jueves, abril 26, 2007

¡Sorpresa! ¡El paro!

Me han echado. El martes fui pasto de una re-estructuración y he dejado de pertenecer al oscuro mundo de las erecciones bursátiles.

En realidad han desmantelado el departamento y nos han echado a los contestones y a los documentalistas, que estamos por debajo del nivel laboral de las ratas, que como todo el mundo sabe, son "Personal de Mantenimiento" ya que "se comen los papeles" que luego no encuentran los auditores.

Lo documentalistas no somos tan útiles puesto que ante un auditor no puedes argumentar que "los master file han sido devorados por los documentalistas", porque los documentalistas comemos sólo pelusas y los auditores lo saben.

Prueba de ello, es cuando te cambian el nombre en el momento de comunicarte el despido; cuando te adjudican un trabajo que no es el que haces.

Por un momento, incluso te planteas que es un error “A ver si en realidad quieren despedir a fulanita…” pero no, simplemente eres una casilla en el organigrama.

No estoy despechada, es una empresa, no una ong, y piensa en sus beneficios, pero al menos, podrían hacerlo con elegancia, porque ha estado a punto de despedirme la secretaria del jefe o incluso, la rata que tiene la secretaria del jefe para comerse los informes de gastos.

Jamás me han echado de un trabajo. Jamás he estado ni un sólo día en paro. Todo esto es una experiencia nueva para mí y tengo cierto vértigo al pensar que podría tener tantísimo tiempo libre.

Podría dedicarme a lo que quisiera. Podría cumplir mi sueño y aprender esgrima, aunque tendría que quitarme unos kilos para embutirme en el traje sin parecer una morcilla de Burgos motorizada y cortarme el pelo para poder insertarme la careta.

Podría concursar en "Cambio Radical", ponerme la cara de Quique Camoiras y aprovechar su retirada de los escenarios para suplantarle al servicio de Jose Luis Moreno. Es más, podría ponerme la cara de Jose Luis Moreno y las tetas de Yola Berrocal y dominar el mundo.

La otra opción que había barajado, era hacerme modelo de pasarela de tallas grandes para niños, que la obesidad infantil es el sector del futuro.


Me ha hecho mucha ilusión leer la referencia de Paloma LLaneza a este blog en "Tuexperto.com". Gracias, Paloma. Tengo experiencia en la extorsión de clientes y en no dejar huellas de sobornos. Si te sirvo, ésta es tu oportunidad.

miércoles, abril 18, 2007

¡Sorpresa! ¡Un post!

Ya está en el mercado el famoso libro blogosférico en el que aparecen algunos de mis post. No sé cuales.

Por supuesto, no voy a hacer publicidad de esa joya Gano-pasta (poca) 2.0 en formato libro porque no me llevo un duro y porque no me parece ético (inteligente tampoco) hacer promoción de algo que ya existe gratis y de lo que no me beneficio.

Así que, por favor: si veis a alguien con ESE libro en la mano, no dejéis que lo compre.

Me divierte todo esto: algo que yo he hecho para entretenerme se vende. Es como si expusieran en El Prado las pelotillas de pan resultantes una sobremesa con orujo.

He estado pensando qué hacer con mi libro (el que me toca) y creo que lo voy a donar a la biblioteca que me crió desde los 6 hasta los 17 años. Me hará ilusión verme en las baldas de "Nuevas Adquisiciones" al lado de toda la colección de libros de Danielle Steel (¡Puaj!)

Espero poder volver a la vida digital cuando Telefónica me instale la línea, allá por octubre...

 
ecoestadistica.com