« Home | La Mujer Objeto » | Iceland » | Working » | Órdagos » | Cosas que me preocupan: » | La tortura como forma de vida » | La Mujer Pancetas v3.0 » | Planes, planes, planes... » | Ya somos Melrose Place » | Tiri "La Profesional" »

Además de rubia, la pequeña.

Los hermanos mayores son más inteligentes que los pequeños. No lo digo yo, lo dice Science y un grupo de científicos noruegos, que deben de ser todos primogénitos.

La razón es que los padres se esfuerzan más con los hermanos mayores que con los menores.

Yo soy la pequeña de tres hermanos. Dos varones y medio, porque Mama-Tirita dice que soy un chico con tetas, que carezco de cualquier destello de femineidad.

Cuando yo nací, Mamá-Tirita tenía 40 años, dos jovenzuelos casi en la edad del pavo y un señor marido al que cuidar. Yo recuerdo mi infancia haciendo preguntas a mi madre del tipo "Mamá ¿por qué tenemos orejas?" y Mamá-Tirita pedía el comodín del público y me mandaba al regazo de mi hermano mayor que estaría escuchando a los Ñu a toda pastilla. Mi hermano me contestaba algo así como "Niña, vete a China" y así me pasaba el día deambulando por la casa de progenitores a primogénitos y "aldenmedio" que siempre ha sido neutro como la lejía.


Es cierto que yo lo tuve todo moderadamente más fácil. Cuando empecé a salir, mi hermano ya había pasado varias noches "en paradero desconocido" así que mi me dejaron salir hasta las once. No estoy hablando de cuando tenía 13 años. Tuve que volver a casa a las 00:00 hasta los 21 años. El día que llegué a la una de la mañana mi padre me dijo "estás castigada hasta que te cases" y yo rompí a reír porque aquello más que un castigo padre-hija, parecía una maldición gitana.

Y claro, mis hermanos nunca han sido susceptibles de ser violados, degollados, azotados y sodomizados. Según Mamá-Tirita, los chicos cuando salen, beben; las chicas cuando salen, se maquillan hasta el himen.

Bien sabe todo el mundo, que yo me he dedicado toda mi adolescencia a ensayar en el grupo de teatro, a doblar películas de chinos (que era muy bueno para desarrollar la capacidad de improvisación) y a cosas frikis como jugar al parchís con mis amigas.

25 voces discordantes

Oie, que pasa con las rubias y primogenitas??
Yo lo soy, soy rubia natural y la mayor de 5 hermanos (4chicas y 1 chico) te puedo decir que creo que la inteligencia se ha repartido muy bien, de hecho el otro día me llamaron para preguntar si era superdotada, bueno cosas de un familiar un poco friki que tengo, nos tienen por la rama inteligente de la familia.
A mi hermana pequeña la adoro, y está sobrada como tú, de inteligencia emocional, que en esta vida es la que cuenta para algo.
Besos

Joder... hasta las 12???????? Q injusticia!!! A mi eso siemrpe me ha molestado bastante. Pero bueno yo por suerte nunca he tenido problemas con eso, nunca he tenido hora.

Pd: El parchís está bastnate bien, pero para un sábado pro la noche...(?)

perdone Sta. Tirita ¿puedo decirla algo?.........................................
Es usted mi ídola (con A al final, no se nos vaya a equivocar mama tirita)

Ale! yastá. uf! qué agusto me hequedaó

Juer... me siento identificada.

Tmbién fuí la hermana pequeña de 2 adolescentes e hija de cuarentones.

Creo que de ahi me viene igual que a ti la vena " espabílese que usted puede"

Yo crecí mintiendo a las diferentes novias de mis hermanos, supongo que ahi ta la clave de mi compleja personalidad :D

felicidades por el blog ;)

¿El estudio comenta algo de los hijos únicos?
O semos borregos del todo o lumbreras infinitas (que va a ser que no... ouch creo que me estoy poniendo en un aprieto...).

Yo nací tonto, eso no amerita discusión ni endilgarle la responsabilidad a orden fraternal alguno. Joer, tú por lo menos tienes tetas y sabes jugar al parchís. Yo ni eso.

¡¡Que alguien me adopte!!

Adoptado quedas. Llámame mamá.

Como biologo no puedo dejar de preguntarme como la ciencia no deja de hacer infinitos estudios imbéciles como este... (en realidad tiene facil respuesta, pero es secreto profesional como los magos...)

El hecho de que influya no quiere decir que sea determinante ni drástico. Habrá cosas que influyan...

Yo soy hermana pequeña y todos los psicólogos del mundo repitieron a mis padres hasta la saciedad que yo era más inteligente que mi hermana mayor. Lo que pasa es que ella era una empollona, y daba mejores resultados...

Pero los peques tienen la ventaja de que se crían en un entorno con mayor número de adultos en casa de los que aprender de la vida. No sé si más o menos inteligentes, pero más lanzaos sí que salen (según estudios de la universidad de ... de una).

Pos si yo te contara las penas de ser hija única, igual no te parece tan terrible tu infancia... me tiré años preguntándole a mi madre cómo se hacían los niños, porque eso de que se hacían con unos besos mu mu fuertes me sonaba a mí que no... su contestación era "te lo diré cuando vayamos al campo". Como era de esperar, no volví a comer tortilla de patatas en un pic-nic hasta que acabé la universidad, porque las visitas camperas se anularon para siempre jamás... Supongo que es lo que tiene ser hija única de una hija única que era hija única :)

Lo que tiene ser hija unica de una hija unica de una hija unica es que no se cumple con la tasa de relevo generacional ni de coña.
Los hermanos mayores somos mas listos y mas guapos, ese estudio es una verdad como un templo. Aunque siempre hay excepciones, como la joven Tiri.

Pero yo lista y guapa porque soy noruega, como los salmones y lijo los troncos con mis propias manos...

jooooooooo de lunes y me tengo que enterar que soy también más tonta por ser la pequeña... en fin.... la pequeña de tres... si...

buenos días... creo!!!

Y encima madrugamos....

yo soy la unica ninga, la segunda de tres hermanos. hay alguna teoria para eso?
porque a mi me pasaba que mis hermanos y mis primos (con o), me puteaban hasta decir basta. recuerdo que una vez los reyes me regalaron un disfraz de princesa, creo yo que porque una se estaba 'achicando', y mis primos y hermanos cuando estaba sentada, me cortaron la parte de atras de la falda... el disfraz se fue al carajo...

Pues yo soy el mayor de dos e inteligencia no se, pero la mala leche concentrada se la quedo la menor...

San Yomismo.

mujeres-del-blog: los hermanos de la tiring han de ser muy espectaculares.












(ah, yo soy hermano mayor. Y mi hermanita es preciosa...)

Asi que si yo soy el mayor...
y no soy muy listo...
entonces....
debo tener algún hermano bastardo haciéndose el listillo por el mundo.

Que ilu!!

Alguna idea de donde empezar a buscar?

Gracias wendilynda

Juankar

Eva... Eva!!! ¡¡¡yo te entiendo!!!

Yo preguntaba ¿cómo se tienen los hijos? y mi madre decía. Teniéndolos, ponía esta cara más o menos... o_oU y aceptaba la respuesta, desde la distancia en el tiempo me recuerdo a mí mismo como si fuera un Joey de Friends a escala.

Menos mal que tomé buenos apuntes en el patio de colegio y en el barrio de los abuelos...

A día de hoy, a Mamá-tirita hay dos palabras que le provocan temblores en su ser: Condón y Pomelos. Ambas palabras hacen que corra despavorida a esconderse detrás de la nevera.

En mi casa, el sexo era una fruta tropical de precio prohibitivo.

La razón es que los padres se esfuerzan más con los hermanos mayores que con los menores.

Por eso l@s pequeñ@s salen algo más espabilados, o cabron@s, según se mire.


Aunque yo no he tenido/tengo hora, con 28 a la espalda, viviendo con los papis (ahora siendo el mayor, por abandono del hogar del resto), tengo que decir que mamá me espera dormitando en el sofá del comedor hasta las 3 aprox, y vuelva a la hora que vuelva, jamás puedo rebasar las 12 del mediodía metido en la cama (hay millones de formas de hacer que te sientas entre los 13 y los 19).

Pues no es por ofender ni hacer menos a nadie, pero yo sí creo eso de que la inteligencia se reparte de mayor a menor; en mi familia, mi hermano mayor es el que tiene más coco en cuestión intelectual o digamos, racional y pues, mi hermana pequeña es como que la de menos seso.
Yo soy la de enmedio y me considero inteligente pero no tanto como mi hermano mayor; aunque sí creo que hay gran ventaja para los hermanos menores, porque les permiten más cosas, igual y por que los padres se compadecen ¿no?

Ese estudio debe de estar en lo cierto, porque yo soy la mayor y mi hermano es idiota.

En fin, a los datos me remito. Aunque lo cierto es que me hubiese gustado tener un hermano que me dijera "niña vete a China". En serio.

Besos tirita.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com