« Home | Mandarinas. » | Mi feliz año. » | Hale: YA. » | (...) » | Feliz Feliz » | La batalla. » | El tradicional. » | Informe Semanal. » | Volver, volver, volver... » | De lo malo lo peor. »

El Chiscón.

El viernes a eso de la una, momentos después de que el notario estampara el logotipo del banco en mis nalgas, Mamá-Tirita entro en un bucle que le está haciendo rejuvenecer hasta alcanzar la edad de Leticia Sabater: los 5 años mentales.

El caso es que está ocupadísima en planificar la decoración de una mansión de 15 habitaciones, adaptándola a mi "chiscón", como ella lo llama.

Cada vez que abre la boca se le cae una escarpia.

El comedor de LA CASA DE MI MADRE (oeoeoe) se convirtió en un mercadillo de abalorios y cacharros kitsch de esos que te dejan una expresión parecida a la que tendría Mari Trini comiéndose un pomelo. Comenzó a embalarlo todo y el domingo contrató un sherpa y se hizo el primer porteo.

El proceso de desembalaje ha sido como abrir el cofre del tesoro y encontrarte una circonita, un cenicero con un dibujo de un petirrojo en tonos dorados (robado de la casa de Paco Porras, supongo) y millones de bayetas.

De hecho dentro de la sandwichera he encontrado un "atrapapolvo", que no deja de ser una bayeta. A ver si es mágico y atrapo "algo".

De repente esta semana cesó la vorágine.

Hoy, mientras comíamos con mi hermano, Mamá-Tirita ha confesado que había decidido racionar la entrega de "básico" para retrasar mi partida. Es decir, tengo una casa repleta de bayetas, trapos de cocina y una fregona sin palo, pero sin vasos, ni platos, ni cubiertos, que se entregaran a una unidad al mes.

Mañana Mama-Tirita ha decidido que nos vamos al "Lili Marlen" (Leroy Merlín) a equipar el baño.


mp3The Hives - Two-Timing Touch And Broken Bones

42 voces discordantes

Tirita, lo que tienes que hacer es poner un cartel grandote a la entrada del "chiscón" que ponga en letras gordas: "Republica independiente de MI casa (sí mamá, tuya no, MIIIIA)".

Que te sea leve!!

Por triste experiencia te dire que esa actitud materna debes pararla cuanto antes.
Al principio puede ser un poco "traumatico" pero ganaras en salud mental.

enhorabuena tiri... me encanta ver el proceso de emancipación... dejar la casa de tu madre (oeoeoeoe pero haciendo la ola !!!!) es una liberación... este año vas a ir muy ligerita!!!!

Tiri, lo del Lily Marlen es lo mejor que he oido en años!!!
pero, eso si, roba el basico y asi te podras ir a tu casa cuanto antes que lo ganaras en salud mental andevaaparar!!!

Creo que ha llegado el momento de pararle los pies a nuestra querida Mama Tirita.
Concentración silenciosa frente al patio de tu casa (portero rumano incluido) con pancarta "Mama Tiri Basta Ya", o "NO a los ceniceros de Paco Porras".
Y, por lo que más quieras... NO VAYAS A LILI MARLEN EN SÁBADO!!!!

Ufff pobre Tiri que se va al Leroy Merlin en sábado... por la noche nos va a escribir la Mujer Hecha Tiritas...
Ya nos contarás qué tal fue la colocación de la mampara, jejeje, me has despertao la fase cotilla...

vamos a ver:
Cuantos vasos necesitas UNO, platos UNO, cuchillo, tenedor, cuchara =UNO.
En una semana se le acabó el asunto, chata
Un saludo.

Una visitita a los chinos, y pa tu casa.
total, los pingos que compres ahora los tirarás en un par de años cuando decidas lo que DE VERDAD querías.

Hala que envidia!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿Me invitas??????

Suerte en el LILI MARLEN. Mi suegro va a la SNAFF (FNAC)...

Lo que dice primaveritis hace unos comentarios está muy bien, peque. Deberías haber ido a los chinos; haber equipado la casa con miles de maritonteces y cuando hubiese llegado tu mami con el toro y la bailarina para la tele tu ya habrías tenido los tuyos... que hubieras tirado al día siguiente... No sé. Es complicada la Mama Tirita, sí. Le salva que llame al Leroy Merlin Lili Marlen, como la mami de una amiga que llama a Agatha Ruiz de la Prada; La Gata Laparda. Besos.

Ay Tiri, es que a ver cómo se le dice a una mamá que no te gustan los trastos y menos si son de "Cuéntame". Y que no, que no necesitas un palet de balletas, que con una vale. Ella quiere que tengas la casa limpita y relucientota, pero esto es pasarse :P
Suerte en el Lili Marlen ese, que no te pase na.

Hale, ya he vuelto.
Me he comprado un rosal y ya.

Mi madre al Leroy Merlin lo llama la tienda del Mago (Merlín). Cosas de madres.

Cuanto antes le pares los pies e impidas que organice tu casa, menos la organizará y menos te costará conseguir que deje de intentar organizarla, en serio. Si no, sus ratos de asueto irá a pasarlos jugando a las casitas en tu "chiscón"

A ver... el petirrojo dorado ha vuelto al nido de Mamá-Tirita. Las bayetas están en el trastero. De los 150 pimenteros, 149 han vuelto al trastero de "la mama"... vamos, que ella es feliz y dispone y yo hago lo que me va dando la gana.

Y si insiste mucho en unas cortinas con flores, pues ya es cuando nos liamos a gritos. Vamos, lo normal.

¿Que tal la ciruelilla, Deyector?

Me duele que no se mencionen los juegos de café, o las licoreras.

(Por no hablar de los pijamas de gatitos, vaya, que es algo que me entristece infinito.)

¡¡Muerte a los juegos de café!!
Cuando vengas tendrás que tomar el café en algún cazo o similar.

La sección textil y mascotas será la última en mudar.

¡¡¡Qué bien!!! ¡¡¡qué suerte!!!Jooo!! yo quiero una mama-tirita. no solo tienes una amable compañera de desgracias (poner una casa es una desgracia, como estarás comprobando)sino que además te sentirás como en tu propia casa mama-tirita, ya que objetos con los que siempre has vivido irán a parar a tu nuevo hogar. Tendrás otras opiniones sobre donde colocar las cosas o que poner o no poner, que enrriqueceran tu gusto para decorar la casa.
Ahhh!!qué felicidad ver a tu madre meterse hasta lugares íntimos insospechados de todo tu ser y personalidad para colocar una casa, tu casa (¡miii caosaa!).

Ah si, y recuerda que mucho peor sería que todo esto no ocurriera porque faltase tu madre o no tuvieras el sello del banco en tu culo o por cualquier desgracia peor-que-vamos-a-quitarnos-de-la-cabeza.

vete pensando en hacer una Bar-B-Q para inagurarla (supongo que todos los que nos descojonamos con tus postsn estaremos invitados ¿nooo?)

Otro lugar para hacerte con todo lo que necesites serían los mercados ambulantes: desde cacerolas hasta telas, pasando por las imprescindibles mandarinas.

jjajajajaj. LYROY MELIN, le llama el padre de mi amado...jajajaja.

Suerte con el menaje¡¡

lamujertirita!!! Te acuerdas de mí? Me ha dado un ataque de melancolía y he pasado a saludar. Como estáis todos? te invito a un gintonic en mi fotolog. http://www.fotolog.com/fedeszz

Llevo meses intentando que acepte un mojito en mi casa... así que me sentiría tremendamente decepcionado si ahora se pasa al gintonic!

¡Ain! Pues tratándose de alcohol... solo hay que hacer la invitación formal y yo voy.

¡Hombrecoñoya!

tiriiiiiiiiiii,
¿se ha equipado el cuarto de baño?





¡volvemos a la vida-que-no-transcurre-en-navidad!

Ummmmm... claro. Tengo a Ronaldinho sentado en el water...

Ahí vamos, hermoso... En Madrid no hay stock de mamparas (increíble), así que ésta tarde iré a por las cortinas o a por los manguitos.

Creo que eso de las mamparas es a nivel nacional, un colega mio esta asi desde hace un par de semanas (unas que llegaron tenian defecto).

Ya se que llego tarde, pero ¿alguien me puede explicar lo del 'chiscon'?

A todo esto, buenas tardes.

¿Que no entiendes de lo del "chiscón"?

Buenas.

Pues que o estoy muy espesito o que ese palabro no se usa por aqui... que no se que significa o a que se refiere.

¿vas a poner una cortina-difuminadora-sensual, una de manchas de vaca, de terciopelo, atunes...? no, en serio. Si pudieses elegir cualquiera (cortina-no-mampara), ¿cuala eligirías?

El terciopelo me parece poco práctico, la verdad... pues no sé... que las chuches que más me gustan son las chufas: soy austera.

Unas blancas y punto pelota.

Cuarto de Baño Zen, claro.


pues yo tengo sueño

Y yo más.

Que alguien le explique a Anonimado lo del chiscón...

(un chiscón es un tabuco, en realidad)

¿Qué es un tabuco?

no se lo que es nada de nada... por qué habláis raro

acabo de hacer una estupidez... creo... me he comprado el abono para el summercase sin mirar el calendario... a que tengo feria???!!!!

¿El Summercase? Estamos en enero ¿no?

75 euros los dos días???
el primero fue la leche tia...

¿Y el cartel? Mira que si te llevan a Julieta Venegas...

¿Cortinas o mamparas? ¡Vaya lio! Ahora que he quitado el Belén te puedo enviar si quieres las del baño de San José. Son guays.
Feliz escusado

pues le digo que me diga donde se ha comprado el vestido tan divino que lleva en el video...!!!!
buenos días....

siempre queda la opción reventa....

Buenos días.
Múdate al otro post, anda...

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com