martes, agosto 30, 2005

La destrucción y la censura

15.000 euros el metro cuadro y dos incencios en tan poco tiempo...da que pensar ¿no?. En fin, esperaremos a que Chirac tome "acciones urgentes" y sobre todo que las defina, que a estas alturas...

Y yo que cada vez entiendo menos lo de la "presunta" guerra preventiva.

Y aún hay cosas que me sorprenden.

Cambiando de tercio.

Hoy ha llegado esta afirmación a mis ojos: "Nuria (yo) es misógina".

Según la RAE:

misoginia.
(Del gr. μισογυνíα).
1. f. Aversión u odio a las mujeres.

Pues hombre, tampoco es eso, porque acabaría auto-mutilándome.

La misma persona que ha tecleado estos caracteres hoy, me llamó feminista.

Aclaraciones innecesarias: no soy feminista, pero tampoco soy imbécil. Simplemente no quiero que se me trate como una persona inútil ni mermada física o mentalmente y reconozco que hay multitud de actitudes "muy femeninas" que me perjudican porque fomentan comportamientos machistas.

De ahí que parezca tan difícil colgarme un etiqueta (me alegro).

Desde aquí y para evitar futuras censuras absurdas de mis post (por si acaso) apelo a la tolerancia, a la libertad de expresión y al sentido del humor para poder contar cosas de MI vida y a quien no le guste aparecer aquí que salga de mi entorno. Es así de fácil.
ME GUSTA MI BLOG.

Desde luego he escogido unos días fenomenales para dejar de fumar.

Escucho (y estudio) la discografía de Teenage Fanclub
He comido: mucho. Calabacín con pasas y cabrales que me ha quedado divino.
He fumado: nada y no me he matado a nadie (aunque ha sido por falta de herramientas).
He visitado por primera vez The jamonyorker
Y quiero que llegue el puente e irme a Ávila al monte.

Fe de erratas: Bueno, en realidad no es una errata, sino más bien una puntualización. La persona que tecleó "Nuria es misógina" estaba parafraseando a un tercero contra el que tampoco tengo nada. No sé si el primero comparte con el tercero la opinión sobre la segunda, osea yo. Tampoco me importa, cada uno que saque las conclusiones que pueda y quiera.
Gracias a todos por darme de qué hablar.

"Por traidor a la clase obrera".

¡Que tonta! Él jamás leyó lo que había escrito en la servilleta porque ella jamás escribió nada en la servilleta. Lo deseaba tanto que quería creer que lo había hecho...
Esto pensaba yo en el maravilloso suburbano madrileño mientras volvía a casa.
Hemos ido a ver "Buenos días, noche", peli sobre la muerte de Aldo Moro en manos de las Brigadas Rojas (no podíamos ir a ver Sr. y Sra. Smith).
Gran película, si señor. Está muy bien hecha en cuanto a la forma. Y en cuanto al contenido...pues es polémica, que es lo que pretende.

Después de discutir frontón versus squash, me han llevado al "huerto" en Malasaña y hemos disfrutado de una estupenda ensalada, unos juguetones noodles (escurridizos fideos chinos con verduras a la brasa) y unos sabrosones solomillos de tofu.

Ahora en casa disfruto del último video de Que vida más triste (gran reflexión) y recuerdo la gran frase del día de mi compañera de trabajo que ha disfrutado de sus vacaciones en China: "China es como una tienda de los chinos pero a lo bestia"...sabia apreciación. La capacidad de síntesis de esta glamourosa niña es increíble.

Y esto es sencillamente ALUCINANTE.

sábado, agosto 27, 2005

Vaya fauna.

Ayer fui al cine a ver Charlie y la fábrica de chocolate peli de Tim Burton basada en el libro de Roald Dahl de 1964. Solo diré que pese a ser una seguidora de Tim Burton, durante la película pasé por los siguientes estados en el siguiente orden: emoción, hastío, vergüenza ajena y rabia tipo "sipilloaBurtonlocapo".
Puestos a preferir "algo" basado en el libro me quedo con "Fry y la fábrica de slurm" de Futurama.

Pues en el cine, a la mitad de la película en mi estado rabioso, suena un móvil y un señor de la butaca 12 de la fila 9 no se corta un pelo y saca su teléfono y mantiene una conversación.
Y llegado este punto sale mi vena más radical y digo: si yo no fumo en el cine porque molesta, ¿por qué a este tipo no se le cae la cara de vergüenza por hablar por el móvil? yo no me corto las uñas de los pies en el cine, ni me dedico a rezar el rosario...

La última vez que sufrí una situación similar, una señora en el teatro viendo una obra de Buero Vallejo sacó un huevo duro, lo cascó y se lo zampó.

Hace relativamente poco en otra obra de teatro, un espectador interrumpió la obra para increpar al actor (sí señor) porque en su discurso se había referido a un sudamericano como "sudaka". El pobre actor, a punto de llorar, pidió perdón al espectador y se justificó diciendo que era el texto y que él en realidad era cubano e intentó seguir con su TRABAJO.

Hace poco conviví unos días con un personaje que iba de abanderado de la libertad, la igualdad y todos los derechos humanos del mundo pero debía de dar por hecho que la comida la debía hacer yo y que yo debía recoger sus desperdicios después de comer mientras él se tocaba su "mitiquín" en el sofá.

Pese a ser rubia y por ende se supone que idiota, me limité a reprimir mis deseos de mutilarle y a argumentarle por qué él es mucho más peligroso que un inmigrante marroquí de Lavapiés que intenta ganarse la vida.

Un tipo que piensa cosas como que si las mujeres que son maltratadas es porque se dejan y que la inmigración es una lacra y Don Pelayo debería estar vivo, es un ser peligroso. ¿O se referirá a otro Pelayo?

¿De dónde sale toda esta gente?¿Y qué hacemos con ellos?

jueves, agosto 25, 2005

...es que en el campo todo sabe mejor...

Pues sí, cierto es.
Hoy hemos hecho la ruta Dos Hermanas-Peñalara-Los claveles y el retorno por la Laguna hasta el punto de partida. Y luego paseíto por los aledaños retozones del Puerto de Cotos.
Unos 16 kilómetros y unas 5 horas de pateada por la zona.
Después del día de sol, me he quedado como el lagarto Juancho.
Como siempre hemos olvidado lo "menos" importante. A saber: los mapas, el pan para los bocatas y el papel higiénico. Eso sí, perdernos era imposible gracias a la romería de abuelos y a los puntos amarillos y los "gurruños".

Un día la mar de agradable.

Ahora en casa me deleito con ésto que nos ha dejado La huella digital (A Mercury le encantaría).

Y una plataforma relacionada con la piratería muy interesante que me llega a través del blog de Mercurio, Potaje. Me apunto.

miércoles, agosto 24, 2005

De vuelta a casa.

Finalmente ayer partió para su casa en Laayoune (El Aaiún) mi niña "demoño" Munina.
No permitían en el avión más de 25 kilos de equipaje facturado, así que nos pasamos todo el día en la báscula cargando con un fardo embalado en plástico para evitar cualquier tipo de "rotura fortuita", claro, que con un cutter era bien fácil cargarse el fardo.

En el equipaje de mano llevaba las chuches para ella y sus hermanos y las cosas para la escuela además de los abalorios de los que la niña no quería prescindir. Total 10 valiosos kilos en una mochila de las del cole.
Teniendo en cuenta que la niña tiene diez años y en dos meses ha engordado 2 miserables kilos (de tortilla) y ha crecido 3 hermosos centímetros (1.50 aprox.) cuando le pusimos la mochila en la espalda se quedó clavada al suelo.
Sugerimos sacar peso, pero ella se empeñó en que llegaba con los regalos para sus hermanos y que ya pesaría menos cuando se comiese el bocadillo de tortilla y los melocotones gigantes que le habíamos endosado para el viaje (llegaba a las 6 de esta mañana).

Además, se llevó dinero en papel (monedas no aceptan en el mercado negro) cosido a la ropa (en el viaje en camión desde Tindouf hasta su casa por lo visto hay bastante saqueo) para poder comprar zapatos y víveres. Yo no solté un duro porque en este punto discrepo.

Se fue convencida de que el año que viene volvía. Yo espero que sí, aunque por parte de mi hermano no está aún claro.

La actitud de la niña respecto a los hombres es algo habitual en las féminas saharauis. Nos plantearon incluso el abuso sexual, pero creo que por norma, evitan cualquier tipo de contacto con los hombres. Así que a mi hermano no le ha dado prácticamente ni la mano para cruzar la calle y no aceptaba absolutamente nada, ni comida, ni regalos, ni nada de nada.

En Coslada/San Fernando han venido 15 niños, en Madrid 400 y en España unos 2000.
La iniciativa de Ba***i ha sido financiada por el ayuntamiento de San Fernando y el de Coslada.

Ayto. San Fernando/IU:
- Recepción con comida típica, bebida (Fanta naranja sobre todo), Juegos y payasos.
- Visita a la biblioteca, con juegos y posterior comida.
- Días piscineros.
- Comida de despedida y bolsa de ropa.

Ayto. de Coslada:
- Recepción en el Ayuntamiento con todas las personalidades políticas y los medios de comunicación más importantes de la Comunidad, con "canapés" más bien escasos para 15 niños saharauis de Coslada con sus respectivos "padres" y las respectivas autoridades.

Evidentemente las medallas se las puso el de Coslada.

lunes, agosto 08, 2005

Ya soy apóstata.


Sí señor. Un paso más para ser como quiero ser.
Acabo de recibir una carta del Obispado al que pertenezco comunicandome que en la partida de bautismo debe figurar a día de hoy una anotación confirmando mi deseo de "abandonar la fe católica por acto formal" (en negrita en el original) y lo más importante: "le informamos de que, en adelante, su nombre no figurará en ningún tipo de listado, fichero o base de datos de la Parroquia. De este modo, se garantiza que no será considerada miembro de la Iglesia a efectos estadísticos y se evitará, en lo posible, cualquier género de correspondencia".

Pues me apena enormemente dejar de recibir las postales de Ratziger.

La gente con la que he hablado de este tema me considera radical o bien opina que me sobra tiempo para hacer este tipo de cosas. Pero seguro que si cualquiera de nosotros, tuviera el carnet del Madrid porque su padre así lo hubiese decidido al nacer y fuese del Rayo Vallecano (o le tocase un pie el fútbol), hubiera perdido el tiempo necesario para borrarse del club.

Puede que no sirva de nada, pero ética y moralmente ya me siento aún más íntegra.

Stand by.


"¡Anda! si tienes perro...".
Se presentó allí con un perro cuya raza no sé determinar. Lo único que recuerdo es que tenía un hocico extraordinario y la mirada perdida.
Me dijo el nombre pero yo ya estaba en estado de shock: el perro se había quedado como si fuese de escayola con su mirada fija en mi. Comencé a llamarlo "Engendro" y con el mismo nombre se quedó para los restos.
Su primer consejo fue "es mejor que no lo toques, nunca se sabe por donde puede salir". Con esta premisa, me limitaba a tirarle palitos y él me devolvía troncos, que yo recepcionaba con la frase, "que guapito el engendro. No me arranques el brazo".
En esta línea el perro iba paseando con nosotros y de repente se quedaba parado mirándose una patita y ya no andaba. A continuación comenzaba a dar vueltas sobre su propio eje durante varios minutos y luego seguía caminando.
Si hubiese sido un chiguagua no hubiese pasado nada, pero tenía unas mandíbulas como para arrancarte un pie de un bocado.
El último día del viaje de repente en uno de sus "stand by" el perro se volvió a su dueño y le mordió un brazo. Le pilló de refilón y le tuvieron que dar 5 puntos.
Ese fue el momento de la sentencia de muerte del perro.

Todo esto lo cuento porque he ido a un concierto de Oasis y la asociación de ideas es un poco extraña, pero yo soy así.
Liam Gallagher actúa como un "engendro" en el escenario. Canta, se para y se queda como si fuese de escayola con la mirada fija. No da vueltas sobre su propio eje ya que parece que es el mundo el que gira en torno al eje Gallagher.
Esto no deja de ser una táctica para llamar la atención, podría moverse, pero ¿para qué?. Con ello no me extraña que llevara manga larga y no se le cayese una gota de sudor por la frente, al fin y al cabo, creo que después de Eugenio es la persona más hierática encima de un escenario que he visto en mi vida.
Después de todo eso, el directo es bueno y verlos es un show, aunque de los conciertos que he visto hasta ahora, no puedo decir que sea uno de los que más he disfrutado.

Tuvo la deferencia de tocar antes de Kasabian porque quería escucharlos (parece que ya de vez en cuando se baja del pedestal).

Es famoso por morder la "mano que le alimenta" (Véase fans, medios de comunicación, su madre, etc.)

Todo vale mientras venda discos.

Kasabian: en directo es completamente diferente.
Souls of Fire: una pandilla de melenudos hippies desaliñados con un sonido muy melenudo hippie desaliñado, pero yo disfruté un montón.


Frase del viaje: "Si tuviese más dinero votaría al PP".
Escuchando: Bob Mould "Body of Song". Buenas críticas que yo comparto.
Visitando: "Los blogs que cuentan" de Alianzo. Muy buenos links.
Leído y recomendado: "El robo del elefante blanco" de Mark Twain y el resto de sus cuentos.

Y mañana estaré aquí

 
ecoestadistica.com