« Home | La Tiri Style » | Mismas reglas. » | ¿El precio justo? » | El Vaquilla. » | Descubre tu propio yo. » | La relatividad. » | De vuelta. » | Salud y belleza. » | De vida o muerte. » | El exorcista »

La traición.

Voy a ser tía. Lo sé desde el Km. 32 de la N-II, unos 7 minutos y 37 segundos después de salir de casa rumbo a Huesca. Me lo confesó mi hermano en el coche mientras me hacía jurar por lo lóbulos de mis orejas que no se lo diría a Mama-Tirita. Igual que cuando se casó.

Así que ha pasado el tiempo y no he dicho nada. Ni siquiera he tenido tentaciones. Hoy me llamado mi hermano para alertarme: se lo iba a comunicar a nuestra señora madre, acá Mama-Tirita.

Así que he llegado a casa y estaban los dos tranquilamente sentados en el sofá viendo una película de John Wayne del ciclo "Verano Western" mientras Mama-Tirita decía "esto debe de ser una serie porque este señor ya estaba ayer aquí a esta hora..."

En un momento en que Mama-Tirita se ha ido a inmolar dos gorriones que estaban atacando violentamente a uno de sus geranios y a mi CD de Jamiroquai, le he preguntado a mi hermano con curiosidad si ya se lo había dicho, cómo había reaccionado y demás detalles.

"Ya lo sabía, que las madres son mu listas y lo saben todo", ha contestado Mama-Tirita ante mi frustrado hermano. Y ya.

Y todo ha transcurrido con una normalidad pasmosa sin un solo comentario sobre el tema... hasta que mi gran hermano ha abandonado la casa.

Entonces Mama-Tirita ha entrado en un trance rarísimo y ha montado en cólera:

- ¡¡Y tú ahí, callada!! ¡¡Anda que me lo has dicho!! Desde luego... siempre soy la última de Filipinas, no me entero de nada... ¡¡Que cuajo tienes!!
- ¡¡Pero si me había dicho que no te lo dijera!!
- Bueno ¡¡Pero soy tu madre y me debes un respeto!!! Lo que pasa es que sois unos descastados ¿¿Y cuando tú tengas un hijo?? Me lo dirás cuando haga la mili... ¡¡Seguro!!
- Ya no hay mili, mamá.
- Mejor me lo pones... algún día me dirás "Madre, que ese niño de 8 años que viene tanto a casa es tu nieto"

En ese momento John Wayne se cae del caballo y yo me voy a la cocina a preparar café y tila para Mama-Tirita que está en modo Oráculo "ON".

- ¿Pero por qué me lo dices a mi? ¿Se lo has dicho al padre de la criatura? Que yo no te he ocultado ningún embarazo... ¡Gñe!
- ¡¡Pues porque... tu hermano es... UN HOMBRE!! Pero mira que no decírmelo tú... MI HIJA (léase con tono MUY trágico y moviendo mucho los brazos). Si ya me lo decía tu padre... "En vez de hijos, Mari, deberíamos tener plantas".

Y después de este momento de tragedia griega se ha ido farfullando por la casa, cambiando las cosas de sitio, síntoma de ataque de nervios. Hasta que ha vuelto a aparecer por el salón "Y supongo que serás la madrina ¿no?. Porque TIENEN que bautizar a la criatura... y a ver cómo se llama, que tengo que bordar un cojín con su nombre y habrá que comprar un traje de bautismo, y blablablablablabla..."

Me voy otra vez de vacaciones.
Regadme las plantas y echad de comer a los leones.

17 voces discordantes

Te vas claramente en el momento justo. Bien hecho!

Cualquier momento es bueno... pero sí.

Ya está al día toda la familia y todas las vecinas.

Ponla a bordar pero YA!

Ahora está haciendo unas toallas de "vainilla" como yo digo... por tocar las narices, ná más.

Luego querrás que no use tus CDs como espantapájaros, mala hija, so Judas...
La gente es muy graciosa, "qué callado te lo tenías, mira que no decirme nada", "pues uya ves, que hace casi 3 años que no hablamos, ni yo a ti ni tú me dices nada, y como tampoco he puesto pregones..."

Buenas vacaciones. Besos; tía.

Tita Tiri es muy musical. Mola.

¿No eran chones? "No tengas hijos, cría chones, que en vez de disgustos te darán jamones."

me parto con lo que escribes. gracias por hacerlo!

Como se adoran los sobrinos, yo tengo 3 que me tienen el corazón derretido, ayssss

jajaja me parto que madre mas simpatica...el dia que tengas tu un hijo procura decirselo por carta....jajajaja...un besito desde mi destierro :-)

Creo que he despertado a alguien con mi carcajada, juas. Si es que... tener hijAs para esto, porDiox, cuanto sacrificio inútil, ains!!!

Here are some links that I believe will be interested

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Mi madre es peor, no tengo más que decir, jaja.

Where did you find it? Interesting read » » »

Best regards from NY! »

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com