lunes, junio 27, 2005

Infierno

Pues no se había piñado.
He visto Infierno.
El montaje es muy visual, impacta, eso está claro y es de lo más erótico.
Por lo demás, me he aburrido como una lagarta panza arriba. Primero porque andaba despistada, luego porque no me enteraba de nada y al final me he mudado a mi propio Infierno, donde no hay tíos en pelotas, ni zapatos de tacón de aguja, ni nada de nada, y allí me he quedado el resto de la obra, pasando un frio pelón en el María Guerrero. Y hasta aquí puedo contar...

En la manifestación de hoy, no había tampoco tíos en pelotas, ni zapatos tacón de aguja, ni por supuesto una turba de curas ni obispos. Supongo que hacía demasiado calor para pasearse por Madrid de negro. Claro que tampoco estaban los de mi ONG (!).

sábado, junio 25, 2005

Little freaky girl (Buika).

De toda la semana me quedo sin duda con Ocean Colour Scene, que ahora escucho su ultimo bombon y estoy flipando con "Start of the day"; y mi Buika, por diferente, por compensar y porque ha sido lo único que he visto y conocía, bueno y Sidonie que ha sido sobre todo muy divertido: el batería está como una maraca.

El domingo veremos Infierno si la providencia así lo quiere y Asier no se piña.

Ya tenemos la niña saharaui. 8 añitos y se ha quedado con todos mis juguetes.
En mi casa, hemos hecho una porra: yo apuesto a que despues de la estancia, HERMANO1 y ROSA pedirán un niño en adopción y mama finalmente casi que apuesta lo mismo y que tomarán la decisión el año que viene. Yo digo que será este año y más o menos un par de meses despues de que se vaya la niña. Nos han prohibido ir este fin de semana porque quieren "intimar" con ella...me parto.

Y esta nota es para Palacios: Pfllllinder ha bajado su facturación, no sé a cuanto exactamente ni me importa (véase la noticia de recompra de acciones, la adquisición de Vicuron y cómo se han cargado al departamento de IT en India), tu sigue con tus pespuntes y vente a Madrid un fin de semana que te invito a una copita en El Palermo. Las cachondas ya han florecido.

Lo que florecen a toda velocidad son los festivales: Sonorama. Yo ya paso.

Ésta noche: LHR, Morcheeba, The Sunday Drivers y mi Carol.

miércoles, junio 22, 2005

Un buen día.

Reunión Anual de la Gran Secta.
Presento mis proyectos con varios posters.
Vestida de ejecutiva.
8:00 in the morning
Moraleja Resort.

Con las legañas aún abrazadas a mis párpados encamino mis pies hacía la mesa del café. Mi taza, mi platito, empuño la jarra del café y la inclino, no cae café...algo falla. Sin pensar mucho (o nada) aprieto la palanquita y la ley de la gravedad hace el resto. Un litro de café me achicharra la mano y resbala por mis pantalones negros hasta mis sandalias rojas.
"Me cago en su puta madre" (sic).
Empezamos bien, si señor. Decido tomarme un café sin pasar antes por mi ropa y con él en la mano me acerco a pillar sitio.
Huelo a desayuno y hago un ruidito al andar tipo "chof, chof", dejando huellas de café.

En la Moraleja nunca hace calor, no hay sequía y hay fuentes por doquier. Un frio del carajo en la sala y mis pies húmedos. Mi jefe decide que mis pelos erizados le molestan y directamente nos pone a 34 grados con lo cual dejo de oler a desayuno para oler como Juan Valdés después de una dura jornada de trabajo recogiendo el grano.

Mi pies se pegan a las sandalias, las sandalias a la tarima y el capullo del tocapelotas se pega a mi para decirme lo bien que está MI poster.

Lo peor es que el proyecto más importante no tenía mi nombre en la lista!! noooo, tenía el de el mayor (en edad tambien) tocapelotas del departamento.

----------------------------------------------------------------------------------

Proyecto "A Benicassim a muerte"
Concierto de The Tears y de no sé que de unas lesbianas.
Vestida de...con las lorzas al viento.
20:00 in the afternoon.
La Piconera-Plaza del Reina Sofía


El concierto ha estado muy bien y entre las coletas de una morena he visto a ratos al cantante que se movía muy raro.
Espero mañana ver a un tío muy gordo cantando porque si es otro peso-plumilla me mosqueo.
Yo peso más que el vocalista de Deluxe y de The Tears juntos.
De lo demás no digo nada. Omito las conversaciones con Sergi, Manu y Fre: sois muy malos y como dice Fre, "yo tengo mucho vicio" (aunque no sé a qué se refiere).
En un intento de destruir unas fotos tan comprometidas como yo quiera creer, le HE ESTRUJADO (QUE NO TOCADO) LA NARIZ a Chencho. Y aún tengo dedos para teclear.

¡Soy muy simple! me quedo con "Un buen día", "Si está bien" y "Qué puedo hacer"...Y yo sin ABS...

lunes, junio 20, 2005

El rey es el angel de la guarda de todos los españoles.

Declaración de una niña de unos 9 años en las noticias de la noche de Antena 3.
A los padres de esta niña les presentaba yo a Salman Rushdie y al Rey Melchor.
¡¡Vamos ya!!
Si algún día tengo un hijo mantengo mi ideal de criarlo cual Tarzán entre eucaliptos gallegos.

Hemos ido a ver el "concierto" por denominarlo de algún modo, de Deluxe. Yo aproveché y me colé en el de Mojo Project que estuvo muy bien y se lo pasó todo el mundo teta. Lo que no entiendo es porque hacen pausas y separan el mismo tema en diferentes "canciones". Prometo que los mismos y famosos acordes sonaron en todas las canciones. Pero reconozco que lo pondría para limpiar los cristales.

Deluxe soberbio. Realmente me he quedado flipada de que un tío que sea capaz de cantar así a pelo no venda más de 1.000 discos...que vida esta.

He visto "A la vuelta de la esquina". Pues sí, está muy bien, pero el tema está un poco manido ya...Y Caine está impresionante y breve.

Escucho The Casanovas y no suenan mal, aunque me temo que vamos a salir con lo tímpanos reventados. Me llevo la indumentaria "Metallica".

Los próximos dos días estaré secuestrada en el Moraleja Resort dejando que me laven el cerebro a cambio de una modesta subida de sueldo y un plato de comida con un sorbete de limón de postre.
Y tengo ya contracciones ante el inminente alumbramiento de la nueva página web.
¿que fueron de las Reglas de Catalogación?¿de la CDU?¿de la Lista de encabezamientos?¿de Arturo Martin Vega y su historia de la bibliografía? Al final lo que me impulsó a hacer biblioteconomía se mantiene y de todo lo que estudié aquellos tres años nada me sirve. Absolutamente nada. Aplico más mi aprendizaje en Telepizza.

Tito Ralph.

Hoy he visto "Julio Cesar" con Ralph "el innombrable".
Cuando salió la Lista de Schindler, se convirtió en un actor "de culto" por el papel y por su innegable atractivo (en mi caso unido al papel de malo, porque en el Paciente inglés, lo único que me provocó fue sed).

En aquella época, yo practicamente vívía con Sandra.

Sandra

Vino a ser mi "amiga del alma" de la adolescencia. Trabajábamos juntas y ella vivía sola a temporadas por lo que yo formaba parte del mobiliario de su casa.

Con Sandra entre y salí de la escena teatral.
Como actividad de ocio solíamos montar escenas y espectáculos espontáneos en público.

Sandra tenía un sobrino de unos tres años que pasaba más tiempo con ella que con sus padres.
Javi, el sobrino, era Chicho Terremoto en carne y hueso. Yo bajé personalmente a por una caja de Tampax, un coco, una cinta de video y algo de ropa. Tiraba todo por la ventana.
La providencia quiso que el coco no dejase a algún lugareño perjudicado.

Pues después de ver La Lista, Sandra entrenaba a su sobrino con las fotos de Ralph: "Mira Javi, este es tito Ralph" y el niño nos miraba sin comprender.

La fiebre se pasó y un día haciendo la visita mensual al Retiro y a la Cuesta del Moyano nos llevamos a Javi...
De pronto, por las calles de Madrid, el niño comienza a tirar de la mano de su "tita" y a agitarse. Frente a nosotros había un cartel enorme de El Paciente Ingles. Y el niño no dejaba de gritar con esos pulmones que la madre naturaleza le da a los críos: "Es tito Ralph, es tito Ralph".

La escena más bochornosa que he vivido nunca con un famoso:

Saliendo del metro de Tirso de Molina.
Sandra y yo por delante y detrás Marga, preocupada en aquella época en encontrar churri y poco más.
Cuando alcanzamos el último escalón nos cruzamos con Jose Luis López Vázquez, muy digno con el gorrito habitual.
Sandra y yo nos miramos y para variar no montamos ningun escándalo.
Y Marga se emociona y comienza a gritar señalando al Sr. López Vázquez:"¡¡¡Mirad!!!! es ALFREDO LANDA."
El pobre señor se volvió con cara de odio supongo que esperando a un niño de 5 años, pero no...teníamos 20 y esta tía no salía de las pelis universitarias americanas...Así nos va.


Por cierto, el montaje muy bueno. Mi ranking es Bruto, Casio y Marco Antonio. Gracias mil.
¿Y qué pasa con Fraga?

domingo, junio 19, 2005

La manifestación por la NO-evolución.

Ayer accidentalmente me mezclé con la manifestación en favor de La Familia, los Lacoste, las pamelas y los naúticos.
Igual que Movistar patrocinaba el evento de Carlinhos y que algún sector quiso convertir en abanderado del movimiento gay, el Corte Inglés debía haber patrocinado el evento "familiar": Ya somos familia en el Corte Ingles; Ven y disfruta de los 5 días de la familia de oro...

Con mensajes como: (...)"Mientras, el Gobierno está ocupado en legislar "soluciones" para MINORÍAS con poder como es la unión homosexual y OTRAS AGRESIONES a la vida (aborto, eutanasia, manipulación de embriones, etc...)".

Por la mañana en las noticias veía manifestantes de diversas condiciones comunicando que cada movimiento NO iba en contra de nadie...pero,
- ¿por qué algunos familiares vestían camisetas con el siguiente mensaje "¿por qué no cerrais de una vez el armario?"?

- ¿por qué en El País de hoy, se publican declaraciones de los manifestantes diciendo que la homosexualidad es antinatural y puede ser "por una enfermedad" o por "vicio" y que dan pena?

- ¿por qué al autobus familiar de Granada se les aleccionaba para que NO respondieran a las provocaciones de LOS GAYS mientras ellos vierten este tipo de opiniones publicamente?

- ¿por que ir de la mano por la calle es una provocación para ellos mientras que ellos se permiten la licencia de llamarlos enfermos?

- ¿por que toda esta gente sale a este tipo de eventos y sin embargo me consta que muchos de los que ayer estuvieron allí no estuvieron en la de apoyo a las victimas de ETA?

Y esta gente repartía panfletos con la leyenda "La familia fundamento de la solidaridad".
Que miedo.
A ver ahora el día 2 de Julio, día del Orgullo Gay.

Eventos de esta semana:

La noche italiana
Días 21 y 22 de junio. 19:30 y 22:00. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Ciclo que incluye éxitos recientes del cine italiano. En el Círculo de Bellas Artes. Y son: "Saimir" de Francesco Munzi y "Il maestro degli errori" de Pietro Maria Benfatti.

Conversaciones con mamá
23 de junio. 16:00, 18:00 y 22:00. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Una de las mejores películas recientes sobre las relaciones familiares, interpretada por Eduardo Blanco, uno de los protagonistas de El hijo de la novia. La ONG "Solidarios" recogerá donativos para el envío de dos mil libros a 4 bibliotecas de barrios marginales de Montevideo (Uruguay).

Yo he visto:
* "Bowling for Columbine" espeluznante y con unos puntazos tremendos. Lo mejor, la visita a Charlton Heston.
* "Big Fish" un cuentacuentos estupendo y una BSO divina de la que ya disfruto.
* "El juego de Ripley" cómo me pone John Malkovich...
* "No sos vos, soy yo" divertidísima.
* "Mystic River" un thriller de Eastwood, vamos que no es un thriller...el puntito que pone este hombre es de traca.

jueves, junio 16, 2005

Ratzinger de Santander.

...una de las tonterías de Yllana.

La semana pasada, viendo la cartelera de teatro en Metrópoli vi que "Los mejores sketches de Monty Python" estaba entre los 6 espectáculos mejor valorados, así que tenía entrada para hoy.

Y he ido. He entrado con un gran cargo de conciencia pensando en el trance posterior, pero reconozco que durante un ratito me lo he pasado muy bien.

Pese a haber visto los shows de los Monty y no ir con mucha esperanza, la adapatación a la sociedad española era puro Yllana. Muy divertida.
Típico espectaculo al que puedo llevar a mis amistades amantes de Chenoa y Bisbal porque es algo para todos los públicos.

El mejor es el de Borja Mari.

Y una pregunta que me atormenta desde hace varios años:

¿Por que los funerales en mi familia son fiestas y las bodas luchas en el barro?
Y ya me he terminado el "El curioso incidente del perro a media noche".

El próximo libro: "El país de las últimas cosas".
La próxima obra: "El búfalo americano" (me he empeñado!)
La dichosa crítica de EHT.

martes, junio 14, 2005

De consultores y putas.

He visto el corto "Vuelta y vuelta" y el LARGO "La casa de enfrente".
El corto, pase, pero el largo ha sido un gran coñazo.
Es una coproducción entre Guatemala y Noruega (?) y tiene un argumento bastante previsible.
Encima como el evento es gratis, me han tocado dos madres al lado (como la mía) que tienen la horrorosa costumbre de ponerle a todo un adjetivo o un comentario moral: que hay un polvo, "que guarrona", que se meten coca "así vais a acabar", que sale una pistola "con eso no se juega"...total, un coñazo, porque claro, estos comentarios no sirven de nada si no se hacen en voz alta.
Lo último es cuando a una de ellas le ha llamado su hijo y ha mantenido una conversación de 3 minutos. Genial. El jurado no sabía si puntuar a la peli o a la señora.
Pese a todo aplaudo la iniciativa porque podría haber sido la unica oportunidad de ver una buenísima película guatemalteca.
Si alguien está tentado, que vaya a las que están fuera de concurso que son bastante interesantes.



Programa

lunes, junio 13, 2005

Encuestas.

Esto es un fragmento de una conversación telefónica REAL (de verdad que sí) que he tenido esta tarde.
Hora 18:30.
Actitud: muy buena. Día facilón en el trabajo y buenas noticias. Encantada de haberme conocido.
De fondo Ilegales "Europa ha muerto".

Mi madre dice que un día me partirán la cara por vacilona. Es probable.
Si fuese una raspa nada de esto pasaría o al menos yo no me divertiría tanto...a veces pienso que hago esto para tener algo que escribir aquí.

Suena el teléfono en casa y dudo si descolgar.
Normalmente no suelo hacerlo porque siempre me toca hablar con alguno de esos familiares a los que no tienes nada que decir y ellos mucho: "¿Te has casado?" "¿tienes novio?", "¿aún vives en casa?", "vamos...que sigues como a los 18...". Pero decido descolgar: no soy un coco.

La encuestada: ¿Si?
El encuestador: hola buenas tardes, ¿Amparito?
La encuestada: sí, al habla...¿quien eres?
El encuestador: Mi nombre es Jesús y llamo en nombre de la OCU y me gustaría hacerle unas preguntas muy breves, ¿le importa?
La encuestada: No, claro Jesús, dispara.
El encuestador: ¿Perdone?
La encuestada: Disculpe usted Jesús, comience.
El encuestador: ¿Conoce usted las Guías Practicas de la OCU?
La encuestada: ummmm! no.
El encuestador: ¿No?
La encuestada: Pues no, la verdad.
El encuestador: Bueno, pero supongamos que las conociera. ¿que le parece el formato?
La encuestada: Perdona Jesús, pero es que no las conozco...
El encuestador: Ya, pero supongamos que las conociera...
La encuestada: Vamos, que te pagan por encuesta, ¿no? vale...pues el formato me parece bueno.
El encuestador: Del 1 al 10 siendo 1 muy malo y 10 excelente...
La encuestada: Un 6.
El encuestador: ¿Ha comprado usted alguna vez una guía práctica?
La encuestada: No.
El encuestador: ¿Por qué?
La encuestada: Pues porque no me interesan.
El encuestador: ¿Podría ser usted un poco más explícita?
La encuestada: Ummmm...no. Es que no me han hecho falta.
El encuestador: Entonces ¿es que no le gusta el formato?
La encuestada: No se...nunca he visto una, pero suponiendo que la hubiese visto, no la hubiese comprado porque valen 35 euros y nunca me ha hecho falta saber como reclamar a la Admon. Pública...sinceramente.
El encuestador: Entonces, pongamos, que no le gusta el formato...
La encuestada: Pongámoslo.
(...)
El encuestador: ¿Y sabe usted que estas guías se venden en grandes librerías?
La encuestada: Pues no, no lo sabía...
El encuestador: ¿Y en que librerías las ha visto usted?
La encuestada: Ummmm...¿en Fnac? esto no tiene sentido...¿por qué no la rellenas tu, pones mi nombre y ya está?
El encuestador: Haga el favor de contestarme a las preguntas, Sra. Escudero.
La encuestada: Vale, Jesus.
(...)
El encuestador: ¿Qué le parece la estructura de las guias? del 1 al 10.
La encuestada: Un 6.
El encuestador: ¿y la información le parece clara? del 1 al 10.
La encuestada: Ummmm un 7.
El encuestador: ¿Y la temática?
La encuestada: Ummmmm ¿un 6?
El encuestador: ¿y la accesibilidad?
La encuestada: ¿ein? Pues le quitaba dos escalones...¿a que te refieres?
El encuestador: Pues si le es facil acceder a las guias...
La encuestada: claro, se venden en las grandes librerías ¿no? puntue del 1 al 10...
El encuestador: Por favor, responda.
La encuestada: Un 6.
El encuestador: ¿Está satisfecha con los servicios de la OCU? del uno al 10.
La encuestada: Un 10, pero le resto 2 por las guias prácticas.
El encuestador: ¿Por qué?
La encuestada: Porque no las conozco y me parece fatal.
El encuestador: Bueno, señorita, para concluir: ¿su edad?
La encuestada: 29
El encuestador: ¿Sexo?
La encuestada: El justo y necesario. Femenino.
El encuestador: ¿Estudios?
La encuestada: Estudios universitarios medios. Diplomada.
El encuestador: ¿En qué trabaja usted?
La encuestada: Documentalista.
El encuestador: ummmmm! esa opción no figura. ¿Administrativa?
La encuestada: No, realizo documentales para televisión, de esos de leones.
El encuestador: ¿De publicidad?
La encuestada: por ejemplo...
El encuestador: ¿En que año acabo los estudios?
La encuestada: no sé...¿en el 1999?
El encuestador: Imposible.
La encuestada: ¿Perdona?
El encuestador: Pues que tuvo que ser en el 2001 por lo menos...porque no me cuadra la edad, el ordenador me dice que es imposible...
La encuestada: Acabáramos! pues si lo dice el ordenador, pregúntale que si con 22 le parece bien acabar la universidad o no, lo único que recuerdo es que mis compañeros me llamaban "la del abono rojo".
El encuestador: ¿Le pongo el 2001?
La encuestada: Vale.
El encuestador: ¿Vive usted en la residencia familiar?
La encuestada: sí, pero no se lo digas al ordenador HAL 9000, no vaya a ser que se enfade...
El encuestador: Pues muchísimas gracias, Sra. Escudero.
La encuestada: A ti Jesús, que tengas buena tarde y que rellenes muchas encuestas para poderte comprar una guía práctica.


Si Fraga hubiese presenciado esta conversación...










jueves, junio 09, 2005

Mujer, rubia y vestida.

Esto es una conversación REAL.

Situación: "Ferreterías Coslada" (industrial).
Hora: 20:15 hora local.
Ubicación: contra todo pronóstico en San Fernando (somos "asín"). Zanja incluida en la puerta.
El ferretero: señor de unos 40 años, vestimenta similar a la de Bustelo (raída y como la de mi abuelo). Barba tupida de 5 días, de estas que las ves crecer por segundos. Dedos típicos de ferretero y lápiz en la oreja típico de carpintero y cuerpo típico de camionero.
Yo: A la defensiva.

LA RUBIA: Hola, buenas. Quería latex.
EL HOMBRE TORNILLO: Latex...¿cuántas planchas?
LA RUBIA: No, no. De untar (solo se me ocurre a mi esta expresión: en bandeja de plata).
EL HOMBRE TORNILLO: Eso no existe, BONITA. ¿Para qué lo quieres?
LA RUBIA: Pufff. Sí que existe y lo quiero para dar en un tejido.
EL HOMBRE TORNILLO: ¡¡¡Imposible!!! el latex solo existe en planchas.
LA RUBIA: Bueno, y en condones.
EL HOMBRE TORNILLO: Joe, también.
LA RUBIA: Si no tienes da igual, no te preocupes. Gracias.
EL HOMBRE TORNILLO: No es que no tenga, es que no existe.
LA RUBIA: (aainnn) Existe porque yo lo he usado.
EL HOMBRE TORNILLO: ¿Pero para qué lo quieres?
LA RUBIA: Joder, pues lo quiero para un traje de neopreno, de buceo.
EL HOMBRE TORNILLO: Ahhhh!! ¿y para qué?
LA RUBIA: ¿Cómo que para que? Para bucear...pues porque tiene un agujero y quiero taparlo.
EL HOMBRE TORNILLO: Anda, para eso tenemos un pegamento estupendo, mira.
LA RUBIA: ¿Loctite?? ni de coña, esto se come el tejido.
EL HOMBRE TORNILLO: ¡¡que vaaaaa!! es que tu NO ENTIENDES.
LA RUBIA: ¡Vamos ya! A ver, el Loctite no me vale y no tienes latex, ¿no? pues ya esta.
EL HOMBRE TORNILLO: Vale, vale, no te enfades, NIÑA.
LA RUBIA: Si no me enfado. Es que no nos vamos a apear del burro ninguno de los dos...¿me puedes dar unos guantes de esos que tiene la palma de la mano de goma?
EL HOMBRE TORNILLO: No sé cuales me dices.
LA RUBIA: Si hombre, los de albañilería, jardineria y esas cosas...vamos, los normales. Talla pequeña.

Se introduce en la cueva ferretera y sale a dos minutos.

EL HOMBRE TORNILLO: ¿Éstos?
LA RUBIA: Joder, ¡no! esos son de fregar.
EL HOMBRE TORNILLO: Como me has dicho de goma...
LA RUBIA: y te he dicho palma. ¿Oyes aplausos? no, ¿a que no? bueno da igual...


Lo peor es que es la segunda vez que me sucede. Y el latex líquido existe.

miércoles, junio 08, 2005

El brazo tonto de la ley.

Después de dos asquerosos días de trabajo, por fin en casa con mi cervecita sin alcohol y escuchando Stan Getz & Joao Gilberto.

Última ingestión de alimento: ayer a estas horas, un dulce de leche.
Tabaco del día: 5 cigarros.
Café: 2 y de máquina.
Agua: 5 botellas.
Razón: 4 presentaciones para la macro-reunión de junio y una crisis transitoria que se ha quedado en una leve reprimenda. Me he librado de hacer las comunicaciones orales.

Hoy, justo después del partido de squash con Javier, nos hemos encontrado con Ana.

ANA

Ana tenía muchos motes y cientos de alergias. Para mi era "El brazo tonto de la ley". Literalmente, era tan buena, que era tonta.
Un día me dijo "vente a tomar una caña" y creo que jamás logré volver en un estado de semiinconsciencia a casa: el chocolate lo llevaba en tabletas de 50 gramos y la cerveza era el "líquido elemento"

Jefa de seguridad de Pflinder, las malas lenguas dicen que se la cargaron porque una noche desapareció una caja de cervezas y el rey del Recurso Humano (que es un bicho con antenas) la pillo fumando marihuana.
Yo con esta mujer he fumado en la biblioteca mientras nos tomabamos una botella de cava, así que las malas lenguas son malas y tal vez ciertas.

Un día de invierno, me fui al gimnasio y de compras después de trabajar y antes de volver a trabajar. Aparqué el coche fuera de "El manicomio" y dejé la mochila del gimnasio y las bolsas consumistas en el asiento trasero. Horita más de trabajo y mientras me dirigía a mi coche, Torrentaza, me acompañaba contándome sus aventuras.

Abro el "Richie"...y noto algo raro: no tengo ventanilla en la parte de atrás.

Yo: Ana: ¡me han robado!
Ella: ¡¡¡que dices!!! Seguro que las cámaras lo han grabado todo.
Yo: ¡me toca un pie! ¡¡¡Me han robado mi ropa usada del gimnasio!!!!
Ella: NO TOQUES NADA, que la policía tomará huellas.
Yo: Ana, que te has fumado? Ésto no es CSI.
Ella: Te he dicho que no toques nada. ¿Ésto es tuyo? (sosteniendo una cazadora de hombre talla 54)
Yo: no.
Ella: (en tono misterioso) ¡me lo llevo! lo voy a rajar no vaya a ser que haya "crabunco"...(sosteniendo la cazadora con su chaqueta llena de insignias de Seguriber).
La policía acudío a los 46 minutos. Mientras, Ana se hace un peta y filosofa sobre la seguridad, el "crabunco" y no sé cómo, llega al "ibola".

En su ultima mudanza, nos "invitó" a participar y como yo ya me conozco la historia, accedí. Se mudaba de San Fernando a La Vaguada y de los 115 amigos que iban a ir, nos presentamos 6, a saber: la coja Maribel, Javier el amante de la heroína, un tipo muy raro que tenía un pie flojo, Rafa que era el único normal, aunque con resaca, Ana y yo.
La mudanza más larga de mi vida. Cuarto piso y sin ascensor.
Que buena es y que vida más insana lleva mi niña.

Otra cervecita y me preparo un diagrama de flujos para mi colega Alfredo que padece alguna sospechosa aversión por el PowerPoint, equivalente a la que yo siento hacia su persona.

lunes, junio 06, 2005

Cómo cambia el cuento.

En la página 545 de "Mentira" de Enrique de Hériz...me he pillado con el dichoso libro.
Es increíble lo bien ensamblada que está la novela: a partir de la historia de una familia "bien" barcelonesa, te mete de lleno en hechos históricos novelados como la Batalla de Formigues, la vida de Li Po, la muerte y la antropología...
Al final, la historia de la familia es lo de menos, y a mi me ha enganchado la batalla de Formigues. Alucinante.
Me jode dar la razón a El Corte Inglés.

Escucho Django Reinhart...no es The Posies pero es un maestro, lo digo yo y Woody Allen. Del paleolítico superior, como yo.

domingo, junio 05, 2005

Un pollastre.

He visto "una ópera en pequeño formato": "La meua filla soc jo" de Carles Santos.

Esta obra representa exactamente mi concepto de maternidad: ruido, agudos y completa confusión.
No me he enterado de nada.

Quizá los "OPERArios" hayan entendido algo y les haya resultado un espectáculo fascinante.
Yo, que lloro con un mimo y me estremezco con un bailarín, con este señor no he sacado absolutamente nada en claro. Que está muy bien que una soprano cante colgada de un arnes o haciendo de oruga por el escenario, y que el vestuario está muy elaborado, y que la música se mueve y bla, bla, bla...en conjunto, para mí, es un cacareo.

Antes de entrar al espectáculo, consulte con su médico y/o farmacéutico y probablemente le recetarán un Trankimazin para el "postOPERAtorio".
Menos mal que era en "pequeño formato"...eso sí, la idea de sodomizar a un "teólogo-industrial" me encanta.

Apenas hay críticas...

sábado, junio 04, 2005

Budapest II.

Por fin se ha materializado...Budapest existen!
El concierto además de gratis ha sido genial:
- El vocalista, con su chuleta intentando hablar en castellano para sorpresa de alguno de los asistentes que pensaba que era de Toledo.
- Han cantado los mejores temas y para sorpresa de algunos asistentes no cantaron "Wonderwall"(!).
- El bajo parece de escayola y el batería parecía venir de la oficina.

No había apenas gente, y los que allí estaban no sabían ni quien tocaba así que el grupo se quedó con nuestras caras; sobre todo con la de Luismi por alto y con la de Chasky porque parecía el protagonista del cuento del "enano saltarín" y gritaba constantemente en extasis: "¡¡Life gets in the way!!".

Aparcamos mi coche en Budapest y tuve que sufrir por parte de "El sindicalista del Barrio de Salamanca" la sorna de "eres mujer", compramos Simpson-chuches, nos pegamos por los cromos, discutimos sobre la situación del país, me bebí el ron como si fuese güisqui, me mantearon, perdí mi coche, andamos hasta Budapest ida y vuelta, y nos picamos con varios eventos deportivos. La noche completita.

Hoy he regalado un día de trabajo a mi madre y he ido a pasar la tarde con Mercedes: estaba contenta.

Ayer no pensaba ir a la manifestación pero esta mañana de resaca y reflexión he decidido que iba a ir, que me daba igual quien encabezara la manifestación y que aunque las victimas del terrorismo sean un arma arrojadiza de los políticos, los muertos, están injustamente muertos y si no iba, me pondría al nivel de todos los demagogos de este país de faralaes y pandereta.

¡Lo intenté! Pero cuando llegué a Bernabeu, según fuentes oficiales, la manifestación había llegado a su fin y el gentío era comido por el metro.
La historia de mi vida: siempre a destiempo.

¿Y Benicássim?

 
ecoestadistica.com