« Home | Panderetas y castañuelas. » | Caso Clínico 1. » | La vida es una tombola. » | Ñapas. » | Efluvios » | ¡¡Ainnnnn!! » | Piropos. » | Amor y drogas. » | Meme 5 (?) » | Alquilo familia para actividades circenses. »

...y con el mazo dando.

Hoy, en el blog de Juan hemos hablado de religión y a mi me ha recordado...


Mama-Tirita nació y se crió en un pueblecito de la España profunda, donde los enamorados, en vez de flores y bombones, te regalan gallinas y te pasean en el tractor.

De pequeña, me llevaba todos los domingos a misa y para mí, como para cualquier niño, aquello era un suplicio: zapatos que apretaban, hacía frío y un señor muy raro bebía "algo" mientras todo el mundo miraba extasiado y yo pensaba "¿qué beberá? Yo solo pondría esa cara si fuese la pócima de Asterix".

Como Mama-Tirita tiene cierta manía por controlar la vida de TODO el mundo, posteriormente, se erigió en MI catequista.

Esto implicaba estar todo el día en casa perseguida por una señora con el Nuevo Testamento en la mano: lee, reza, Espinete, lee, reza, la Barbie, lee, reza, los deberes.

- Mama, ¿puedo bajar a la calle a jugar?
- Puedes, y te subes cuando se enciendan las farolas. Pero antes dime en alto el Credo.
Y yo entre suspiros comenzaba "Creoendiostodopoderoso..."

- Mama, ¿puede venir a jugar mi amiguita Ana?
- Sí, pero antes de sacar las muñecas, me rezáis el Ave María.

Ahora pienso cómo me dejaba jugar con una muñeca con unas piernas TAN largas y unas faldas TAN cortas e INDECENTES.

Durante las comidas me preguntaba: "A ver, Amparito, dime los mandamientos. A ver Amparito, qué es la Eucaristía. A ver, Amparito, los nombres de los apóstoles."

Y si no sabías responder, te daba golpecitos en la mano y te derramaba la sopa de la cuchara y comer se convertía en una carrera de obstáculos. Tenía ganas de llorar y a veces la rabia me hacía callar, apretaba mis labios y mis puños y ella no me dejaba comer y como las dos somos tercas como mulas, me daban las 5 de la tarde del sábado sentada delante de un plato con un filete de doble filo.

Para ella era importante, para mí, en absoluto.

Hice la comunión y para mi fue una fiesta, pero una fiesta de verdad, porque aquella inexplicable tortura acababa.

Con 15 años me pagó un viaje a Roma con la parroquia, "van unos curas muy simpáticos", dijo (para Mama-tirita Fernando Fernán-Gómez es un señor muy gracioso). Comencé el viaje sentada con una novicia en el tercer asiento del autobús y volví a casa en la última fila aparcada con todos los fumetas (y Roma preciosa).

Por supuesto, aquel viaje me ayudó para conocer los entresijos la iglesia y para tomar mi camino... de perdición (o no).

39 voces discordantes

La emoción de llegar la primera ha hecho que se me salten las lágrimas...
Ave María Purísima, hija...

Y sobre el momento Mamá-Tirita catequista, pues qué te voy a decir, que cada cual hemos llevado nuestra cruz!
Eso sí, hemos ido acabando más o menos igual...

Me repito pero sé que soy la portavoz de un clamor popular: ¡blog de mamá-tirita YA!
Si es que cada vez que cuentas algo de ella me sorprende que no te hayas dado a las drogas.

jajajajaja... es cierto, de tener a mamà tirita ya hubiera tenido que tomar ansioliticos...

pero ha de ser un amor... creo...

Sí que lo es, un amor, digo. Vamos, que me ha criado fresca y lozana, no digo más.

Y a tu madre le hacia ilusion que fueses monjas? a algunas madres les pasa

jeje. es que las mamas nos cuidaban pensando que un avemaria nos salvaria demuchas cosas. Pero creces y ves que nanai de la china que ya te podía haber hehco recitar las tablas de multiplicar y eso, que tiene mas provecho.

jurjur acabé yo quemado con mucha menos religión... con que no quiero ni pensar qué es lo que ha hecho que no andes por ahí quemando iglesias

Yo de la Misa lo que recuerdo son los bostezos disimulados, apretando la infantil mandíbula hasta desangrar las encías. Y eran muchos bostezos, muchos.

Claro que es que mis Misas eran en latín, luego se españolearon y eso.

¿Te volveré a ver; bella y fresca y lozana muchacha pecadora?.

De momento te mando un beso.

Joer. Para mí no fue nada traumático, porque era natural. Mi abuela rezaba conmigo antes de acostarme (qué quieres, en el fondo soy muy tierna), y en el cole rezábamos todos los días, así que fue facilito.


Por cierto, ahora soy doce centavos más rica.

Me ha recordado a Los Otros...
Mi abuela me llevaba a misa los domingos. Me despertaba dos horas antes, me empapaba la cabeza y me hacía tirabuzones. No recuerdo nada de la iglesia, sólo recuerdo el dolor del peine tirando y tirando...
Por eso ahora no me peino

Y no te voy a contar lo de mi comunión porque merece un post, pero vamos, me la pasé vomitando cada vez que ponía un pie en la iglesia. No sñe como no me rociaron de agua bendita y me echaron de allí con una ristra de ajos...

Cuatro angelitos guardan mi cama....

Es lo único que recuerdo de mi "desordenación" religiosa.

Mi desencanto religioso es nato, pero las circunstancias lo fueron perfeccionando.

Me quedo con su mitología.

Amén (y aleluya).

!D

Eres una desagradecida. Mama-Tirita itentando educarte para ser una mujer "como Dios manda", y tu quebrando sus expectativas.
Y luego te extraña que te castigue sin tele...

Tras 15 años de colegios de curas, monjas y similares tanto aquí como al otro lado del Atlántico al final llegué a descubrir una gran verdad: "El Demonio es el mejor amigo de la Iglesia, porque le ha mantenido el negocio desde hace 2.000 años" (la cita no es mía, es de Anton La Vey.)

"Mama-tirita nacio en un lugar de la España profunda..." Yo he dado con ese lugar. He aqui una de las canciones que cantan allí: http://youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y
¡A disfrutar!

Eso no era religion era obsesion.
Fue una epoca muy tremenda y eso ha pasado. Dios es otra cosa

MI catequista fue mi abuela, que cuando me tocó vivir con ella unos meses nos freia a mi hermano y a mi con el aprendizaje de unos cuadernillos con oraciones.

Luego me fui a vivir con mi padre y me pase a "Etica", clase que nunca supe bien en que consistia..

Pero todavía le quedaba una intentona a mi abuela para convertirme al bien.. Acabando la carrera, mi madre me trasladaba continuamente la insistencia de mi abuela para que fuera a unas reuniones cristianas que hacian unos chavales, muy majos y tal.. Me dejaba revistas y otras lindezas.. Ay

Pero mamá! no le has dicho a la abuela que me hice ATEO A-T-E-O?

En fins, menos mal que algunos males van muriendo con sus propios errores.

Beso tirita

Unas 3 misas semanales y o-bli-ga-to-rias en el cole (de curas, claro) tenía yo de canijo, oiga...después, comunión sin entender nada del asunto y el resultado, como bien dices Wendy Tirita, fue camino a la perdición.

Ahora ejerzo unas 15 blasfemias semanales. Gracias Señor!!! (uy, esta cuenta por irónico??)

Aaaaah, las delicias de tener unos padres rojos cual claveles reventones, XDDD

Besos!

os dejo un link de un juguete muy indicado para creyentes
http://www.mcphee.com/items/10354.html

ufff, la religión, cuantas horas de debate al respecto, creo que escribí algo una vez. Vaya negocio (en mi opinión claro).

No es tanto como dices Raúl. La religion no es un negocio es una actitud ante la vida. La Iglesia es humana y como tal IMPERFECTA.

Se puede creer en Dios y no en la Iglesia, se puede tener un contacto directo con Dios sin intermediarios.

Negar a Dios es empezar a creer en él.

Tu madre fue tu catequista??????????? Coñoooo!!!! Yo tuve una señora que cuando le dio catequesis a mi hermano estaba a punto de palmarla, y aún llego a dármela a mi 5 años después, y a unos cuantos más tras de mi :-P

A mi mi madre nunca me obligó a ir a misa, pero a mis amigos sí. Así pues, lo primero que hacíamos los domingos antes de comprar las golosinas, era ir a misa. Para divertirme, nublaba la vista y me imaginaba que el cura era dios y se ponía a hacer milagros y cosas de esas. Uno de los curas tenía barba, con lo que el parecido con el mencionado dios era bastante notable.

Hice la comunión, como todos. Lo que recuerdo con más cariño de ese día fue el paquete de fortuna mentolado que me fumé con mis primos y hermanos.

Pues yo también compraba chucherías antes y después de ir a misa... Y me ponía en el coro y cantábamos con las de las guitarras. Era un poco más entretenido, pero sólo un poco, porque en la iglesia de mi pueblo hacía un frío...

Ahora pienso en todas esas horas y pienso... ¡¡Cómo cambiamos!!

Un besote

jajajaja, como me suena...

jajaj, me he quedado intrigada...¿¿qué pasó con la confirmación??
A los tres meses de hacer la comunión me di cuenta de todo y mis padres se dieron cuenta de que no, que no conseguirían que yo hiciera la confirmación...

Las cosas de mundo espiritual es lo que tienen. Yo hice la comunión en un pueblo de Castilla y León donde el señor cura me obligó a aprenderme el catecismo de memoria. Desde esos infaustos días solo entro a las iglesias para reportajes de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Vida ésta ...

La comunión cayó, pase, pero la confirmación?? No, no, en mi caso lo que estaba confirmado era que esto no iba conmigo, al menos eso sí lo podía decidir uno mismo, sin los 'intermediarios' católico-apostólicos inevitables hasta los 13 años ma o meno.
Feliz Semana Santa!!!...gñz..esto será otra blasfemia???

Luciernaga, es un tema un tanto extenso, de hecho lo desarrollé en uno de mis delirios si te interesa http://rasevi.iespana.es/index.php?entry=entry050923-104904
En cualquier caso, tienes razón en cuanto a que Dios y religión son cosas independientes, auque la una se apoye en el otro.
Pero en lo que no estoy de acuerdo (rotundamente) es en que negar algo es afirmar su existencia, ya que se trata de "algo" que nos han impuesto desde pequeños, con lo cual lo único que nos queda desde nuestra libertad de pensamiento es cuestionarnos su existencia (existencia que se nos plantea desde nuestros inicios, no es una decisión libre). Algunos, después de darle muchas vueltas a la cabeza y pensar en esa figura impuesta, hemos llegado a la conclusión de que no existe (al menos para nosotros) lo que no se es si los que si creen ven algo que yo no veo, o por al contrario, si nosotros somos capaces de ver algo que los demás no ven.

Que parrafada me acabo de soltar. Lo siento, pero los lunes me sientan mal hasta para exponer planteamientos fundamentales en mi personalidad.

Buen lunes (sobre todo a los que nos ha tocado trabajar)

Buenos días a todos...
Aquí estamos currando Raúl. Te tenías que haber venido el viernes...que gin-tonics más buenos preparan en el Susan...

Hola raúl. Entiendo lo que dices. A mi tambien me inculcaron ese Dios desede pequeña, pero cuando tuve edad para poder pensar por mi misma, acepte a ese Dios como parte de mi vida libremente. A parte delas Iglesia con la cual no estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque comprendo que es la ONG MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.Que ha hecho mal y ha hecho bien. Quisiera ser objetiva.

Dios es fe, no es otra cosa. La tienes o no la tienes, y las dos cosas son válidas y buenas.

Yo tambien estoy en la ofi. Besos

La verdad es que me quedé con ganas de ir, pero la alternativa fué muy muy buena. El concierto de Mens0 www.elmenso.com estuvo genial, y luego me encantó ver a viejos amigos de Málaga.
En la próxima me apunto a los Gintonic.

Hola Luciernaga, seguramente ha hecho mucho bien (no lo se) pero seguro seguro que ha hecho mucho mal. De hecho las grades trajedias de la Historia, han sido provocadas por la religión ( y me da igual como se llame, guerra santa, Santa Inquisición...) a lo largo de la Historia se han cometido atrocidades en nombre de Dios, de Alhá... Por eso del Dogma de fe hace bien a las personas en cuanto aceptan las creencias de los demás (cosa que nunca ha sido así, ni lo es en nuestros días) Bin Laden lo hace en nombre de Alhá y Bush lo hace por que "se lo ha pedido Dios". Así que imaginate como está el tema.

Jo la verdad es que es un tema interesante, de esos temas que con los Gintonic del Susan se pasan las horas sin darse cuenta.

(que brasas soy!!!)

Wendy he intentado empezar el lunes sin quejarme pero ya ves que es superior a mis fuerzas. Voy a escuchar musica de relajación y a ver si esta tarde escribo algo en positivo.

Consuela ver que hay más gente trabajando. (mal de muchos... pero consuela!!!)

Besos. ;)

Hola Wendyquerida, ¿sabes cómo me caí yo del guindo?, haciendo calimochos con el vino de misa, ventajas de monaguillo.

Besos con sabor a mistela.

Ain!!! que me alegro de tu "resurrección"!!!!

Ya estoy estresada con tu adivinanza... :)

Besos de vuelta.

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Genial, puedo entenderlo, ese esquema de mamá Tirita se ha repetido en muchas madres. me has sacado una sonrisa muy gratificante.
Me encanta como escribes las cosas cotidianas. me gusta tu blog

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com