« Home | Agradecimientos. » | Se vende suelo pélvico. » | Síndrome Threadwell. » | Forges. » | Ella. » | Tarará. » | Búsquedas y hallazgos. » | La palabra del día: cerveza. » | El coqueteo. » | La Discreta. »

Marketing.

6:45 Mi gallo-despertador se despierta e intenta hacer lo propio con La Mujer Tirita que en esos momentos babea y ronca plácidamente y sueña que dedica su vida a pastorear caracoles. Procedo a inmolar al gallo y sigo durmiendo.

6:57:34 El ordenador-gramola pone en marcha un tema de Clap Your Hands and Say Yeah. Me despierto (al igual que el resto de la comunidad de vecinos). Apago los altavoces y me vuelvo a la cama.

6:58 Suela un ruido espantoso que proviene del "zapatófono" y que es como 250 campanas tocando a maitines. Apago el móvil y sigo durmiendo.

7:15 Me despierto por propia iniciativa siendo consciente de que he quedado a las 7:30 para salir rumbo al algodonal.

Me estiro, me rasco, busco las pantuflas y pongo las noticias a ver si alguna de las féminas-conejas de la familia real anuncia otro próximo alumbramiento.

Arrastro los pies hasta la cocina. Taza, leche y al microondas.
Mientras el microondas me da los buenos días (BRBRRRBRRRRRRRBRRR), apoyada en el quicio de la puerta lucho con mis legañas.

BRBRRRRRRRRBRRRRRRR

Junto al microondas, invariablemente hay un pila de papeles para reciclar: folletos publicitarios, revistas, periódicos, suplementos culturales y otras baratijas desechables.

Hoy hay un folleto de "Muebles Pérez", con una composición "ideal" de un dormitorio.

La cama con un cabecero de color wengé que se alarga hasta formar una sola pieza con las mesillas. Es el marrón oscuro de toda la vida.

Cortinas con volantes. Un galán de noche (de madera color wengé) y un armario ¿De qué color? Wengé.

¡CLING!, dice el microondas.

Y ¡Cling! dice mi cerebro.

Desde hace un año y medio (aprox.) todas las mañanas, mientras el microondas excita a mi taza, ojeo los papeles.

Curiosamente, nunca hay un suplemento cultural en lo más alto de la pila. Siempre hay un folleto de muebles. El catálogo del Carrefour abierto, así como quien no quiere la cosa, por la página de menaje del hogar. Un folleto de textil López en la página de trapos de cocina. "Electrodomésticos González" en la página de sus lavadoras de bajo consumo en oferta.

Cuando vuelvo a casa, Mamá-Tirita siempre me interroga:

Has estado mirando los papeles de muebles ¿eh? (con tonillo) ¿Y te ha gustado algo para tu casa? ¿ein? ¿ein?

Y yo siempre le contesto alguna tontería como que el microondas no me va con ningunos zapatos o que los trapos de cocina calientan poco o un vago "sí" o un perezoso "no".

El otro día, bajé al trastero a por mis cacharros de deporte, que viendo el uso que les doy, están relegados a un rinconcito protegidos parcialmente del polvo.

Cuando abrí las puertas del armario, me encontré un microondas, un tostador, una cafetera, una sadwichera, 500 trapos de cocina en una caja y un bulto con un rotulo que pone "robot de cocina", que sospecho que no será un Bender-cocinero (ojalá).

Y me río yo de las técnicas esas de marketing que hacen que el carro de la compra se vaya siempre a la derecha en el pasillo de los embutidos del Carrefour, justo donde está el jamón Joselito, mientras que enfrente está el fuet de cochino barato.

Así como quien no quiere la cosa, la madre que me parió ha cumplido su velada (y presunta) obligación de hacerme el ajuar. Hay trapos de cocina ahí para todo el sector de la hostelería de Madrid. Sólo espero que los trapos de cocina tengan una garantía de 5 años o 5000 kilómetros. Eso y que no tengan frutas y hortalizas estampadas.

34 voces discordantes

Lo peor es que cuanto más insistas en que no quieres nada, no necesitas nada, no te gusta nada que pueda gustarle, ... más se empeñará y seguirá haciéndolo a la cara o a escondidas. ¿Has pensado en preparar una buena fogata y enseñarle lo poco prácticas que resultan las fallas de electrodomésticos? Lo mismo escarmienta... (ja, ja, ja y ¡JA!)

Tendrás que hacerte a la idea de que los trapos de cocina que tendrás serán los que tiene medio país por no decir que todo.

Trapos de cocina con mazorcas de maíz, frutas, tomates etc ... ya solo te faltan las cortinas de limones a juego ^^

Olé por tu madre!

Salu2^^

Eres la primera persona que conozco que es rica en trapos de cocina, lo que supone una característica singular muy interesante que aunar a tu intelecto prodigioso, tu sin par belleza, tu figura modélica, tu sensualidad ilimitada, tu verbo fluido y la madre que te parió. En resumen: preséntate al guines. (Otrosí: si vas con el pijama de gatitos, los tienes en el bote.)

Mucho peor que los trapos de cocina con frutas y hortalizas estampadas son las toallas y las sábanas con el bordado de tus iniciales junto a las de aquel novio que tuviste a los dieciocho anyos, que fue cuando empezó el ajuar. Está el percal como para que una condición para encontrar muchacho sea que la inicial tenga que coincidir, vamos ya!

QUe horror!!! mis padres ya me han regalado una cubertería y no tengo ni piso ni ganas ni nada...

me estarán echando??

¡Te está haciendo el ajuar a escondidas! ¡Mepartomepartomeparto! Juaaaaassss. Mamá-tirita es un crack.

Bueno, bueno, que no es tan malo como piensas. Yo NUNCA he querido ajuar y cuando fui a casarme no tenía ni un triste trapo. Comprarlo todo fue un auténtico coñazo. PERO no se iba a quedar mi madre sin hacerme el ajuar así es que, semanas antes de la boda TACHÁN se largó a Portugal sin decir ni pío y apareció con tres bolsas de sábanas, manteles, toallas y trapos de cocina. Alguno se salvaba, menos mal.. . y en casa los tengo, ya habrás visto alguno que otro, juas. 5 años después aún no sé si agradecérselo o matarla.

Ánimo, Ainhoa, que ya lo va pidiendo la tierra...

Oye, Tiri, sobre los trapos, pos nada, que me se ha escurrido que quizá sean fabricados por Lucía Etxebarría y en realidad solo tengas 1 trapo y los otros 499 sean intertextilidades. ¿Crees que pueda de ser?

Siempre te leo y me rio mucho pero luego pienso "si es una hica requetenormal" cosas de estas de todos los dias que te ahcen reirte de ti misma.
Mi ajuar esta en el trastero y hace tiempo decidi hacerme una lista y controlar que mi madre solo compre cosas "utiles" como 20 packs de toallas. De manera que pongo limite (p ej:No más toallas)
Ayer mi padre me sorprendia explicandome lo que habia encontrado buscando una caja suya en el trastero: 2 cajas de sartenes, 3 vajillas, 4 cristalerias (2 de "su" boda), 6 cuberterias, cafetera (de usar i tirar, me explico)etc.etc.
Eres única. que quede claro.

Eligió bien el sitio donde guardar el ajuar.

Y oye, que seguro que hay mejores lugares para los papeles que al lado de un horno, por muy microondas que sea el horno y muy solución habitacional que sea la vivienda.

Uy!!! Google me pone publicidad de mobiliario de oficina... está claro: me quedo a vivir en el trabajo. Más paz y vasos de plástico.


Acabo de venir de ver "Vete de mí".

Retiro lo de Juan Diego Botto de insulso. GENIAL.

Hale, me voy a la cama.

Besos a todos.

Se nota que sois gente joven ja, ja, ja. Los trapos de cocina son más necesarios que otra cosa. Se convierten -con los años- en un engorro si ya hay que jubilarlos (porque toda la cocina se hace rara con el paño nuevo), o si se vuelan por la galería un día de vendaval... se te queda la cara de agua.

Las toallas, si hay muchas, puedes usarlas cada 300 días. Las sábanas, el caprichito de "lo último" posterga las del ajuar al fondo del último cajón del armario. Pero ¿Los paños de cocina?... esos los uso a todas horas, los veo todos los días. :)

Jaja, a mi me pasa lo mismo en mi casa, mi hermana ha sucumbido a la publicidad subliminal y se ha independizado (es más sugestionable que yo), pero vamos que la vajilla ya la tengo.

El otro día tuve una conversación de besugos con mi madre explicándole por qué no debía comprarme sábanas, que no se el tamaño de la caaaaama mamaaaa! que lo mismo es redooooonda (lease con tono adolescente....

Buenos días ;)

ayyyys mujer de poca fe... ves como hay que darles oportunidades a los juan diegos del mundo mundial...

en mi casa hay varias toneladas de mantas y toallas que esperan mi partida hacia otro lugar... lo malo es que me he acostumbrado al nórdico...

if you happy and you know it clap your hands... if you happy and you know and you really really know, if you happy and you know it clap your hands!!!!!

güenos días... por fin es viernes

Güenos.

Que malo es tomar güisqui que no es güisqui.

Diosss!!!
Tiri, tiatiatia!!!
yastasperdia, lo siguiente, presentarte a un mozo "por que hariais tan buena pareja"
Y si no, al tiempo.-

A eso no creo que se aventure... que oye, yo no me lo hago con un trapo de cocina, pero un churri, es más personal... vamos, creo yo.

Además yo ya estoy servida.

Una vez, Papa-Tirita me dijo que un amigo suyo tenía un hijo... que decia que era mu majo (a ver que va a decir el padre del muchacho)... y era raro, porque Papa-Tirita no jugaba a esas cosas... Un día conocimos al retoño en cuestión los dos a una (como en Fuenteovejuna). Cuando llegamos a casa me dio mil pelas y no volvimos a hablar del tema jamás.

JAJAJAAJAJAJA
¿apostasteis a que era friki, incolocable, o memo directamente??

Perdona el lenguaje, es viernes y ya me fallan las florituras verbales...

Si lo peor es que ni siquiera apostamos... creo que se sintió tan idiota como era el mancebo en cuestión.

Me dio las mil pelas en compensación por algo que había pensado (supongo). O eso o para que me fuera al cine y así discutir con mi madre sobre la posibilidad de un matrimonio de conveniencia (o algo)

?????????
yo soy más de gin, en concreto en botella azulita y con elefantito, pero me da que dormir de más me trastorna...

ufffffff en mi casa no me buscan novio, creo que piensan en los pobrecillos que les tocase...

El siguiente plan de ataque de tu madre será alquilar en video la película "Tanguy ¿qué hacemos con el niño?". A un amigo le invitaron sus padres hace unos años al cine a verla, y salió del cine totalmente escamado de las miradas de reojo que le dirigían sus padres.

Yo tuve suerte, mi madre sufrió en sus carnes lo del ajuar con mi abuela, y ha sido de lo más prudente, simplemente me ha preguntado si quería las cazuelas, vasos, sartenes, etc del BBVA (ideales para todos los que nos independizamos) y ha sido muy medida con los trapos, sábanas y toallas. Eso sí, me endilgó la mesita auxiliar con tablero de mármol que yo no quería para nada y ahora que tengo habitaciones de sobra, me ha dicho que no compre camas individuales, que tras los múltiples traslados familiares tiene un montón de camas para repartir entre sus hijas (las cuales le hemos ido rechazando y no sabe cómo librarse de ellas)

Créeme, tengas o no tengas ajuar, cuando te independizas lo más rápido es abrirte una cuenta en el Todo a 100 más próximo y al cabo de unos meses pagarte un clínica de desintoxicación para librarte de la dependencia a este tipo de tiendas. Es mi experiencia contrastada con todos los que conozco que se han independizado, los que se libran es que han sido sus madres las que les han ido surtiendo y están enganchadas.

¡Uy!, se me olvidó firmar al final, milady133, enhorabuena por tu mención en publicaciones fuera del círculo blogger

Muchas gracias.

Sospecho que tengo de TODO. Lo que me va a hacer falta es un trailer de 16 ruedas para hacer la mudanza.

ZZZZZZZZZzZzzzzZZZ

Ahora lo entiendo todo!!
te solto las pelas como indemnizacion por tener que conocer a semejante individuo!!!
Yo habria pedido mas, pero para habertelas soltado sin pedirlas no esta mal...

Estoy con milady133: cuando te independizas "la tienda de los 20 duros provee"... luego, hay que desintoxicarse y esas cosas...

A mi me soltaron las llaves de casa de mi abuela y que me surtiera (luego vinieron las pegas por que me lleve lo que quise y lo que no quise ahi lo dejé; vamos que me llevé lo que tenian previsto llevarse ellos, jate que pena)

Que los trapos de cocina no se llevan, ya,que ahora con la manopla a fibras naturales écologica "lolimpiotó"basta!
y los platos al lavavajillas!
Siempre me reí de la madre de mi mejor amiga que le compraba a sus hijas electrodomesticos que guardaba también en el armario, mis amigas tenían 15 años! cuando empezó, no te cuento el estado de modernité et de garantia de la seb,moulinex y otros al cabo de 15 años más!!
Dilé que te ponga dinero en una cuenta, es el mejor ajuar!!

saludos y Bravo por tu superblog!

Yo guardo con especial cariño el juego de toallas de un color crema entrañable que me regaló mi madre a modo de indirecta.

No sé cuándo me atreveré a preguntarle cómo se limpian las manchas de rimel.

Hola, hola.

¿Alguien conoce algún Club de Lectura en Madrid?

lo más probable es que estén dentro de alguna biblioteca... en guada es así...

ves, en estas cosas no estoy yo al tanto... te fallo como guia ... pero imagínate que hay algo bueno de verdad y no puedo ser socia por ser castellanomanchega... eggg ke...

Hola!!
genial el blog.
tu madre la próxima vez en vez de dejarte publicidad te dejará la escritura de la casa y un boli para firmar. ^^ Aunque no está mal que te haga el ajuar, te ahorras un montón de dolores de cabeza eligiendo. :P

Yo mejor me callo de lo que tengo en casa. Vamos, que hasta el basurero se niega a aceptarlo. Si otro día me caso ni trapos ni "na". Hasta la boda será nudista.

Besoo

Edu

Yo me acabo de emancipar como se diría por ahí y el problema del ajuar si para ti son los trapos de cocina, para mi son las toallas, por que tienen que tener unos bordados con florituras hodibles y cuando les dices madre que no me gustan es como si le clavaras un puñal en su corasonsito. No puedo, ya me he entregado a la causa de llevar toallas tipo Maria Antonieta

Oye que te parece si montamos un rastrillo o algo similar, lo digo porque tú puedes surtir a la hostelería de MAdrid, pero es que en mi caso...tengo más Stock que los del propio Tupper WARe...ni te imaginas...estoy por hacer un anuncio de ..Bienvenidos al maravilloso mundo del Tupper Ware, y abrirles un armarito de mi cocina que el pobre está inutilizado ya que tiene que albergar multitud de cacharros que..no sé, no sé...podría repartir tupper con comida a mis vecinos durante una semana entera o más... ¡¡ qué barbaridad¡¡
Hale..a disfrutarlo....

Un saludo

¿Qué es eso de criticar públicamente a tu madre? Los trapos sucios se lavan en casa.


Genial todo lo tuyo. Un saludo.

Si bien esta claro que no todas las madres son perfectas, es mucho mas sutil dejar que los hechos hablen por si mismos antes de tomar la opcion (muy mal vista socialmente) de criticar a una madre.

En mi caso habria que redefinir esta palabra "perfecta" para que mi madre encajase en ella (que este mal visto no quiere decir que no lo haga), pero con respecto al tema que tratamos, te dire que los trapos de cocina son un gran invento, ten siempre uno a mano en este cruel universo, o en su defecto hay quienes son mas partidarios de una toalla (tienen mas kilometros de garantia, creo).

Oye oye no os quejeis. Ya quisiera yo una mamá tirita que me preparase el ajuar, me temo q el ajuar me toca hacermelo a mi misma. Pasame unos pocos trapos de cocina q ando escasa!!!!

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com