« Home | Mi feliz año. » | Hale: YA. » | (...) » | Feliz Feliz » | La batalla. » | El tradicional. » | Informe Semanal. » | Volver, volver, volver... » | De lo malo lo peor. » | La cita. »

Mandarinas.

Ya tengo lo indispensable para vivir en mi nueva madriguera: lavadora, nevera y mandarinas.

Tenemos un portero: un señor con bigote de los Kárpatos que ni entiende ni habla castellano y de hecho podría ser de plástico o teleoperador de Telefónica. Ya ha sido bautizado como Balki Bartokomous.

- Buenos días.
- Sí.
- No puedo abrir el portal.
- Sí.
- ¿Me abre?
- Sí
Mantiene la enorme sonrisa debajo de su bigote. Por lo demás, no mueve ni una ceja.
- Vengo a robar
- Sí.

En el inmenso edificio de apartamentos (que se convertirá en Melrose Place o en un lupanar) sólo habitan de forma estable 3 vecinos, así que cuando he llegado esta mañana con el traje de "ñapas" dispuesta a recepcionar mis electrodomésticos, me he imaginado lo que debe de ser una glaciación.

Tras valorar las posibilidades a la hora de mutar durante la espera a -10 grados (Jane Fonda o bicho bola), me he decidido por tomar la forma de un bicho bola en el sofá con la mantita y esperar en esta posición al repartidor de neveras, que se ha retrasado "un poco" y en vez de llegar a las once ha llegado a las cinco.

Yo pensé que esto iba a ser fácil, pero nada más lejos de la realidad. De camino a casa DE MI MADRE (oeoeoe), he hecho una batida por todas las tiendas que me iba encontrando para comprar una mampara para el baño. Finalmente he decidido que me era más rentable alquilarla por horas o ducharme en el trabajo. Me gustaría saber los márgenes de ganancias de los mampareros.

La nevera y la lavadora los compré en un momento de euforia-confusión, tras la comida navideña de la empresa con unos cuantos güisquis en el cuerpo. Entonces no fue doloroso. Hoy sí lo ha sido.

Cada vez que entraba en una tienda, el amable depredador-vendedor de mamparas, me sacaba un catálogo enorme: 385 páginas de vidrios y plásticos varios con puertas correderas, reversibles y millones de bisagras.

Horrible.

Yo, que no sé donde aparcar cuando hay mucho sitio libre... qué indecisión.
Así que a partir de ahora, he decidido ir a comprar las cosas de la casa en modo cogorza, que al igual que pasa con los hombres, todo es más fácil y todos son guapos.

¿Algún instalador de mamparas entre el público?

42 voces discordantes

Enhorabuena por tu nuevo refugio! Ahora la casa de tu madre te debe resultar lejanísima... salvo cuando se trate de ir a rellenar el tapel
De las mamparas te cuento que yo tuve la misma zozobra que tú cuando puse la casa; las tiendas de baños y demás te cobran un pastón. Sin embargo oyes, te vas al Leroy Merlin con un coche con asientos abatibles y una buena dosis de paciencia, y por humm ¿70€? te llevas una media mampara a casa sin apliques doraos feos y que hace perfectamente su papel de no dejar pasar "el grueso" del agua... aunque bueno una poca siempre se escapa :oD.
Eso sí, si para colocarla no se te da bien lo del taladro, que te ayude alguien, porque si no sí que vas a ser la mujer tirita. Yo aprendí con dolor (Dos baños).
Ya nos irás contando! :oD.

¡Ups! Yo con una taladradora me convierto en LA tuneladora...

Pero igual lío a algún macho ibérico para que me haga unos agujeros y me ponga unos taquitos a cambio de unas aceitunitas y algo de chicha.

Muchas gracias.

La casa de mi madre NUNCA está lo suficientemente lejos.

Va a hacer 10 años que viví la aventura del traslado. Aquí estamos para ayudarte en cualquier duda.

Mi especialidad es la de cambiar la decoración del piso cada 4 meses con muebles reciclados.

> "...en modo cogorza, que al igual que pasa con los hombres, todo es más fácil y todos son guapos."
¿Algún instalador de mamparas entre el público?

No tengo ni puta idea de mamparas, pero te invito un güisqui, wappppa...

¡Qué manía tiene la gente por ducharse, carajo!. Y además ahora, en invierno, que ni se suda ni ná... En fin, que es un gasto prescindible o coloca una cutre cortina de plástico como hacemos la plebe. Acto seguido, invita a tu mami a la casa y, en cuantico que vea la cutre cortina de plástico, comprobará que así no te casarás jamás y te hará la labor de buscar, regatear y hacer colocar la mampara de tus sueños.

Estrategia para el nuevo año, Tiri, estrategia... :D

Yo, la mujer con los pies como pezuñas, con una cortina? o me gasto una pasta en cortinas de ducha o una pasta en alguien que achique agua mientras me ducho.

Prescindibles son las cortinas y las lámparas. En mi caso la mampara es como mis pulmones: vitales para no morir ahogada.

Tus belén ya está en su sitio.

Es una lástima que las tiendas no tengan horario nocturno, eso también facilita mucho la toma de decisiones...

buenos días

¿ Por qué no se lo dices al portero automático?, total te va a decir que si.
ánimo, peores intentos se han hecho por sobrevivir y han fracasado.

Mi truco para elegir electrodomésticos, SIEMPRE el segundo más barato, el más barato no que cuando se estropea te quedas con la sensación de que ha sido por rácana, justo el siguiente.
Total, todos hacen lo mismo y se rompen a la vez, tres días después de expirada la garantía.
Y oye, la de tiempo que me ahorro decidiendo.

Mamparero a Mandarina: Horario de trabajo de 11 a 1. Tarifa 1000 Euros la hora. Ocupado hasta el mes de Junio. Aconsejo usar el bidé hasta entonces.
Saludos

Lo de la mampara no tiene arreglo. Y luego, además, hay que lavarlas, que si no se ve la cal del agua. Una cortina modelo "Psicosis" y ya está.

Yo soy de esas que siempre pienso que por 100 euros tendré las cosas.

Cagada máxima.

El truco está en el cristal, si lo compras transparente se ve toda la cal, pero si lo compras ligeramente traslúcido, aunque es un poco más caro, te ahorras una pasta en viacal.
Además, los fabricantes de mamparas son muy mala gente, fabrican dos modelos; un modelo muuuuy caro, y un modelo muuuy feo del que, inexplicablemente, se sale el agua.
Un abrazo, que siempre da más calor que un beso.

Yo te lo pongo plomado, mujer, por dos duros. Tu dame las medidas y contra que cantidad de radiacion quieres que te proteja, y ya hago yo el resto.

Buenos días.
Que mal se está de vacaciones.

Pues necesito también los accesorios esos del baño para colgar la toalla, o algo a lo que agarrarse mientras uno se ducha...

¿Radiación? No sé... depende del champú...

Buenoooooo...
Bienvenida al maravilloso mundo de cosas-para-la-casa o "cómo darte cuenta de la cantidad ingente de cacharros que necesitas para vivir, sin haberte percatado de su existencia hasta ahora", como por ejemplo, los cacharros de cocina, un dos tres, responda otra vez.

Ahora mismo tengo a Mamá-Tirita presentándome un puchero de barro "para guardar las patatas" (dice)... madre que estres.

Una mudanza esta chula aunque sea cansina,jajaja

Cuando la mudanza es deseada, sí. Esto es como los hijos... pero menos doloroso (creo).

Eso eso,pero tendrás que emborracharte también el día que vayas a pagar, o cuando te llegue el cargo de la tarjeta... nada, dúchate con wisky y vale.
Lo mejor es buscarte al amiguete apañao que compre la mamapara en el Leroy y te la coloque a cambio de una pizza..o dos si son pequeñas.
Suerte.

Yo empecé con una cortina, que pasó a mejor vida debido a un patinazo y agarrón apasionado. La pasión se debía a mis pocas ganas de clavar los dientes en el grifo. Desde entonces, no creo en las cortinas.

Respecto a las mamparas, tengo una, pero me cuesta mantener las puertecitas sobre las vías, así que la cosa descarrila a menudo y los imanes de la cabina, cierran nada más que regular, y hace que me lo replantee. Estoy perdiendo mi fe en las mamparas.

Mi único consejo: hagas lo que hagas, no te olvides de comprar tres tubos (mínimo) de silicona.

saludos

La primera vez que enseñé mi piso a alguien que no fuera de la família o parte del equipo paleta me salía vaho por la boca estando dentro, aunque en la calle no hacía tanto frío.

Por lo que puedo deducir tres años después que aquellos ex-visitantes estaban muertos. Qué cosas.

Aunque no nos conozcamos, feliz independencia y matrimonio bancal.

O cajero?

Ducharse e sun error, debes untarte el cuerpo con una mezcla de barro y manteca de vaca, que es mucho más ecológico y espanta a la mosca tse tse

> y espanta a la mosca tse tse

Y al jefe y otras personas que no te entiendan tal como eres.

qué grande eres, Wendy, bienvenida a TU casa.

Cuidado, conozco gente que no puede dejar de ir a Ikea todos los sábados por la mañana. Compra por internet, es más seguro ;)
Y ya verás cuando entres en el apasionánte mundo de los rodapiés!!!!

Buenos días de jueves porfinjueves.

Tienes mu'mala'follá ¿no?

Ya te tocará...
Feliz año, hermoso.

Eso no me lo dices en la calle!!!

;)

Feliz año propietaria.

(nadie ha hablado de las juntas de vecinos? pues no te va a dar para escribir ni naaa)

Bs

a)hay que coger el catalogo de leroy merlin, ofertas de mamparas y por un pelin mas,, zas,, van y te la instalan.

b)le das una foto al ptolomeo ese... y te instala lo que haga falta,con la "blakandeker" o a puñetazo limpioooo

c)me das unos mojitos y, con mis gran capacidad para hacer amigos, te busco al personal k te haga falta... (eso si,, te vienes al casting de los susodichos conmigo...)

a)hay que coger el catalogo de leroy merlin, ofertas de mamparas y por un pelin mas,, zas,, van y te la instalan.

b)le das una foto al ptolomeo ese... y te instala lo que haga falta,con la "blakandeker" o a puñetazo limpioooo

c)me das unos mojitos y, con mis gran capacidad para hacer amigos, te busco al personal k te haga falta... (eso si,, te vienes al casting de los susodichos conmigo...)

Hoy es el día...

La opción del Leroy es la más probable. En cuanto a lo de Ptolomeo, creo que en su caso no es necesario la taladradora estandar; con un dedo es capaz de romper una costilla (que lo sé yo).

eso,,., o cortinassss muy largas con dobladillo recogeagua!!

puedes ponerte el gorro del capitan pescanova y a nadar..... ;)

jajaja!! tampoco descarto lavarme solo detras de las orejas y arrancarme las legañas con la radial.

Lo que me iba a ahorrar en agua...

por cierto.. ¡güelcom al maravilloso mundo del euribor oscilante! .. no veas como molan las revisiones... hacemos unas fiestas.....

Me pienso comprar un hamster y llamarlo Euribor.

Y en cada revisión le haré un ofrenda: una virgen en un lecho de pipas sin sal...

Que vida esta.

a mi me gusta mas el FURBY... animalico de plastico con apariencia de "gremli" bueno que hace 2 cosas... eructa y dice "I Love You",,, muy util para los momentos de bajon y soledad.

¿se puede pedir algo mas?

ummmmmmmmmmmm

No voy a hacer ningún comentario al respecto.

jajaja.......
XD

Yo mamparas de baño no sé cómo se ponen. Por eso uso cortinas de plástico (4 euros en Ikea y en el chino).

Tiri, espérate a que lleguen las rebajas para irte de compras, hija.

jajajajaja. A mi también me pasa que cuando hay muchos sitios libres no se donde aparcar...jajajaj¡¡. POr lo demás, Chica¡¡, unas cortinitas de baño la mar de monas es lo más económico, y si te cansas de ellas pues...a FER LA MÀ¡¡

Un saludo TIRI, y que disfrutes de tu nueva casita.

que locura, pero enj hora buena... creo es decri los traslados, son una fatiga, una verdadera fatiga...agur

Si hay sofá con mantita, la casa es más que habitable, yuju!!

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com