", así que ahora, no me siento con fuerzas suficientes como para llamarlo y preguntar cómo se imprime un documento Word o dónde están las unidades de red, que no las encuentro...

Yo no sé vosotros, pero no he empezado a trabajar y ya estoy pensando en la semana santa...

29 voces discordantes

Prueba a darle a un botoncito con el símbolo de Windows en la parte izquierda de la barra de herramientas del Word. Te sorpenderás que ahí está todo lo que te faltaba jejeje.

NOTA: Creo que a todo el mundo nos está pasando exactamente lo mismo con el Word jejeje.

Saludos

Feliz Año Nuevo, Wendy!
Yo lo he empezado con una horrible sensación de "aversinosquedamoscomoestamos" que no me está ayudando nada, espero que mejore, y lo del Vista ese da una pereza mental de aúpa.

Lo primero que he hecho al volver al tajo ha sido investigar el calendario laboral (de hecho había toda una reunión de estudio enfrente del panel, la plantilla en pleno con la taza de café en la y cara de lunes) y he descubierto un larguísimo desierto de días laborales que se extiende hasta Semana Santa.
Que martirio, Dios.

Jo... cada año me cuesta más incorporarme al trabajo... ¿Qué va a ser de mí a los 40?

Feliz Año Nuevo Tiri!!!
si te sirve de consuelo, estamos tod@s igual... Hoy, primer día de curro nos hemos repartido los puentes para el 2008...A mi me ha tocado el de Diciembre...sin comentarios.
Mil besos pequeños wapa!

Hola Tiri
Hace tiempo que te leo pero creo que nunca me habia atrevido a escribirte.
Es curioso porque conoci el blog de scriptoria por otro lado y luego me entere de que al parecer os conoceis.
Porque te escribo hoy? pues porque soy de Barcelona y me ha sorprendido la de cosas que has aprendido en unos dias de fiesta!! ja ja
Y si tengo que decir que lo de los mugrons escalfats me ha dejado patidifusa.
y me muero de curiosidad por saber cuando aprendiste esa frase aunque se que no me lo vas a decir precisamente a mi
Saludos

Juas!! Si yo te contara...

Un beso.

Estoooo ¿pero tu que has estado haciendo en Barcelona?

Porque ya me dirás tu como se te pusieron calientes ;-)

Bueno, mejor no me lo digas.

Creo que todos hemos pensado lo mismo.. 'escalfats', mira que he oido o se me ocurren adjetivos o estados de los mismos, pero escalfats...

Bueno, al menos creo que la situacion seria de lo mas interesante.

Besos.

Sois de un literal...

En realidad ni siquiera se traduciría por calientes, sino por "calentados", como recién salidos del microondas, vaya...

¿"Incubadora" vale como "personaje de ficción"? ¿ein? ¿ein?

Un beso, chato.

Estoy en Panamá y me voy de compras.

Ven, por favor.

¡¡Cojo el pijama y voy pa'llá!!

Sastamente, por lo raro del significado, como si te hubieras arrimado demasiado a las estufas que usan para asar las castañas o te hubieras pasado con la manta electrica.

Que le voy a hacer, estoy en modo pensamiento lineal.

¿Uno? Algo se te ha pegado de los topicos catalanes...

Si vienes con el pijama, te pago el boleto.

¡Ja, ja, ja! Yo he hecho lo mismo, ha sido llegar al trabajo y apuntarme las fechas de vacaciones. Así por lo menos tengo un aliciente para salir de la cuesta de enero: anda, no compres nada en las rebajas, que en semana santa te vas de viaje.
Yo no hablo ni papa de catalán, pero pareces haber puesto unas frases interesantísimas que confío traduzcas algún día...

Pues ya es mala suerte empezar el año con el vista. Que lo lleve lo mejor posible srta.

;)

Saluts (esto es catalán no?) yo es que sólo en la intimidad y esto es demasiado público...

:P

Bienvenidos todos al club de los currantes desganados, o como se diria ahora, con sindrome posvacacional.
Siento ser un poco mala, pero si alguno de vosotros es andaluz, teneis un "peazo" puente desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo (con 29 incluido que por algo es bisiesto). Felicidades a quienes lo puedan disfrutar para ir abriendo boca antes de Semana Santa. Besos

quien diría que els mugrons y los pezones son la misma cosa!

me intriga saber el origen de la mezcla ...

Siempre me ha hecho mucha gracia la palabra pesigolles, y para expresión rimbombante, Deu n'hi do! (creo que ya había dejado atrás la mayoría de edad cuando aprendió a escribirlo).

Mugrons escalfats? Yo creia que lo uníco escalfats que hay son els ous....

Los huevos esclafados de toda la vida, vaya...

Tens els mugrons escalfats, todos nos hemos quedado con esta frase, jaja
Las escasas vacaciones de Navidad se me han pasado volando.
Feliz 2008.

Te mandé un propio a recogerte al aeropuerto de Tocumen y le dijeron que no había llegado nadie de España con el nombre de Mujer Tirita, ni con otro nombre y portando pijama de gatitos.

Estoy completamente ofenso. ¡Me mentiste! Buaaaaaaaaaa. Pero el retrato del tío ferroviario, te juro por mi madre que no te lo llevarás. Hale.

Saludillos desde BCN

Besos para Soria!!

:)

Yo me apunto lo de lo M&M para el año que viene, que el intento de comerme este año las 12 uvas casi me cuesta la vida!!!

Y que vivan los M&M's !!! A mi me sirven sobretodo durante las largas horas de trabajo...

Y que vivan los M&M's !!! A mi me sirven sobretodo durante las largas horas de trabajo...

Pues lo primero que queremos para este año es que la Base Aerea de Getafe no se convierta en aeropuerto Civil.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com