« Home | Meñiques. » | Metro de Madrid... vuela. » | El éxito establece la ley » | La buena esperanza. » | Un día de trabajo. » | Todo es mentira. » | Coordenadas. » | El caracol. » | Op! Op! Op! » | Energías renovables. »

Usabilidad textil.

Desde la incorporación de la rubia-estupenda a las filas del Batallón Uno de Documentalistas para luchar contra el Escuadrón Blindado (marketing), me acontece que estoy learning so much de usabilidad.

Así se expresa mi rubia. Aunque de vez en cuando me increpa "pásame la puta sal" mientras comemos, o "como me gusta tu puto color de pelo", lo que hace que me inunde el pánico ante tamaña violencia verbal.

El caso es que me han enseñado a repetir cual lorito la locución "el rojo y el verde, muerden" que quiere decir que no se te ocurra never never combinar una falda roja con un jersey verde, porque a las personas sensibles les pueden sangrar los ojos.

Esto es lo que yo llamo "primer nivel de usabilidad textil".

Según la ISO/IEC 9126 "La usabilidad se refiere a la capacidad (...) de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso", entendiendo como usuarios a esos señores que te observan en el atasco, tus compañeros de trabajo a los que no soportas, las chicas del comedor a las que tratas con desprecio o tu jefe que solo te ve como una máquina de teclear, porque yo puedo ser daltónica y/o feliz con mi jersey verde y mi falda roja y verme divina, pero no cumpliré la norma ISO 9126, lo cual me puede limitar enormemente a la hora de ejecutar tareas de suma importancia como por ejemplo jugar al parchís con un daltónico o ejercer de Colombo.

Para alcanzar la excelencia en la usabilidad textil, tienes que observar unas normas mínimas de estilo y exteriorizar continuamente tu opinión y/o evaluar a tus congéneres y decir cosas como "Buenos días: el rojo y el marrón no pegan nothing de nothing" para, acto seguido, darte la vuelta y marcharte atusándote el pelo.

Yo, que me paso el día en la cueva o reuniéndome con "clientes" internos (mi jefe), me conformo con no venir en pelotas o no parecer una ensaladilla rusa con más de cinco colores. Y por supuesto me toca las pelotas (sic) cómo vengan los demás a trabajar, mientras no huelan mal o su indumentaria no interfiera en su educación o en sus modales.

Así que me crispa los nervios cuando con su sonrisa Margaret Astor y su prendedor de pelo de Ungaro me dice cosas como "¡I can believe it! ¡Yo tengo una puta camisa como esa que llevas, darling!. Será del Zara, I suppose, aunque últimamente no distingo entre churras y MENINAS".

63 voces discordantes

La verdad es que la cantidad de tiempo que dedicamos a pensar en cosas que nada nos repercuten, es inmensamente proporcional a la cantidad de tiempo que tenemos en un día.

Que desde un anuncio ya sabemos que son 1440 minutos.

Yo por lo pronto me voy a comer a ver con qué deleita la bella dama.

Hale. Besos.

Pues que aproveche y por...

Bueno no, no voy a ser como tu compi y no voy a utilizar violencia verbal.

Dejemoslo en un "Que aproveche"

jajajajaja ay que ver... se te echaba de menos... o quizás we missed you a lot!!!!

pero vamos, que de toda la vida de dios el verde combina bien con el rojo...esta muchacha no ha visto amelie???? ay no, que esa es morena y seguro que no tiene una social behavior adecuada!!!!!

Que intensa la muchacha... que profunda ... ay que ver cómo son las rubias!!!!!

Ya he vuelto y puedo comunicar que este año se lleva el "estilo imperio" (o algo así)

imperio, qué imperio... no decía la canción eso de... hace muchos aoñs que se acabó... pero es que hay cosas que nunca se olviiidan por mucho tiempo que pasen....

uy, dale algo de beber a la muchacha, a ver si te habla del mileniarismo cojones ya!!!!

sí claro, y también se llevan a lot las bailarinas de purpurina dorada y/o plateada y no por eso nos las vamos a poner, ¿o qué?.

Quizás yo ya me he acostumbrado a pasar mogollón de las críticas bienintencionadas de gente que no tiene ni puta idea, desde que mi hija de 13 añitos ha decidido unilateralmente convertirse en mi crítica de moda ("mamá, no tienes en tu armario NADA que esté de moda, háztelo mirar..."). Un beso Wendy, te echaba de menos.

Si es que me han hecho trabajar... y duele.

Ponle a la niña un burka y dile a la criaturica que está de moda a ver qué le parecen estas moderneces...


Un besazo.

Qué razón en tus planteamientos...maybe is the modern life...jajaja.
Me reafirmo en que cada vez escribes mejor...( a ver, alguna que aprenda, "plis"...).

Besos, bonita

Pues no sé... será porque escribo menos... jejeje.

Ahora no solo no tengo línea en casa sino que no tengo pantalla del ordenador, que se me ha roto.

Sniff Sniff.

A mí el verde y el rojo me da igual (la gente no se queja de los semáforos), pero soy de la opinión de que lo mejor son los estampados.

¿A que no adivinas de qué han de ser los estampados que me gustan, Tiri?

¿¿¿De alebrijes???

¿¿Que tal mi amolllll??

Esta mañana casi me arrancan mis preciadas y preciosas orejas en el metro... ¡ay! Mus, que susto... pensé que nunca más podría escuchar tus narraciones sobre "Ojuelos de la Rubia"...

Bueno, mientra un día no te diga que le gusta tu puto blogs, pero que el azúl cerúleo está compleatmente out, la cosa va bien.

Insultala. Con cariño, pero brutalmente.
Y no la dejes que te toque el pelo.

¡¡Juas!! Vale... ni tocamiento de pelo, ni kisses, ni nada de contacto físico, no le vaya a gustar...

Oh!
Pues yo de toda la vida había sido "Azul y verde, muerde" y de hecho si lo buscas en google ves que es así..
Dile a la petarda esa que rojo y verde, ideal de la muerte, darling...

> ¿¿¿de alebrijes???

[música de T. Rabal] ¡¡No, no no, eso no, no, no, eso no, no, no es así!!

Gatitos. La respuesta al enigma era gatitos. Soy un fácil, aunque sigo sin foto pijamal. Quo usque tandem abutere patientia nostra, Tiriwoman? :(

Lamento el incidente auricular métrico, Tiri, y espero que el Sr. Gallardón lea esto y tome las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse nada parecido. De no ser así, volverá a repetirse.

Tengo desafase horario. Y gripe. Y mucho trabajo.

La moda cambia tan rápido que sin darte cuenta, ya estás desfasada, y si esperas un poco más, estás modernísima (con eso de que es ciclica).

Para ir a la moda siempre necesitas demasiado dinero, sobretodo si no puedes comprar en Zara y debes irte a D&G.

Lo mejor es ir divina de la muerte con tus vaqueros y tu camiseta ^^

Pero, ¿existen de verdad esos entes? Me han contado muchas veces que existen, pero ya se sabe que lo que no se ve, no se cree , y será que en el mundo informático en que me muevo, no abundan ese tipo de conjuntadores profesionales.

---
Use la ropa apropiada y el papel se representa solo.
-- Ley de Ely.

¿Y una piel de plátano en el pasillo? Aunque seguro que se compraba una férula de Dolce e Gabbana, XD

Mks.

Me dijeron muchas normas de esa en la vida "Rosa y rojo mal de ojo" "Verde y rojo :calipo" "Negro y marron : mojon" y asi con todas las combinaciones de colores......
xD y lo odio!! porque asi sería complicadísimo vestirse.
Mezclemos los colores!!(ha sonado un poco hippy) pero sin parecer la Cañi de camera cafe
Un beso!!

De pequeño, en casa...

"Verde y rojo: ensalada".

Lo peor fue el día que puse el piloto autómatico y lo solté en medio de la Universidad, ante una compañera de clase.
Sentí como si se hubieran adueñado de mi mente...
Buah, pues anda que no mola vestir de blanco de arriba a abajo. Da una sensación de pureza y virginity, honey..

Y la frase del día es: "Verde y Rojo: calipo"... ¡¡¡Juas!!!

A mi a lo que me gustaría dedicarme de verdad es a fabricar dichos populares...

Buenos días.

Qué bien! Ha vuelto Tiriwoman! Juerl, qué faena que te hagan trabajar, nops?
Weno. La rubia no tiene ni puta idea. El rojo y el verde cuadran ferpectamente (me juego algo, si es suficientemente pijina, que la chica tiene un trauma por la falda tableada a cuadros escoceses de base rojiverde y la rebeca en uno de esos dos tonos que le tocaba llevar cuando era pequeña, y de aí su error).
Y me encantaría presenciar una puta conversación entre ella y tú. Tiene que ser la bomba :-D. Besos, niña.

No te gustaría, Hans. No te imaginas cómo me llego a reprimir...

Bueno, trabajo, pero poco...

Wendy, querida: jamás, jamás discutas sobre colores con una blondie poseída por la verdad.

Quizá podrías pedirle a uno de esos que lo está deseando (tú sabes a quién me refiero) que te diga, cuando estés en presencia de la estupenda, lo maravillosa que estás te pongas lo que te pongas. Y a ella ni miralla.

Dos pájaros.

qué graciosa, es talmente la peliteñida de betty la fea.

O peor...

Dos lechuzas.

bueno, yo llevo un abrigo rojo con un bolso verde y con mucha honra!

She´s back!


Esquelos pelos rubios son todos muy raritos o, como dice mus, no lo son.

Por eso el goticismo es el climax del buen conjuntamiento texturil. O no lo es.


(buenos días. Me acabo de comer un pincho de tortilla-como-debe-de-ser y un zumo de naranja-puré)

Yo me acabo de meterme entre pecho y... pecho una barrita con aceite y tomate que me ha sabido a gloria.

Mientras, todas las niñas me llamaban gorda y se morían de envidia. Y que mala es, oiga... la envidia, digo...

Después de este post, creo urgente que realices un estudio sobre el impacto de los calcetines blancos en la sociedad y sus múltiples posibilidades de combinación.

Y tras la pausa para el pincho tortilla, volvamos...

Para mí el rey de la usabilidad textil siempre será el matemático Ian Malcolm (interpretado por Jeff Goldblum en Jurassic Park) cuyo guardarropa recorría los grises desde el níveo hasta el córvido: diferentes tonalidades y texturas que puedes combinar hasta con los ojos cerrados con la seguridad de que siempre quedan bien, lo que es de agrader muchas mañanas.

Pues a mi lo que me gustaría es ser Paco Clavel, representar el cutrelux, formar parte del parnorama cultureta del pais y poder llevar dos naranjas como pendientes.

Que gusto.

Para que luego digas que no te regalan nada....

http://imagenes.solostocks.com/zoom/6/6/8/zoom_1039866.JPG

joooo yo me tengo qeu conformar con donetes blancos.... que envidia me dáis que sois de salado...
y tal y como os estáis poniendo voy a insistir en el rubio... por llevar la contraria más que nada...

buenos días...

Ya he vuelto de comer. Alguien ha sugerido durante la comida que Tous debería hacer una línea de piercings con los ositos.

> Yo me acabo de meterme entre pecho y... pecho una barrita con aceite y tomate.

Eso es lo que se llama una barrita cubana.

Suyo.
Mus

JAJAJA
Pues también es verdad...

Colores y rimas. Me he animado:

Rojo, que te cojo, cordera...
Amarillo, que te pillo ...

Celeste, que peste.

El "Estilo Imperio" es la pinta que lleva Bruce Willis en la Jungla de Cristal, te lo digo yo... que mi señor abuelo llamaba a las camisetas de tirantes "camisetas imperio".

¿Quieres decir que la norma ISO/IEC 9126 os obliga a vestir de una determinada manera? ¿Que ya no podrás ir a trabajar con un pantalón rojo y una camisa verde, si tienes el día?
Para mí la usabilidad de la vestimenta tendría más que ver con evitar ponerle la cremallera al pantalón del lado de las sentaderas, o cosas así.
Luego de haber leído en la revista inStyle que se lleva el rosa con el naranja, creo que ninguna menina rubia te puede venir con que el rojo y verde se llevan a matar.
Besos

Jajajaja, me has recordado a mi con eso de la forma de hablar de los demás. Si hay algo que no soporto es la gente aparentemente educada y bien hablada pero que cuando estas a solas con ella empiezan a darle patadas al diccionario como si sólo por el simple echo de ser tu no te va a importar. Y lo de la ropa, está claro, verde y rojo no no no,y rojo y rosa por dios, tampocooo...jeje.
Besitos

Buenos días.

No hay persona con blog que no haya escrito sobre la amplia gana de colores que perciben las mujeres frente a los básicos que perciben los hombres.

Ayer me di cuenta de que tenía los ojos masculinos cuando alguien mencionó el color "verde chocolate".

A mi ya me resulta bastante complicado entender el "rosa palo", que de hecho sé qué color es porque me lo han enseñado en un catálogo de cortinas, pero ya me contaréis donde habéis visto un palo rosa o de donde carajo se ha sacado la gente ese color...

Como nos gusta complicar las cosas...

buenos días....
a mi me encantan las mezclas de colores que llevan las niñas, oye, que teniendo menos de diez años todo está permitido...

y me deja muerta una amiga, que ahora que tiene novio nuevo dice que tiene los ojos verdes porque el chaval se los vé así... y digo yo... los 33 años anteriores habías sido feliz con ellos marrones y ahora los tienes verdes??? pues no, ella te explica que, según el día, la combinación de colores y la luminosidad... los tiene verdes... ale, toma ya... entonces los días de mucho mucho sol, cuando vas al a piscina y nadas y abres los ojos en el agua... también los tengo verdes... alé ya cumplo con el estándar español de belleza, ojos verdes....

buenos días....

emmmmmmm El caso es que a mi me pasa eso... cuando me preguntan digo que "marrones verdosos" y me quito de problemas que si no, tengo que utilizar el comodín del público.

Yo quiero tener los ojos "rosa palo"

Llevo UN MES sin fumar NADA.

ya, pero a esta le pasa de 3 meses a esta parte... es lo curioso... si toda la vida lo ha dicho vale, pero asín de repente... es raro...

enhorabuena por lo del tabaco...!!!!!!!!!

Muchas gracias.
Y el blog cumplió dos años el otro día... que cosas...

Tu amiga es de las que percibe la realidad de otro modo cuando se enamora... normalmente la realidad cambia para deformarse...

y mira que majo se te cria, si esta verde y florenciendo!!!!!

un madrugon nos queda un madrugón...

Yo es que lo del rosa palo me sonaba al color rosa de los palo...tes...
no sé, llámame simple, pero también tengo los ojos masculinos jiji.
Un besote

Y como me recuerda esto a la Charly... UsabilidadWeb(os)Olmeda... Cliente interno(Mi queso, mi queso, quién coño lo robó???)AnaReyes... Qué pesadilla!!!!!!!!!
Estuve en el barrio y vi un Pryconsa cerca del mío terminadito, vives ahí?
Hoy estuve con Mayorga, Gacía May y Gerardo Vera en el Valle Inclán... Te esperaba... Viste la obra de Ibsen?
Mxs Bss

Estuve el miércoles. El día del espectador debería llamarse el día de la Tiri. Me gustó mucho. La puesta en escena está muy bien, el trabajo actoral muuy bueno (me encanta el suegro) y el texto... estupendo, claro.

¿¿Y estuviste hasta las 4 de la mañana con Mayorga?? anda... pendón... XD

Un beso.

Y buenos días.

finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndeeeeeeeeeseeeeeeeeeemaaaaaaaaaannnnnnnaaaaaaaa!!!

a este paso vas a batir el record de audiencia asi que poco tengo que decirte con tanto comentarios, enhorabuena por el blog

Si la mayoría son míos...
Buenos días.

Te veoi aburrida, a ver qué te parece esto

Ottia!!! un meme... voy a ver...

¡¡¡Ains!!! Lo tengo listo Deye, pero ya va a ser para el lunes...

Besos y buen fin de semana.
Nu

Hola, que tal? Pasaba por aqui y me gusta mucho tu blog, si quieres que te critique en mi blog pásate:

ActorSecundarioBob www.actorsecundariobob.blogspot.com

Joder, que entrada...

Muchas gracias, Actorsecundarioblog, pero he de reconocer que no me pone nada que me critiques.

Buenos días.

jajaja...
Esto, Sorry porque chafardee los otros comments y me está laughing with them.
I can't believe it pero esa tipa me suena... ¿se clonan, no?
Enga, ta luego... hacía tiempo que no pululaba por el interné y cuando vuelvo, me encuentro este overbooking... jamía, cuánta peña!!
Pues, ea, un saludo again.

(esto del spanglish pijo no veas cómo se pega, chata).

Hola wendy, hace mucho tiempo pero te leo siempre que puedo. Siempre me gusta lo que escribes

Luciernaga

Acabo de mandar una carta sobre anglicismos al abc.
Vas a una empresa y te dicen
"abre el book" y el que no hab la ingles no se entera
"pidelos displays! y lo mismo
"tenemos un meeting" enfin no digo ma´s
Luciernaga

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com