« Home | Ig Nobel 2006 » | La inoportunidad. » | Porque yo lo valgo. » | Mi ratonera. » | Primeros Auxilios. » | Dos kilos de hormonas y cuarto de tópicos. » | Hablar en público. » | De promoción. » | Marketing. » | Agradecimientos. »

Pero... ¿Esto qué es?

Veo un anuncio que reza: "El primer desodorante que embellece tus axilas"

¡Mecagüenlamar!

- Manolo ¿Qué es lo que más te gusta de mi?
(¡Que diga el páncreas! ¡Que diga el páncreas!)

¿¿Pero qué pregunta es esa?? Esa es la segunda pregunta prohibida y va justo detrás de esa de "¿Qué estás pensando, cariño?"

No tientes a la suerte.

Si me dijera que tengo una axila maravillosa pensaría que es un tipo MUY raro y además entraría en conflicto ¿Por qué? Si te dicen que tienes unos labios bonitos, tiendes a exhibirlos. ¿Tendré, pues, que exhibir mis axilas?

Comenzaré a ir por Madrid con los brazos muy levantados y la gente dirá a mi paso "¡¡Ohhh!! Que axilas más tersas..." y con mis elegantes andares seré invitada a las fiestas más "cool". Y cambiará mi vida y mi novio me querrá más. Y si encima tienes la Termomix, serás LA mujer del siglo XXI.

En un mes, dejaré de ser La Mujer Tirita para ser La Tiricova o me identificarán con una sucesora de El Vaquilla.

Un infierno, vaya.

Lo peor es que las mujeres somos presas fáciles y nos compraremos el desodorante milagroso y nos veremos mucho más atractivas, porque somos débiles. Para lo único que somos fáciles, es para el marketing.

Como si tuviéramos poco con depilarnos, hidratarnos, exfoliarnos y maquillarnos. Ahora las axilas y lo siguiente: el coxis.

El próximo producto será el perfilador de axilas, luego un antiarrugas de axilas, una crema para las manchas en las axilas, agua con baba de caracol para evitar el envejecimiento de tu bonita axila por donde el tiempo no dejará huella y unos salva-slips de axilas, así ad infinitum.

Y las compresas no sólo tendrán alas, sino que te acompañarán con una delicada cantinela de jilguero para los primeros días y un graznido de pato para los días de "mayor actividad". Y los tampones llevarán incorporado un dispensador de crema antiarrugas para tu delicada vagina (a un hombre le debería de gustar más tu vagina que tu axila. De hecho a un hombre le debería de gustar más tu tímpano que tu axila).

Me niego.

100 voces discordantes

> Me niego.

¿A qué, exactamente?

Tuyo siempre.
Mus

Pues algo así pensé cuando vi el anuncio de marras. Ya no saben qué gilipollez inventar para sacarnos perras. Y seguro que más de una se lo compra. Flipo en colores.

En realidad mi mosqueo responde a una frustración casi secreta: no sé cómo embellecerme la raja del culo para que esté tersa y brille como las perlas. Snif.

"Cariño, ¿en qué estás pensando?" cae aún peor si sueltas la preguntita en la fase de cigarrillo del "después de".

Es que yo no necesito embeecer mis axilas. Las tengo muy monas. Ligo SOLO gracias a ellas.

Porque mis axilas lo valen!!!

Y porque soy miss axilas.

Por cierto, reunión urgente en mi boudoir !!

Si es que ya no saben ni que inventar!!!
ESto de las axilas ya se pasa; dentro de poco nos intenatrán vender crema antiarrugas para el paladar en los días de verano (o algo así).-

Lo siguiente será teñirse las axilas de rojos intensos y verdes florales y ponerse gomina efecto recien levantado. Por cierto, los salva slip de axila ya existen. Se llaman sobaqueras, de venta en mercerias.

Estoy de acuerdo con lo de la vagina pero..... jamás me ha atraído el tímpano de una mujer. De hecho ni si quiera me he molestado en mirarlos......

De todos modos, como la moda ahora es así, pronto sacarán también la crema-antiarrugas-babadecaracol para axilas masculinas. Tiempo al tiempo.

Nunca digas de este agua no beberé...
En el fondo somos víctimas inocentes de los creativos sin piedad!
Joputas...

Buenos días.
Si yo me compro el embellece-sobacos, me lo pongo en la cara, que me parece mucho más interesante.

Mus, me niego. Y ya.
Voy a desayunar.
Besos.

Ah, bueno, Tiri, siendo así...

Hala, que tengas bonita tarde. Y no enseñes los sobacos hasta haberte puesto bien del desodorante ése, ¡me han dicho que los deja preciosos! Divinos de la mue'te.

Echaros a temblar...a mi me da pánico la publicidad.

Después de esto qué te puedes esperar? Preservativos parlantes?

o compresas con mp3, total...

yo también me niego.

Pues a mi eso me vendría de perlas...

a mi también, yo quiero compresas con mp3 yaaaaaaaaaaa!!!

con lo de las axilas tb flipé en colorines, pero al mismo tiempo ya casi no me extraño de casi ná.

fijo que será el desodorante más vendido en ná.

besotes

pd.- espero que no te importe que te haya enlazado en mi blog, no he podido resistirme... y estoy leyendo tu blog enterito a ratos

Ya será para menos, mujer...
El cuidado estético de la axila, como todos sabemos, es muy importante.

Quizás en el siglo XXIII estén de moda las axilas peludas femeninas y venderán graciosas gomitas para hacerse divertidas trencitas. Probad chicas a hacer el simulacro de trencita... ¿A qué parecéis un cangrejo o una folclórica con las castañuelas pequeñitas así en esa postura tan boba?... El caso es vender y que compréis el producto... Besos.

Susurro, muchas gracias. Espero que te hayas leído ya las contraindicaciones que tiene leer el blog...

Por lo menos has conseguido que tus anuncios Google pasen de llamarnos gordos a apestosos, qué guay, XD

Lo peor es que afirman que el desodorante tiene extractos de perla o algo así. Imagínate a la pobre perla, pensándose que de mayor acabará en un bonito collar con sus primas, y acabando hecha migas en el sobaco de una pija. Hay que joderse, qué mierda de vida...

Y no he podido evitar pensar que las ostras crean perlas como reacción cuando les entra mierdecilla en la concha. Así que quien se ponga desodorante de este básicamente se está poniendo extracto de un forúnculo que le ha salido a una especie de moco que vive en una concha en el fondo del mar. Ñam. ¡Eso deja la baba de caracol a la altura del betún!

Pues va aser que no estoy yo de acuerdo... a mí me gusta ver unas axilas depiladitas y suavecitas... y me pregunto yo... por qué los metrosexuales que conozco se depilan enteros y no las axilas... a mí me parece erótico el momento axila depilada (vale, dependiendo del conjunto que la rodee)

que de todas formas estoy recien caida de la cama..

tiri fuiste a los gigolo aunts??? que no te vi, pero que tampoco estaba yo como para ver a nadie...

Buenos días.
No, no fui. Me quedé en casa haciendo calceta.

¿Que tal el fin de semana?

Buenos días Tiri, ufff que lunes más maaaalo, como cuesta!!!. Menos mal que ha salido el tema de la vagina otra vez (luego dices que la gente llega al blog buscando cosas raras en google) jejeje ;)

Bueno, pero no es MI vagina.

Además que sí... que malo... poco más o menos igual de malo que el domingo.

Anoche me tomé un lexatín y hoy tengo los ojos completamente pegados.

Jajajaja lo de las compresas es weniiiiiiisimo!! que punto lo del pato y los del jilguero!!!! jajajaja.
Pero es que es verdad, yo vi el anuncio anoche y me quedé como tu y para colmo luego salió otro de Sanex superpequeño y supermono y se me antojó. Se me antojó un desodorante!!!
Saludos ;)

Yo también me niego¡¡

Un saludo

Por partes:
1.- Si a un tio le pregunto: que es lo que mas te gusta de mi? y me contesta: la axila.. pues... o me echo a llorar directamente o/y me daria un chungo a mi autoestima... ¿lo que más le gusta de mi es la axila?? uff uff.. que triste...

2.- Porque el marketing insiste en que las mujeres tenemos que estar pefectas siempre las 24 horas del dia todos los centimetros de nuestra anatomia???.. definitivamente, cada vez paso más de estas cosas... con lo mal que llevo ya el tema de la depilación... ya he abandonado el tema de la cera y me he pasado a la gilette vilmente... como para preocuparme si tengo la axila tersa o no!!! anda yaaaaaaaaaaaa

Jo elena, yo lloro si me dice que lo que más le gusta de mí es mi inteligencia...!!!
ay que malos los lunes... y el caso es que esto no mejora... nos están dando un cursillo de formación que es peculiar cuando menos... el sap y su vida propia!!!

¿Y tú que haces con ese nombre?

Yo creo que hoy es casi el peor día del año y el más largo de mi vida.

Y digo "casi", porque está compitiendo con el de ayer.

A mi si un hombre me dice que lo mejor de mi es mi inteligencia, lo mato. Por mentiroso.
En realidad yo no pregunto esas cosas.

mmmmm es mi nick para postear y como iba con prisas... pues eso... es que nunca me he podido registrar así en los múltiples foros de depeche y me hacia ilu hija, y me gusta lo de ser un halo... vamos rayadas mías....

mira tía que ayer engañé a dos para ir al teatro y si no me han matado me puedo dar por contenta... un engendro medio musical de brecht... que no tenía ritmo y que duro dos horas y media!!!
la cocacola y mi amiga estuvieron a punto de enviarme bien lejos!!!!

no, yo creo que lo peor es que te digan qué es lo más bonito que tienes??' coño para ti todo tenía que ser bonito!!!! y si no te has dado cuenta ande miras!!!

vamos que no nos queda nada...

a mi me encanta el culo de la niña, cuando sale...

es perfecto !. aiss, es lo que tiene, ser hombre, que nos fijamos en todo! jiji

saluditos!

Lo mejor de la niña del anuncio es la axila, sin duda. Que triste ser modelo de sobacos, por otra parte.

Ros, sí, lo vi esta mañana en cartelera y me ha dado la "temblaera".

¿Has visto la de El Tunel? Que me gusta a mi el Alterio... lo mismo me la apunto para este fin de semana.

Hombre.. yo tampoco preguntaria nunca eso.. no fuera que le diera por ser sincero.. vaya depresión...

¿Qué diablos creéis que pensaban nuestras abuelas cuando vieron el primer anuncio de gel exfoliante?

Y ahora, reconocerlo: El gel exfoliante es una NECESIDAD.

No hay salvación. Es demasiado tarde. Arrepentíos!!

Pronto no podréis vivir sin vuestro embellecedor de axilas!!!!

MUAHAHAHAHA!!!

Hombre... "necesidad"... no.

Si no se come y no implica sexo, no es NECESARIO.

la cuestión es almacenar más potes inútiles en el cuarto de baño...

Mejor almacenar cadáveres...

Estoy un poquito "oscurilla" hoy...

ese anuncio, el de la supermodelo que no entra en sus pantalones y el de los tampax perfumados (¿quién los va a oler ahí dentro?) son mis favoritos

igual es que el del anuncio no sabe que áxila significa SOBACO, además yo creo que el tio dijo lo que tenía más a mano, por que sabía que dijese lo que dijese le iban a montar el pollo.
Un saludo

Fiambre escueto, de colección, a estrenar. Todos los extras. A Tiriwoman ofrécese. Ref. 657

Mus ¿me estás ofreciendo un salchichón?

Lo de los cadáveres parece un poco gore, pero nunca es tarde para descubrir un buen hobby Tiri.

A mi personalmente me has dejado con algo de intriga con lo del tímpano.

Ui si os leyese el Foro de la Familia o la COPE ... xDDD

Sobacos, vaginas, salchichones, cadáveres ...

Vengo detectando últimamente que empleas trucos como escribir "vagina" para aumentar tus visitas.

¿Quieres que te eche una mano? "Follar en probador del Corte Inglés".

Ya me contarás qué tal.

Por suerte mi cuerpo creó una alergia a la rasurada/depilada de axilas. En cada folícolo rasurado salió un grano con pus. Ahora las traigo peludas. Cuando llego a rasurármelas, me siento desnuda... y fea...

Que gusto... yo si me dejase los sobacos peludos, me echarían... bueno igual no tanto... o sí.

La no-depilación provoca discriminación.

No sé qué decirte Tiri, yo tampoco me las depilo y, excepto alguna miradita mal disimulada (siempre de mujeres, claro), no he notado ninguna discriminación especial.

Mira que si los hombres no son tan fetichistas como nos habían contado...

Buenos días.

Pues estoy segura que a mi en el curro me darían un toque...

Buenos días guapísima :-)

Supongo que depende del curro y de si las axilas forman parte del uniforme.

Por cierto, enhorabuena. Me encanta tu blog...

Psss... los floreros están bien y eso...

Muchas gracias.

Hombre, no. Las axilas no forman parte del uniforme, pero considerando que están prohibidas las prendas vaqueras...

Te puedo asegurar que como hombre NO me gustan las axilas... (bueno, sí, para hacer cosquillas) y también quitando que de ahí parten otras partes (valga la rebuznancia) que sí me agradan... Com siempre, la P. naturaleza: el cuarto de juegos al lado de la cocina...
Recuerda que después de la gilipollez de las "proteinas de seda" sólo quedaba esto.
Veo a algunas usuarias metiendo el líquido éste en cubiteras de hielo unidas por un cordel, a ver si solidifica y se hacen un collar de perlas...
Un saludo.

Te entiendo jatglz. Como mujer hay algunas zonas peludas que NO me gustan nada. A veces algún pelo se me mete en la boca y me da nauseas... o amenaza con ahogarme.

Tiri, en tu curro son unos fundamentalistas. Sí, seguro que lo de las axilas/sobacos no es negociable.

¡¡Juas!! Ofelia, no creo que a los hombre les guste chupar zonas peludas tampoco.

Psss... ya me he acostumbrado. Aún no me consideran una macarra integral, pero estoy ahí, ahí.

mari mari dejemos el tema pelos...
anda polfa...

¡¡Ainss!! Si es que me tienes abandonaíta...

No me has contado que tal estuvo el último concierto de Gigolo Aunts.

si es que te va a parecer mentira pero tengo curro!!!!!!!!!

pues estuvo genial... nos dijo ramón que al final no se separan, que es una tésnica de marketingggggg

y bueno, como conducia la cocacola... me dí al alcohol así qeu me lo pasé muy bien, disfruté del concierto pero lo malo es que al final del mismo ya no era yo... y estaba envidiosa perdida de una muchacha con la que estabamos cerca y que era conocida de nuestro amigo porqeu tenía un hijo... y se lo debí repetir a la cocacola unas 200 veces o asin... y el pobre me miraba como diciendo, yo la mato, yo la mato... pero no me mató y me llevó a casita... después de comprarse un cd que te regalaban un poster... pero que el chaval acabó llevándose cuatro porque yo le mangué 3... así qeu ahora puede forrar alguna pared de casa con los posters....

estuvo divertido muy divertido, de no ser porque el primer teniente alcalde de mi ciudad, me quitó de mi lugar privilegiado desde donde veía todo todito todo... para hacer afotos... si te veo en vivo y en directo te comento la opinión que tengo de él...

hija que alivio, necesitaba hablar... uffffffff

¿Ein? A ver si me he enterado... ¿Quieres tener un hijo? ¿Y se lo dejas caer a la Coca-Cola en PLENO concierto de Gigolo Aunts? ¡JAJAJA! Me descojono...

Si es que no se puede beber...

mmmmmmmmm a ver, yo quiero tener no uno, por lo menos dos... pero no ahora... y la cocacola se llama cocacola por algo, tenemos un futuro más que negro, más aún que el tinte que me luce el chaval, y además habíamos quedado que yo no quería una cocacola, quiero uno que me quiera...así que lo de el hijo es más un deseo individual que como aspiraación a compartir con él.... pero claro, una enel momento exaltación de la amistad...
pues el chaval lo flipó pobrecito, si tiene pelo con 31 no vamos a pedirle más...
que tu le viste, que sin entrada yen el bar sin preocuparse nada de nada... tú crees que este se altera... te digo yo que no...

Pues no cojo lo de la coca-cola...

Pero tu imagínate que en vez de ser un tío tranquilo, hubiese estado en el bar en plan machacón y lloroso. No hubieses podido tomarte ni una cerveza... que no, mujer, que la coca-cola no está tan mal, mucho mejor que no se altere.

por ultima cocacola de la nevera... por eso se llama así, aunque también lo alterno con princesa... si al final el que me aguanta es ´´el a mí para que negarlo...que no se altera y así puedo hacerlo yo...

bueno qué hay hoy!!!! yo cine y por los madriles????

Yo no creo que las mujeres seamos débiles.

Pues yo me voy a casa a leer tranquilamente, que esta semana estoy muy seta...
¿Qué vas a ver?

¿Y yo que? ¿Me hago raya? ¿Me corto las puntas? ¿Me lo aliso?

ay con las preocupaciones "estéticas"..

Lau, yo creo que somos unas víctimas estupendas para esas cosas del marketing...

Mr., tú puedes llevar los pelos como quieras. Estas divino con cualquier cosa...

Un beso.

American splendor y tengo pendiente todavía vete de mí y desayuno en plutón...

Pues la de Desayuno en Plutón no la he visto... las otras dos están muy bien.

En 30 años de vida solo he visto una sobaquera femenina con más pelo que la barba de un indio y fue cuando teníamos 13. Pasé miedo.

Axilas peludas NO, que veo cierto movimiento de "lo natural es bonito" que me preocupa.

Sí claro... a mi también me gustan las pelotillas sin pelo... ¿Te las depilarías?


Es que...

Es algo que hago los domingos después del partido de fútbol. Me encanta la sensación del after shave. Fresquito.

No me lo creo.

Debo ser la unica persona en este universo que no había oido hablar del desodorante que las axilas sean lo más bello del mundo.

Me niego yo tb. Ajco

No sé, Tiri, si será salchichón. El anuncio no es mío, me limité a copiarlo de unos anuncios por palabras.

Yo no te ofrecería salchichón alguno. Sería una osadía por mi parte. Vamos, por dios, ¡habiendo jamón de patanel!

Vaya... que disgusto...

"Bésame y dame tu salchichón" ¿Le gustará a Milena?

Cada vez que veo cómo las perlas son expulsadas con gas CFC (o cómo puñetas sea)...me dan los choques. Como el del té sólo apto para guapas y con más tópicos que un chiste de Noche de Fiesta (y, en otro nivel, inferior, Lucía Echevarría).Entre otras joyas. Así que yo también me niego.
En lo que no coincido es en que seamos canne de márquetin...si te has dado cuenta del truco, puedes luchar contra él. O no?
Besus tous

Lamento la decepción, adorada Tiri. Es mi sino.

No sé si Milena estará interesada en los titulares chacínicos, pero un encabezado así le aseguraría el canal de distribución minorista de carnicerías, mercados y afines, y aumentaría notablemente sus ventas y su cercanía al consumidor. Me juego las pestañas a que lo que no compararían sus lectoras y lectores en una librería lo comprarían en el mercado, vendido por el charcutero, junto con el consabido mitad de cuarto de carne de lagatillo. Fetén.

¿Que es un lagatillo?

Mira que anuncio más sugerente:
"Crema de Baba de Caracol
Super Oferta - 100% Calidad Enviamos a todo el mundo
www.esenciadecaracol.com"

Pues es carne de lagartillo con errata. Y como no sé si lo de lagartillo lo decimos nomás en mi pueblo, quede dicho que es lo que la gente común llama carne de morcillo, jarrete o chambarete.

¿Para qué es la crema de baba caracolina?

¿Tu has visto algún caracol "arrugao"?

Pues para eso...

Pues compraré seis kilos para mis gitanales, a ver si lucen más tersos y poderosos que el actual aspecto de chufa. Si al menos tuviera aspecto de cacahuete... pero ni eso: ¡chufa!

Y me pondré un poco en las axilas, también. (Esto por que no me digan que me salgo del tema de la bitácora.)

Yo, de toda la vida, en lo primero que me fijo de una mujer es en si tiene las axilas tersas.

Faltaría más, no creo que ningún hombre haga otra cosa :D

¿¿No te fijas en el tímpano??
¡Ay! Por dios... toda la vida engañada...
Mira que sois raritos los hombres...

Son las 4 de la manyana, me he despertado y no consigo volverme a dormir y estoy por decir que el vello es bello.

Tengo suenyo, bih.

pero esto qué es tiri????
varios días sin post... qué tal lo llevas????

venga que ya es viernes

güenos días...

miss your post...!!!!!!!!!

Güenos días.

Estoy bien, muy tranquilita.
No he actualizado porque ultimamente no tengo nada que decir. Lo peor es que en persona tampoco. Me estoy convirtiendo el "el hombre del saco" y no me preocupa, que es lo peor.

¿Vais mañana al concierto de Calexico?

mmmm ah bueno entonces bien... pues hija yo tampoco tengo mucho...

no voy a calexico y mira que me gustan... pero el presupuesto para ocio es finito... y no solo de música vive una... me daré al alcohol!!!! o me alquilo los amantes del círculo polar, que vi ayer en dadanoias un post y me ha entrado morriña... que vuelva ya medem no????

Hoy voy al concierto de Amiina y mañana al de Calexico que me han conseguido (milagrosamente) una entrada...

Yo se lo digo a Medem hija, pero no me hace caso... que le vamos a hacer...

de verdad que desconsiderado... la próxima vez le sobornas o algo...

amiiiiiiiiina??? me suena, la califican de naif??? así rollo intimo??? es que no estoy centrada...
no se como voy a llegar hoy a casa... está la n-ii de lujo!!!!
al ir a currar un camión en una linea recta subido a la mediana y el atasco es de más de 40 km...

Nosotros hemos alquilado una zodiac...

Amiina son las niñas que hicieron la gira con Sigur Ros...

A mi me alucinaron... que tocaban el serrucho y sonada divinamente.
A 3€ en La Casa Encendida, oiga.

uy mari si hoy hay cuentos en guada... gratis y con amiguitos... pero tiene buena pinta buscaremos algo....

hoy relajada... ay pues sigur ros si que me gustaron... los pelos como escarpias, los que no me había depilado claro... volviendo al tema original del post... que ande andará...

:)))

La semana que viene estoy en un congreso hasta el jueves, así que tendréis que seguir con el tema axilas-pelos.

¿Fuiste a ver a Sigur Ros? Pues ellas tocaron antes e incluso durante... las de los violines, creo recordar...

Yo me lié a llorar en el concierto y no terminé hasta dos horas después de terminado... no sé si es normal o yo llevaba el día tonto...

o sea parecemos chicas cosmo!!! yo estoy en portugal en otra feria!!!!
y me pierdo a muse.... y a radio 4... jooooo
pero bueno a sigur ros lo vi en el summercase... no tenían telonero propio.... pero la atmósfera fue increible tia... yo me quedé asi trapito, tipo mopa...

pues seguimos con el tema pelos.. en la comida??? en la boca??? si ya me he hecho a la idea...

Viene a ser lo mismo... ¿no?

Oye, que sueño y son las 12:24... esto es un asco.

ufff pues yo tengo la adrenalina altita altita porque me tiene que llegar una cosa... via carretera!!!!
y es qeu nadie nos mete caña ni nada... solo hablamos tú y yo!!!

Pues sí... ya no viene ni yuling... sniff sniff.

A mi me queda una hora y vuelo (bueno, nado más bien)

Yendo de un blog a otro me he encontrado con este y...menudo descubrimiento! en serio, me ha encantado!
El anuncio lo ví el otro día y se lo comenté a mis amigos, pero a ellos no les sonaba de nada (ineptos..jeje..) así que al ver que escribías sobre eso me he llevado una sorpresa! qué guay! un post buenísimo! de tanto reírme ha venido mi madre a ver si me pasaba algo...jeje...
Me pasaré más por aquí, vale?
Besos!

Agggggg que loca!!!!
Siiii, eso le digo yo a una amiga que se compra el rimel alargador de pestañas y la barra de labios voluminizadora...
Que no niña que no...que los milagros no existen!!!

Jajajaja, que buena eres leñe. Te leo hace tiempo, pero ya te contesto que no aguanto más.
Besos.

Inconcebible, por dios.

Además ahora nos lo quieren empurrar a nosotros debido al poco éxito cosechado en las mujeres francesas (como las tortillas)...

Yo tb me niego, no se a que, pero me niego...

Que razón tienen usted y Matías Prats, Srta. Tirita:
http://www.youtube.com/watch?v=aB2LctesKcE

¿¿¿UNA SEMANA ENTERA SIN POSTS????
Pero bueno, qué escándalo!
¿Y no te puedes llevar un portátil o algo al Congreso ese?

Y para celebrar el comentario nº 99: ¡toma un meme!

Nota para los fans de la tiri:
timofónica la está jodiendo viva, casi literalmente. Volverá cuando a estos señores les salga de los cataplines arreglar la conexión.

Y 100...

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com