« Home | Como un huevo a una castaña. » | Solas. » | Carbono 14. » | El Día de la Mujer Trabajadora. » | Lo hago porque te quiero (y porque me da la gana).... » | La ira hecha post. » | Meme "No somos nadie..." » | Barra libre de tiritas. » | Las no-novias. » | ¿? »

Frigurock (o 24 Hours Party People).


Con unas copas en el cuerpo a todos se nos desata la lengua.
Una noche, con unas cervezas, alguien tuvo la DESCABELLADA idea de montar un concierto en una sala recreativa, no en cualquiera, en Recreativos Martín. La idea vino del ideólogo y cantante de los Waldorf Histeria.

El caso es que contra todo pronóstico y gracias al empeño de Hugo (entre otros), la idea se materializó este sábado en el Frigurock.

Era un festival en toda regla (y más, y mejor). Acreditaciones, chapitas identificativas del evento, alcohol, gominolas, comiditas (de comer), un puesto de abalorios, un escenario, luces de colores, telón, una acústica mejor que la de la Sala Heineken, unos grupos mejores que muchos de los que tocan en la sala Heineken, puntualidad extrema, organización impecable, groupies, colaboración activa, buen rollo y mucha gente.

El festival se abrió de forma espectacular con Fuerza Letal a una hora en la que los niños aún no duermen y probablemente pasó por allí la Conferencia Episcopal con el agua bendita al oír la letra de "les das la mano y te comen el coño", pero afortunadamente, hasta eso nos bebimos. Fueron, por lo menos, sorprendentes.

Quizá por empatía (quizá no, ciertamente por cariño), destaco a los Waldorf Histeria. Muchos nervios bien templados, muy un sonido bueno y un Vidi asfixiado.

Mejor crítica que la de Raúl, no voy a hacer (y que además suscribo) así que allí redirecciono al que tenga interés en saber qué pasó.

Desde luego, lo más destacable de todo esto, no fue la música en sí (que también), sino una locura convertida en una realidad muy razonable (menos para la policía) y los esfuerzos invertidos por un grupo gente con muchas cosas en común.

Y de lo que pasó después del cierre...no sé nada porque literalmente me desintegré, que una ya tiene una edad.

Os dejo un tema de los Waldorf Histeria, aunque suenan mucho mejor en directo y podremos comprobarlo un viernes de Abril (¿¿cual?? rabitos de pasa, Tiri) en la FNAC de Callao.


Powered by Castpost

9 voces discordantes

¡¡Upsss!! ¿he dicho tema? ¿Cómo era aquello de "banda" vs. "grupo"?

Muchas gracias por lo que me toca ;)

Nada, hombre...es que yo no tengo criterio...bueno sí, pero sólo me sirve a mi.
:)

guapetona, los Waldorf Histeria tocan el viernes 7 de abril en FNAC Callao, es por la tarde pero estamos discutiendo la hora....

Gracias gracias por lo que me toca, por subirnos la "cancion" de nuestro "grupo".. gracias por venir, por pasarlo bien, y por tus palabras.. BEso

A ver si tengo un segundín para oir la canción, que yo vote por ese nombre del grupo ;-)
Y cuando se sepa la fecha, anunciala ¿eh?!!!!!!!!!!

Pues hombre...de verdad que suenan muy bien Yolanda. Creo que la cita obligada es FNAC...

Un beso.

Ayer, estuve viendo 24 Hours Party People, porque todo esto del Frigurock me recordaba mucho a una de las escenas. Es el primer concierto de Sex Pistols y sólo hay 42 personas. Tony Wilson cuenta que el concierto es un hecho histórico y se empeña en sacarlo en su programa. Y de hecho, lo fue, pese a que fue algo fotuito y casual (hasta el cartero que daba saltos entre el público fue un personaje "histórico").

En fin, que estuvo muy bien.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com