« Home | La inoportunidad. » | Porque yo lo valgo. » | Mi ratonera. » | Primeros Auxilios. » | Dos kilos de hormonas y cuarto de tópicos. » | Hablar en público. » | De promoción. » | Marketing. » | Agradecimientos. » | Se vende suelo pélvico. »

Ig Nobel 2006

(Me limito a copiar y pegar. Los chascarrillos los dejamos para los comentarios)

Un estudio sobre el hedor de los pies recibe el premio Ig Nobel 2006

Un estudio sobre el hedor de los pies y otro sobre un singular método para curar el hipo son algunos de los principales ganadores de los premios Ig Nobel 2006, que entrega la Universidad de Harvard a los trabajos científicos más absurdos del año. También han recibido el galardón humorístico, que se da a conocer en la misma semana que se anuncian los Nobel en Suecia, un estudio sobre el ruido molesto que hacen las uñas en una pizarra, y otro del número de fotografías que deben tomarse para que en un grupo de personas ninguno de los que posa salga con los ojos cerrados.

FUENTE | El Mundo Digital


Los ganadores fueron anunciados por la revista humorística Annals of Improbable Research , que destacó una investigación realizada por científicos estadounidenses e israelíes que determinó que el hipo podría curarse mediante la introducción de un dedo en el ano del paciente.

"Estos premios tienen como objetivo celebrar lo extraño, rendir un homenaje a la imaginación, y alentar el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología", señaló Marck Abraham, director de la revista.

Por supuesto, al contrario que los Nobel, los ganadores de estos premios no reciben dinero y pasan muy pronto al olvido sin influir en la ciencia y la medicina.

La lista de los principales ganadores de los Premios Ignobel, es la siguiente:

Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos.

Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza.

Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito 'Anopheles gambiae' que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo 'limburguer' y el hedor de pies humanos.

Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty, y Faten Al-Mussalam, por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos.

Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.

Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake, y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído.

Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: 'Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital'.

15 voces discordantes

Diossssssssssss

Mi compañero de trabajo ha desarrollado una macro en el excel para resolver sudokus.. lo puedo nominar para los premios del año que viene?

Respecto al ignobel de Medicina, Tiri, os diré que meterse un dedito en el culo efectivamente quita el hipo, pero tiene el inconveniente de que produce un molesto flato. No se puede tener todo en esta vida;-)

saludos!!

AH, que sesudos estudios, si señor!!!!
No habrá dinero, pero para tontássss

A mi lo que me ha hecho gracia es que lo del pitido para jovenzuelos (que por lo visto funciona) esté en la sección "paz"...

Yeah, he de decir que yo he formado parte de practicamente como cobaya humana en casi todos estos estudios, asi que estoy indignado de que en el articulo ni se me mencione, asi que, por el bien de mi ego, me mencionare yo mismo.

Matematicas: Tras muchos intentos, se dieron cuenta que con un solo disparo podian conseguir que manteniera los ojos abiertos en una foto, concretamente con uno entre ceja y ceja, con un simple par de palillos conseguian el objetivo.

Ornitologia: Me golpearon la cabeza durante dos semanas con una barra de metal en la cabeza hasta que se dieron cuenta que ser un pajaro de cuidado es solo una frase hecha. Mi puntiaguda nariz no ayudo a aclarar la confusion, se limito a sangrar en silencio.

Biologia: Me usaron cebo los muy hijosde... y ni siquiera me vacunaron antes.

Nutrición: Jeje, ademas de selectivos, los escarabajos son unos comensales muy agradecidos y dejan buenas propinas, solo digo eso...

Paz: No estoy de acuerdo en considerar mi voz como un ruido molesto, quiza algo estridente, pero...

Acústica: Fue un fracaso total, me ofrecieron un cheque en blanco, pero fui incapaz de dejar de morderme las uñas. Aun asi les recomende a mi colega Freddy...

Medicina: Aqui no colabore. Yo nunca tengo hipo, solo lo hago por vicio.

Besos, Nú.

Ains, que mal escribo, asi es logico que el estudio "El efecto del onanismo en la lucha contra la dislexia" no fuera ni nominado. Eso si, me ha dejado un molesto tic en la muñeca...

Lo del repelente de adolescentes está muy bien, me parece muy útil, eso sí, si fuera posible que solo repeliera a los del mismo sexo, mejor.

Y lo de quitar el hipo, viene a ser por la impresión que te llevas al notar la introducción digital posterior, o sea dar un susto, un remedio antiguo, ese estudio es un fraude.

Qué absurdos inventos, jajajajja, si es que hay de todo en esta vida del señor. El de le efecto dedo-quitarelhipo, lo comentaban el otro día mis hermanos entre risas. No me extraña que pasen al olvido.

Muy bueno el post.

a mi me huelen los pies

Ya sé quién me va a financiar la academia de las opos, XDDDDD

Muuuaks.

Si le metes el dedo en el culo a traición o por sorpresa a alguien, fijo que le quitas el hipo.

Toma, ¡y la almorroide!

yo no estoy para estas hoy ehhh que lo sepas... pero bueno si saco tiempo lo intento leer, de momento me ha echado para atrás nada más leer nobel!!!!
buenos días tiri!!!!

Hola señora, eres investigadora ?

Será un invento tonto, pero el inventor del mosquito se está forrando en royalties...
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com