« Home | Y por fin... el plagio » | La vuelta al cole. » | De vuelta. » | Helgidagur » | Y faltan tres... » | Pollo al curri » | La Mujer Tirita MODO Madre OFF » | La Mujer Tirita MODO Madre ON » | Una docena y bajando » | El parásito. »

Onofre (Bere: no leas).

El Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por el Señor Don Gato, Presidente, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

Antecedentes

Estando La Mujer Tirita tomando cañas, tras tres cuartos de hora de maullar cual catwoman esquizoide animada por sus vecinos, estos dieron caza a un lindo gatito de no más de un mes de vida.

El lindo gatito (de nombre Onofre por decisión unilateral de La Mujer Tirita), acampó en la cocina de la interfecta (por decisión unilateral de sus vecinos), haciendo su nido en el stock de cervezas.

Mientras los testigos de tal evento se dirigían a La Mujer Tirita como "mamá", Onofre se zampaba una lata de atún más grande que él, para luego disfrutar de una larga siesta y varios retortijones.

Dándose la circunstancia (entre otras relacionadas con alergias de seres queridos) de que La Mujer Tirita olvida día sí, día no, cosas importantes como alimentarse, regar las plantas o incluso el número de pie que calza Norma Duval, no se consideró oportuno que dicho ser humano se hiciese cargo de otro ser vivo, tomando pues la decisión de intentar encalomarlo a algún vecino o bien soltar de nuevo a Onofre (antes de acostumbrarse a lo presuntamente bueno), en su hábitat natural, siendo éste el descampado de enfrente de casa de La Mujer Tirita.

A las 19:00 hora local, La Mujer Tirita perpetró el acto que se estudia en este tribunal y liberó a Onofre entre dos cubos de basura dejando los restos del atún para atenuar su culpabilidad, mientras murmuraba "mamá-mala".

Tras varias horas de intentar borrar toda huella de Onofre, a día de hoy, 24 horas después, ha sido imposible.

Como castigo divino de algún ser superior felino, La Mujer Tirita sufre de unos picores de la muerte que le han llevado a fumigarse con "Casa-Jardín" a partir de las 3 de la mañana cada, aproximadamente, dos horas.

La Mujer Tirita está aquejada de onofritis aguda con brotes de remordimientos.
O eso, o son pulgas.

Y en este mismo instante, Onofre está maullando bajo mi ventana y su gemido se clava en mis tímpanos con la misma intensidad que el silvido de un cuenco tibetano.

FALLO

En atención a todo lo expuesto, el Tribunal, por la autoridad que le confiere,

Ha decidido

No admitir las quejas y lloriqueos de La Mujer Tirita. "Merecido lo tienes", añadimos.


mp3The Kinks - Phenomenal Cat


Ya me veía yo dentro de cuatro años pasando el trago de que Onofre descubriera que en realidad yo no era su madre y decidiera buscar a la biológica.

26 voces discordantes

Con lo bien que se lo habría pasado la moco correteando detrás de él, con esa risa suya, gritando "¡ofe! ¡ato!" e intentando tirarle del rabo...

Claro... y luego le hacemos unos pendientes con los bichitos que tenía Onofre...

Por cierto... ¿He comido paella?

o sea que quieras o no quieras... animalitos en casa tienes...

nos días... que malamente los lunes por dios...

recupérate que buena ya estas !!!!!

pobre lindo gatito, snif!! no es que quiera que te sientas asquerosamentemásculpabledeloquetesientes, pero... pobre gatito :D
pd: consuelate, siempre puedes montar un circo de pulgas...

Era Onofre o las pelusillas, ten en cuenta que el gato es el maximo depredador de las pelusillas, riete tu de la aspiradora.

Has hecho bien, las pelusillas te lo agradeceran (ademas, estas no necesitan tantos cuidados).

Yo creo que hiciste muy bien dejando a Onofre en su mundo. Un gato donde está bien es en la calle. Además, cuando no están en la calle, alguien acaba capándolos y sintiéndose persona responsable por ello.

Además, el que mayaba hoy no era Onofre, sino su compadre Damián, que quería ver de primera mano si lo que Onofre le había contado de una rubia estupenda y de excelsos pechos que reparte atún era cierto, o acaso fuera la celosa María Fernanda, que acudía para castigarse cerciorándose de la excelsitud de tus pechos.

Pero lo peor es que seguimos sin solazarnos con tu pijama de gatitos. Quosque tandem Tirita abutere patientia nostra? :((

Pobre gatitooo... Tiri?? y tu instinto maternalll??? jooooo

Que guay. asi son todos los gatitos, mi abuelo tiene 9 gatitos alli en su casa de formentera, hacia lo mismo con las latitas del atún las dejaba en el suelo o por allí y se bebían el aceite. Salu2

Siempre puedes pensar que el gato maulla porque está en celo. No es un animal rencoroso, dicen los expertos.

Yo tampoco podría quedarmelo ya que no creo tener tiempo para él. Si tan querido es en el barrio que te hacen hasta un juicio, ya lo adoptará alguien.

tengo una "catalina" en casa y estoy desespera, me marca por todos los laos, fotos, libros, pantalones agggg, ta cabreada desde ke me cambie de casa y no tiene terraza y no se kase, entran ganas de abandonarla pero son muchos años, me siento culpable....mala, mentran ganas de asesinarla....! has hecho bie mujer, los gatitos en su sitito, mierda!

A mi esto me suena a.....
"Mamá Tiritaaaaaa Onofre está maullando bajo mi ventana y su gemido se clava en mis tímpanos ....bla bla bla..."

Tu estás preparando la vuelta a "Casa Mamá Tirita" a mesa puesta....

Saludos
;)

Entiendo que tengas alergia y no puedas quedártelo.. pero en vez de dejarlo en la calle podrías haberlo llevado a un veterinario, llamar a un refugio o algo. Yo sería incapaz de dejarlo en la calle, se me parte el alma solo pensarlo y más si lo estuviera escuchando en la ventana. Tmb puedes engañar al hijo de la vecina para q se encariñe de él y se lo quede :P

Pues mira, hija, yo te alabo el gusto (y eso que yo soy el orgulloso padre de dos gatas). Más vale ser dura un rato y no meterse en el berenjenal que coger al bichete, acostumbrarlo a la buena vida -y con ello desacostumbrarlo a cazar y zurrarse con otros gatos-, para luego cansarse y abandonarlo a una muerte segura. Diga lo que diga quien lo diga, has hecho bien. Por más penita que de.

Y bueno, la putada de llevar animalitos a refugios es que están hasta arriba, y siempre llega un momento en que han de sacrificarlo. Una putada, vamos.

Abracitos

Me parece terrible que hayamos llegado a un punto homocéntrico tal que nos haga pensar que un gato no puede vivir fuera de una casa --o sea, sin nosotros organizándole la vida a base de güiscas-- sin correr peligro. :(

Yo quiero un puto homocéntrico
que me organice la vida sin peligro y me atiborre de güiscas.

Wendylindadetodaslascosas me da que ese gatito lindo maullador es el alma calentorra de un islandés anónimo con el pito congelado por inmersión en un glaciar.

Muxu

Juankar

Desde el otro lado del charco, hemos analizado su caso y la decisión unánime del tribunal mexicano es: "MUJER TIRITA, MALA, MALA, MALA".
La sentencia aplicable: "Durante el resto de su vida sentira remordimientos Onofriles cada vez que un gatito se cruce en su camino.

Esto es una especie de "Liberad a Onofre II, operación Worldfish". Proximamente en los mejores cines.

Ay, Tiri, no... :(

Desgraciadamente ya no es real que un gato esté mejor en la calle, nosotros nos hemos encargado de ello. Y salvo en las pocas colonias controladas que existen en Madrid, en cualquier otra circunstancia, un gato, de 1 mes además, en la ciudad, tiene muy muy poquitas posibilidades de salir adelante.
Evidentemente mis gatas son más felices cuando puedo sacarlas al jardín, y se vuelven locas, la realidad es que estarían muertas hace mucho si no las hubiese sacado de la calle, y así mil casos.

Tiri, no te lo digo como loca obsesa de los gatos ni nada parecido, te lo digo desde la colaboración con asociaciones que gastan mucho tiempo y dinero en solucionar el estado de los gatos en la calle.
No lo dejes ahí, no durará mucho...

Si al menos pudieras bajarle algo de comida... tenerle controladillo...
Yo mañana viajo a Varsovia, pero el domingo estoy de vuelta. Podemos buscarle un sitio.
Ay, me ha dado mucha pena, joer... no te escribo para hacer crecer esos remordimientos, te lo juro, es sólo por él. Yo podría hacer un huequito en casa hasta que encontrásemos a alguien... Un mes es muy poco, aún debería seguir mamando...

Y no es un punto homocentrista, pagaría porque mis gatas pudiesen ser felices en la calle. La disfrutan, miran por la ventana todo el día, y si viajo y me las llevo al jardín se vuelven locas. No es cuestión de organizarles la vida, no es un problema relacionado con que no puedan cazar ratones y comer. Es mucho más serio.
Hay que estar en la calle y recoger un día, y otro día, gatos enfermos, atropellados, apaleados por cabrones.
No es cuestión de frío y hambre, sino de vida y muerte. Un gato no pasa frío, está creado para el exterior. Y de la misma manera que cualquier otro animal se buscará la comida cuando tenga hambre, se llama instinto de supervivencia.
Aún así, ya ves, no todos lo consiguen. Yo tengo una gata en casa que tendrá problemas de por vida por una desnutrición bestial en los 6 primeros meses de su vida, que pasó en la calle.

En mi pueblo los gatos pueden vivir en la calle sin problemas, en Madrid no.
Y no es una opinión, es algo que algunos vemos cada día. Con echarle un vistazo, un sólo día, a la cantidad de casos que se tratan se cambiaría de opinión.

Ese mito, el del gato y la calle, lleva cada día a un montón de personas a coger a su gato, y dejarlo en la calle porque ya molesta, pensando que sabrá sobrevivir.
Mientras sigamos alimentándolo (al mito, no al gato) sólo alimentaremos conductas irresponsables con respecto a los animales.

Si no leed a esa anónima diciendo que quiere echar a la gata porque le mea la casa. Eso tiene solución, pero para encontrarla hay que ver a un veterinario, no dejar a la gata en la calle.


Tiri, cielo, siento el mitin, casi parezco un troll más... me enervo. Creo que has hecho bien en no quedártelo si no estás más que dispuesta a ser responsable de él. Pero te pido que lo ayudes. Y te repito que estaré de vuelta el domingo (si el maldito avión quiere, claro) por si quieres que saquemos a ese gatín de ahí...

Un beso guapa...

oleee reveee... te aplaudo.. plas plas plas... me has emocionao, toavia hay gente que sigue pensando que un animal no es solo un muñeco que si deja de gustarte lo abandonas y no pasa naaa... un beso.. (tiri lo del muñeco no va por ti ehh?)

Hola.
Evidentemente la primera que quiere colocar a Onofre soy yo, pero estuve consultando la posibilidad del veterinario y del refugio y me dijeron que no me lo cogían y me parecía más cruel mantenerlo más tiempo en casa para finalmente echarlo.

Reve, cuando vuelvas hablamos a ver si aún sigue por allí (creo que está en una obra cercana) y lo colocamos.

Por cierto, ahora estoy llena de eczemas... me va a salir caro el tema "gatito".

El homocentrismo consiste precisamente en agarrar un bicho y meterlo en tu casa para salvarle la vida. Una vez que lo tienes, desde luego que hay que cuidarlo y no soltarlo, porque le has impedido aprender cosas que le permitieran sobrevivir. Pero de ahí a andar agarrando y adoptando gatos creo que hay una diferencia. El gato callejero, que sea callejero. Le pueden pasar cosas malas, por supuesto, pero supongo que con la misma teoría deberíamos agarrar a todos los pueblos que viven buscándose la vida y ponerlos a vivir en protegidísimos pisos de Sanchinarro.

Que un gato sea un bicho que se adapta a la vida doméstica no quiere decir que no pueda buscarse la vida. Pues que se la busque a su manera. Eso es diferente de educarlo como señorito y luego dejarlo abandonado sin que sepa ni echar lumbre (cestadir, el equivalente gatuno). Tal acción me parece de lo más ruin.

Estoy con Reve. Mus, ¿has tenido alguna vez ocasión de conocer una colonia de gatos urbanos? Nada que ver con los gatos de pueblo ode campo. En la ciudad, cualquier gato o perro tiene muy muy pocas posibilidades de sobrevivir, y, si lo hace, malvive. Antes que dejarlo en un descampado, es mejor hacer lo que hacen otras personas que los dejan a las puertas de la protectora, que se ven obligados a cogerle o colocarle (que no es responsable, pero almenos le salva la vida al animal). Además, los cachorros de un mes son relativamente fáciles de colocar. O almenos bajarle la comida y controlarle... En fin, yo no podría dormir pensando en el pobre minino :(...

Estimada mujer tirita:

He linkado este post en otro mio, si a Ud no le parece mal. Es un link y no un plagio (que ya he visto que tiene admiradores excesivos).

Si acaso le parece mal, me avisa...

Salud

No hombre, por dios... una cosa es enlazar y otra copietear directamente...

Muchas gracias por el enlace, que es todo un honor...

Un besito.
Nu.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com