martes, marzo 29, 2005

Yo tuve una vivienda digna

Hoy he ido a ver American Splendor...genial, genial!!

El caso es que justo al lado de los cines Verdi en Bravo Murillo, 28, he visto un apartamento que se alquilaba y después de la peli he subido a verlo. Era la primera persona que veía en apartametillo, de hecho, me he cruzado en el portal con los antiguos inquilinos. El apartamentito se hacía mas pequeño segun subía hasta el cuarto piso. No estaba tan mal: luminoso. Que mono el aparamentín...no digo precio por si doy pie a una porra, el caso es que no era especialmente caro.

Una vez fui propietaria de un piso de lujo! me sentía como una Reina Mora, aunque más que por mi "palacete" era por el "rey moro" con el que compartía vida.

Si hubiese hecho lo que hacen muchas mujeres (increíble pero cierto), hubiese "aguantado" y ahora tendría un retoño, un perro y ócuparía todo mi tiempo en amargar la existencia a todos los que me rodean. Eso sí, tendría un piso de superlujo en un pueblecín de la periferia de Madrid (que este año alcanza Burgos) y sería libre en el momento del divorcio, momento en el cual me especializaría en amargar la vida al "rey moro".

Pues no, decidí que mejor, no. El palacete se vendió y yo pasé de Reina Mora a Reina de la Noche, me compré dos garajes para invertir y un año después me coronaron Reina Tributaria y mis ojos no veían el fin de mi reino, porque Hacienda somos todos y porque no hacía más que llorar por el nombramiento. Torete estaba allí y de vez en cuando se reía y otras me compadecía y otras simplemente me soportaba estoicamente.

De todo esto se aprende:
1.- No te compres nada a pachas.
2.- Mejor como Bridget Jones que como Peggy

En fin, que pereza buscar otra vez, vender mi vida por 40 metros cuadrados...

Cómo me mola Djavan, "Flor de lis" (y que nadie me nombre a Ketama)

Sesión continua

Vale...después de las pelis que acabo de ver, he de reconocer que podemos quemar Habana Blues.

La Mejor Juventud: 182 minutos de peli cortísima. Encargada por la RAI como serie "Cuentame", sólo aguanta en un cine en Madrid.

Wilbur se quiere suicidar: esta es la leche. Pero ya no está en cartelera, claro! vende más Miss Agente Especial 2.

La próxima será Coffee and Cigarrettes que por supuesto, sólo tiene pases los viernes y sábados a las 00:45.

domingo, marzo 27, 2005

Bebido el vino, perdido el tino

Ya he visto Art.
Hoy es domingo de resurrección y tal día como hoy, en 1940, Hitler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz; en 1989 un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años; en 1968 desaparece Yuri Gagarin, piloto soviético y primer astronauta.
Y el 26 de marzo...en 1999 científicos españoles detectan la mayor explosión cósmica con una energía liberada equivalente a 1.000 quintillones de bombas como la de Hiroshima (!)

Tal día como ayer, en 1827 moría Ludwig van Beethoven y como homenaje, mis pequeños drugos, me dispongo a videar "La Naranja Mecánica" por enésima vez.

miércoles, marzo 23, 2005

De qué estan hechos los espeleólogos

Desde el primer día que hice espeleología allá por el paleolítico superior con mis 17 castañas, sostengo la teoría de que los que practicamos esta actividad no somos "normales": nos metemos en agujeros verticales de -300 metros de profundidad durante 15 horas, llenos de cacharros para luego subir, y en medio arrastranos por el barro, mojarnos, sudar (hasta aquí puede parecer hasta erótico) y ver piedras...todo ello aderezado con las indicencias habituales y las que no lo son. Me identifico plenamente con la crónica que hace mi amigo Pedro de Ramales.

Si encuentras el foro adecuado es una actividad en la que haces deporte, convives, te hinchas a copas si se tercia...y te lo pasas como un enano.



Evidentemente en un grupo te encuentras de todo, pero muchas veces es gente con problemas para relacionarse (aparte de peña que lo hace por cuestiones profesionales como geólogos, bomberos o policías). De un tiempo a esta parte el grupo se ha llenado de divorciados en busca de mujeres tirita y "follamigas", manías persecutorias (tuvimos un socio que decía que le perseguían los extraterrestres), esquizofrénicos y paranoicos (una nena decía que tenía un chip en la cabeza y encima iba con pistola)...
Actualmente soy la biliotecaria, secretaria, animadora sociocultural, mascota , casi presidenta en funciones y a veces me recuerdo a los padres salesianos llevando a los niños de excursión.
La verdad es que estoy hasta el campanile de todo esto y encima soy la única fémina entre tan surtido rebaño.
Total, creo que mis aventuras espeleológicas llegan a su fin.
Ya no me divierto.
Escuchando la canción de Gwen Stefani "Rich Girl - feat Eve" intentando acercarse a la canción "If I were a rich man"... mae mía, el disco malo, malo! Gwen, flor! vuélvete a No Doubt...
Se la dedico a Shaggy que no hay bicho que lo soporte todo el día tarareándola.

lunes, marzo 21, 2005

Habana Blues

Rica, rica. Buen rock cubano, con unos mulatos divinos y una película que es todo sentimiento ("jartá" a llorar que me he pegado). La pelicula se resume en la siguiente frase de Roberto Alvarez: en Cuba 'existen 17.000 necesidades, eso lo sabemos todos. Pero existe gente que cree en los valores y sabe que vale mucho más ser un actor en Cuba que fregar platos en Europa'.
El destino para este verano era Malta, pero igual lo cambio..
Del viaje a Venecia solo digo pipistrello. La montamos y desmontamos en el aeropuerto: ha sido perfecto. Escuchamos la BSO de Habana Blues

martes, marzo 15, 2005

Personalidades múltiples

Pues tiene razón Rafa: estoy a medio camino entre Bridget Jones, Ally McBeal y Miles, el protagonista de “Entre copas”. En fin, lo que más me jode es darte la razón.
Hoy bajo al grupo de espeleo a organizar a un grupo de niños de una edad media de 40, con un coeficiente intelectual de 2 y que si les pongo un taparrabos pegan perfectamente pintando bisontes en cualquier caverna (pero son mis niños).
Bueno, pues me tomo un café, me fumo un piti y escucho una canción que dedico a “las celestinas”, que ya me han descubierto: La fiesta de Amparanoia (me pegaba más la de "Me lo hago sola")

lunes, marzo 14, 2005

La frustración

He ido a ver "Entre copas"...gracias Sirhannofer. A mi me ha dejado hecha polvo, eso sí, sobre todo por el final, que no acabo de creerme, pero merece la pena. Con una apariencia totalmente "setentera", esperaba ver a Starsky y/o Hutch en cualquier momento. Sabor agridulce.
Ahora estoy viendo los premios Max: veo a la señora ministra soltando un "sermón" (porque es un sermón) a las "tribus de las artes escénicas" (sic). En fin, a mi me gustaría que si tengo que respetar los derechos de autor, alguien me garantizara que por 6€ que me cuesta el cine, me ofrecieran productos de calidad y no que tengo que buscar en los rinconcitos de las carteleras las pelis interesantes.
Apago la tele-demagogia y escucho a Nancy Sinatra: These boots are made for walking

La hipocresía

Me levanto con la noticia sobre una presunta eutanasia y alucino. Que sentido tiene alargar la vida a un enfermo terminal condenado a morir? qué sentido tiene hablar de "calidad de vida" cuando ambos términos están reñidos con un enfermo términal? Ójala alguien le hubiese dado a mi padre una dosis mayor de morfina antes de dejar de ser persona...

17 de Abril y el tema aún es actualidad

Hace en mayo 8 años. Yo estaba con unas prácticas en el Archivo de San Fernando de Henares y mi jefa, Susana, no sabía siquiera que mi padre estaba enfermo. No es que no quisiera contarlo, es que no tenía tiempo de dar explicaciones ni de que nadie me compareciera.
Ya no tenía ganas de hablar, por la mañana iba a las practicas, por la tarde a la facultad a recopilar apuntes para los exámenes y por la noche al hospital.

A las 11:00 llamé a mi madre que estaba, como siempre, en el hospital:
¿Cómo estamos?
Yo bien, he hablado con los médicos y me han dicho algo de subirle la dosis de morfina y sedarlo o algo así, ¿que significa?
Pues significa que no va a sufrir más...
Ya, pero lo estamos "matando"?...


Tardé mucho tiempo en hacerla entender que no había matado a nadie, sino que le había evitado el sufrimiento, que ya desde hacía meses estaba "condenado".

Yo entiendo a las familias del Severo Ochoa y la mayor parte de los familiares de enfermos terminales estan agradecidos porque no hay nada peor que ver que una persona a la que quieres se convierta en un reflejo en un espejo roto de lo que fue tiempo atras.
No niego que haya negligencias, como en todos sitios, pero este tema es extremadamente peligroso, porque si algún día yo me encuentro ingresada con un enfisema de pulmón y condenada a morir, me gustaría que el médico me evitara el sufrimiento y no se lo pensara dos veces, por miedo a ser denunciado.

Los políticos se ven presionados por la opinión pública y necesitan una cabeza de turco.
Nosotros necesitamos una sanidad mejor, más unidades de cuidados paliativos.
Los médicos, necesitan más recursos y más tiempo para comunicarse con enfermos y familiares.
Esto es, como todo, la pescadilla que se muerde la cola.
Que seria me he puesto....

domingo, marzo 13, 2005

La arrogancia

Dogville...no tengo letras.
Lars Von Trier otra vez.
.
Escuchando "I'dont like mondays" de Boomtown Rats

Menú del Día (vino, café y puro incluidos)

De primero: Cube.
De segundo: Cabaret.
De postre: La Tempestad.
.
Cube me pareció muy interesante. Rodada en 21 días y en una única habitación, aunque no sé por qué, me dejó un poco fría.
Cabaret: lo mejor, los números musicales y la fotografía. La peli un poco floja en algunas cosillas. La sorpresa: el momento cumbre de la peli es el del jovenzuelo nazi haciendo una exaltación del régimen con la canción “Tomorrow Belongs To Me”...en inglés(¡?!).
Y La Tempestad: Montaje teatral de Helena Pimenta. En qué hora no hice caso a los que saben. Tremendo coñazo. Lo mejor: un culito vasco que encarnaba a "Ariel" y que salé en pelotillas cuando es liberado (que lo podían haber liberado antes, y al público también).
Al teatro fui sola, lo que creó bastante revuelo en mis circulos y empujó a Carolina a hacer "la buena obra" del mes y montarme una emboscada, buscandome un churri: Chuso, montañero, guapo, algo, soltero y escaldado. No hablé con él en toda la noche, por supuesto.
Me dispongo a ver Dogville y escuchamos Culture Club (que mayor me siento).

jueves, marzo 10, 2005

Y esto para qué vale?







La verdad es que no se por qué activo el cacharro galáctico este porque no lo va a leer nadie y casi mejor...así que lo utilizaré para archivar enlaces (y ni eso).
De esto también tiene la culpa Torete
Ya podemos empezar!

 
ecoestadistica.com