« Home | Mareando la perdiz. » | ¡Sorpresa! ¡El paro! » | ¡Sorpresa! ¡Un post! » | EL Meme » | Usabilidad textil. » | Meñiques. » | Metro de Madrid... vuela. » | El éxito establece la ley » | La buena esperanza. » | Un día de trabajo. »

Los gurús y las gurusas.

"Para Google, Federico García Lorca no es un gran pintor, es una cadena de caracteres"

Estoy en Santiago de Compostela en un congreso de "cosas de bibliotecas" y con ésta frase se abría la mañana.

Al oír ésta frase, mi fe en Google ha aumentado considerablemente mientras el gurú de las ontologías perdía de golpe tres niveles de carisma. La verdad es que Google se ajustaba más a la realidad que éste sesudo señor que sudaba con fruición encaramado al pedestal.

En éstos dos días, lo más interesante ha sido una conversación con un taxista que me ha tildado de "cojonuda" cuando le he dejado un euro de propina y el redescubrimiento de Peekaboom.

Peekaboom es un negocio disfrazado de juego. El inventor de este braguetazo de los negocios es un señor que ha creado un programita en el cual se muestra una imagen a dos jugadores aleatorios. Sendos frikis han de asignar una serie de palabras claves que describan la imagen.

Con éste juego ha creado un banco de imágenes descritas con lenguaje natural y revisadas por varios "jugadores", de modo que el motor de búsqueda recupera sólo los resultados relevantes.

Y hay empresas que ésto lo hacen pagando a documentalistas...

Éste proyecto ha sido presentado a Google y éste cerebrito se forrará.

Me muero de envidia ante éstas mentes brillantes que consiguen llenar sus neveras mientras otros se divierten amasando su pan.

Yo lo único brillante que tengo es la grifería de mi humilde madriguera, que como estoy en paro, está como los chorros del oro.

Y tras éste momento pseudo-intelectual, ya me siento con fuerzas para prepararme la oposición para conserje.

19 voces discordantes

Hola, deliciosa compostelanita incidental. Me gustó mucho eso que dijo tu presentante de que FGL era tapicero. Yo leo a menudo sobre su carrera, y fue una pena que la disentería lo matara en las Filipinas, porque prometía mucho.

Los presentantes dicen muchas cosas muy curiosas. Una vez oí a un señor jefe de departamento de Medicina Interna hablar del tratamiento quirúrgico de la hipercolesterolemia (nadie en la sala dijo nada, ni siquiera un carraspeo, oiga).

Pásalo bien y tráeme una centolla bien gorda y lustrosa, que yo te la pagaré con mucho gusto a tu regreso y nos la comeremos a pachas.

Buenos dias.

Ya que estas ahi tambien puedes darle una esnifadida al botafumeiro, a ver si con esos aires divinos te entra la inspiracion (sin nada de tabaco, espero que sigas...)

Me suena que hay dentro de nada oposiciones para las bibliotecas, pero ya no se si es solo para la C. Valenciana o a nivel estatal.

Animos y un par de orujos fresquitos.

mmmmm que envidia tiringgggg come mucho de los gueno que hay por esas tierras....

la cadena se completa cuando empresas como paginas amarillas nos vende esas palabras clave a otras empresas a precio de oro... principales buscadorse en motores de búsqueda... y lo malo es que la elección de esas palabrejas las hace cualquiera

Hola!
Desde hace ya unos cuantos días te leo y en primer lugar, animo con el momento "preparacion de oposición tras despido puñetero".
En segundo lugar, sobre este post, nunca se sabe si una idea que tenemos en mente y no hemos puesto en marcha puede llegar a ser la bomba. Como tu lo has dicho, es un señor braguetazo.

Saludos, de una gallega emigrada al sur.

Pos resulta de que paral gúgel no es una cadena de caracteres, sino un "Dramaturgo y poeta español, destacado también como pianista y dibujante". Porque es muy listo y tira de wikipedia (entre otras cosas).

Qué torrados tienen que estar los indios o los hindúes, en particular, que la palabra "guru" haya alcanzado ese tinte en Occidente. Desde "el que trae la luz" ha pasado a significar falso maestro o "guru tramposo", como el título del conocido libro.
Por cierto, dense un paseo por estos artículos...

si os gusta el pensamiento profundo y la lógica ligera...

LA REPRESIÓN PSICOLÓGICA DEL PESIMISMO

Resulta interesante, y a la vez paradójico, que la lectura de grandes pesimistas como Cioran o Bernhard, resulte alegre, incluso humorística. Sin embargo, la lectura de optimistas fingidos o de voluntariosamente optimistas resulta un tanto deprimente. Este fenómeno ha de tener su explicación y no debe ser muy diferente de la que nos aclare por qué simpatizamos antes con los pícaros o tunantes que con los santurrones.

Sigue en...

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/la-represin-psicolgica-del-pesimismo.html



¿QUÉ TE PASA, HOMBRE BLANCO?

Sobre la infelicidad en los paises ricos en relación con la crianza.

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/qu-te-pasa-hombre-blanco.html



DEMOCRACIA TECNOLÓGICA (Y DEMAGOGIA CIBERNÉTICA)

No me refiero a la posibilidad de votar en línea, sino a que ya desapareció la imagen ahora antigua del poeta aterido que acudía tembloroso a que un editor comercial o presupuestario le publicara sus escritos.

En contra de los vaticinios de medrosos o agoreros...

Continúa en...

http://garciaweil.blogspot.com/2007/04/democracia-tecnolgica-y-demagogia.html



En un texto la importancia de las palabras está en relación inversamente proporcional a la cantidad de las mismas...

Sigue en...

http://garciaweil.blogspot.com/2007/04/la-repeticin-devora-al-verbo.html

LA REPETICIÓN DEVORA AL VERBO.

Jolín, Jaoquín... tu has venido aquí a hablar de tu libro ¿no?

Pues el título da mucho miedito, que lo sepas.

Buenos días.

Hola, no es tanto así del libro como del blog, lo del miedo es sólo en el título. Pero, en cualquier caso, no era mi intención molestar. En su mano está suprimir el comentario.

Un saludo.

Hace unos años tenía yo unas amigas que se preparaban oposiciones para "subalternas" en Hacienda. A mi eso de subalterno me sonaba siempre a taurino, pero en fín; ellas que eran muy listas, sacaban sin problemas esas oposiciones y luego ya en Hacienda podían plantearse opositar interinamente a lo que fuese. Suerte; niña.

jolin! qué cernícalo soy, no he comprendido nada, oyess

No, si es normal. Es que estoy en una etapa un poco confusa de mi vida, así que eso se transmite a todas mis cosas. Incluso mi nevera está confusa...

> Incluso mi nevera está confusa...

La culpa es de la gurusa.

Hola Tiri. ¿Sabes que en RTVE han convocado oposiciones y hay 60 plazas de documentalista? Métete en la página web y mira las bases. Con todos mis respetos a Mamá Tirita, lo de conserje no me parece una buena idea. Trabajar en una tele es divertido. Yo he trabajado muchos años en varias y mola. Suerte.

un gran blog lo cual debo felicitarte, endavant

Joer, Tiri, que estuve sentada detràs tuyo en la mesa redonda de los blogs y me dio corte decirte nada... Luego no te volví a ver en todas las jornadas...

Con lo que yo te admiro, sniff, y te tuve a medio metro, sniff, y no me atreví a hablarte, ains...

JAJAJAJA!! No jodas!!!
Ottia, voy a ver las fotos del evento a ver si sé quien eres...


Anda, escríbeme a lamujertirita@gmail.com y te invito a una cerveza.

Jeje la frase que más me ha gustado es la de "Google se aproximaba más a la realidad que ese señor que estaba en el pedestal" XDDD

Me ha gustado tu blog, me iré pasando por aquí. Suerte con esas opos!!

La grifería de mi casa está hecha una mierda, igual debería yo también pensar en prepararme una opo....no sé...

un saludo.

Saludos del Tío Bob! Crítico de blogs... Te seguiré leyendo

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com