« Home | La buena esperanza. » | Un día de trabajo. » | Todo es mentira. » | Coordenadas. » | El caracol. » | Op! Op! Op! » | Energías renovables. » | Operación salida. » | Maricón el último. » | Y pomelos. »

El éxito establece la ley

El arte es un mullido lecho para los que nos sentimos vagos de profesión. Cuando uno comprende esa verdad, se proclama a sí mismo solemnemente artista, escritor o pintor, músico o poeta.

Luego, los demás, empezando por la familia y por los amigos, no aceptan casi nunca esta solemne proclamación individual que les parece un subterfugio, un buen pretexto para no trabajar.

Pasado el tiempo, si el vago por casualidad resulta un artista estimable, la vagancia no se toma en cuenta, es, en algunos casos, una belleza más, un gracioso lunar; en cambio, si el supuesto artista no produce nada que valga la pena, entonces su vagancia se pone al descubierto y se convierte ante los ojos de sus conocidos en algo criminal, desagradable y repelente.



Todos llevarmos un artista en nuestras entrañas.

Si hubiese leído este libro en mi juventud más primaveral hubiera podido rebatir a Mamá-Tirita cuando me decía "Eres una vaga", "No, madre, soy una artista" y Mamá-Tirita habría pensado que estoy aún más loca, pero me hubiese dejado tranquila.

Buen fin de semana.

33 voces discordantes

No se como he llegado a dar con tu blog. Pero llevo tres dias devorandolo de cabo a rabo.
Solo dire una palabra "FANTASTICO"
He tenido que morderme los labios mas de una vez para no estallar en carcajadas en mi trabajo. No lo dejes!!

Sonreir no es ilegal
http://myblog.es/incara

La vagancia artística es toda una filosofía de vida que no todo el mundo tiene el talento de saber sobrellevar

ostras... ahora lo entiendo (casi) todo...
soy una artista total y absoluta, ains!
un besote

¿Qué libro es? ¿"Un vago, dos vagos, tres vagos", del Gran Wyoming?

Si no es ese (no recuerdo esta cita en concreto), no dejes de leerlo... es la Biblia del buen gandul.

Y si es ese: aprovecha los conocimientos adquiridos. Se puede conseguir implicar a la familia/amigos de forma que te ayuden gustosamente en tu vagancia (soy testigo de primera mano).

Aprovecha que te acabas de independizar para ir soltando el cordón umbilical con mamá tirita.
Si se lee tu blog desde el principio ( que por cierto ha mejorado muchísimo tu forma de escribir, enhorabuena, no como otras) se puede uno dar cuenta de que tiene demasiada influencia en tu vida.Y hay que ir poco a poco dándole el sitio que tiene que tener.

Besitos.

Frio, frio... no es el libro del Gran Wyoming...

Muchas gracias, Inés, se hace lo que se puede.

Besos.

Lo malo del arte moderno, como oí decir el otro día en la tele a no-recuerdo-el-nombre (pero es un petardo que publica una columna semanal), es que es como el cuento del traje nuevo del emperador. Mucho arte moderno no es más que mierda que la gente, por creer que quedaría como tonta si dijese que no entiende un pito la obra, alaba a ciegas hasta que un niño la señala diciendo "mirad, eso es una mierda".

Y ahora viene el comentario no-petardo: chochazos (de nada).

Me gusta este su gracioso lunar.

Creo recordar que era Perez-Reverte el del traje invisible del rey.

Yo también te quiero mi amollll.

Mi gracioso lunar está mutando en terrorífica berruga.

Gracias, por cierto.

Estuve viendo el otro día un reportaje sobre ARCO y salía el famoso cuadro negro. Me acordé mucho de "Art".

Hale, me voy a hablar con "madre".

Si, era Pérez Reverte.
Verruga es con 'v', dilecta tiri.
Y yo era un artista cojonudo, pero la realidad y el viento de la historia (intrahistoria) me ha obligado a dejarlo. Que cada uno lo interprete como quiera.
Besos mil.

Y una milk... además de vaga te hubiera tenido por una bohemia subversiva.

¡¡¡¡Uffffff!!! ¡Qué horror! Así, con "b" da más miedo aún...

Yo soy artista por obligación...

y yo, y yo...que pena no haber sabido de la existencia de ese libro, jeje.

Yo pensé que puesto que tu verruga es artística y escultural, habías elegido escribirla con be en honor a Berruguete. ;)

Bonita manera de verlo.
Yo llevo dos semanas de artisteo, pero en breve tendré que dejar esta vida bohemia, ya que he cambiado de curro y empiezo en 7 dias.

Besos.
Volveré a leerte.

a mi el cuadro negro me gustó... el año pasado estuvo en la fundación caja madrid con sus hermanos, un punto negro y una cruz negra también...

sois todos unos artitas!!!!


buenos días!!!!!!!!!!

buenos dias.

¿alguien vio el programa ese de la tv que hicieron que unos crios 3/5 años pintaran un cuadro, lo exposusieron en el IFEMa y entrevistaron a un monton de gente, que daba su parecer sobre las excelencias del cuadro y el autor?

Las unicas decentes un par de tias que dijero que era arte, por que estaba en el IFEMA...

Entonces cuando miro una obra de arte y digo que no me gusta y la gente me mira mal... ¿que hago? ¿el vago? Me saco la amaca y me doy una siesta o les hago un corte de mangas y que me dejen tranquilo...

ufffffff ya tuve esa discusión con mi señor padre por el puto reportaje... si quieres la volvemos a tener pero... uffffff

Pues si te digo que para el mio, el arte son los toros... no digo nada das.

Buenos días, artistas!!!

sólo recuerdo que de cierto afamado museo bilbaíno lo que más me gustó fue el alicatado del baño...genial tu blog!

que sepas que me da mal rollo que el post fuera del 23 f y ninguno nombrásemos ni el golpe de estado ni a ruiz mateos!!!!!


buenas tardes.... cómo puedo chantajearte para kasabian!!!! te vendes muy caro????

¿Y ahora qué hacemos?


TIRIng HA DESAPARECIDO






¿nos tomamos cervecita y pinchitotortilla, en su memoria?

¡Ja! Y tú que te lo crees...

Nada, que tengo mucho trabajo de repente... yo que sé...

Buenos días.

¿Alguien va a ir a la exposición del Lichtenstein?

Que me avise que me acoplo.

¡Ja! Y tú que te lo crees...

Nada, que tengo mucho trabajo de repente... yo que sé...

Buenos días.

¿Alguien va a ir a la exposición del Lichtenstein?

Que me avise que me acoplo.

(vaya, ha vuelto dentre... ¿dentredonde?)


hola tiriiiiiing,

yo quiero ir. La tengo pendiente, además hoy viene miamigojorge, que es animador-por-ordenador y mubuendibujante, y vamos a pintar un poco mi casita, asinque nos vendría bien la inspiración lichtensteriana. Tenía pensado llevarle el sábado al Reina Sofía, a ver lo del Close, que es alucinante. ¿te has pasado ya?

Pues no, pero me apunto, que ya estoy harta de ejercer de seta.

ala ala... que activos!!!!!

si visteis a linchestain en el reina no vayáis a la juan march... es pobrinha la expo que dirían los gallegos...

Inauguro oficialmente mi actividad como "opinión discordante " ( y concordante ) de la mujer tirita!
Me río un montón con tus posts!!!

Feliz viernes!!!

Para aquellos amantes del sol y la playa... venid, venid, que lorenzo esta que se sale.

Aquí ni sol ni ná de ná...
Gñé. Que de trabajo tengo... mierda.

Leo tus post de vez en cuando y me rio y me solidarizo contigo, con muchos de ellos pero este... me ha llegado al alma!!
La de veces que me han colgado el "san-bernardo" de vaga cuando lo que estaba haciendo era crear!!! :-) (¿Tu madre y la mía no serán primas hermanas no?)

Bueno, lo dicho, encantada de leerte.

Buen blog y buena vida de "no fumadora" (se consigue, te lo digo yo y mis kilillos de más)

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com