« Home | Mismas reglas. » | ¿El precio justo? » | El Vaquilla. » | Descubre tu propio yo. » | La relatividad. » | De vuelta. » | Salud y belleza. » | De vida o muerte. » | El exorcista » | Al rico helado de piña... »

La Tiri Style

Mis días se deshacen lentamente esperando mis vacaciones o algo. O una nevada. O dos kilos de plátanos y tres de melocotones. O algo.

Ayer me levanté de muy mal humor, supongo que por el cambio de temperatura de Roma a Madrid (Roma 40 - Madrid 39)

Y tenía la sensación de que me pesaba la cabeza y era por el pelucón, que había pasado de Gallagher a Tony Genil. Y eso no podía ser. Me corto el pelo.

¡Error!

Todas las peluquerías de Madrid están saturadas de mujeres poniéndose guapas para irse a sudar con fruición a primera línea de playa y tostarse cual loncha de bacon vuelta-y-vuelta nadando apaciblemente entre la invasión de medusas que sufrimos (parejo a la invasión de orientales que encontré en Roma, bueno y curiosamente, de romanos).

Y después de 3 peluquerías repletas de señoras con papel de aluminio en su cabeza y de una peluquera que me dijo "¿que lo quieres corto? pero si lo tienes corto...", tuve que recurrir a una barbería de esas donde los señores se rasuran sus cosas y otras partes de su velludo cuerpo.

Al entrar por la puerta el joven mancebo debió pensar que iba a pedir hora para mi amorcito (o algo):

- ¿Sí?
- Quería hora para un corte de pelo.
- Pues esta misma tarde puede venir.
- Vale, pues si eso, me quedo ya.
- Pero esto es una peluquería de hombre...
- Ya...
- Pues eso...
- ¿Pero es una cuestión de principios o es que no sabéis cortar el pelo a una cabeza de mujer?
- Pues no es por principios, es que solo cortamos a hombres.
- Pero mira, si tengo bigote... - digo señalando a mi labio superior.

El ambiente se relaja. El muchacho me mira como si le estuviese pidiendo en matrimonio.

Finalmente le he explicado mi situación de urgencia: que necesito cortarme el pelo, que las peluquerías están a tope y que al final entre mi cráneo y el suyo, hay poca diferencia, al menos por fuera, que por dentro puede que nos diferencien otras cosas, por ejemplo, el puede no tener la capacidad de imitar a un pavo en pleno proceso de cortejo.

Y claro, después de la presión y de las amenazas soy lo suficiente imbécil para ponerme en sus manos.

Ahora llevo el pelo como Spud, el personaje de Trainspotting, el de la foto.
Y a mi no me importa, porque al menos puedo prescindir de esas malignas herramientas del demonio llamadas horquillas que te hacen surcos en el cuero cabelludo, pero debe de tener una pinta un tanto extraña, porque todas mis compañeras se limitan a decir "... ummm... que corte de pelo tan fresquito".

36 voces discordantes

¡¡¡FOTO!!! ¡Queremos foto!

Madre de dios.....

jajajajajajajajajajajaja

Podría ser peor, al menos es fresquito. El ultimo que me hice yo (yo, en casa, con un espejo..) era exacto al del cantante de Europe

Jajajajajaja!!!

Gallagher-Genil-Spud, menuda progresión! Pero qué te pasa a ti en las peluquerías? Te desmayas y te conviertes en cobaya(o algo)?

Buenos días.

Me pasa que para mi el pelo es un estorbo. Mama-Tirita cada vez que me ve me dice que me a echar de casa hasta que me crezca el pelo, lo cual, bien visto, es una ventaja...

Cada dia te superas, reina; lo del corte de pelo en una peluqueria masculina se nos ha ocurrido a mas de una, pero _tu_ y solo _tu_ has perpetrado (ole tus webos).-

Compañeras?? o esas buitres que trabajan en el mismo edificio (incluso oficina) que tú??

Yo también quiero foto, jeje

Espero que sólo te parezcas en eso.

Yo me lo rapo yo mismo, y me comparan con Renton desde hace años...

Que grande eres!
Me gustaría ver la cara de los otros clientes.
¿Que clase de conversación te dió el peluquero?
La intriga me corroe...
¿fotilla disponible?

Yo también digo madrededios...

Pues no había clientes, no me dio conversación salvo para decir "¿que hacemos con las patillas?" y no, no hay foto y aunque la hubiese, si la otra vez tenía una margarita en la cabeza, ahora tendría una cebolla...

Adelaida!!! por Dios!! cuéntame cosas de los plátanos finlandeses, que me muero de curiosidad!!!!!

¿Son TAN buenos como los canarios?

Qué revistas tenían para la espera? De qué hablaban? A qué olía el champú? Usaban suavizante? Las toallas estaban limpias? Te quitaron los pelillos de los hombros con un cepillo? Tenían un espejo para verte la nuca? Se deja propina? Cuéntamelo todo, tú, tirita, que has entrado en ese templo de la masculinidad!!!

Del Juan por Dios a una barbería... no tienes término medio...

Pues tenían el Penthouse. El champú olía a aceite para coches. De suavizante nada, que allí son muy machos. Las toallas estaban hechas de esparto. Utilizan cepillo, pero de esos de metal. El peluquero iba vestido con una camisa de franela de cuadros y portaba un hacha en su cinturón. Se escupía en las manos cada vez que agarraba el peine y hablaba continuamente de futbol diciendo "Joputa El Torres..."

Rezamos una oración ante el altar dedicado a Llongueras, que estaba justamente al lado del de Raúl y me fui a casa olisqueando a todas las mujeres a mi paso...

En fin, que la peluquería era absolutamente normal...

Yo no soy de hablar con los peluqueros ni con los taxistas.

te intentaron echar laca?
yo me borré de las barberías por la laca. de las peluqerías me había quitao ya antes.
a la que iba en mi barrio ya no es barbería y para hombres, además es sólo para viejos (han puesto un cartel y todo)

Eso sí y mascarilla... pero para el pelo que iba a quedar...

¿No hay nadie del gremio de la peluquería entre el público?

Wendy,
Yo te bendigo.
Un beso.

Si hubiera vuelto de Roma a Madrid, yo tambien estaria de mal hunmor.
Por otra parte, rezo para que no se extingan las barberias donde hay el penthouse, el champu huele a aceite de coches y te preguntan que hacer con las patillas despues de acordarse de la madre de Torres.

y yo me pregunto... cuantos hombres de los que comentan han estado en una peluqueria para hombres??
te afeitarin el bigote? XD

besos engominaos

No hija... que una es mu decente... a mi solo me tocan el bigote unos pocos seleccionados...

Creo que en otro post (el del episodio Gallagher) comenté que yo de peluquerías nada, o me lo corto yo, o mi abuela...

Pero una vez visité una e intenté explicar que lo quería corto pero no demasiado...salí de allí con aspecto de Juano de Arca y nada más llegar a casa empecé a practicar el autopeluquerismo..después llamé a mi abuela.

Juas!! hace años, en una noche loca, acabamos una 9 chicas metidas en un baño cortándome el pelo. Ibamos bastante borrachas y yo solo recuerdo decir entre babas "respetadme el flequillo".

Antes de poder arreglarme el pelo, tuve una entrevista de trabajo sorpresa en la actual empresa donde trabajo...

Luego me lo "arregló" Mama-Tirita y quedé como un marine.

Creo que aquella noche de peluquería y borrachera ha sido la noche más loca de juerga de mi vida.

Je, pues... otra vez me avisas y entonces ya sería un cachondeo completo. Imaginate presentarte con un calvo en una peluqueria de hombres para pelarte a ti, jejejeje.

Besooo

Edu

Jajaja!! Eso es una noche loca desde luego...si incluye peluquería es un buen desmadre!!

Lo mío fue también para un trabajo y no quería un corte ayrgam-boy..ya sabes...pero al final terminé que podría haberme alistado de paracaidista sin problemas. La próxima vez me rapo directamente.

Yo antes me rapaba, pero desde que empecé a trabajar en esta empresa, donde se lleva el "look Pantoja", llevaba el pelo moderadamente largo. Es un coñazo tremendo.

Terminus!!! te hago un moño??
Besos.

Caramba, wendyqu, pues en mi curro ponen un tope a la longitud (del pelo), lo que supone un serio incoveniente para mis rizos...

Te diría que intercambiásemos el curro, pero casi te voy a pedir la dirección de la peluquería (¿hay laca, verdad?).

Si no coincides con Cindy Lauper... sí.

Hombre Ignatius, la longitud depende de si eres hombre, mujer o mejillón.

Yo propondría que dependiese de si eres navaja, chipirón o catamarán (aunque en este último caso supongo que deberíamos hablar de eslora)...

En fin, me hago una idea de lo que quieres decir (mis rizos no serían bienvenidos en tu curro). Bueno, ya me darás la dirección de la navajería.

A mi las peluquerias me deprimen cantidad, me veo con la capita casposa y el pelo pegado a la cara como un gato que acaba de salir de una lavadora y me dan ganas de berrear a voz en grito... a lo mejor pasarme a una barberia no es tan mala idea:
-No hay esperas (lo mismo que en el baño de hombres)
-Es más barato (lo mismo que las tiendas de ropa de hombre)
-y seguro que el final no tienes que amenazar con unas tijeras al barbero para evitar que te ponga espuma.

El proximo paso seria ir a una ferreteria a pedir una lima de uñas.
Puestos a usurpar santuarios masculinos...
=P

Yo, cuando tenía algo más de pelo, iba a una barbería de mi barrio, me gustaba, el barbero no daba conversación y además tenía parkinsón...
Cuando cerró me compré una "moto" y mi mayor problema ahora es que, a veces, me dejo unos mechoncillos dispersos por mi ralo cabello.

mmm que corte de pelo mas fresquitooo!!

J*e je

Yo quiero saber si le dejaste propina al barbero, y si la misma ascendía a tu salario bruto semanal.

miralo por el lado bueno... no tendras que usar mayonesa en muuuuucho tiempo....

sin duda, habra dejado propina,, no es para menos la cosa.

Consejo para conseguir que te corten el pelo en una barbería: dile al mozo "y luego me rapas aquí" - y te apuntas al chichi.

Yo no lo he intentado aún, pero fijo que funciona.

Si el mozo no se muere de la impresion. Que los mozos en cuestion suelen tener algo mas de 60 años....

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com