« Home | Órdagos » | Cosas que me preocupan: » | La tortura como forma de vida » | La Mujer Pancetas v3.0 » | Planes, planes, planes... » | Ya somos Melrose Place » | Tiri "La Profesional" » | Homenaje a mi Robert. » | Mujeres y conducción. » | Musgos y líquenes. »

Working

Estoy en casa estudiando y de fondo suenan Los Planetas.

Hace años trabajé en una piscina privada de Madrid.
Mi labor consistía en fregar paelleras. Estaba TODO el día fregando paelleras mientras un grupo de filipinos se dedicaba a ahogar los bichos de la lechuga en unos barreños gigantescos. Las hormigas campaban a sus anchas por una cámara frigorífica que no enfriaba y hacían de las natillas "caseras" su hogar.

Los filipinos no se hacían entender, pero hacían una paella valenciana estupenda. Todos lucían el símbolo del Playboy bien en elegantes colgantes de oro, bien en estilizados tatuajes. El problema con el idioma les empujaba a coquetear con las chicas de cocina lanzándonos tortillas y cebollas que nosotras esquivábamos con una destreza que perfectamente pudo dar lugar a escenas de Matrix.

Recuerdo a un niño que trabajaba cortando melones, que nos explicaba que si ponías debajo de la cama una caja llena de cadáveres de hormigas, podrías hablar con tus antepasados muertos.

Nos pagaban a 600 pesetas la hora a 60 grados centígrados, mientras fuera, en la piscina de lujo, la gente disfrutaba a la sombra de una paellas que yo jamás habría comido sin antes desisectarlas.

Ahora mis honorarios ascienden a 75 euros la hora por una labor mucho más limpia, pero casi me atrevería a decir que me lo pasaba mejor antes.

Echo de menos utilizar solamente el 3% de mi cerebro para mis actividades diarias.

Me he pasado toda mi vida trabajando para pagarme una carrera y una formación y ahora daría dinero por pasarme el día al aire libre cuidando de los jardines destrozados de los aledaños de la Cibeles.

41 voces discordantes

Buenos días, niña: Prime!.
Creo que es el primer post melancólico que te leo. Si no estuviésemos a dieciocho de junio y a 30 grados a la sombra (previstos para hoy) diría que es spleen primaveral, otoñal o depresión navideña.
Ánimo: ahogar hormigas (o desinsectar paelleras) acaba siendo muy poco motivante. Por lo que respecta a la velada alusión al jurgo, me remitoa la (próxima) entrada de mi bló.

¡¡Uy!! Si no tengo título en la entrada...

Buenos días, Hans. En realidad no es melancolía, es agotamiento y un aburrimiento bestial.

Todo ello unido a que medio Madrid se ha pegado botellazos de "alegria", me hace desear ser aún más idiota.

Hale, un beso.

tiri tiri... intenta descifrar las letras de j... ya verás como se te pasa....

buenos días de lunes

No, hija...mucho más complicado es lo de Extremoduro...

Buenos días.

tiri

siento decir que me he empezado riendo con la escena de las paellas filipinas... aunque luego me han dado ganas de llorar pensando en las miseras 600 pesetas en 'la sauna'
que putada por dios, y supongo que lo peor es que hay mucha gente que sigue asi, y aun peor.. por 3 euros la hora...

yo recuerdo las 453 pesetas del trabajo de portera en la residencia de monjas.. menudas mamonas!...

afortunadamente ahora estamos limpias, tranquilas, ganando mas y siendo 'mas respetadas' (vease las comillas en el mas respetadas)

bienvenido lunes

Bueno mujer... que de eso hace ya MUCHO tiempo. A mi me parecían más dignas aquellas 600 pesetas que las que luego me pagaron en el Telepizza... que por cierto, no llegaban a 600.

Bué

Pues a mí me resulta muy alegre el post.

Y Maria's, yo estoy de acuerdo con Tirita, me apetece trabajar ensuciándome que limpito en un despacho. Aunque supongo que es porque todos queremos lo que no tenemos.

Saludos pa tós.

Por cierto... apoyo a Extremo, fuera los planetas!

y al animal que más quiero... es al buitre... carroñero... que de fiestas en pueblos he tenido yo con esa banda sonora!!!!!

y para más inri, mi hermano se llama igualito que el cantante...

a mí me pasa lo mismo, pienso que no hay nada como trabajar al aire libre: jardinera, basurera, multera, farolera... pero estar paseando por la granvía, o por el paseo del prado, con una falda almidonada... Si lo hubiera sabido antes habría cometido menos errores de juventud.

O mi sueño: pastorear caracoles...

siempre añoramos las cosas a toro pasado jajaj, hasta yo he llegado a echar de menos esas tardes agobiantes en la pizzeria cuando habia futbol y nos saturaban a pedidos...la de nuevas categorias de pizzas que llegamos a inventar, que imaginación para suplir esos ingredientes que se acababan!!! ains, mejor que tener que poner buena cara a tanto pijo encorbatado

Sí... yo vendía aceitunas morronas y pimientos negros, que no eran más que los ingredientes mezclados y resecos...

Pero ¿tú no te ibas de vacaciones?

¿¿¿¿Y tú que haces en España????
Vámonos a Panamá!!

Estaba mirando viajes a Tunez y a Gambia. Lo mismo me voy a Madeira a hacer alguna rutillas de senderismo.

Si es que esto de ir sola es un asco por la amplitud de posibilidades...

si, hace ya tiempo... pero no significa que ganar poco por trabajos en condiciones de 60 grados, haga que sea estupendo, no?
de hecho, sigue habiendo gente en esa situacion... lo cual no me parece muy positivo...

Mujer, yo en ningún momento he dicho eso...

Bueno, esto es muy inquietante. De repente todos coincidimos en un pasado telepizzero...

(...hojas en blanco, noches en vela, y asi me pasoooo, la vidannnteraaaa...)

!!!Reivindico el Patinaje!!!
Es una de las mejores formas de compensar la pulcritud del despacho. Asinque, ¿qué?, ¿hoy?.




...y buenos días!

Juas!! Joe, Yuling, hoy reconozco que me has avisado con tiempo...

Tengo plan para ésta tarde.

¿Mañana?

Yo fui repartidora a pie durante un año y medio.

jejeje ...aficionada... yo era de los que luego olían a gasolina y aceite quemado y derrapaba en cada curva (y esparcía semillas de cáñamo por los arcenes de los pueblos aljarafeños, pero esa es otra historia, ofuf).

¿qué me dices de la carne-picada y de los cubos de huevos duros?

¿Mañana? Fale... ¿será muy tarde a las nueve y media?, ¿O prefieres después de comer?. Bueno, preguntemos a Rossssss.

Y, ya que estamos:

¿patinador/ora que se apunte a surcar los caminos del Juan Carlos I, parque?

A mi me da igual la hora...

La carne picada era lo más asqueroso que he visto en mi vida. Puaj, puaj, puaj.

Yo era carne de cañón: una pizzera llena de tomate y con harina en el pelo. Metro cincuenta de mujer cruzando parques con una pizza. Hasta yo me habría robado...

Y con cinco años ya se sabe La Vereda de la puerta de atrás. Y yo apenas entiendo el estribillo.
¿será esto la brecha generacional?
¿Los planetas son los que cantan como los enemigos?

A ver si va a ser el oído lo que falla...

¿Te has deconstruído el nick?

Estaba cansado de mi mismo.
Aunque me he escudado en la crisis de los cuarenta.
Creo que próximo nick será "el niño melón", si me deja el willy toledo, claro.

Jaja, estoy viendo los coments y por lo visto el telepasado pizzero siempre vuelve, es cosa de las hormigas mamonas, ¿no? :D

Estoy contigo, yo a veces lo cambiaría todo por un trabajo en el que no tengas que usar más del 3% de tu cerebro. Qué suerte la Obregón, que es bióloga y nadie le ha retado nunca a demostrarlo.

¿Oye, lo de 75 euros la hora es una licencia poética o es que conduces aviones? Ya por curiosidad, vamos.

Besos, Tiri tiri tiri...

Que no, mujer, que si estuviera en España sería el de los SMS reiterativos en tu celular...

Estoy en París. La semana que viene me iré a Roma. ¿Vienes? Hay una peli de esas que se le cae a uno la baba, que se llama 'Vacaciones en Roma'. Tú eres tan dulce y encantadora como la Hepburn, y a poco que me esfuerce yo soy un Peck impeckable. Y si no, prueba... ;)

Roma... no, no... ¡¡¡Que calor!!!
Tengo muchas ganas de ir a Croacia (yavestú).

Ahora que ya me he apuntado tu movil para identificarte cuando me llamas...

Lo de los 75 euros es verdad... jusjusjus.

Si es que, nena, tú vales mucho...

;)

Croacia superguai, nomás espero que o te guste tumbarte en la playa. No hay.

Si a mi la playa me da igual. Si quisiera playa, me iría a Cancún.

Pues nada, si te animas, me avisas y nos hacemos un viajecito a Croacia.

Es que tendría que llevarme a mi amante, y las chicas siempre se quejan de que le dedico a ella demasiado tiempo y no las hago caso. :(

Amante = computadora. Aclaro...

Te comprendo perfectamente, mcuhos días daría lo que fuera por estar al aire libre haciendo lo q sea a estar encerrada con la cabeza que te va a estallar. Pero bueno supongo que siempre echamos en falta lo que no tenemos. SEguramente s estuvieras a 40 grados a la sombra trabajando estarías deseando de estar en casa con el aire acondicionado estudiando :P

Lo de los 75 euros a la hora es como para dejar de hablarte en lo que me queda de vida en este planeta... Dime por favor que NO es verdad, o me suicidaré... Bueno, va, o lloraré. Sólo eso. Jo.

Pero qué asco me ha dado tu descripción bichil de tu antiguo trabajo en una cocina de hotel de lujo, ajjjj... ¿ves? eso no me ha pasado a mí, yo como soy pobre y no he ido jamás a un hotel de lujo no me han dado bichos por gambas en una paella, puajjjj...

Tiri, porfa, aclárame lo los 75... o tendré pesadillas, jopeta!!

y yo quiero ser tornero, pero ahora que me he aprendido el código civil de meoria me da palo.

mmmm yo patinar no... si alguien se anima a nadar... una piscinita hoy????

tiri tiri... tengo unos amigos que se van tressemanas a croacia... alquilan fragoneta y van por florencia, la costa azul y demás... si te quieres apuntar se van en agosto...

que supongo yo que tus amigos son muy majos, pero si me meto en una furgoneta con 4 desconocidos, al tercer día estoy en una cuneta en pelotas, fijo.

Pero gracias.

Yo tengo piscina en casa, pero me temo que ni la voy a catar.

Fdo. La desempleada que más trabaja

¿La peli de Hostel no es en croacia o por esos lugares?

¿Pluriempleada Ros?

jejejejeje

Pd.
Madeira... mmmmmmmmm

ooooooooook..... a mi me da envidia todo el mundo... tú por qué trabajas... vete a la piscina ya!!!!

Cágate dices que cobras 75 euros la hora???? osea unos 600 euros al dia XDDDD en que trabajas? un prostíbulo? xDDDD

No chati, 75 euros por hora cobro cuando trabajo por horas y eso cuando trabajo... vamos, que mi sueldo mensual según esto puede ascender a 75 euros en el mejor de los casos.

Nu, yo tengo un jardín enorme... y ahroa está precioso.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com