« Home | Tiritran 500 mg. » | Meme... Ozú que caló. » | El "bolígrafo" de la verdad. » | Ñiiiiiiiiiiiiiii-pof... » | Otro buen día. » | "Yo quiero ser fresador" » | FIN. » | La Mujer Pancetas v3.0 » | La Mujer Pancetas v2.0 » | La Mujer Pancetas v1.0 »

La Paz.

En casa. En el sofá. En silencio. Leyendo. En paz. El teléfono me perturba.

- ¿Sí?
- ¿Sra. Tirita Madre?
- No...
- ¡Uy! Creo que me he equivocado.
- No, no... es aquí, pero no está.
- ¿Y tú quién eres?
- Su hija.
- No tiene hijas.
- Sí, sí que tiene.
- Sólo tiene dos chicos...
- Que no, que yo soy su hija.

De repente me veo un una película de Antena 3 en plan "No sin mi madre" y buscando a mi madre biológica por los suburbios de Nueva York y descubriendo que soy hija de una congoleña y de un pastor de cabras del Pirineo aragonés y que toda mi vida es una farsa y que ahora mi madre biológica es bailarina de barra americana en un pueblo de Soria y que tengo sus ojos y los dedos de los pies de mi tío el alemán. Y ato cabos: yo soy rubia y mis padres no. Yo soy bajita, y mis padres también, pero ¿Acaso en el congo no hay bajitos? ¡Ain! !Tiri! Que disgusto.

- ¿Y quien eres?
- Soy su prima.
- ¿Y no te han hablado nunca de mi?
- Jamás.

A punto de llorar.

- Espera, que dice mi madre que sí que te conoce y que estuvo en tu boda.
- ¡¡Ahhhh!! Bueno...

La Tiri. La Bridget Jones nacional. La soltera con el arroz más tieso de la comarca.

- ¡¡Ahhh!! No, que dice que estuvo en la boda de tu prima Mónica y que tú estabas allí.
- ¿Qué Mónica?
- Bueno... ¿Pero está tu madre?
- No. Está en Tenerife.
- ¿Y qué hace en Tenerife?

En este preciso momento pienso en contestar que subida a un cocotero recogiendo plátanos (sic), pero probablemente concluya que mi madre es guitarrista de los Rolling.

- De vacaciones.
- Ahhh!! Bueno, pues adios.

"Clonc"

Llamo a Mama-Tirita:

- ¿Señora Tirita?
- ¿Sí? ¿Qué dices, inconsciente?
- Oye...que acaba de llamar tu tía diciendo que tu no tienes hijas.
- ....
- Venga confiesa.
- Si no fueras mi hija, te iba a aguantar yo por los...

Y mañana vuelve y no sé si voy a ser capaz de soportar sus charlas a las 7 de la mañana mientras me ducho, mientras desayuno, mientras me visto, y mientras cierro la puerta... qué bueno es el silencio.

29 voces discordantes

Que gusto da tener familia...
Unos los ves todos los días, otros una vez al año y algunos afortunadamente no, bueno en las bodas, pero no cuenta, son muchos y se olvidan)

Que maja la prima. Y que decir de mama tirita..... que se abra un blog :P (no no, en la cabeza no, que estoy estudiando)

¡¡jajaja!! Espera a que haga el curso de Internet...

¿Y si cambias la cerradura? Ah, no, espera, que seguro que también entiende de ganzúas, XDDDDDDDD

Besos!

Uffff!!! Madre mía... necesito irme de casa YA.

Pues de eso a que aparezca por aquí un comentario empezando por mamatirita dijo... hay un paso

Ni contigo ni sin ti. Y vete aplicando el cuento porque tarde o temprano (esté como esté el arroz) lo serás, aunque sea de un peluche de lana o de una tortuga de florida.

Pues... o se confundió de teléfono o se confundió de madre. ¿Estás segura que contestaste tú? No se... es una posibilidad.

Beso

Edu

Esto solo demuestra que en mi familia estamos todos fatal. Por lo visto es una tía de mi madre que no ve desde hace millones de años y claro su prima no tenía ni idea... a mi me hubiese pasado lo mismo.

Pues... dudo mucho que a estas alturas a nadie le quepa la menor duda... (de vuestros "males") ^^

Más te vale que mama-tirita no se acerque mucho al ordenador, no sea que descubra lo que andas diciendo por ahí de ella xDD

Pufff, que mal rollito dan estas llamadas.-
Por cierto ¿seguro que era familia de tu madre? Igual se equivocó ella.-

Esto me recuerda a: Sicilia, 1916, una muchacha camina con una cesta de pimientos bajo el brazo (ah, no perdón que esto es otra cosa ;-P)

Familia no hay más que una, y a la Tiri la encontramos en la calle.
Así que mamatiritia de vacaciones. Ya te notaba yo muy relajada estos días...
Nada, cuando vuelva castígale con el látigo de indiferencia (lo que no te salva de que ella te suelte su chapa, pero por intentarlo, que no quede).

Jó, Tiri, eso te pasa por no hacer filtro de llamadas con un contestador automático. Hay que joderse, por una vez que suene el teléfono para que una se entere de que no es la hija de su madre. Yo por eso no cojo el teléfono. Que da sólo disgustos.

¡¡¡Oye no!!! Que mi madre SÍ es mi madre...

¡AINNN!

Voto por ver los comments de mamatirita... seguro que no tienen desperdicio.

Opciones que te quedan:
1/ cambiar la cerradura y cuando llame a la puerta decir (modulando la voz claro): "Se equivoca".

2/ Tomar las de Villadiego (vamos que si tiene Villa y se llama Diego... pues no estará nada mal).

3/ Aprender lenguaje de signos y decirle que por culpa de un estornudo te has quedado sorda.. y muda!

4/... Huelga a la japonesa! (o sea, ejercer de hija pródiga, abrumarle a achuchones, a mamicuantotequiero, besotes...) con un poco de suerte pide asilo en casa de la vecina!

No sé, ya me contarás que tal (así lo también lo pongo yo en práctica)

Un besote!

AAAjjj!! Que tienen de malo las charlas a primera hora? pero si es cuando una está más despejada y comunicativa después de un largo y reparador descanso!!

El silencio es maravilloso. Es sobrenatural, dá paz, y nos hace fijarnos en cosas que normalmente no hacemos

Ja, ja, ja... Ahora lo entiendo todo, wendyquerida. Ese cutis congoleño TAN sospechoso...

(Más quisiera la Bridget Jones! esa pringá...)

Angustia existencial. Mamá-Tirita no es Mamá-Tirita sino Mujer-Tirita que recogió un bebé sonrosadito por ahí... o no, agh! Lo mismo te robó como hace con las ecografías!!! Y la verdadera Mamá-Tirita está buscándote con los ojos empanyados como Candy Candy!!

El mundo se tambalea con noticias como éstas...

Es un placer inmenso descubrir que la mitad de tu familia no sabía de tu existencia.... Te sueles llevar sorpresas de lo más agradables:))

Mejor, cuanta menos familia te recuerde, a menos comuniones, bodas y bautizos debes ir.
Claro, a mi me gusta ir, pero según parece a los adultos os meten unos sablazos...

Claro, que para tí las bodas son otra cosa...

jjajajejej!!!...y me pregunto qué más no sabe tu tía...seguro que tampoco sabe que tú sales en el internés...

La vida está llena de misterios y si no que le pregunten a Friker...a ver si tú también vas a ser una cosmonauta fantasma http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion//prensa/noticias/Gente/200606/13/VIZ-GEN-027.html

¡¡jajaja!! Me parto. Que fuerte.

Esta situación lleva a plantear varias cuestiones:
1. ¿estás segura de que tú eres tú?
2. ¿tu madre es tu madre aunque tú no seas su hija?
3. ¿no serás tú mamá-tirita, quienquiera que sea?
4. ¿es tu prima tu nieta o su hermana es el papa?
5. ¿quién soy yo y qué blog es éste en el que escribo...?'?#..%gññz
6. veo veo.....¿QUÉ VES?

Una cosita...

Ya ha vuelto. Ya se ha acabado la paz.

La paz es un estado de limitada tranquilidad que puede generar tensión si se prolonga demasiado, además de una importante capital sudamericana, claro está, así que yo que tú no dramatizaría mucho...claro que yo no soy tú...o sí?? aaaaahhrghf!! basta..

Acaba de llamar mi hermano para preguntar cuando vuelve mi madre de Mallorca. Vamos, que estamos estupendos.

Yo hubiese firmado por otra semana... y ella.

Congoleña???
Pues en la foto de la flor te veo muy blanca para ser autóctona de esos lares... ;-P

Juas, juas, juas. No puedo, no puedo, Que me estoy riendo demasiado....

En fin, yo sólo oculto a mis padres.

Publicar un comentario en la entrada

 
ecoestadistica.com