« Home | Un día de trabajo. » | Todo es mentira. » | Coordenadas. » | El caracol. » | Op! Op! Op! » | Energías renovables. » | Operación salida. » | Maricón el último. » | Y pomelos. » | Todo a un euro. »

La buena esperanza.

Ayer fue mi primer día sin fumar y contra todo pronóstico sigo siendo una persona (y además encantadora, he de decir).

Todo juega a mi favor: los trayectos hasta el trabajo transcurren bajo tierra, vivo en un barrio en el que no hay bar ni lupanar en un kilómetro a la redonda, no tengo apenas vecinos a los que suplicar, ni ser vivo que me entienda, así que hago el trayecto a casa inmersa en la lectura, entro corriendo, suelto todos los bártulos en medio del pasillo, me pongo el pijama y ya me siento segura, libre de tentaciones.

Ratito de lectura y a eso de las 19:35 llega el momento crítico y me pongo a limpiar los azulejos de la cocina con las uñas. Al cuarto de hora estoy pintando las juntas de los azulejos con un bolígrafo de Tipex. Me siento imbécil, pero sigo sin fumar y sin morder tobillos y sin echar de menos a mi madre.

A las 20:15 decido bajar la basura. En vez de utilizar el ascensor, como me sentía fuerte y afortunada, decidí bajar por las escaleras y al subir, decidí lo mismo.
En el tercero, mi lengua había resbalado ya hasta el primero. En el cuarto, toda la sangre se agolpaba en mis sienes mientras mis piernas ya no me respondían.
A la altura del quinto veía mi propio cuerpo inerte en el descansillo. Como experiencia extra-sensorial no está mal y como cadáver, soy muy resultona.

Cuando llegué a la puerta de mi casa, tenía los pulmones como dos almendras garrapiñadas y no tenía ganas de fumar, pero de respirar tampoco.

Tras una hora de reposo apoyada en la puerta de la calle, ducha, cenita ligera y a la cama, que mientras se duerme no se fuma.
Y hasta hoy. Hoy tampoco tengo la necesidad de morder tobillos, ni de fumar, lo que me resulta difícil es cambiar de costumbres.

Y cambiando de tercio, el domingo fui tía de 3,2 kilogramos de rosada carne. De nombre Sara y de padres primerizos. Es muy morena y toda llena de pelo, así que ya es oficialmente “El Kiwi”.

Mamá-Tirita se pasa el día babeando y contando que la noticia le había pillado en el trayecto de Salamanca a Madrid, a la altura de Benicássim, lo que crea bastante confusión en la audiencia y la noticia del nacimiento su nieta pasa a un inevitable segundo plano.


mp3Feist - "My Moon My Man"

63 voces discordantes

¡¡¡¡Por Dios!!!! Que alguien me felicite...

¡Felicidades, tía! Por la sobrina y por la ausencia de tabaco. En nada podrás subir por la escaleras con ella en los brazos. O no, coño, que la suban sus padres, que para eso la han parido.
Dile a mamá-tirita que lo que está entre Madrid y Salamanca es Benicarló, que si no la audiencia se dispersa.

Enhorabuena wendy querida luz de mi vida... ahora tienes otra luz más ... a disfrutarla y malcriarla hasta que te empiece ella a vacilar

muchas enhorabuenas a todos, papás, abuelos y demás tios... y que tengan más...!!!!!!

buenos días... que tenía curro...

Ya vas cogiendo experiencia en esto de ser la tita tiri :-)

Felicidades, y por lo del tabaco también. Acabarás subiendo más rápido por las escaleras que por el ascensor

Que susto, pensé que había sucedido un cataclismo o algo.

Hombre... lo de subir por las escaleras es una idiotez teniendo en cuenta que tengo 4 ascensores... y el culo prieto (añado).

Gracias, gracias, gracias.

Muchas enhorabuenidades, tanto por la tiidad como por la dejación nicotínica, que tantas satisfacciones te va a reportar.
P.S.: He conseguido colgar un post nuevo. Un esfuerzo, más o menos, como subir los diez pisos de mi casa (andando). Vistoel resultado, no sé yo... pero así, al menos, mantengo la media.
Besos mil, Wendyqueridaluzdemividaydemicorazónaunqueesteseamayoritariamentedembocomobiensabes.

Ánimo. Después de un día sin fumar, lo mejor es otro día sin fumar. En serio, merece la pena. Yo llevo un año y pico sin tabaco y estoy encantado.

Felicidades multiples y variadas.

¿Seguro que el pueblo en cuestion no es Benifotrem?

Sabe Dios... Si es que igual no estuvo en Salamanca...

Bueno, pues hoy parece que he trabajado un poquito y sigo sin fumar.

Me voy a por un puzzle para entretenerme.

Tamañana.

Facilidades diversas, Tiri. :)

Tengo un regalito para ti. Ya sabes que yo siempre doy regalitosss a mis amistades... ;)

Muchísimas felicidades!
Lo del sobri está bastante bien, pero bueno, tienes que reconocer... que mucho mérito no has tenido! :oP
En cambio, lo del tabaco sí que de verdad es toda una proeza. No porque sea difícil dejarlo, que no lo es, sino porque el miedo a dejarlo es tremendo. Ese es el engaño del tabaco. Y no, no soy Allen Carr hablando desde el más alla :oD.
Si necesitas algo de apoyo, o te apetece contar tu historia, o leer otras historias de exfumadores, pásate por los foros de www.nofumamos.com . A mi me ayudaron mucho, y sigo entrando cada día dos años después. Y no te pediremos diezmos ni a tu primogénito como en el resto de sectas :oD.
En fin... que enhorabuena! Ya no fumas, disfruta!

FELICIDAAAADEEEEESSSSSS!!!!
por lo del fumaque y por lo de tu madre por las Alpujarras!
Aupa, Tiri, tú puedes!

Pues nada, la pasta que te ahorres del tabaco, para malcriar al "Kiwi" ;-)
¡Se fuerte!

vivo en un barrio en el que no hay bar ni lupanar en un kilómetro a la redonda

¡Ostia! ¿Te has ido al extranjero?

Bajar la basura por las escaleras es peligroso. Y subirlas con una cría en brazos, no te digo.

Enhorabuena, por el tabaco y por la buena nueva del kiwi.

Pues, la verdad, 2 dias no es mucho para sacar conclusiones. Si dentro de un mes sigues sin fumar, ya sera algo.

Que barbaridad, Oddman... si hubieses conocido a Jesucristo, no le habrían crucificado, se habría suicidado.

Para que pase un mes, tienen que pasar primero dos días y para una persona que fuma todos los días cada 45 minutos (aprox.) dos días es una proeza.

Nada!! arrodillate y chúpame los dedos de los pies en compensación!!!


Buenos días.
Hoy estoy despierta.

Buenos dias.

"Nada!! arrodillate y chúpame los dedos de los pies en compensación!!!"

¿eso tiene algo que ver con lo de dejar de fumar? mira que se pueden oir cosas de terapias extrañas, pero eso ya...

Cada dia me alegro mas de no fumar, me reitero, tabaco KK.

pero no te vuelvas una radical de esas que no deja que fumen en tres km a la redonda... no hay peor no-fumador que un ex-fumador... a veces me entran ganas de fumar solamente por joderles... que son muy pesados...

enhorabuena, en breve ni te acordaras... no sé como sera porque nunca he fumado... lo podría intentar con el alcohol... pero es que me gusta....

buenos días que comienza a irseme la pinza...

se viene alguien a la fundacion canal a un concierto raro mañana???? musica y video y cosas de esas que llaman arte.

Pues depende. Queremos más información.

Creo que con la edad se me suaviza el caracter... me tenías que haber visto con 21 añitos... eso si era ser extremista y radical.

uy debe ser la edad si... yo que era super o sea de... no te admito otra opinion en contra, y me alucinaba que la gente llorase en el cine... y ahora puedo hacer mía la frase, no sin mis kleenex!!!! que me pegué una llorera el otro día en banderas de nuestros padres sin motivo que no logro entender... no sé, será la edad sí, o que yo cada vez me parezco más a forrest gump!!!!

Nada mujer... es normal. Yo llorar en el cine, no, que debe de ser el único sitio donde no lloro, pero lo de dormirme... una burrada, oye. Que entro me siento y antes de que salgan los créditos tengo los ojos como dos puñaladas en un tomate.

Yo siempre digo que es por la vista cansada, pero creo que cada vez me parezco más a Mamá-Tirita, que se duerme en los sitios menos apropiados y por la noche no pega ojo...

(llevo aquí a través del blog de un amigo de uno que tiene un blog que apuntaba a tu blog; en cualquier caso, muy bueno: felicidad)

Además de rascar las juntas de las baldosas, otra actividad muy aconsejable para cuando uno no sabe que hacer es quitar las pelusas de la moqueta: tienes al menos para unas horas y el resultado siempre se materializa en la satisfacción de una gran bola de pelos. El que no tenga moqueta puede venir a quitarle las pelusas a la mía, o probar con sus jerseys...

y esa bonita frase que tienen todas las personas mayores.... me he quedado traspuesta!!!! si claro... roncando y todo... te has quedado traspuesta... qué es exactamente eso!!!!!

Mamá-Tirita siempre dice "no estaba durmiendo, estaba descansando la vista", mientras tiene el cuello en una postura imposible y le cae la babilla...

El día de la firma de mi piso se quedó "traspuesta" en la sala de espera... que risa con el señor de la notaría...

Felicidades por el kiwi, una razón más para mantenerte sin fumar. Tus besos serán más bonitos y el kiwi te lo agradacerá. Dentro de unos años, que ahora no está por estas cosas. Dejé de fumar hace tres años y se vive muy bien. No reniego de mi pasado fumador, pero creo que no compensa. El tabaco quita más que lo que da.

Perdón, que se me olvidaba. Ahora eres la mujer tiíta, no?

A estas alturas ya no sé ni lo que soy...

Gracias, gracias.

ÁNIMO para el tema del tabaco (y "enoragüena") y ENORAGÜENA por lo del KIWI.

Chorus:

titaaaaa tiri tirirí tiriríti tiri tiriríti tiriríti tiriríti.....

jodo cuanto me ha costado escribir esto!! (que difícil es hacer buena música)

Felicidades wendylinda. Por todo: frutas, disfrutas, y todo esa montonada de segundos de ex- que ya acumulas!!

Enhorabuena, tita Tiri, seguro que el Kiwi también agradecerá que hayas dejado de fumar

Definitivamente, soy fan de mamá-tirita... xD

Enhorabuena tiriwoman! los 2€ y pico del paquete de tabaco acabarán siendo destinados para chuches para el kiwi.

Eso es una tía =)

Salu2^^

Vaya, yo que pensaba que ibas a tener un miniyo.

Ayer entré en un estanco y salí sin tabaco. Oeoeoeoe.

El kiwi se lleva fatal con los chupetes. En general se lleva fatal con el mundo.

¿Un minitú, Achab?

Buenos días.

Con lo que te vas a ahorrar en tabaco bien podías comprarle un GPS a mamá tirita, ¿no?

buenos días... si es que se puede decir... es jueves y me he dormido de nuevo... me habrá picado algún bicho...

buenos días!!!!

dejar de fumar es, en el fondo, algo facilísimo de hacer. no tienes que hacer nada, simplemente tienes que NO fumar. Hay algo más fácil de hacer que no tener que hacer algo?
eso sí, pasarse el día hablando de haber dejado de fumar, de querer fumar, de no querer fumar, de los días sin fumar, etc, es muy mala idea. la clave para no volver a fumar es olvidarlo y hablando de ello, no se olvida. volverás a fumar.

Claro... es como tener un hijo... si lo mantienes en secreo sale menos problemático...

Jolín, hermoso, menos mal que no has puesto nada identificativo que si no voy y te pongo la bola de cristal atada al cuello.

:P

Mis mejores deseos para tí también.

bueno mira a alejandro sanz!!!!! si va a tener para formar un equipo de baloncesto al final!!!!!

que feo está lo de no dar la cara tiri.... ponle dos velas negras!!!!!

¡¡¡¡Ain!!!! ¡¡Ros!! Creo que el tratamiento este para dejar de fumar me provoca sueño... esto no es normal...

Efectivamente no voy a de Canal.
¿Alguien va mañana a Fortune Tellers?

mmmmmmmm yo creo que es el tiempo que estoy sopa... y más aún estoy mu apática... me voy sola a ver si me anima, ya te cuento mañana... la musica por un cable... a fortune tellers no, no voy .... a alguien le apetece nacho vegas...???? menos mal que mañana es viernes que sino me duermo encima de la mesa...

Es por el calentamiento global: normalmente la luz incide directamente en nuestro estado de ánimo y así no se puede... que estamos ciclotímicos perdidos... a ratos sol... a ratos nublado... vaya mierda de clima.

A mi es que Nacho Vegas no me dice nada, la verdad...

dejémoslo en el calentamietno, así en general.... sigo aquí???? !!!!mataré a mi jefe... este no va a ver crecer a sus hijos... o sino ya les malcriaré yo ya te digo...

a mi me encanta... jo... el último con bunbury es mejor su parte que la del otro... y mira que yo soy fans....

Hola Tiri
Me alegra que hayas decidido dejar de fumar, ojala yo tambien lo consiga algún dia,leo tu blog con asiduidad y atención,tengo que decirte que la mayoría de las veces me dejas una sonrisa en los labios, pero creo que hay veces que vas un poco de perdonavidas, chica,la gente, y las mujeres en general no somos ni mas ni menos que tú porque no tengamos la misma forma de pensar, no sé, a lo mejor es porque yo soy una chica de provincias y las de la gran ciudad sois mas guays.Sin acritud. besos

Yo tengo la mala suerte de no ser guay porque no vivo en la gran ciudad ni de ser guay porque no vivo en al bucólico ambiente campestre. Vivo en la periferia de una cosa y de la otra, en un barrio obrero, así que debo de ser la caspa de la caspa, "jamía".

Lo que digo aquí es lo que opino. Y sí, creo que basar el conocimiento intelectual de una persona en las revistas del corazón puede licuarte el cerebro (por ejemplo). Si eso es ir de perdonavidas, sí, voy de perdonavidas.

Buenos días.

no seas tan pesimista anda que seguro hay aun peores que nosotros,
saludos
www.oktomanota.com

Y mejores... eso está claro.

¡Ain! Me he levantado ya con los "pantalones a rayas"...

Bueno, exactamente por eso yo vivo en un primero. Claro que aún no he dejado de fumar, pero por si acaso.

¿qué tal quedan los azulejos con esas uñas que tienes? ¿las venden en Carrefour? ¿hay ofertas 2x1 o hay que comprar directamente 10? ¡Me tienes en ascuas!

Por cada 10 te regalan una tele.
Si van pintadas te regalan una bolsa de mandarinas.

Mis nuevas uñas son del Día, que con la hipoteca no tengo para el diseño de Carrefour...

pero te vas a ver a fortune tellers

Porque voy gratis... que si no...

Y, esas uñas, ¿me las puedo llevar puestas o vienen herméticamente empaquetadas?

Yo también ando un poco limitado económicamente este mes, entre lo del Audi, las reformas en el chalé de la playa, el capricho de la finca y el barquito. ¡Esta la cosa muy achuchá! ¿me prestarías las tuyas o eso sería abusar?

Yo te las ALQUILO, pero van mordidas. Limpias, eso sí.

Mientras no me las devuelvas con restos de ADN...

no mujer que yo te lo decía porque sales... y a ver si así nos animamos en vez de dorminos por los rincones!!!!!

que es viernes!!!!!!! y he perdido toda la mañana en tonterias... biennnnnnnnnnnnnnnnnn

¿mordidas? ¿y eso no ralla el azulejo si las paso? Bueno, eso daría un toque más rústico a la decoración de mi cocina, quizás. Ya te digo que la cosa está muy achuchá, tirita.

En vez de alquilármelas tan usureramente, podríamos llegar a algún trueque ¿qué tal los dedos de mis pies para peinar los flecos de las cortinas? Están casi nuevos, que ya te he dicho que vivo en un primero.

Acabo de comer y creo que me voy a ir a casa...

1.- Mi cortina no tiene flecos, pero unos dedos de los pies me vendrían bien para el mando a distancia de la tele.

2.- Ros, el domingo nos vemos en La Caracol ¿no? Te llamo cuando esté por allí.

Acabo de comprar ropa interior por internet... doy una pena...

Buen fin de semana ¿no?

por supuesto que si... buen fin de semana a pesar del tiempo de mierda que hace!!!!!

yo me iré prontito y lo mismo me paso antes por el reina sofia a ver una expo que hay de revistas y guerra de la guerra civil así que estaré operativa por los madriles por la tarde tarde-noche, que soy más bien torpe para llegar....

que vas a dar pena, eres una mujer de hoy en día tipo las del cosmo!!!!!

¡jajaja! Oye ¿Que tal ayer lo de Canal?

Nacho no sé, pero yo iré con el tiempo más o menos justo... como siempre.

a mi me gusto pero es qeu me gusta cualquier cosa.. no tengo nada más que hacer el listado de mis ultimos novios para darme cuenta!!!!!

jajajajaja, pero que buena es la mamá tirita¡¡¡...Benicassim?? jajajaja. En fin...que suerte con tu ausencia de tabaco¡¡, mucho ánimo¡¡

Enhorabuena por las dos cosas.
Por el kiwi y por lo del tabaco. Mantente fuerte y no recaigas... que el tabaco es muy hijoputa y como me dijeron a mi, "no importa que lo dejes, el sabe esperar".

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Titrita de felicidad la mamá ?

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com