« Home | Calidris canutus rufus. » | ¡Afú! » | Are you talking to me? » | ¿Ein? (La creatividad para poner títulos). » | ...y con el mazo dando. » | Panderetas y castañuelas. » | Caso Clínico 1. » | La vida es una tombola. » | Ñapas. » | Efluvios »

La oradora incontinente.

Tengo compañera nueva en la oficina. Lleva exactamente 7 días.

El primer día, como es lógico, hicimos la ficha:

- Habla mucho.
- Es graciosilla.
- Es simpática.
- Es bajita.
- Es muy creativa.

Pero tiene una creatividad descontrolada. Entró por la puerta y quería reorganizar la biblioteca, "desarrollar" la intranet (hasta que le salgan pechos, supongo) y poner unos adornos en los potos... vamos, lo normal.

Así que tu dices: "Antonia, envía un mail a la gente de informática y pide que, por favor, te instalen el Acrobat Professional" y ella, que es muy creativa, decide en vez de un correo electrónico, es mejor hacer un Power Point con pajaritos que pían y animaciones y solicita que le instalen un florero (por poner un ejemplo).

Y cuando me dijo: "Me hago pis ¿Te espero para ir al baño?", yo me asusté, porque no me gusta ir al baño con gente (salvo contadísimas excepciones) y no me gusta tener un loro en el hombro todo el día leyendo mi pantalla y que se siente en mis rodillas a la hora de comer y que me traiga los cafés.

Hoy se ha empeñado en acompañarme a fumar, porque dice que los fumadores llevamos una vida más sana porque respiramos aire fresco (?).

Mientras ella iba hablándome, yo me repetía mentalmente "No es TAN insoportable, Tiri, es que eres una intolerante de pacotilla, ¡arisca! relájate" y cuando he cruzado la puerta, me he dado cuenta de que mi loro no me seguía. Y lo que era mejor: no oía su voz. Y es que la puerta se abre automáticamente, pero solo una hoja; pues por la que no se abre, se ha empeñado en salir, a pesar de que lleva 6 días cruzando ese umbral. Y cuando me he dado la vuelta, estaba sujetándose la cara aplastada contra el metal y he pensado que algo así debe de pasar en Bélmez.

Y así ha pasado el día, sujetándose la nariz y hablando y hablando y hablando y hablando...


Powered by Castpost

29 voces discordantes

ODIO a la gente que parlotea por que sí. Cuando quieras hacemos una batida de caza y un poco de limpieza.
Publi: encontrar MUJER y dejar de fumar al 50%. Pa mi que Google quiere que te eches novia, pero no fumadora

Je je, así contado (y leído) parece graciosa la chica, pero te comprendo Tiri. He conocido esos momentos en los que te dices: 'hay que entenderle-la, soy yo que no tengo paciencia', pero NO!! es un-a insoportableeeee!!! no es simpáticamente diferente...es...AAAHH!!!

Aún así sigue teniendo su punto eso de que los fumadores respiran aire fresco...jooooder

Claro... verás que aire más fresquito le va a dar cuando salga en invierno con -10 grados...

Yo con -10 grados, dejo de fumar.

No es creativa? Pues que vaya pensando en iglús para fumadores o algo para cuando los -10...

Y cuando le salgan los pechos a la intranet me lo cuentas, porfaaaaa
Ciau!

Ay, Tiri, que te veo trabajando con tapones para los oídos, XDDDDD

Besos!

Así que con ordenadores, ¿eh? ¿Y si instalas un programa de reconocimiento de voz y lo entrenas para que, cuando la oiga a ella, salte el salvapantallas de matrix con los símbolos raros cambiados por "blablabla"?

Pobre mujer, estás condenada. Vas a seguir fingiendo que te cae bien y ella pensará que te cae bien y seguirás en un circulo porque la presion de que se de cuenta de la realidad te mata. Qué dilema! A mi esto se me ha ido de las manos tanto que incluso he ido a viajes con gente taladradora en esa circunstancia

En realidad no tengo opción: tengo que trabajar con ella porque la han contratado para un proyecto que llevo yo.
Esta mañana ya ha quedado claro que me molesta que me hablen constantemente para decirme "que bonita es la web". Ahora solo murmura, lo que me consuela.

En fin, alguna de las dos morirá antes de que acabe el proyecto. Sospecho que será ella, pero de alguna caida realmente accidental.

Buenos días.

En mis dos dependencias me ha pasado recientemente algo parecido: en un caso estaba dándole forma a un documento -muy formal- con tres compañeros alrededor, para que vieran como lo quería, y mientras yo le daba vueltas a una determinada cosa, uno de ellos no paraba de hablar, hasta que con "ese tono" le expliqué: "Por favor, ¿me permites hacerlo en silencio?". Sepulcral. Salida por la puerta (luego casi me disculpé, fue descortés). Otro, con una persona en prácticas que entró por vez "N" en mi despacho: con mucha cortesía, pero también con "ese tono" le expliqué: "Mira, cuando veas que a C. (mi secre) le digo que no me pase a nadie, es que estoy en algo complejo y es mejor que NADIE me interrumpa". No con violencia, si con mucha sonrisa-y-tensión-contenida. Puedo ser un poco arisco, yo también...

Menos mal que solo se hacia "pis"...

Precisamente porque sólo se hacia pis.
Dios yo he estado a punto de clavar a mi compañera de trabajo un clip en el ojo. Qué manera de reirse, que alaridos, y eso que me cae bien. r u talkin to me!.

Escúpela en el café. Cuando la ves que se lo está tomando a sorbitos, diciendo mmmm qué bueno está el café hoy, te sentirás mejor.
La chica tiene una necesidad que la acepten y que la quieran.

Ahora está cantando...
En fin, menos mal que llega el puente.

Esta haciendo meritos, no te preocupes pasara. Lo mejor es que la digasla verdad, que mientras trabajas no te gusta hablar mucho, queprefieres turnarte para fumar porque asi el puesto no se queda solo e igual para el cuarto de baño

Deberías haber aprovechado para rematarla. Si es que eres una blanda...

Jode, pues podria ser peor, joven wendyqueridaluzdemividaydemicorazconhayquededisgustostedanenelcurroanteslaregulaciondeempleoyahoraesto. Podrias tener que pasarte 4 dias metida en un coche con ella. Como me ha pasado a mi esta semana. Solo que con ello. En fin, mal de muchos consuelo de tontos...
Y si los presentamos, se gustan y se van a groenlandia a evangelizar esquimales??
Que bonito es soñar....

He llamado a Tele5 para que dejen de pagar a los de Camera Café y graben los episodios en tu oficina; Tiri. Fijate, luego te verías a las 10 cantando Gavilán o Paloma mientras la Nueva y Tú echáis un cigarrito o un pis. Me corro.

Alguien en la oficina tendria que decirle a tu querida companyera que se pase por este blog. Seria lo mas facil, practico y menos doloroso para todos. Con un poco de suerte se daba por aludida...

Quién sabe, yo tengo un amigo (es un decir) de la época de la facultad a quien primero le dábamos indirectas, después directas, y teminamos siendo francamente groseros para que hiciera su trabajo de manera corecta... y en ocho años ue tengo de conocerlo nunca se dió por enterado, ni cuando le hicimos una caricatura en el periódico de la escuela.

Yo creo, Tiri, que lo mejor es ir entrenando a tu compañera y estar siempre preparado con una cámaa de video. Me imagino que verle la cara aplastada contra la puerta debió ser un espectáculo digno de ser filmado...

Es una pelota... Dedícale una canción a su madre.

Tu dale tiempo. Tratala bien, hablale, invitale a algún cafe que otro, cuando quedes con tus compañeros, diselo, que no se entere al dia siguiente y, cuando menos se lo espere, la tiras al Manzanares. No con la piedra al cuello. Las piedras luego, que ahogada ahí no palma.
Por cierto, perdón por la ausencia, rubia.

Armate de paciencia; yo a mi cotorra se lo solte en la cara y sin contemplaciones: ni pestañeó, ni se dio por aludida...

Qué dura es la vida del oficinista?
Habéis preguntado si se puedes descambiar¿

Cada vez que poneis un post de este tipo, pienso en cuanto me odiaríais...
No puedo para de hablar :(

esos quince maravillosos días del periodo de prueba...

Vaya, parece que tienes iman para las compañeras de oficina raras.

Como se nota que es macropuente en Madrid.

yo creo que hay gente que ni con avisos del otro mundo aprende a estar algo más calladito...

HOLA, TU POST ME HA HECHO REIR MUCHO.. LA VERDAD ES QUE YO HOY ANDABA BASTANTE DESANIMADA PORQUE PENSABA QUE SOLO A MI ME TOCABAN LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO INSOPORTABLES..PERO HE LEIDO TU POST Y ME HE VISTO OBLIGADA A SONRIER,..TIENES UNA FORMA TAN RELAJADA DE CONTAR LAS COSAS..UN SALUDO.

jajajaja!! Si vieras lo relajada que estoy en realidad... soy más o menos el hombre del saco...
Un beso.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com