« Home | El coqueteo. » | La Discreta. » | "Para un marine, los civiles son borregos" » | Sombra aquí, sombra allá. » | Los Monster. » | La monda. » | El combate. » | Qué vida más triste. » | Mi primera vez. » | Celos. »

La palabra del día: cerveza.

Documentos sumerios datados cuatro mil años antes de Cristo muestran referencias a esta bebida fermentada hecha con granos de cereales en Mesopotamia.
En Babilonia, el consumo de cerveza llegó a ser tan grande que obligó al rey Hamurabí a reglamentarlo. El código de Hamurabí tendía a proteger a los bebedores contra las maniobras de los taberneros deshonestos, lo que lo convirtió en la primera ley de defensa del consumidor de la Historia.

Entre los caldeos, la cerveza era ofrecida en tributo a los dioses. Según narraciones de algunos cronistas de la Antigüedad, cuando Nabucodonosor se aburría de sus concubinas, solía matarlas ahogándolas en cerveza.

Ya en el Imperio Romano, Plinio relata que los galos llamaban cervesia a la bebida y brasce, al grano usado para fabricarla. Brasce dio origen en francés a brasseur, (fabricante de cerveza) y a brasserie (cervecería).

Durante la Edad Media, los monjes fabricaban las mejores cervezas, conocidas en bajo latín como cerevisiae monacorum y elaboradas hasta hoy en algunos países europeos bajo el nombre de «cervezas de abadía». La cervesia de los galos se derivaba del céltico korma y se derivó posteriormente a cervoise, nombre por el que fue conocida esta bebida durante varios siglos en francés antiguo, por lo menos desde el siglo XII. Las primeras referencias en español datan de los siglos XV, como cervesa y XVI, ya con la forma actual.
El francés bière, el italiano birra, el inglés beer y el alemán Bier provienen del latín bibere (beber).

Fuente: http://www.elcastellano.org/



Que bonita forma de acabar una relación, ahógando a tu "contrincante" en cerveza... si es que ya no quedan hombres de los de antes...

42 voces discordantes

La cerveza es una de esas cosas imprescindibles para mí.
Sin ella no entendería esta perra vida.

¡¡¡¡Guau!!!!
Qué razón... más que un santo.

Tiri, la cerveza no es para mí como el agua, pero sí como la mercromina: cuando hay una herida hay que desinfectarla. La cerveza es un buen desinfectante para el alma.

¿Y lo rica que está?

¿cómo osas? Paras las heridas... las tiritas.

Pues para mi la cerveza es lo que la coca-cola light para la mayor parte de la población: EL LÍQUIDO.

Gracias a dios, porque a mi me mataría solo con invitarme a una.... jajajja

Besos

sera eso, que ya no quedan hombres como los de antes... al menos aun queda cerveza para consolarnos...

¿Nos vamos de cañas?

Ahi le has dado, Wendyqueridaluzdemividaydemicorazon, no quedan Nabucodonosores. Ni Epaminondas, si vamos a ello. Y por ahi empieza a degenerar la raza humana, esta claro. Ahora solo hay Pepes o Danis. Tu te crees? Ahora, te digo una cosa, la culpa de eso la tiene la iglesia...

Los Pepes y los Danis son mucho más sutiles y provocan ictus con sus "varas de la muerte".

La iglesia SIEMPRE es culpable.

Wendy, ¿tantos hay de coca-cola light? Con lo ajjjquerosa que está...

El anterior se me ha colado como anónimo :(

Nada, que no hay forma. ¿Os ha pasado esto a alguno? No puedo firmar el comentario.

omanero
omanero.wordpress.com

Pues no. A mi es que el blog me reconoce cuando entro... y mueve el rabo y me trae las pelotitas y todo...
Qué habrás hecho, alma de cántaro...

Pues si los pepes o los danis provocan ictus con sus varas de la muerte, imaginate que no podria hacer un Hammurabi con su Codigo o un Epaminondas con su Falange... No digo mas.
De momento.

Ay, esas cervecitas del verano (bueno, y de primavera, otoño e invierno... vamos, como El Corte Inglés).
Hay veces que somos las propias mujeres las que nos ahogamos en cerveza para librarnos del marono de turno... o no? (sólo yo??)

Yo, como buen amante de los ritos paganos, no veo mejor uso para la cerveza que como tributo a los Dioses: arrojarla por el retrete de modo que acabe llegando hasta los océanos de Neptuno. (I don't like beer)
En cuanto a las concubinas, se ahogan ellas solas en la cerveza, y es que los tiempos cambian una barbaridad.

wendyqu, me has matado con tu comentario sobre la cocacola light: ¿LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN DE DÓNDE?

HUYE DE ESE PLANETA YA !!!!!!!!!!!

(insensata)

Pues al menos en mi trabajo y una gran parte de mis amistades (sobre todo femeninas, todo hay que decirlo) beben coca-cola light a todas horas.

En la oficina yo suelo comer con agua o con cerveza, depende del día... y soy la única. El resto coca-cola pa'comer.

¿Huir? no va a hacer ni falta...

Me tranquiliza leer que hablas de un micromundo :P

(aunque el susto ya no hay quién me lo quite)

Buhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Ya te invitaré a una cervecita para compensarte.

Bueno, es el micromundo en el que yo habito... hasta que hagan una Mahou Zero o algo así.

mmmh cerveza de abadía, Bier mmmh. Pero desperdiciar una buena cerveza en un asesinatoo??? nusé nusé

La cerveza mola, pero yo seguiré siendo fiel al vino como buen íbero anticlerical que soy.

Hombre Issis... yo lo veía más desde el punto de vista de la víctima...

El vino rico.
Buenos días.

Se nos olvida q la base de cualquier bebida es el agua? La cosa es (además) beber agua con otro/s sabor/es añadido/s... yo practico Zero®...

Marvellous Friday!! (Sara Montiel dixit)

Ejem, ejem... ¿Que es esto de hablar del líquido elemento sin avisar? O... era el líquido del elemento.
A mi es que con la cerveza me ocurre como con las mujeres. Me gustan las rubias, tostadas, negras... y también te hace perder el "sentío".
Por cierto... el otro día me enseñaron a pedir cerveza con el lenguaje de signos :D.

Un Beso y... Salud

Edu

El médico recomendó a Mama-Tirita beber mucho líquido y ella, que odia el agua, se echaba un chorro de granadina en el agua. Amén de todas las infusiones con miles de hierbajos que se hace...

Si lo mío es genético...

En cualquier caso, lo importante es que la tradición se mantiene. Yo esta noche pienso perpetuarla bebiéndome un par de birras... o tres. ;-).

No me extraña que venga del latin bevere.
Si es que el alcoholismo y el hombre han ido juntos de la mano desde que la civilización es tal...
Un saludo

Bueno... unas cervecitas no hacen mal a nadie...

A mi el medico me recomendó ... que no volviera.

cerveeeezaaaa!!!!! (lease como Hommer Simpson).

A colación, mi superheroe favorito es BARMAN.
Nos dias!!!!

hasta la fecha, la mejor servesita está en la cervecería Macarena en Sevilla, a medio día de un dominguito soleado. Serpentín, muy fría, cruzcampo.

Hay otro tipo de birras y otro tipo de momentos, pero esta combinación es la exquisita. ¿o sabeis de alguna mejón?

¿y en Madrid?

Y luego, what about the acompañamientos? me refiero a las tapitas...




(buenos días soleados!)

Cuando yo estaba en el instituto, mi profesor de griego nos llevaba a conciertos de música clásica con la excusa de formarnos como "personas", pero en realidad, todos ibamos (incluido él) por las posteriores cañas, que según él "También hay que educar el paladar" (y el hígado, hubiese dicho yo).

Hacíamos siempre la ruta desde Santa Ana hasta la Taberna de la Dolores. Ahora esa ruta es una pesadilla por la cantidad de gente que había, pero recuerdo aquellas cañas como muy ricas.

Por supuesto no aprendí NADA de griego...

¿Y donde está Ros hoy?

Bueno pues empieza a nublarse un poco la cosa.

Un coleguita está trabajando con una beca, para Cruzcampo (es biólogo) y su cometido consiste en buscar, encontrar y demostrar las propiedades-buenas-de-la-cerveza-al-humano.

Conozco a una médica competente que insiste en que un litro de cerveza al día, repartido en el tiempo, es buenísimo para la salud.

En ciclismo está muy recomendada para los finales de etapas y entrenamientos.

Y tiene espuma.


...y lleeeega el fin de semana, ouyeah!

Y para no hacer nada ¿no está recomendada?, yo es que solo hago ejercicios con los deditos (para teclear) y como mucho con los globos oculares para leer...

Pues por aquí hace un frio que te pelas...

claro, si de lo que te hablo son de aplicaciones secundarias no-obvias.

y lo del frío, lo podemos discutir. Por aquí las féminas in-térmicas dicen estar un poco congeladas. Nosotros, equilibrados y térmicos, preferiríamos volver a abrir la ventana...

Es lo que tiene levantarse con los ojos pegados pensando en el veranillo de San Miguel... y sales a la calle y hace 10 grados...

"Aplicaciones secundarias no-obvias": cuando aprenderéis que si no es obvio, La Tiri no lo pilla.

bueno, sí. pero siendo alemán y tener que cuidar en no caer en barriguitas cerveceras, prefiero cuidar el consumo con calidad jejeje.
nonono, es un desperdício matar a alguien así.

por cierto está comprobado que la cerveza negra es buena para las mujeres sobre todo la que quieren quedarse embarazadas. durante el embarazo las cervezas de malta sin alcohol no solo están recomendadas para las mujeres, sino las Vitamalz también están recomendadas para niños.

Yuling, eso de la cervecería Macarena suena estupendo (y cuando pongan Mahou, será sublime...)

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com