« Home | Silenciosa como un ninja. » | San Valentín (de valiente). » | "Engañar" » | ¿Quién es el padre? » | La Pesadilla. » | Por fin. » | De lo divino, de lo humano y de lo etílico. » | SMS. » | Abracitos. » | Britney Spears: "tráeme la pelotita". »

Mi vida por un centollo.

Este fin de semana me trasladé a O Grove con intención de sanear mi organismo. Mi dieta ha estado compuesta de bichos muy feos con antenas y muchas patitas y de ribeiro en cantidades abundantes (muy abundantes).

A eso de las 22:00 de la noche del sábado se obró el milagro y comencé a alucinar (San Ribeiro fue el culpable).

Estábamos sentados en la mesa de un agradable restaurante esperando a que nos pusieran "el alpiste", cuando reparé en la pecera-escaparate donde tienen todos esos pobres bichos preparados para morir.

El caso es que había un pobre centollo que intentaba trepar por el cristal. El bicho parecía mirarme con esos ojos saltones negros azabache, y yo, que con el ribeiro estaba especialmente sensibilizada con el reino animal (incluida yo misma), me metí mentalmente en el caparazón del crustáceo decápodo.

Mientras el animalejo se encaramaba a otro compañero con sus poderosas patitas, yo pensaba que sería muy triste si el centollo trepador, tuviese memoria y reconociera a su primo centollito en el plato de los comensales aledaños a la pecera. El centollo pensaría que la vida es muy triste y que toda la existencia la había pasado labrándose un futuro para pagar la carrera de centollito júnior, para acabar ahí en cautividad mientras es observado por humanos babeantes.

El ser humano no tiene ninguna consideranción con el reino animal, es cruel. Si al menos le vendaran los ojos...

Mi acompañante me hablaba, pero yo ya no estaba allí, estaba en el centro neurálgico de Greenpeace y planeando ir al día siguiente con una maza en plan "liberad a Willy", y una camiseta que pusiera "save the centollos". En esas estábamos la bestia y yo, ambos llorosos, reflexionando sobre la crueldad del ser humano, cuando apareció el camarero. FIN.

Esto en la cena, que no quiero contar como acabó la noche después de tres güisquis de buena calidad. Sólo pude llegar a la conclusión de que la palabra más difícil de pronunciar por un borracho (o al menos esta que aquí escribe), es "Zaragoza", y tengo un bar que lo atestigua.

Cuenta la leyenda que Lennon, a base de LSD, compuso Lucy in The Sky with Diamonds y yo con ribeiro le pongo voz a un centollo.

Si es que de donde no hay, no se saca.

29 voces discordantes

jejejjejee,siempre me haces reir

Tiri, deja de beber, o no volverás a probar bocado. ¿Lo intentaste con "Constantinopla"? Besos.

A mi siempre me ha resultado dificil pronunciar coca cola.. siempre me sale gogagola, no se porque.
Pero en lo del ribeiro coincido, poderoso alucinogeno. Y aun mas poderoso fabricante de ulceras sangrantes. Asi que con una cierta edad me pase al albariño, no hay color.
Liberad a los centollos???? Espero que hayas recapacitado, mujer. Los centollos son felices asi, me consta. No se puede saber tan bien si no te gusta tu vida, esta claro.
Fuiste a dar con el centollo que queria estar en buena forma, nada mas. Pero no queria escapar, solo hacer ejercicio...

Vamos a ver si nos entendemos:

¿¿Te vas a comer marisco y te lo comes con Ribeiro?? Que lo hicieses aquí vale, pero que allí no te lo comieses con albriño... ya hablaremos tu y yo...

Wendyquerida, ¿estás segura que era un centollo y no una centolla? Imagínate la historia: esa pobre madre soltera luchando por sacar adelante a su centollito y justo cuando va a hacer la compra a la nasa ¡ZAS! termina en una pecera tipo Auschwitz esperando no ser la elegida...

¡Fundemos el FLC&C! (Frente de Liberación del Croissant y el Centollo)

Besos a la tirolesa.

Ya vés a mi me pasa lo mismo...pero con las necoras de la ría y a veces (solo a veces) con los percebes. El ribeiro...♪♫♫ A virxen de guadalupe cando vai pola ribeira♪♪♫.

Bicos de un galleguiño en Africa. Suena casi como un poeta en New York, pero como más enxebre, no???

Además está demostrado científicamente por la Universidad de Milwaukee, que la capacidad neuronal de un centollo y su ámbito de dolor es directamente proporcional a que me toque la bonoloto; es decir: Ínfima.

Ergo; comamos centollo con Ribeiro, con Albariño o con White Label.

Beso; tirita.

La verdad esq yo soy más de almeja y mejillón...

...He dicho q tengo q dejar de ver tanta peli porno???!!!

Bah, eres una exagerada. Lo que verdaderamente dan pena son los vegetarianos, esas lechuguitas frescas, esos tomatitos pequeños y redonditos, llamando a mamá sin respuesta y... sniffffffsss... no... no puedo seguir... snifffsss....

*Save the tomatitos*
*Si quiere adelgazar, pregúnteme cómo*
*Vendo BMW 316ti compact*

(¿qué pasa, que la sensibilidad tiene que estar reñida con la publicidad? vamos hombre, ahora te vas a poner tikismikis?)

Si, mucha penita y mucho dolor...
Te comiste el centollo enterito verdad!!!

Después de todo, la vida del centollo puede ser una metáfora de la vida humana, pero como menos antenas...

Saluditos!

Jajjjajjaaajjajjaaajjja

¡¡¡¡¡Ha dicho Centolloooooo!!!

JAJAJJJJajjJAAAjjjAAA

Pues no sé si por el ribeiro o por los centollos, o por la vuelta a Madrid y a la comida de plástico, ayer me puse malísima de la muerte...

Ahora, creo que estoy bien...o no.

A mi por eso me gusta tener un trato personal con los centollos. El camarero lo saca del agua y me lo trae en un bandeja. Para que nos conozcamos mejor. Yo digo "Encantada. ¿Cómo te llamas?" y el Señor Centollo dice su nombre, normalmente coincide con la persona más antipática que más odio en ese momento. Y no digo más. Porque lo mismo me pasa con las ostras.

¿¿Y si te dice que tiene 3 hijos a los que mantener??
Oye, pues yo me encuentro fatal...¡ain!

Pues a mi se me quedó cara de centollito atragantaó cuando mi colega el gourmet (tremendas parladas culinarias que se pega el tio pesao) pidió una botellita de alvariño y unos centauros en plenas rias baixas...
Yo insistí en que a mi centauro le quitaran el arco y le rasparan las pezuñas....Escrupuloso que es uno.

pd: wendylindadetodaslasmujeres,como te pille en un maizal....

YO le hablo a la comida antes de comérmela... Para luego tener mejor digestión... Es que el egoísmo es parte del ser humano, que le vamos a hacer ;)

Bravo mujer tirita. Muy bien pensado, pobres animalitos todos. Pero ser vegetariana es duro.

No hace mucho,cerca de allí, tuve una experiencia parecida (durante dos segundos me dieron pena. [Poca, creo]) con una mariscada completa. En mi caso, los bichos donde más se quejaban y protestaban era dentro de mi estómago. Hice como tú: los emborraché con vino de la tierra. Me pareció que se pusieron tan contentos como yo, pero a lo mejor es una impresión meramente subjetiva.
Una amiga que participaba de la experiencia (muy sentida ella, muy católica) me comentaba que al menos deberian administrarles los Santos Sacramentos a los animalitos antes de sacrificarlos.
Felicidades Tiritayyy (es un nombre que suena a de fandango) por tu buen huamor.
¡Fffiva el Riberiño... digo, el Albareiro... bueno, lo que sea!
Vamos a ver: fav...(parece que es una k o una x)kdw
¡Lo sabía!. Otra:hcfgz

Ay! Juankar!!! cuando vienes a Madrid?? un centauro...que bueno.

A mi, comerme un tomate no me apena en absoluto, supongo que es por el rollo ese de que no tiene ojos...y esto a que venía...

A mí es que el marisco en general... ni muerto ni vivo, oiga... en las bodas todo el mundo se disputa estar a mi lado, para comer doble bogavante, o lo que toque.
Mire usted su emilio, que le he traído un regalito de mi viaje...

Pero comiste o no comiste centollo?

Pues claro que me comí el centollo...
Me comí el centollo y todo lo que le acompañaba. 2 o 3 horas de cena.

Ayer me pasé toda la tarde vomitando, aunque creo que la culpa ha sido del pescado de plástico que me zampé ayer en el comedor de empresa. Era de plástico.

Donde no hay mata no hay patata

Se hace buena digestión con marisco y buen vino... añoro mis langostas...

Solo dos apuntes:

1.- Creo que la palabra más dificil de pronunciar al estar borracho es "Taxi!" o "Tasi". El otro Viernes lo pude comprobar.

2.- Un apunte sin ganas de ser pedante, Lucy in the sky with Diamonds fue una frase del hijo de Lennon que hizo un dibujo en clase y al preguntarle su padre John, que significaba, el niño dijo "Lucy in the sky with diamonds". Cosa que por lo visto le hizo gracias al padre y compuso el tema. Ya veo las lagrimitas de todos los droguisss...caen los mitos.

La venganza del centollo, próximamente en "La mujer tirita"... (No apta para comisqueros)
Qué te mejores Wendy!!!!!!

No puede ser... no puede ser...

Mataste a un centollo!!!
Asesina!! Asesina!!
O me das dinero o me como un paquete de gambas congeladas...

Uy quiza no conozcas tu la bonita historia del centollo portugues, donde se vio que no eramos tan desalmados.. este animalito colorado, arrancado de su entorno de caceria por las rocas, se me cayó a mi de la bolsa del pryca en que fue almacenado vivo junto a sus semejantes, al echarlo a la olla para su pertinente cocción.

De regreso a casa, tras el copioso arroz con centollos y mil mateus (el equivalente portugues), nos encontramos al pequeño ser en la casa de los Rodrigues, y Mario, que no soportaba más el cargo de conciencia de la matanza acaecida con sus papa y mama centollo, lo apadrinó en el plato de ducha para su liberación al día siguiente..

Es una de las grandes historias de este verano portugués, ya te contare´el final.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com