« Home | Hay un F16 en mi cuarto. » | Oeoeoeoeeeeeeeeee. » | Milana, bonita. » | Sic. » | Cómo son las madres... » | La oradora incontinente. » | Calidris canutus rufus. » | ¡Afú! » | Are you talking to me? » | ¿Ein? (La creatividad para poner títulos). »

El botánico.

Nos levantamos esta mañana con gritos. Mamá-tirita está en la terraza dando golpes con una zapatilla a un geranio. Se ensaña con el pobre vegetal. El geranio salta por los aires y Mama-tirita salta por la terraza gritando, con la zapatilla en la mano y agarrándose las enaguas. Todo el vecindario observa.

Nuestra terraza es apodada en el barrio como "El Botánico" por la ingente cantidad de tiestos y plantas que tenemos. Hace años que Mama-tirita va a un curso de bonsáis ¿Alguien cree que no se puede hacer un bonsái con un geranio? Se equivoca. Mama-tirita hace un bonsái hasta con una lechuga.

Pues allí está ella, saltando entre flores, cual integrante de La Casa de la Pradera Mientras grita con todas sus fuerzas "¡¡Una salamanquesa!! ¡¡Una salamanquesa!!".

Finalmente, se ha cargado la mitad de "El botánico" y ha matado a la salamanquesa (léase salamandra) con su mortal zapatilla.

El hecho de tener tantas plantas hace que vengan gran cantidad de bichos a vivir cómodamente entre los tiestos, lo que altera los nervios de Mama-tirita, que se pasa todo el día haciendo ruidos por la ventana para ahuyentar a los gorriones. Los gorriones están confusos. Por las mañanas los ahuyenta al grito "mierda de pájaros", mientras que por las tardes, les arroja miguitas de pan.
Si Hichcok hubiese conocido a Mama-tirita, habría hecho una sola película mezclando los argumentos de "Psicosis" y "Los Pájaros".

Pero Mama-Tirita ha encontrado un método mucho más eficaz: ha descubierto los CDs. Y yo hoy, por fin, he descubierto dónde estaba mi CD original de Jamiroquai: protegiendo una preciosa azalea.

39 voces discordantes

Hay que organizarte una colecta:
Esos cds rayados, ese programa del 95 que no volverás a usar en tu vida, las fotos de vacaciones con tus suegros en Almuñecar, todos esos cds que ya no quieres no los tires, donalos a este blog. Para preservar los cds originales que la mujer tirita ha pagado con su esfuerzo, por una causa justa.

Parece una tonteria pero hay que ver como ahuyentan a los pajaros los reflejos de los cds.

Mira... en lo anuncios, hay publicidad de flores y cosas normales...
A ver cuanto tardan en anunciar bolas chinas y dietas.

pues no es lo mismo una salamandra que una salamanquesa, una es de humedales y otra de torrarse al sol. imagino que sí, que sería una salamanquesa. yo también tenía geranios y alguna vi, nos llevábamos bien.

Pues según la RAE y según Mama-Tirita, es lo mismo, claro, que ninguna de las dos fuentes me parecen del todo fiables...

Lamentablemente, diga lo que diga el DRAE, la salamandra no es lo mismo que la salamanquesa, apoyo la opción salamanquesa, que son las que he visto en terrazas y patios comunmente.

La publi no dice nada de bolas chinas, encontrar pareja ni drogas, debe ser que las salamanquesas son bichos sexualmente tranquilos y sin necesidad de artificios estimulantes, qué le vamos a hacer.

jaja. nunca lo había pensado eso de los cd's. tiene algo tu madre para deshacerse de los caracoles? a mi madre se le comen las plantas en el camping y se pone histerica.

Coño!! Sí. En Asturias, rodean la planta de ceniza y así las babosas y caracoles no pasan... Bueno, supongo que lo harán en más sitios, pero yo lo he visto en Asturias.

Fdo. Vegetaconsejos.

Lo que mejor ahuyenta a los pájaros es poner un CD de Raphael (pero sonando; claro) cantando Aquarius en inglés. Es útil también para ahuyentar a ciertos humanos sin sensibilidad (o con cierta sensibilidad inducida).

Lo de hacer un círculo de ceniza funciona con las babosa (obsérvese fenómeno osmótico) y a los malos espíritus (obsérvese sesión de espiritismo) por igual.

Pero para tanta planta hace falta mucha ceniza y o se fuma mucho o... ¿Cuántas abuelas tienes?

Pues si quieres le doy yo unos cuantos cedeses jodíos que tenía guardados para que cuando llegara a una cifra considerable forrar todo el techo con ellos, pero el puto mp3 ha matado aquel sueño tan bonito, vamos que te los doy todos.

Puedo quemar el libro de instrucciones del movil, que va a dar muchas cenizas.

Chasky, jomío ¿que tienes contra el mp3?

Pues yo te dono todos los cds que me han salido chungos, todos los que el grabador se ha cargado, todos los de makina de mi hermano, todos los de programas que ya nunca usaré, todos los de copia de seguridad de archivos que ni tengo... vamos, que on un buzón que te los envío!
Y ceniza, si alguien necesita, le puedo ir enviado de lo que voy fumando... aunque al precio que stá casi que le pediré la azalea a mama-tirita para hacerme cigarrillos!
Me he reido un montón!

Si yo no tengo nada, solo que ya no se me joden cedeses y no voy a poder llenar todo el techo.

Jo qué angustia...entre la polilla del otro día y la salamanquesa de hoy los animales semi-domésticos de tu casa tienen que estar impresionados. Además a las salamanquesas no hay que matarlaaaas!!! que traen buena suerte si rulan por casa.
Al menos eso he oido, y es por ello que las dejo vivir y campar a gusto por el hogar

Sí claro... lo que me faltaba. Seguro que el segundo día me la he cargado...

¿las salamanquesas no comen mosquitos?

Para los caracoles se excava un agujero en el que se introduce el culo de una botella de plástico. Se vierte una cerveza y los pobres bichos acuden al botellón y perecen ahogados, ya que no pueden salir de la trampa.
Como sistema para defenderse de ellos funciona, lo que pasa es que me parece de extrema crueldad.

Como se entere la sgae del metodo empezará a cobrarnos un canon cada vez que compremos una maceta y si no al tiempo.
La verdad es que muchos solo valen de espantapajaros

Dios mío!!! que horror... y que desperdicio de cerveza!! me parece una aberración!!! ain!!

En todo caso, que paguen el canon los pajaritos... digo yo...

Buenos días.

mejor estará ahí el cd de jamiroquai... total, para escuchar eso... jajajaja

Pues tampoco te creas que lo he echado mucho de menos...

Voy a llamar a Greenpeace, que-lo-se-pas (igual consigues que Mamá-Tirita se enrole con ellos y te la quitas de encima una temporadita) XDDDD

Besos!

Dios mio!!! síííííííííííííííí!!!!!!!!

Las salamanquesas traen buena suerte, son signo de prosperidad y si se comen los mosquitos.

Besos de autan.

Mientras no sea de fertilidad...
Que pocas ganas de trabajar.

puff, lo peor que ahora tu madre tendra que repetir la hazaña del geranio bonsai... y eso lleva tiempo...

Pues mis palomos pasan de los cdeses como de la m... yo creo que zurean el doble para hacerse los machos.

Pues como ya ha dicho papa pan lo de la suerte y los mosquitos, y alguno más anteriormente, añadir que como todo lagarto de este país, las salamanquesas son objeto de especial protección y te puede caer un pedazo de multa por matar un bicho de esos.

Joe!! Me estais asustando...

Joder ya ves...un animal muy radical esta salamanquesa: o te trae buena suerte o te arruina la vida. La que tengo en casa ahora se ha hecho con el mando de la tele y no hay manera, pero bueno, la voy a dejar a su aire, por siaca.

Mi madre empezó con las cintas de las cintas (sic) de casette, luego las cintas de las de video y después los CD's. Menos mal que vino Dios e inventó pequeño y antireflectante el mp3 porque me da un sincope si veo el ipod colgado de las piracantas.

Pues teniendo en cuenta la cantidad de espejos que puedo romper al cabo de año, no entiendo como no los cuelga...

Es curioso ver como le encuentran utilidad a las cosas.

Lo que me he reído.

Pero de repente me he acordado de mi abuela y su manía de coger las botellas de leche para hacer maceteros...

Eres la releche

Hola Mujer Tirita,
eres de lo mas de la galaxia misma.

Un beso goldo

que mejor mision para un cd...original

eres una cachonda. Los cds son recuperables, mama-tirita nunca usó las bandas de lso cassetes? incluso VHSs me desaparecieron a mi

La salamanquesa trae suerte.
Por lo menos eso dicen

A la salamanquesa, ni tocarla¡¡¡

En mi casa, aparecian detras de las macetas de albahaca...fue una etapa de mi vida impresionante....Tal vez den suerte...¡¡

Ya estoy buscando cds viejos...más o menos de esa epoca...

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com