« Home | Meme pre-vacacional y adios. » | La traición. » | La Tiri Style » | Mismas reglas. » | ¿El precio justo? » | El Vaquilla. » | Descubre tu propio yo. » | La relatividad. » | De vuelta. » | Salud y belleza. »

Ya.

He pasado unos cuantos días con la mochila de allá pa'cá y de pa'cá a Asturias.

Mis vacaciones no han tenido nada de exótico y mucho de comer, leer y dormir.

No me he subido a ningún cocotero emulando a Keith Richards, aunque he atravesado campos de ortigas y helechos que me han provocado movimientos espasmódicos durante 3 días y me he convertido en "El Anfitrión" de dos garrapatas.

No he vivido en el Serengueti entre peligrosos animales, pero he visto como un crustáceo ponía en serio peligro la integridad física de un hombre.

No he buceado en las Maldivas entre corales, pero he estado cerca de la muerte en metro y medio de agua en la playa de Berria (mucho mejor que "Trinquistin", por cierto).

No he pasado 12 horas montada en un avión cruzando el océano, pero he viajado 5 horas en un tren sin agua, sin baño, sin paradas, con resaca, con un loco que gritaba continuamente "Soy bilbaíno. Me-cago-en-tu-madre" que se comió mi merienda y un conductor que paraba el tren y se iba a tomar cafés sin previo aviso.

No he vivido entre la tribu de los dowayos en Camerún, pero he viajado en autobús desde Oviedo a Madrid con un campamento de pre-adolescentes cantando Melendi.

No he leído la sesuda "Crítica de la Razón Pura" de Kant, pero he leído "El Antropólogo inocente", algún cuento del "Aleph", "Brooklyn Follies" (o "320 páginas de tópicos"), "Una dama en apuros" e "Hyperion" (y algún catálogo de supermercados Haley).

Me he convertido en la reina del mundo friki: he jugado y ganado al Robo Rally, al Carcassonne, al Ciudadelas y al Munchkin demostrando la fortuna del novato y las limitaciones de La Mujer Tirita como estratega y como ser humano capaz de sumar 2+3 sin que le salgan 6.

Y he vuelto sana y salva sin ninguna enfermedad tropical, pero me he quemado el culo con el sol y aún me busco garrapatas, que se agarran a las zonas blandas, que en mi caso es todo el cuerpo. He pasado dos catarros y he sufrido una indigestión por comer demasiadas avellanas y de manzanas bajo de sendos ramajes.

He corrido delante de una cabra y detrás de una oveja y he estado en una cueva donde se ocultaron 8 republicanos hasta 1948.

Y he memorizado que en el mundo se toman 1600 millones de tazas diarias de café (creo).

Y esas han sido mis vacaciones. Dicho esto, volvemos a la rutina.

69 voces discordantes

Oooh... y hablando de logros: hoy he conseguido darme la vuelta en la cama! (hija, cada una con lo suyo).

Bienvenida!!!!!!!!!!!
Creo que voy a ser el primero en escribir, todo un honor...

Vaya se me han adelantado...
Bueno mola el segundo.

Tuviste suerte en el viaje de vuelta, mira que si te llega a tocar TODO el campamento... Melendi... No sé cómo en Asturias aún no le han declarado non-grato.

¡¡jajaja!! pues ahora que lo dices, Bere, dormí en una cama que era como de agua, pero sin agua. Había que usar una grúa para darte la vuelta.

¡¡Brigatín!! ¿¿Que tal tus vacaciones??

Lo que deberían prohibir, Deyector, es subir a tanto chaval junto en un autobús.

Hale, voy a echarme la siesta, que ya he cogido la costumbre.

Por cierto, recuérdame que les haga unos calientapies a tus garrapatas. Eso sí, si me dices cómo se llaman, los personalizo a punto de cruz. Espera, mejor un gorrito y a tomar viento (acabo de acordarme de que las garrapatas = arácnidos = OCHO patas).

Ya no están. Les propuse matrimonio para legalizar nuestra unión y huyeron despavoridas. Me unté de aceite y cayeron. No hay nada más horrible que La Tiri embadurnada en aceite de oliva.

Tiri friki, Tiri friki!!!

Sí, es con lo que me he quedado del post, hala. Escriba usted doce párrafos para que la gacela de turno se quede con uno eclipsando al resto. Y a lo que iba... a qué jugamos?

Un Chez Geek de esos ¿no?. Yo ya me apunto a lo que quieras, soy una "pofesional".

Me suenan la mitad de los juegos que ha dicho, es que he conocido recientemente a un friki de los juegos de mesa. Si que es verdad que la suerte del novato se nota.

Ala y ahora a descansar de las vacaciones xD

Pues mucho mejor que el parchís, donde va a parar... depués de la semana en Huesca siendo "la ficha roja"...

Pero vamos, que no sé si tendrá algo que ver con lo de la lectura de mapas y eso, pero soy incapaz de planear una estrategia de más de 3 movimientos.

Un beso Guille.
¿Cuando vuelves, hermoso?
No es por el interés, pero me debes Futurama... ejem...
:)

De ligar ya ni hablamos ¿no?

¿Ligar? ¿Eso que es?

Si no has jugado al mus...

Señorita Tiri:

Yo sigo teniendo curiosidad si metiste bragas en la maleta vacacional. Que faltaban del inventario.

pues parece que lo has pasado bien. La verdad, da un poco de envidia (salvo las garrapatas)

Hombre... después de la semana en Huesca y de las secuelas, cualquier cosa son VACACIONES.

Y lo de las garrapatas le da un punto "De la Quadra Salcedo".

Bienvenida a la rutina; niña.

Pero disfrutaste de sardinas en santoña, viviste momentos de peligro con un preso fugado del Dueso (me encanta toda esa región) y has vivido todo el viaje Nigel Barley, casi ná!

Bienvenida bienvenida. Yo me voy precisamente ya. Al pueblo, con las alpargatas y las gafas de sol, y las cabras. Ea.

GUAS-CA-TE, Tiri...!
Menuda zambullida de barrio más bien aprovechada ;-)

bueno, a mí me hubiera preocupado freudianamente que hubieras corrido delante de una oveja y detrás de una cabra.

Así está bien. Las vacaciones sirven para tener los ojos más bonitos. No busquemos más, querida

:)

Me gusta tu sitio

Me alegro de que hayas terminado con bien tan arriesgadas vacaciones. Quiero pedirte auxilio sobre mi legendario problema de olor de pies. Es una mezcla entre emmental y camembert, ni los perros se me acercan. He probado de todo, sin resultado. Está socabando mi confianza y mi amor propio. ¿Tienes algún remedio?

¡¡Las sardinas de Santoña!! esas sí son legendarias...

Pues a los que vais que lo paséis bien.

Amoalaura: comencemos el spam.
Y Corso: define "sitio"...jijiji

Me voy a la cama que mañana trabajo.
Hale.

Que ricas vacaciones... a mi me faltan la 2ª parte, una semanita de ruta por el norte a mediados de Septiembre... Pero por lo que cuentas, cogeremos repelente de insectos no deseados... Que te sea leve la rutina!!!

Por cierto... Terminus, para quitar el olor de pies va muy bien el ácido bórico, (eso o no lavarse otras partes de la anatomia)..

Saludos

¡¡Ain!! Ese no es Términus, que mi Edu es mu limpio y mu aseao.

Hay un impostor sin gracia por la blogosfera que me llamó el otro día putarrona (esto sí tuvo gracia).

Estoy esperando a que se haga pasar por mi a ver que me huele o que papel me toca... aunque a lo mejor no soy tan interesante.

En fin.

Lo de las garrapatas solo te pasa cuando te sales de los caminos y en zonas de ganado. Si haces rutas normales, no suelen pasar esas cosas.

Que disfrute de tus vacaciones.
Besos y buenos días.

Bueno, los Trolls son como el culo, ..., todo el mundo tiene uno.

Y este además es un poco tonto y sin personalidad, como si se creyera que engaña a alguien.

Yo con las garrapatas nunca he tenido problemas. Con las pulgas sí, y la verdad es que son bastante molestas.

¡Bienvenida!

¡¡Hombre Chisco!! cuanto tiempo sin vernos...

Gracias, gracias.

Las pulgas son dolorosas y las garrapatas dan un asco horroroso, pero no molestan, ellas ahí chupa que te chupa... se me ocurren varias comparaciones...

Bienvenido tú también.

Hola tiri. Bienllegada a la vida bloguera de nuevo. Supongo que además de lo que cuentas muy resumido luego vendrán los detalles que es lo más interesante.
¿como era él? ¿mereció la pena? y esas cosas :)
Para leerse el Aleph hay que tener ganas o aburrirse muxho eeeh. Incluso los cuentos más cortos hay que leerlos dos veces para enterarse. Eso y Rayuela acaban con cualquier vacación (y que conste que a mi me parecen magnificas las dos, pero complicadoooo uff)

No escribí antes porque había un tio que habia escrito un comentario terrorista. Abrazo

Lo sé. Sigue por ahí tocando las "castañuelas"...

Yo me he leído el cuento de El Inmortal varias veces y me parece una maravilla, pero he tardado menos en leerme 600 páginas de Hyperion que 10 de El Aleph.

Hay que tener cierta disposición para leerlo, como para ver una película de Buñuel...

Un beso, Manolotel.

A mi que queda sólo un día de vacaciones, en Madrid. sniff sniff
y por cierto, cuando se metieron en la cueva los republicanos que salienron en el 48?

Un martes. :)
No tengo ni idea... me quedé con la fecha en que "salieron" porque me pareció una barbaridad de tiempo. Al final se los cargaron y se llevaron por delante a la mitad del pueblo aledaño.

Supongo que los domingos, se toman unas pocas más por la resaca del sábado por la noche.

Saludos

proclamo que la Tiri no sólo ganó a los juegos que enumera, sino que además perdió (salvo al Munchkin, creo).

Por otro lado, mis orejas te echan de menos (mi nariz no tanto).

Yo echo de menos tus tortillas.

Si perdí, la culpa no fue mía... fue de Pedro.

Pobre Pedro. Ahí no te puedo quitar la razón (porque no la tienes).

Siempre que quieras tortilla serás bienvenida a la casa blanca (salvo hoy, a menos que quieras una sin patatas ni huevos (El puto inquilino dejó vacía la nevera...))

Entonces será una "holotortilla".

Para una cosa en la que te hizo caso... pobre EPI.

Hale rico, me voy a dormir que mañana YO trabajo.

joder, tú también has caído en lo del "pobre" EPI. Esto empieza a preocuparme seriamente. Y encima me restriegas que mañana no trabajo...

buenas noches

Bienvenida!!! se te echaba de menos... no me gusta el campo casi que ni en foto así que tus vacaciones me dan como repelús aunque seguro que han sido geniales... garrapatas aparte...

Me has convencido para que no me lea el último de Auster, que no tenía yo muchas ganas pero tópico sobre tópico... como que no...

Bueno mujer, te lo lees en un rato...

Hay lesbianas, hay sectas, hay tórridas relaciones de amor, hay atentados del 11S, hay divorcios, hay embarazos... vamos, un poco de todo, pero previsible. Escrito con estilo bastante correcto, eso sí. Vamos, que es un guión de cine.

El resto de los libros te los recomiendo, eso sí.

Bueno, pues ya estoy en la oficina. Espero que sea otro día tonto... !!Entretenedme, por favor!!

¿ein? ¿lesbianas, sectas, tórridas relaciones, atentados, divorcios, embarazos y es previsible?

¡Tu te has leido el HOLA!

Coño Dark... que miedo me da tu foto, que se parece al "Alcaudón", el terrorífico "señor del dolor" de Hyperion... a mi esta novela me está causando un grave trauma.

Claro que es previsible... tanto como La Pantoja saldrá en las noticias.

vaaaaaaaaaale, me lo leo... si total, no será el primero que me lea de él, pero es que me gusta ir contracorriente...

13,99 euros muy bueno, para reirse de los publicistas... genial para periodistas...

del mismo autor, el autor dura tres años... para reconocerse... pero en tres meses!!!!

Cosa peores hemos leído ¿verdad? y total, para criticar hay que conocer... y ahora claro, si pillo a Auster, lo despellejo.

pero el jodio hace buenas pelis... mal que me pese...

Sí, por eso es mejor ver la peli que leerse el libro...

Ufffff
Me he leído los comentarios del último al primero, toda una experiencia surrealista.
Bienvenida, niña.
Que te sea leve.
Un beso

Por “sitio” me refería a este blog, querida. No conozco otro tipo de sitios o cavidades tuyas más personales, aunque no dudo de que serían bastante, ejem, acogedoras.

Prefiero a Borges que a Auster, pero tampoco es tan malo el neoyorquino ¿no? me interesa su visión, particular y directa al estómago, del encuentro entre el azar y la condición humana. Tiene otras novelas mejores pero ésta me gustó más que otras.

Ya Corso, es que soy dada a este tipo de "chascarrillos" de mal gusto...

Yo me he leí "Tombuctú" y me gustó mucho. Me pareció una novela bien hecha y con una historia bien hilada y al menos, diferente. La historia de "Brooklyn Follies" podría estar sacada de un libro de Danielle Steel.

Quizá mi problema fue que esperaba demasiado.

Bienvenida, eso sí son vacaciones, la gente normalmente necesita alejarse para tener perspectiva, es un problema de estrechez de miras, me alegro de que tus horizontes sean tan amplios.

Besos dentro de otros besos.

Yo quiero que me prestes el del antropólogo que decías antes... o saber algún dato sobre él para poder comprarlo, que diciendo "el del antropólogo que decía Tiri" no creo que me lo encuentren en la FNAC...

No quieres leerlo, joven gacela. Creeme. Hablan de fundas penianas y de por que los dowayos tienen el culo sellado (que no lo tienen, pero lo dicen).
Eso si, divertido como el solo...

Has ganado al robo rally.... Ntchs.... Si no llega a estar pedro...

Ah, entonces lo tienes fácil Gace, solo tiene que ir a FNAC y pedir el libro de las "fundas para cetros del amor"

Mi amplitud de miras se ha visto ampliada gracias al reencuentro con mis gafas de ver, oiga.

Gacela, el libro no es mío. Se titula "El antropólogo inocente" y el autor es Nigel Barley.

Elpep, precisamente al Robo Rally podía ganar sin la "ayuda" de Pedro... pero la última partida al Carcassonne... MÍTICA.

Mitica es la siesta que me voy a echar, que no he dormido nada.
La ultima partida al carcassone es mas bien espectacular:
-Si le cierro esta ciudad a la tiri que me llevo?-
-nada y ella muchos puntos-
-bueno pues la cierro de todas formas-
anda que....

Bueno, pero el resultado es que te fundimos, que era el objetivo (al menos el mío).

Ya he terminado el maldito Hyperion y tengo espasmos cuando lo miro. Necesito más...

Pues tienes mas, mucho mas :

- LA CAIDA DE HYPERION
- ENDYMION
- EL ASCENSO DE ENDYMION

Y otra serie de Simmons que también está muy bién :

- ILLION I y II

Estoy esperando a que me los pase mi "bibliocamello".

Ahora estoy con "Diabolicas" que se supone que habla sobre la maldad humana y en especial de las mujeres: en el primer cuento, el tío se carga a su amante y la deja tirada. Yo por más que lo miro...

Yo prefiero el queso fundido. Sobre una lasaña verde y ésta a su vez sobre un plato verde que descanse a su vez sobre un mantel de cuadros verdes que envuelve una mesa de comedor verde. ¿Tienes ropa interior verde, querida Wendy?

Para temas antropológicos recomiendo cualquiera de Arsuaga, producto nacional.

Claro... la primera prenda íntima verde me la compré a los 26 por aquello del verde esperanza, a ver si funcionaba.

¡Uish! Que hambre y que pocas ganas de trabajar...

Y Olimpo, joven Dark, que ya ha salido. Esta por confirmar si han salido Olimpo 1 y 2 o solo la primera por joder.
Como hemos pasado de Hyperion a la ropa interior verde de wendyqueridaluzdemividaydemicorazonparaverdeverdeelchuletondebueyaleman.
Ud me disculparan si el paso era logico y natural, es que uno tiene mucho sueño y se entera de mas bien poco.
Arsuaga estara bien como paleoantropologo, no digo yo que no, pero palidece ante el joven Nigel Barley, sin duda.
Y claro, no es lo mismo excavar en Soria que hacer antropologia en Camerun, donde va a parar, mismamente las posibilidades que brinda un dentista camerunes ni remotamente se pueden encontrar en Soria.
Le pese a quien le pese....

Yo llevaré unos boxer verde jade, si te parece bien. Realzan mi virilidad con elegancia. Sobre todo cuando como pasta.

Yo como antropólogo de cabecera me pido a Sir James George Frazer. Es más freudiano y poético. Y como es escocés, va mejor con el mantel de cuadros.

A mi me parece perfecto... yo acostumbro a llevar la ropa interior sobre la exterior en la primera cita (para ser reconocida más que nada).

Yo no tengo "antropólogo de cabecera", como un mucho mi médico de cabecera, pero no es poético ni escocés.

Voy a seguir con mi libro de Jules Barbey D'Aurevilly a ver si encuentro alguna mujer diabólica y aprendo algo.

Mientras se hablaba del campo me he defendido, pero cuando la conversación ha pasado a la literatura he conseguido perderme.
¿Auster es Paul Auster? he visto en una librería un comic(yo decía TBO, pero un día unos adolescentes que cantaban a Melendi se riéron de mi y decidí cambiar de palabra) firmado por él, el dibujo o el guión, no sé, cuando hay muchas letras me equivoco. Y eso que una vez leí un libro, y he estado a punto de leer el de David Beckham, que ese sí debe ser denso.
Supongo que igual de mal que en Huesca lo hubieras pasado en (por ejemplo) Albacete, quiero creer que lo malo no fue el paisaje, sino la compañía.
Un beso, y bienvenida a la realidad, donde el verde esperanza no funciona ni en la ropa interior.
¿se me nota que aún me queda para irme de vacaciones?

¿has probado con el verde mosca? es más vallinclanesco.

Qué perruna: vienes a Asturias y no avisas, esto es un sin Dios... "El antropólogo inocente" está muy divertido, por cierto. ¡Besines!

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com