« Home | ¡Sorpresa! ¡Un post! » | EL Meme » | Usabilidad textil. » | Meñiques. » | Metro de Madrid... vuela. » | El éxito establece la ley » | La buena esperanza. » | Un día de trabajo. » | Todo es mentira. » | Coordenadas. »

¡Sorpresa! ¡El paro!

Me han echado. El martes fui pasto de una re-estructuración y he dejado de pertenecer al oscuro mundo de las erecciones bursátiles.

En realidad han desmantelado el departamento y nos han echado a los contestones y a los documentalistas, que estamos por debajo del nivel laboral de las ratas, que como todo el mundo sabe, son "Personal de Mantenimiento" ya que "se comen los papeles" que luego no encuentran los auditores.

Lo documentalistas no somos tan útiles puesto que ante un auditor no puedes argumentar que "los master file han sido devorados por los documentalistas", porque los documentalistas comemos sólo pelusas y los auditores lo saben.

Prueba de ello, es cuando te cambian el nombre en el momento de comunicarte el despido; cuando te adjudican un trabajo que no es el que haces.

Por un momento, incluso te planteas que es un error “A ver si en realidad quieren despedir a fulanita…” pero no, simplemente eres una casilla en el organigrama.

No estoy despechada, es una empresa, no una ong, y piensa en sus beneficios, pero al menos, podrían hacerlo con elegancia, porque ha estado a punto de despedirme la secretaria del jefe o incluso, la rata que tiene la secretaria del jefe para comerse los informes de gastos.

Jamás me han echado de un trabajo. Jamás he estado ni un sólo día en paro. Todo esto es una experiencia nueva para mí y tengo cierto vértigo al pensar que podría tener tantísimo tiempo libre.

Podría dedicarme a lo que quisiera. Podría cumplir mi sueño y aprender esgrima, aunque tendría que quitarme unos kilos para embutirme en el traje sin parecer una morcilla de Burgos motorizada y cortarme el pelo para poder insertarme la careta.

Podría concursar en "Cambio Radical", ponerme la cara de Quique Camoiras y aprovechar su retirada de los escenarios para suplantarle al servicio de Jose Luis Moreno. Es más, podría ponerme la cara de Jose Luis Moreno y las tetas de Yola Berrocal y dominar el mundo.

La otra opción que había barajado, era hacerme modelo de pasarela de tallas grandes para niños, que la obesidad infantil es el sector del futuro.


Me ha hecho mucha ilusión leer la referencia de Paloma LLaneza a este blog en "Tuexperto.com". Gracias, Paloma. Tengo experiencia en la extorsión de clientes y en no dejar huellas de sobornos. Si te sirvo, ésta es tu oportunidad.

53 voces discordantes

pos ellos se lo pierden flor!!!!

anda y que les den... y ahora date un tiempo mínimo y ya está...

si te apuntas a esgrima avisa... desde que me enteré que en aikido solo estaban afiladas las puntas de las katanas... me muero por clavarle un florete a alguien!!!!

Hace unos meses yo me despedí de mi trabajo y estoy en el paro. El mejor consejo que recibí entonces fue:
¡Que les den!
...Pues eso.

¿se puede esgrimizar en patines?, ¿se puede?

Cena inminente!!!

Pues si lo económico no es mucho problema, tómatelo con calma. Regálate unos meses de tranquilidad y disfruta del piso nuevo, de las lecturas que no has podido hacer y de las pelis que se te escaparon.

Y sobre todo, aprovecha ahora para visitar a los amigos y/o familia, que siempre los tiene uno más descuidados de lo debido.

Y por supuesto, que les den. Enhorabuena.

VACACIONES!!!!

Pues eso, como han dicho por ahi, a disfrutarlo hasta que le eches el ojo a otro curro.

Ros.. quien te ha dicho que se afilan las puntas de que??? si son de madera o incluso de una especie de listones y suelen llevar la punta embotada, ten cuidado a ver si es a ti a quien le querian clavar el florete...

En patines tiene mas pinta de ser una justa medieval, como minimo curioso si que puede ser.

Po eso, ellos y los cacahuetes de la maquina se lo pierden.

A disfrutar del tiempo libre.

ves, me lo dicen y me lo creo... entonces yo más de aikido... pues creo que fue un amigo... voy a incordiarle...

mmmmmmmmmm tiempo libre... mmmmm tiempo!!!!!!!!!!!!!1

Pues claro: a disfrutar sin parar.

Y que el próximo trabajo sea la caña, de esos que te llenan (en amplios y varios sentidos) y te hacen sentir útil, y etc.

Y lo de modelo de tallas grandes infantil... ¿luego te extraña que te saquen en libros?

Pues espérate a cobrar el paro sin haber hecho nada en todo el mes, verás qué rápido se le coge el gusto....

¡Contratada! Pero recuerda: a los clientes no se les extorsiona se les "fideliza y el soborno ahora se llama "networking".

Que esto del paro en medio del páramo hipotecado en el que dices vivir, sea un ratito corto.

A mi tampoco me habían echado nunca de ningún sitio y en 6 meses ya van dos veces. La primera vez es más jodido, todo es incertidumbre. La segunda la disfrutas mucho, mucho...

Pero busca curro mientras... si tienes suerte puedes conseguir incluso más pasta en la nueva que en donde te echaron... es suerte!

Jope lo siento mucho, menudos cabrones que están hechos los de las empresas cuando largan a la gente, es como si cortaran cabezas de una manera limpia y sin dejar huellas.

Solo espero que pronto encuentres un curro decente. Un beso y ánimo.

Ni caso!

Lo de los despidos, reestructuraciones y demás camamas empresariales, son lo más impersonal y frío del mundo.. realmente al echarnos solo somos números...

Pero que le vamos a hacer, es el mundo que queríamos, no?

Animo que no será nada... y lo del paro está muy infravalorado, mola mas de lo que te crees...jijijijiji

Lamento la noticia, Tiri, y espero que puedas encontrar pronto un sitio mil veces más mejor (y con menos estaciones de metro para llegar).

Yo era bueno con el florete: marchar, marchar, romper, marchar, romper, romper, marchar, estirar el brazo... ¡a fondo! Aquello era agotador, proclamo. Así fue como mi vagancia innata truncó mi progresión espadachinista.

Me encantaría tirar contigo. :)

Besos desempleados. Muaks.

Hay veces que uno necesita un empujoncito o un empujonzazo para cambiar de un trabajo alienante pero que nos vuelve comodones y cuasi muertos. Te tendría que decir que siento que te hayan echado. En su lugar no te digo 'que les den' sino enhorabuena por tu nueva vida por delante. Besos.

Hace un año y medio fui "agraciada" con un ERE (de esos en los que sobra un porrón de gente porque si). Disfrute del paro, de leer, de ir al cine, de pasear e incluso ¡DE APUNTARME A UN GIMNASIO! Y lo mejor de todo, después de un tiempecito de alienación y de "dias loreal" conseguí un trabajo que me gusta, en un mundo que me apasiona...
Si puedes aprovecharte de una temporadita de cobrar haciendo lo que te gusta, aprovechalo. Ah y fíjate en la "fauna y flora" de las oficinas del inem del que seguro que puedes sacar más de un post...
Seguro que todo sale bien.

Ánimo...
Sabes dónde estoy...
Bss

A mi me han echado dos veces de un trabajo, una por enfrentarme con mi jefe - no, no nos llegamos a pegar - y otra por una "reestructuración". Las dos veces me dio vértigo y no fui capaz de disfrutar de mis meses en el INEM. Siempre acaba saliendo algo, así que intenta por todos los medios de hacerlo. Que les follen. Y que se mal.

hola

tirita, ánimo
yo tengo un trabajo genial, pero pienso continuamente en el suicidio. tengo pasta, puedo echarme novia,...pero ya me ves, jodido.


ánimo

buenos días de viernes... que fiesta por aquí no??? hay que pensar en positivo... todo lo bueno está por llegar... es que hoy estoy pasando de mi jefe bastante...

Pues yo, desde que no tengo trabajo, pienso AÚN MÁS en el sexo, que es mucho mejor que el suicidio (creo).

Gracias a todos por vuestro apoyo y esas cosas.

El señor que me ha echado, le ha preguntado a su secretaria "Cual es mi trabajo"...

Na que animo , yo he cambiado 2 veces de curro en 4 meses y solo he disfrutado de dos semanas de descanso, ahora me encuentro mas cansado y peor que cuando pensaba en encontrar trabajo. Disfruta de cada dia de unas merecidas vacaciones y disfruta de lo que te venga. Seguro que no querias seguir en tu trabajo y además te han pagado por irte.

Saludos

jajajaja eso es un clásico... el otro día el director de rrhh vino a preguntarme qué coño era yo que se lo preguntaban a los alemanes y, mira, en eso demostró confianza absoluta porque se creyó lo que le dije...

si lo llego a saber le digo que soy sexadora de pollos o algo....

Joder chiquilla...

De todas formas, si no has estado nunca en el paro, tendrás tu buen colchón temporal, así que tranki, colega :)

Busca curro, no te agobies y pa'lante, que somos pocos pero no cobardes.

Un beso, tonta ;^)

Tómese unas copas para digerirlo(ya lo habrá hecho, supongo), con unos güisquitos debe saber mucho mejor.
Pues eso, que enhorabuena.It is time to make change. Por qué no montas una pajarería?

Tiri, juer cómo está el patio. Espero de verdad que no te lo tomes a mal. O si te da el bajón, que no te dure mucho. Disfruta de unos días de asueto patrocinio de tus cotizaciones, y buscar otra ratonera!
Suerte, anyway.

¡BIENVENIDA AL CLUB!

Esta mañana he tenido que ir a sellar mi 7º mes de paro. La verdad es que es una humillación tener que levantarte temprano para hacer una cola absurda y reafirmarte en tu desdicha. Y se me ocurre preguntar a la sra. funcionaria si la proxima vez podría sellarlo en otra provincia ya que me toca el 27 de julio y estaré de vacaciones.
Y no se le ocurre otra cosa que contestarme que llevo de vacaciones 6 meses....uff, casi salto por encima del balcón y la inflo a h...
Salí de la oficina del INEM como Michael Douglas en la peli Un día de Furia, se tuviera una escopeta me liaría a pegar tiros.

Tenías casilla en el organigrama?? yo soy parte de una casilla genérica que se llama "técnico auxiliar"...

Buenos días.
¿Hay alguien ahí?

Buenos dias.

Alguien hay...

Madre mía... estoy haciendo espionaje indutrial (en realidad copieteo mis fotos y mi música) y estoy aburridísima...

Es lo que tiene ir a trabajar un dia en que hay mucha gente de puente y ademas con poco que hacer...

Pero eso de la arqueologia en el disco duro no esta mal, seguro que encuentras cosas interesantes.

pues nada si queréis ensobrar veniros para acá...

nos días... tengo sueño...

viernes!!!!!!

Ojala fuera viernes, que en un rato para casa...

A mi me interesa lo de meterme en el sobre, pero eso de ensobrar...

Pue syo tenia un compañero de trabajo que cuando cerraron la sucursal de Bangkok s epuso a revisar las fotografias de los empleados para evaluar que posibilidades tenia cada cual de recolocarse como prostituto/a/e/i/o/u...

Si te hace, te doy su numero.

y a mi dandome envidia que estes casi en el paro, . Medio pais de vacaciones y el otro medio en paro.
¿Es que todo el curro me lo dan a mi?

Animo tiri, todo pasa, nada perdura. (ni siquiera el paro)
beshitosss

Ainsss. Ahora habrá que escuchar a tu madre cuando se entere... Que las madres para esto ... A ver si se va a presentar en la oficina a pegarles a tus ex-jefes.

Un besote. Paradita...

Lo siento y mucha suerte, ¿has pensado en dedicarte a escribir profesionalmente? Habrá mucha gente que pague pasta por lo que haces

Ah! Documentalista en paro! De que me suena? mmmhh.. ah, que yo también soy una!!

Bueno, si tienes los dos años de paro, no tengas prisa en buscar.. tomate unas vacaciones... Si no te gusta estar inactiva, en esta página publican ofertas sólo para documentalistas, seguro que ya la conoces, pero la prefiero al Infojobs:

http://www.documentacion.com.es/category/empleo/

Yo estoy en busca y captura (pero en Barcelona), pero he visto en Madrid ahora hay bastante oferta.. va por rachas...

en fin, que los documentalistas, como somos una especie de lujo para las empresas, siempre somos los primeros eliminados.. en fin...

Un beso!

y encontrar otro trabajo no? :P

Pues que sepas Srta Tiri que tiene alojamiento en mi casa para pasar esta feria (como ahora tienes tiempo libre) y divertirte y beber como una cosaca.

Y si no quieres, siempre te puedo colocar este verano en donde yo estaba trabajando... que se te nota que te gustan mucho los niños chicos (:P)...

Muchos besitos!!

Pd: Seguro que encuentras algo pronto... tu no te preocupes, si no siempre te puedes meter en el club de la comedia o en algun sitio de esos...

Disfrutalo, saborea cada momento de lilbertad remunerada por el estado, que seguro luego viene algún gilipollas y te da trabajo, madrugones, reuniones o broncas, según el caso.

Que lo disfrutes y no te acostumbres, que a lo bueno.....

He conocido este blog gracias a la referencia de mi amiga Paloma LLaneza (gracias, Paloma)

Bueno, respecto al despido, yo tengo bastante experiencia en la materia :) y lo tuyo parece un caso típico: no dan la cara, te cuentan milongas sobre lo mal que va la empresa, etc. Aunque lo habitual es que te despidan el viernes una hora antes de acabar la jornada laboral.

Te aconsejo que compruebes si te han estado cotizando realmente a la seguridad social en el epígrafe correspondiente a tu categoría profesional. A mí una vez me la jugaron con eso.

Suerte!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A mí me han echado más veces, (aunque no está bien que lo diga) una por comerme una hamburguesa, otra por creer que estaba por encima del bien y del mal, otra por no saber contestar al teléfono (en aquella epoca yo era timidísima), otra por que cerraba la empresa, ...
En realidad creo que tengo poca paciencia con la autoridad.

De todos modos, felicidades, disfruta del paro, viaja, viaja, viaja todo lo que puedas. Pinta con acuarelas, participa en concursos literarios, haz pan casero, cómprate una máquina de coser y hazte faldas, pantalones, blusas y bolsos... etc etc etc

Aprovecha éste tiempo para hacer algo que siempre quisiste hacer y no pudiste por falta de tiempo. Quizá no tengas más oportunidades de estar en paro por que la próxima vez que te contraten sea de por vida ( te imaginas? ) Anda, corre a apuntarte a ése cursillo de ganchillo on line que tanto deseabas!!

Y una apreciación! Para estar en paro, llevas mucho sin escribir! jajajajajajaj

Anímate y disfruta del ocio! No creo que no sepas cómo hacerlo!

Un saludo
hep40

Bueno, puede ser un nuevo comienzo!

Me encanta tu blog. Enhorabuena.

El peor trago es salir de la oficina con la famosa cajita de cartón (generalmente con el logo del Carrefour's) llena de cosas inútiles, como una bola de cuarzo, una planta seca o una caja de clips, mientras el Jefe se hace el loco y mira para otro lado...

El tema es que al salir del tugurio se respira "como mejor"...¡Suerte!

Es lo mejor que te ha podido pasar, es como cuando te desconectan de Matrix. Controla el vértigo de ser libre y feliz.

Por cierto, me interesa eso del libro blogosférico, intentaré mangarlo cuando lo encuentre.

Salud!

Yo no sé de dónde sacan a los jefes de recursos humanos, pero son la escoria de la sociedad. Dan vergüenza. En mi empresa han despedido 130 personas y el jefe de personal, Toni Güell, ni se molestó en enviar una carta a los despedidos, algunos con más de veinte años de servicios. Yo no estoy entre los despedidos, por si pudiera parecer rencor.

Ojalá me echaran a mí también...
Pero no: si quiero dejar esta mierda de trabajo, me tengo que ir y no cobrar ni finiquito (por muy ridículo que sea) ni desempleo...
Peor que la muerte...
Enhorabuena.

tiriwoman be water.... que en nada estás currando y maldiciendo otra vez... que algodonales hay a patadas y gente como tú poquita!!!!!!

nos dias....

Jaja. Yo este año retomo las clases de esgrima de la facultad, por mis muertos. Así que si adelgazas y te apuntas, cruzamos floretes.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com