« Home | Teri Hatcher. » | La Gazpacha » | Arctic Monkeys a examen. » | El botánico. » | Hay un F16 en mi cuarto. » | Oeoeoeoeeeeeeeeee. » | Milana, bonita. » | Sic. » | Cómo son las madres... » | La oradora incontinente. »

De una vez por todas.

Ayer me miré al espejo y parecía Wendy Torrance. Así que decidí ir a la peluquería, el único sitio donde me dejo plastificar y apuntar con unas tijeras sin llorar.
Y llegas a la peluquería con la idea de salir distinta y, por supuesto, guapísima, que para salir fea de la muerte, te vas al callista.

Te sientas en la silla y estás asombrosamente pálida. Todos los defectos se ven resaltados. Solo los físicos. Consigo ocultar mi mal humor y carácter de mula, pero el bigote es más negro, las pecas son más grandes y las marcas son de gama alta. Es el momento del "antes". Y ansías ver el "después". Y piensas "A ver si me hace un corte de pelo que adelgace". Y eso no es un corte de pelo, es un milagro, pero todas esperamos mirarnos al espejo y ver ESA mujer que siempre has querido ser, más alta, más esbelta, mas guapa y con los dientes más blancos.

Y allí estás tú mientras un hombretón te frota la cabeza con brío, con los pelillos pegados a la cara, como cuando te duchaba mama a los 8 años y te tiraba del pelo y gimoteabas. Es peor. Un desconocido te frota, estás húmeda y dependes de su saber hacer. Me diréis que la peluquería no es algo íntimo...

Como un perrillo en un día de lluvia, inmóvil, observo cómo se prepara para el acto.

- ¿Qué te hago?
- Lo que quieras.

Gran pregunta y gran respuesta.
Me podría haber hecho un sándwich mixto, un moño italiano, un hijo, una estantería o leerme un cuento, pero allí se puso con sus tijeras: tiki, tiki, tiki, tiki.

10 minutos después me echó un poquito de gel y me dijo, "Ya estás lista. Pareces otra".

Y ciertamente, parecía otra. Yo entré con una melena y salí con el pelo de un click de Playmobil. Pero lo peor estaba por llegar... según avanzaba la tarde y el gel se esfumaba, dejaba de estar garrapiñada, pero iba mutando en un Gallagher (puaaaaaggggg).

Y esta mañana cuando me he levantado y me he mirado al espejo, he visto una cacatúa sin pico.

Y no es que me importe, pero siempre me han intrigado esas cosas de las peluquerías: ¿Qué productos usan, que cuando te lo echan sales de la pelu como Laura Ponte y cuando lo haces tú, te quedas como un Gallagher? Y encima pagas por ello.

Hoy me han preguntado en la oficina si había tenido algún "accidente".


Powered by Castpost

27 voces discordantes

Juas... Me has dado envidia, me voy a pasar la máquina ahora mismo.

Y a mí me encanta que me soben la cabeza en la peluquería. Antes siempre iba después de comer y una vez me quedé dormido mientras me la lavaban.

'Lo que quieras'...por experiencia sé que no es una frase adecuada para decir en una peluquería..noo no. Se dice con la valiente sensación de esperar un resultado sorprendente...y suele ser así: ¡Sorpresa! ¿Quién es ese tipo con mi cara pero que parece la princesa Filomena?? Nada, a mi el pelo sólo me lo corta mi abuela y si acaso yo. Ánimo, ya crecerá. Besos.

"iba mutando en un Gallagher" ¿te sacabas mocos? ¿eras sucia, desagradable y maleducada? ¿¿¿Qué te hicieron???

Lo peor de todo es no poder evitar poner cara de mala leche mientras te cortan el pelo... que mira que mis peluqueros son majos, pero ni por ésas.
Los espejos de las peluquerías deberían estar prohibidos por ley.

OOOooohhhhh!!!!!! Adiós a los moños italianos? yo que me había hecho ilusiones de que me enseñaras a hacerlos!!!!

La verdad es que hay mucha diferencia cuando me lava el pelo la peluquera que esta buena, cuando me masajea, me soba....mmm a cuando la hace la que no está nada buena.

puff, yo una vez sali hecha Terelu campos asi que cambie de peluqueria para no volver jamás

Yo tengo confi con el peluquero, gay por supuesto, y le amenazo con no pagarle como me corte mas de la cuenta.
Pero el es taaaaan creatvio que mas de uan vez mi pelo y el de una rata era primos hermanos....asi que, animo!! y una gorra!!

Buenos días.
Hoy ya hay menos dudas acerca de mi género..

La creatividad... que gran excusa.

Jope tía, lo tuyo con las peluquerías es toda una aventura, a ver cuando escribes un post en el que digas feliz: "me han hecho un peinado de puta madre y ahora sí que estoy guapa".

La peluqueria a la que voy yo es muy pequeña. Está llena de espejos para parecer lo contrario. Cuando me siento y miro al espejo veo toa la calvorota reflejada.

Me suelen dejar divina, la verdad... como Cindy Lauper, pero divina...

Normalmente no reparamos en las cosas que son "presuntamente" normales. Si me hubiesen cortado el pelo bien, no hubiera habido post, que es lo que ha pasado otras veces, y claro, no os habeis enterado.

¿y qué importa lo que respondas al peluquero?
Siempre hace lo que le da la gana.
¿porqué se les permiten esas tropelías?
¿porqué volvemos a ellos?
Voy a pasarme la moto, como Would, una vez que te acostumbras a que la frente termine en la nuca, no se está tan mal.

Y a mi que nunca me ha pasado nada raro en una peluqueria... Debe ser por mi perpetua cara de "si sigues mis instrucciones al pie de la letra saldras con vida de aqui", a lo atracador de bancos ex militar de ex republica sovietica.

Yo me corté el pelo hace dos semanas, mi nuevo look no deja indiferente a nadie, o lo odias, o te encanta.
Mi hermano, cuando me vio, me dijo: ¿que te ha pasado en la cabeza?. Está claro que él es de los que lo odian ;-)

Yo tengo un pelo selfmade que en la coronilla se alza desafiante.
No sé porqué os importa el pelo si lo unico en lo que nos fijamos son la tetas

Por qué carajo.

Nunca digas en una peluqueria "lo que quieras" es una frase fatal, te juegas el pelo. Di corta poco, pero poco poco, y le vas machacando con esa frase mientras corta.

De todas maners estaras guapisima de cualquier forma, y el pelo crece, eso te lo aseguro

Los peluqueros... esos tipos que atacan por detras con unas tijeras en la mano.

encuentro pocos placeres como ir a la pelu, está claro que en el caso de los hombres no vamos por una cuestión estética, sino simple y llanamente por "cortar el pelo", así de simple, no salimos defraudados porque solo buscamos uno cms menos.

por eso salimos tan contentos como hemos entrado. eso sí, si el pelo nos lo lava una aprendiz de 18 añitos, una Vanessa rubia de pote, con piercings, con su panataka mal subido que deja ver su ropa interior, y que te trata como si fuera una geisha, con delicadeza, y tú te quedas dormido pensando que estás en otro sitio, pero con ella, que te acaricia, sientes su respiración encima de tí, sientes sus manos.... no sigo, que me pongo malo de recordarlo.

no os metáis conmigo, ya sé que estoy enfermo, qué le vamos a hacer, no pasa a la mayoría de los tios.

lo más triste es que todos pensamos lo mismo, y no veas como nos jode cuando es una viejuna la que nos corta el pelo, una "madre" que lleva fatal los treinta y tantos y que no ha dormido porque el niño tenía fiebre, y lleva unas ojeras y mala gana de la hostia.

Yo cuando era joven me rapaba la cabeza y era la leche de feliz. Tenía un compañero que llevaba el pelo "chopped" y nos pasabamos mutuamente la máquina.

Pero ahora se supone que soy una persona "respetable" que trabaja en un sitio donde no saben qué es "friki", que hoy lo he tenido que explicar...

Nada, prueba con la peluqueria de Nepomuk y dí que vas de su parte.

wendy querida, has sido punk o algo asi? no se, no te imagino con el pelo rapado, ahora sí que tengo una insana curiosidad de saber como eres, has roto mis esquemas.

¿Chopped? ¿Eso no es lo de los bocatas?

XDDDDDD

Besos!

¡¡juas!! exacto, lo de los bocatas... es choped, eso sí.

Hale, me voy a preparar bocatas de panceta a las fiestas.
Buen fin de semana.

para mi lo bueno de ir a la pelu (las poquísimas veces que voy) es que me quito (quitan) las gafas y no veo una puta mierda como estoy quedando ni con quien. Me voy a dejar el pelo a lo farruquito con tonsura.

Juro porque se me quede el pelo de Gallagher que hoy también me ha tocado explicar en el trabajo qué es un friki.

¿Estaban leyendo el Qué, a que sí?

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com