« Home | Ya. » | Meme pre-vacacional y adios. » | La traición. » | La Tiri Style » | Mismas reglas. » | ¿El precio justo? » | El Vaquilla. » | Descubre tu propio yo. » | La relatividad. » | De vuelta. »

Rucu-Rucu.

Las mujeres de mi familia (todas), con la edad, desarrollan una extraordinaria capacidad de abstracción.

Hoy, mientras comía con Mama-Tirita, veíamos Cifras y Letras. El tema de hoy era la novela policíaca.
Cuestión: "Dos palabras relacionadas con la novela policíaca"
Letras: ppluiasta

Mama-Tirita: Plátano.

A mi se me cae el tenedor y le pregunto que carajo tienen que ver los plátanos con la novela policíaca y mientras, ella me mira con asombro: "¿Qué novelas policíacas?"

Y me ha hecho recordar unos de los viajes que hice a Nerja. Estando allí me llamó mi hermano para preguntarme qué tal por Gerona, y mi tía para que "me traigas una torta extremeña".

Y es que mira pero no ve y oye pero no escucha, y así nos va.

En numerosas ocasiones, en silencio, de repente suelta frases como "Pues se ha quedado embarazada" y yo, que son 30 años compartiendo sofá, la veo venir y me echo a temblar.
- ¿Quién?
- Pues quien va a ser... Mari Puri.
- ¿Y quien es Mari Puri?
- Pues la hija de Carmen.
- ¿¡¿Qué Carmen?!?
- Pues Carmen, esa que vive en el tercero en la calle esa que hace siempre tanto aire... si, mujer, que jugabais juntas cuando tenías 4 años...


Y yo no sé quien es Mari Puri, ni me importa, ni su gestación y no entiendo porqué me cuenta esto y me voy irritando por momentos, mientras una oleada de "edad del pavo" me ataca. Respiro. Me reprimo. Esto es el abismo generacional, o no.

Y mientras, sigue ese "rucu-rucu" de fondo de Mama-Tirita contándome toda la vida de la familia Pérez. Y asiento intentando no oír, ni escuchar, ni irritarme, ni sufrir un ataque de desesperación. Y me empiezo a volver loca. Intento volver a mi lectura pero aunque en una de esas brevísimas pausas, meto la cabeza de nuevo ante el libro, a ella le da lo mismo ("rucu-rucu"). Finalmente, me levanto y me voy al baño, al único rincón donde existe una mínima posibilidad de paz.

Cierro la puerta y tomo asiento, libro en mano, en ese remanso de paz.... pues no. Oigo un rumor junto a la puerta que me dice que Mari Puri está trabajando en una agencia de viajes y que su madre, Carmen, que desde que murió su marido está más guapa, dice que está muy contenta porque además se hace viajes muy baratos ("rucu-rucu").

Y cuando salgo del baño, ha aprovechado para limpiar el polvo del pasillo, barrer y fregar, de modo que al grito de "no pises que está mojado", me encuentro atrapada... y al otro lado el pasillo oigo un "rucu-rucu" lejano y constante.

Estoy deseando heredar ese caparazón porque a pesar de mi irritación, ella parece feliz.

Papas Fritas - "Vertical lives"


Powered by Castpost

84 voces discordantes

Mi abuela es todo eso pero en versión "los intríngulis de toda la gente del PSOE". Que ya me muero yo por saber las últimas palabras de todo cargo del PSOE en la presentación de yo qué sé qué libro... ains, qué duro es ser nieta y qué poco ejerzo de ello, en clara consecuencia!

Al menos, si va haciendo rucu-rucu podrás oírla venir y no podrá pillarte desprevenida...

DmonFrost me dice ahora mismo que parezco Doña Rogelia... "jatetú".

¡¡Ain!!

Pues no creas que por mudarte te vas a librar. La mía hace eso a 500 y pico kilómetros pero por teléfono: nenaaaa (arrastrando las vocales) ¿sabes quién se casa? La Loli. ¿qué Loli? Etc.

En fin, mi muy querida amiga, tranqulidad; a pesar de lo que dice la siempre brillante Bere (sugerencia: no te pongas fono fijo, y en el móvil siempre se puede rechazar la llamada cuando se ve que pone "MAMÁ" en la pantalla), si Dios y los de la Promotora quieren, creo que no te queda demasiado tiempo de rucu-rucu :D

Mamá-Tirita se habrá licenciado en Madrología, como todas las madres del mundo mundial. Debe de ser una asignatura troncal de segundo ciclo: Vecinología. La mía, por suerte, suspendió.

Me recuerda a Susanita, la de Mafalda jajaja

No sabes cuánto te entiendo. Cambiamos madre por padre, y cotilleos por planificación de la vida.

Una cosa que odiaba cuando vivía en la misma casa es que me metiera en el servicio y viniera detrás a hablar desde el otro lado de la puerta.

Déjate de cambios... tengo comprobado de que a la familia se la quiere más desde la distancia... bueno, a la familia y a todo el mundo.

Muchas mañanas, me meto en la ducha y ella se sienta en la taza y me habla.

Yo a las 7 de la mañana no soy capaz de articular palabra... que barbaridad.

Hale, a dormir.

Un beso desde la distancia.

"Y asiento intentando no oír, ni escuchar, ni irritarme, ni sufrir un ataque de desesperación"...

Yo creo que estás entrando ya en esa fase de abstracción a la que, parece, te obliga la genética. Sólo necesitas perfeccionarla.

Imagino a tu madre intentando hacer lo mismo que tú a tu edad con tu abuela.

Gracias por las sonrisas que me despertaste. Volveré...

Rápido, recuerda cómo era tu abuela, seguro que esto se salta una generación. Si no, es cuestion de tiempo que lo consigas, eso de mirar sin ver y de oir pero no escuchar. Es probable que la herencia de la "abstracción" sea así de caprichosa.

Besos mendelianos.

Bueno, pues la mía ha conseguido un master en el arte de ignorarme... tú la cuentas algo, ya sea una película, un chascarrillo del curro, que actor te parece mono o que te vas el fin de semana fuera y ella se queda mirando en tu dirección pero como si no te viera...

Luego tú te vas, se lo has dicho y ella, que si no la dices donde vas no te llama aunque no des señales de vida en tres días... cuando la has informado de donde te piras un fin de semana o más días... te llama como una loca diciéndote que como la das esos sustos... que ella ya no tiene edad...

Luego me llama por los nombres de todas y cada una de sus hermanas y luego suelta el coño ven ya aquí!!!! y con eso lo resuelve todo...

En fin... madres...

A mi me llama Esteba (que es su hermano)...

Buenos días. Aquí la Tiri retransmitiendo desde el infierno. ¡Ay! Carajo, que sueño.

A nosotras (somos tres hermanas) nos llamaba con el nombre de las perras...
Es mi primer comentario aquí, me gusta mucho tu blog y lo he añadido a mi lista de blogs a revisar, vengo desde La bodeguita de Eloryn. Apunta otra lectora anónima (casi siempre) más.

Milady

¡¡El anonimato malo!! Si no tengo comentarios me veo abocada al desastre: trabajar.

Muchas gracias por el comentario, Milady.

Besos.

Mi asistenta, en vista de que no tengo madre, ejerce la función dos veces por semana, pero hace igualito, igualito...
Un beso

mi cotilla de cabecera es un tal Victor Hugo, un francés. No veas las cosas que cuenta, el hombre, de lo miserables que resultan algunos.

Yo tengo a Napoleón, un cerdo con todas las letras y que anoche me quitó el sueño mientras le hacía perrerías al burro Benjamín (él, no yo, claro).

¿un cerdo haciendole perrerías a un burro?

A ver, explicanos que leches hacías anoche, no, no, mejor no, que esto lo leen tiernos infantes.

¿¿¿Hay tiernos infantes??? Carne fresca: ñam, ñam.

Bueno, Dark: ¿Nos llevas al concierto de Sabina o no?

Y cuando tú le hablas de cualquier tema que te preocupa (como que tu jefe es un cabrón, o algo así), y tu madre te mira, inmutable, y te dice, cortando de pleno tu desahogo: "tienes ya que hacerte las mechas", o "has engordado", o "qué mal te haces las cejas, hija, por Dios"?? Me pone de los nervios!

En fin, supongo que el hecho que mi madre lleve 25 años sin trabajar hace que esté metida en su mundo rosa, completamente ajena a todo...

Mi madre trabaja y todos en la familia nos alegramos de ellos. Más que nada porque así los marujeos se reparten con más gente...

Yo en esos momentos pienso en cuántas veces me he tragado la vida del vecino del quinto y ahora tú le dices "mama, estoy embarazada" (es un suponer, que no lo estoy, por Dios) y te dice que "hay lentejas pa comer".

La sordera selectiva.

Esta semana estoy durmiendo en Madrid Tiri, el viernes nos pasamos por Alcalá y te cojo las entradas si puedo

¡¡Noooooo!! Yo no quiero cargar con tus maletas; yo no quiero que elijas mi champú; yo no quiero mudarme de planeta... lo que yo quiero es que te vengas con nosotras. Allí, a sufrir.

Cuanto daño ha hecho "la casa azul"

A las pruebas me remito

No te pongas dramático, que podrías ser pasto de Bisbal.

Fíjate que yo creo que ese es uno de los superpoderes que adquieren las madres con la condición de serlo...viene de serie me han dicho...

Me ha encantado, si no te importa...pasaré por aqui de vez en cuando.

Besoteee

Darkito, vente a ver a Sabina, hombre, si es un rato de ná, que con la voz que le queda tampoco va a tirarse tres horas y media cantando!

Cómo es esa frase que decís los chicos? "Anda, tonto, que te va a gustar..."

Oh! que tiempos aquellos de convivencia familiar en los que me refugiaba en el cuarto de baño (búnker universal de todas las adolescentes y no tan adolescentes hartas de familia)
Ahora casi hasta o echo de menos, un niño de dos años tiene tan poca conversación!!

O esa de "chupa, chupa que yo te aviso". (Perdón, perdón, perdón. No me he podido reprimir)

Pues nada Iralow. Por aquí andaremos...

Besos.

Yo iba a decir "comenta, comenta, que yo te aviso" pero te me has adelantado

Regresando al tema rucu-rucu, afortunada tu eres entre todas las mujeres por tener una madre que te hable siquiera. La mía se independizó de mi (!!!) al cumplir yo 18 y nos vemos sólo por navidades. Lo tuyo sí es una madre, y lo demás son tonterias!

Ya que estoy, comentar que llevo 7 horas 26 minutos leyendo tu blog en orden cronológico, que me encanta es decir poco, que ayer dejé un comentario en un post de... diciembre? y que como aún tengo frescos algunos temas te diré un piropo (que yo no tengo corral): por ti me hacía lesbiana, guapa! (!!!), ains... y yo con mi inocenton blog perruno... jolin, ahora me siento sucia. :P

Tiri, creo que el caparazón te sale al procrear, y así tener tú tu propia víctima...
y a mí, como frase de chicos, la "venga, tontina, que no te va a doler..." jajaja...

Supongo que eso era un sí, darkito. Yujuuuuuu!!!

Sí, Eva, lo vi, te contesté y además te visité y vi tu blog perruno.

¡¡Jajaja!!Muchas gracias. No sabía que podía provocar esa reacción...
Un beso y muchas gracias de nuevo.

No te sientas sucia mujer, tu intégrate... como ves, aquí cada cual va a su rollo.

Ves, ya te dije que estás la número uno en cuanto "a blogueros/as con los que tendrías una noche de desenfreno sexual"

Te vas a ver obligada a abrir un consultorio sexológico, o algo.

Dr Tirita, mi novia se excita viendo pelis de gladiadores, ¿es grave?, ¿que debo hacer yo?

Mi querido y angustiado amigo:

Evidentemente te recomiendo que te vistas de gladiador y alquiles unos leones; y si no te importa, me traes a Angel Cristo que no tengo "caganer" en el belén.

Espero que se solucionen tus cuitas.

Afectuosamente, Dr. Tiri.

Dra. Tirita, mi novia se excita viendo a Niles Crane. ¿es grave?¿que deberia hacer?¿con la quinta temporada se le pasara?

Dark, no vayas, que te va a doler, no va a ser un ratito y no te van a avisar. Que a mi no me engañan.....

Ui sí, pues eso, gracias, igualmente (abrumada por la rapidez, oiga, que esto parece más un chat que un foro!).

Emmmmmmm...
Dra. Tiri en las ondas. Le escucho:

Tu "novia" es una mujer con criterio, pues no conozco varón tan delicado y sensible como Niles Crane (y eso que ni lo conozco, ni existe, ni ná).

Con la quinta temporada se acentuará más si cabe (que seguro que cabe) su excitación. Te recomiendo introducir algún otro elemento de distracción para que vaya abandonando su dependencia a tan magnifico especimen.

Cordialmente, Dra. Tiri.

Dark, si vienes le abro un blog a Mama-Tirita (o no).

Eh, eh, eh, un momentorrrrr

Que yo no he dicho nada de ir a ver al Sabina ese, yo he dicho de ir a comprar entradas para las muchachas, pero no me incluía en la ecuación.

Pero os esperaré fuera tomando unas cañitas.

Seguro que a Niles Crane también le gustan las pelis de gladiadores

Oye Dark... ¿¿Y tu "novia" REALMENTE se excita con las películas de gladiadores???? ¿¿ein?? ¿¿ein??

O peor aun. ¿Es Dark el que se excita con peliculas de gladiadores?¿Ha estado alguna vez en un baño turco?¿Le gusta untarse el torso con aceite?¿Niles Crane no existe?¿Puede servir Futurama?¿Con Casinos?¿Y furcias?¿Ein?

Estimado Elpep:

Me temo que Futurama servirá sólo si haces la danza del apareamiento al comenzar cada capítulo.

Conyo, Darkito, tienes "novia"? Digo más, y """""novia"""""???? Y por qué -oh mundo cruel- no me cuentas esas cosas???

Y otra duda que me atormenta en las noches de verano... son más excitantes los gladiadores, Niles Crane o Zoidberg? Respuestas busco!!

Zoidberg sin duda.

Por cierto, Dark. NECESITO Futurama...

Hare la danza del apareamiento, me partire una pierna en el intento y se acabo el apareamiento antes de empezar. ¿Es eso lo que recomienda, Dra. Tiri?. No acabo yo de ver ese consejo...

Son mas excitantes una buena sopa de marisco, un buen entrecot y Bender.

No son mas excitantes la prensa deportiva, la politica y un "suave paseo en kayak" por un puñetera ria cuando la marea sube salvajemente.

Espero que esas respuestas valgan, joven gacela....

Para ejecutar correctamente la danza de apareamiento hace falta tener plumas (o pluma que nunca me aclaro en este punto), sentido del ridiculo y unas cuantas copas de más.

elpep, ¿te excita bender? ¿por su enhiesta antena quizas?

estimado elpep, creo que cambió entrecot por chuletón. Por lo demás su respuesta es inapelable (aunque bender excita aún más cuando deja de beber)

No, no, no... a mi Bender me pone cuando "gesta" la cervecita...

Yo ando en lucha entre el entrecot y las sardinas de Santoña, la verdad. Lo que está claro es: Berria sí, Estrella de Galicia no.

pues a mi su rudo rostro cubierto de óxido, mientras grita despechado me parece realmente excitante...

y usté anda entre entrecot y sardinas porque no se atrevió con el chuletón. Estrella de Galicia no, en cualquier caso.

La estrella de Galicia no se bebe ni en Galicia. No digo mas...

buenisimo!! you made my night jajajajajajaj

por cierto yo lo de rucu rucu no lo había oído, en mi grupo solemos decir lo del run run, será que estrella de galicia no pero alcohol... todo

Alcohol, el que me echen (esto, es de boquilla claro, que yo apenas bebo).

Menos mal que alguien ha abierto el foro mañanero...

Buenos días.

Es que estaba yo remiso oyes, me ha dao por pensar ¿y si resulta que la tiri está currando?

Menos mal que ha sido enajenación mental transitoria.

Lo de "El trabajo es salud" solo es válido en la cama, chati.

Y yo quiero vivir muchos años.

no si relajados estamos todos...
ay que tengo un par de amigos que se van con vosotros a ver a Sabina a Alcalá... ufffff yo si voy es para tirarle huevos... por cierto qué mierda de actuaciones en Alcalá no????????'

Perdón... que he tenido que trabajar un momento.

Yo en todo caso para tirarle de los susodichos.

El caso es que a mi me ha gustado toda la vida y ahora me parece un poquito cansino, pero no le he visto nunca, así que iré para quitarme la espinita.

No conozco el resto del cartel, la verdad...
Ros, mujer, vente y nos tomamos unas cervecitas.

Programa oficial de Fiestas de Alcalá 2006.

Domingo 20

22.00 h. Actuación de José Luis Perales. Entrada 15 € (Palacio Arzobispal)

Lunes 21

22.00 h. Zarzuela. La Cía. Lírica Española presenta “La Rosa del Azafrán”. Entrada 12€ (Palacio Arzobispal).

Martes 22

22.30 h. Actuación de Joaquín Sabina. Entrada 18 € (Huerta del Palacio Arzobispal).

24.00 h. Ariel Rot en Concierto. Precio de la entrada 10 €, sin numerar.(Huerto de los Leones)

Miercoles 23

22.00 h. Actuación de Moncho Borrajo. Entrada 15 € (Palacio Arzobispal).

23.00 h. Actuación de OBK (Plaza de Cervantes).

23.00 h. Concierto de Deathblow Peña El Juglar (Sede de la Peña - Bar Barlovento).

24.00 h. Las Veneno con Antonia Machín. Precio de la entrada 10 €, sin numerar.(Huerto de los Leones).

Jueves 24

22.30 h. Actuación de Pereza. Grupo Invitado: El Alpinista. Entrada 12 € (Huerta del Palacio Arzobispal).

24.00 h. Jashgawronsky Brothers. Precio de la entrada 10 €, sin numerar. (Huerto de los Leones).

Viernes 25

22.00 h. Actuación del Circo Acrobático Nacional de Pekín Entrada 15€ (Palacio Arzobispal).

24.00 h. Burning en Concierto. Precio de la entrada 10 €, sin numerar. (Huerto de los Leones).

Sábado 26

22.30 Actuación de El Barrio. Entrada: 15 € (Huerta del Palacio Arzobispal).

24.00 h. Golden Apple Quarter. “Los Golden en serio”. Precio de la entrada 10,00 €, sin numerar. (Huerto de los Leones).

Domingo 27

24:00 h. Fuegos Artificiales. Clausura de las Ferias 2006. (Zona Deportiva del I.E.S. Antonio Machado)


¡ Y este año no vienen Faemino y Cansado cachisla !

¿¿Pero Jose Luis Perales está vivo?? vaya, me acabo de acordar del velero que se llamaba libertad y no voy a poder librarme del soniquete...

Hombre, Burning no está mal... ¿están vivos?

Los Jashwagronsky Brothers esos no son los de Matrix? Sus primos? Conocidos al menos?

Yo a Sabina le vi una vez en las fiestas del PCE y me gustó. Os he comentado que hay que ir este anyo a las fiestas del PCE?

¿¿El PCE?? ¿¿¿esos esquiroles que venden las entradas en El Corte Inglés???

Traidores, tiri, traidores, esquiroles son aquellos que están currando ahora en vez de escribir aquí.

y or qué hay que ir a las fiestas este año??? dame incentivos!!!!

ay alcalá... estuve viendo a faemino y cansado el año pasado... y de tapitas siempre, que al salir del curro es el lugar civilizado qué más cerca nos pilla... chicos ir al perro verde para comenzar la noche que es el cutre bar que más me gusta a mí...

cervecitas mahou????????? venga va!!!!!

veniros a guada que está a un paso... y son fiestas en septiembre!!!!
y actua marlango el sabado gratis en la plaza mayor....

¡Ay! Dark, perdón... si es que no estoy preparada para la revolución.

Ros, yo es que Marlango... oye, que no sé si merece la pena irme hasta Guada.

El año pasado estuve con el Brigatín viendo a los Teenage...eso sí merecen la pena, "jatetú".

okkkkk.. para sábado de ferias no es no... ay los teenage... ay que tristones... si, vosotros sois más del panorámico, a ver que nos traen este año...yo quiero femme fatale... mira que ya se lo he pedido yo a los panorámicos, a ver si caen....

vale, a partir del jueves si os pasáis por la peña El bizcocho borracho, unas copas pueden caer...

¡Juas! explícame eso del panorámico...

Erase una vez.... bueno mejor veis
http://www.panoramicoguadalajara.com/index2005.htm

Yo curre en el 2003 y en 2004, ya el año pasado no y este ni de blas pero a los conciertos seguiré yendo aunque no sean bythepati...

por eso....

Pero no hay cartel de este año... a ver se enteras quien toca y te invito a una caña (o dos).
:)

serás la primera en saberlo...

Si soy la segunda, también te invito a la caña ¿eh?

Gracias, guapa.

Ahora,después de 75 comentarios como que me da penita pena hablar del tema original...
meteos en un chat...
Un saludo.

No me dejan chatear en horario de trabajo...

POr qué te da penita??? somos perfectamente capaces de mantener varias conversaciones a la vez, simultanearlas y trabajar... no lo hace todo el mundo????

Que no te dejan chatear en horario de trabajo??? O_o Yo me meo!!!! Como si hicieras mucho más aparte de chatear!!! :-P

Jope... estoy actualizando la intranet. Si fuese un neurocirujano, no podría, pero con mi curro, puedo.

Sois la monda...
Bueno que ¿os habeis ido a comer o que? Yo acabo de volver y me encuentro con esto...
MMM
(Eso de que no puedes chatear en el curro es mentira ¿para qué diablos está el messenger?)

me encantan tus post ...me parto el culo de las risas...es que me lo veo, me lo veo jajajja creo que una madre así la hemos tenido casi todas jajaja...por suerte o por desgracia la independecia y los años te hacen dejar de vivir con el (rucu,rucu) y lo llegas a echar de menos ;-) un besito y encantada de volver a visitar tu blog

Yo tengo todos los sistemas de mensajería instantanea capados...

Me estoy preparando algo pa'comer, sí. Y luego siesta...

Y que me suena eso pero en mis propias "cannnes". ,Hay una generación que pertenecen todos a la misma "tribu urbana": Las madres.

Bienvenida a la vida laboral ;)

¿Pero si el chisme es buenisimo?....

Bué.. siempre y cuando no lleguen a azotarte la puerta, porque lo dijiste en un lugar donde no debías.


La paz del bano nadie la iguala..

Dios!! pensaba que lo de mi madre era caso aislado.....

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com