« Home | Un, dos, tres, responda "usté" otra vez... » | La inocencia no suele ruborizarse...pero yo sí. » | Clases magistrales de chantaje emocional. » | Se me pasó el arroz... » | Frases célebres. » | Y por fin llegó el momento... » | La calculadora o la vida. » | Esto es lo que hay. » | La buena educación. » | Huelga de celo en Renfe. »

20 Consejos para no gastar tanto en fiestas.

La vuelta al trabajo implica la vuelta al 20 Minutos y a estas noticias.

Estos son algunos de los sabios consejos que nos ofrecen la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).

DESTACAMOS:

1. Comprar sólo lo que necesitemos:

Cena de nochevieja: un yogur de los de Coronado con fibra y una manzana.
De postre: unos panchitos y unas mandarinas añejas con un "baile" de mazapanes y turrones de la añada del 2003.
Y esa noche sin condones, que para eso estamos ahorrando y si es engendrado un nene en la entrada de un nuevo año, igual viene con unos percebes pegados en las orejas la criaturica.

2. Reciclar es más barato:

"No siempre hace falta estrenar vestido o americana en cada cotillón. Seguro que el de hace tres años te sienta fenomenal".

Ideal: a ver como me meto yo el vestido de comunión, que además de que no me cabe, voy a ser la viva imagen de Carrie.

3. No ir de compras con prisas:

Esto es una incoherencia. Diciembre, Madrid y prisas: si sales por Madrid en diciembre te metes en una continua procesión de nazarenos.

4. Planear menús alternativos:

La CEACCU dice que en estas fechas se encarecen especialmente las carnes, los pescados, además de los mariscos, lo cual nos deja para cenar...(véase punto 1).

5. Adelantar las compras varias semanas.

"Pero ojo, porque esta estrategia no siempre funciona: los establecimientos también anticipan estos comportamientos de los consumidores y, en ocasiones, adelantan la subida de precios."

Total, que en agosto te lanzas a la compra del Caganet y de las uvas que están carísimas porque aún no es temporada, pero mas tarde son aún mas caras, así que cuando llegan las visitas no hay uvas, hay aceitunas rellenas de anchoa que engordan menos y así te podrás embutir en el traje de marinerito.

6. Hágalo usted mismo:
Fabricar los adornos navideños, rellenar el pavo o el capón o preparar las uvas, en lugar de comprarlas peladas y listas para comer son pequeños detalles que ahorran mucho dinero.

¡JA! A mi este no me ha visto cocinar. Hace un par de años pusimos el árbol con palomitas de maíz ensartadas en un hilo y tuve que tomar medicación para los nervios durante meses.
Primero, por lo cansado de la artesanía navideña y porque después de dos días ensartando palomitas, llegó uno de los niños de la familia y el probriño, se emoción y se comió los adornos.

Este año lo más decorado, es mama-tirita con los pendientes de perla gorda a modo de bolas navideñas.

Así que me veo, en Nochevieja cenando, una pechuga de pollo, una naranja y mis 12 aceitunas, y todo ello, vestida de comunión. Por supuesto, descartamos salír depués, ya que la CUCU o cualquier otra confederación, te recomienda que las juergas te las montes en casa que sale mucho más barato, aunque a ver donde voy yo vestida de niña del exorcista.

Menos mal que no nos han recomendado directamente ayuno, que iba a ser del IPC...

53 voces discordantes

jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
"no ir de compras con prisas" pues nada, es lo mismo, lo mismo que cuando el ginecólogo te dice "relájate".
Pero vamos a ver, ginecólogo y redactor del 20 minutos: TÚ ERES GILIPOLLAS, O ES QUE CREES QUE DE VERDAD ES ESO POSIBLE?

Una vez ayudé en navidad a la cena (no me ofrecí, me ofrecieron mas bien) y eso es un estrés, hombre.
Siempre vomito en la cena de nochebuena. Y en la comida de navidad, que es la misma.
Te digo que si me echan agua bendita, me salen ampollas y heridas, no va conmigo esto...
Beso

Jua, Juas, Juas..... Carrieeeeeeeeeee....
Me pido primer para lanzarte un cubo lleno de sangre a la cabezaaaaaaaa.....
Luego puedes hacer lo que quieras conmigo, me lo merecere. :)

Carpe Diem.

P.D.: esta nochevieja no, pero la proxima montaras una fiesta en tu trastero... digo, en ti casa,no? :P
Asi ahorramos y de paso si se derrama algo tendremos las fregonas cerca... :D

Cuidate.

Yo creo que voy a emigrar esta navidad....cada vez me esta pintando peor el tema...

Por cierto sister....

acabo de darme cuenta de uno de tus links de publicidad google:

'liderazgo cristiano' (Miles de recursos para líderes cristianos)

Ale. Ahi queda eso-.

Lulamy, ODIO la navidad. Prefiero una ecografía o una exploración con mi ginecólogo, la verdad.

El año que viene, como dice Barry, organizaré algo íntimo en mi trastero...

Sister, lo de la publicidad es alta traición. ¿Viene tu hermano del más allá?

Yo me quedo con lo del traje de primera comunión...es que cierro los ojos y te veo...jajaja ...y ya no te digo en medio de una macrofiesta en el rellano de la escalera.
Muy bueno, sí señora.

Viene, viene. Pero hasta que no vea con estos ojitos no lo creeré...

de eso yo no sé nada, en santiago la gente es mucho más relajada y... compras compras, más bien las justas. De hecho, como ya me hice a la idea de que no voy a comer pavo éste año, me da igual abrir una lata de atún que hacer pasta.

menos mal que aún queda gente como tú en el mundo!

a nivel personal, si este diciembre me voy a gastar más de lo necesario es porque me piro de vacaciones a evadirme de esta puta locura. ODIO la navidad, la hipocresía, el consumismo, la chaladura de las personas, el cinismo... así que a mi los consejos de 20minutos no me afectan demasiado:

1. En mi casa no hay comida especial, algunos ibéricos, langostinos y poco más. Cordero y alguna tarta de postre.

2. No compro ropa para el trabajo como para comprármela para un cotillón... Ir a un cotillón??? Nunca!

3. Odio ir de compras habitualmente, en esta época más aún. Y en Madrid, más aún.

4. El único capricho que nos damos en mi familia es un Möet para alegrar las venas!

5. Vamos que si tienes un congelador pequeño la has cagau... Mejor te pones a asar el cordero un mes antes, lo congelas, y a ver lo que te sale...

6. Adornos? Desde que soy más alta que el arbol de Navidad no lo hemos puesto en casa, y eso que el árbol mide unos 50cm... Hechar cuentas...

Menos mal que queda gente como tú en el mundo....

Jope has notado como con tu post de repente toda tu publiciad hace referencia a la nochevieja.

Es lo suyo, apareciendo términos como "turrón", "fiestas" y "diciembre", lo raro sería que anunciaran "exorcismos", aunque para mí sería mucho más práctico.

LaBalaPerdida, ¿que te pasa?. Existo porque de todo tiene que haber para compensar...
:)
Pásalo bien en Bruselas y me debes unos bombones de nata.

Pues como a todos los que visitamos tu blog nos guste tanto la navidad como a ti, me da a mi que no va a pinchar ni el niño jesús que cumple años en unos días. Vamos que no vas a tener ni para el turrón.

De momento la publicidad no me da de comer...yo la tengo de adorno.

A la mierda la Navidad. A la mierda los regalos. A la mierda los langostinos. Coño ya. Asquito de Navidad, de aguantar a familiares vomitivos que no ves en todo el año, de farsas y alegrías, de niños berreando el aguinaldo en plan McDonalds (rápido y mal hecho),asco de turrones, de uvas y de mazapanes.
Y por supuesto, asco de discurso del gaga-rey.

Pues yo también era de los que decía que no me gustaba nada la navidad.....pero en el fondo, en el fondo, en el fondo (y como no me conoce nadie)...cada vez me gustan más los días en que ves a la gente feliciana por ahí.
Reconozco que es mucha fachada. Pero que le voy a hacer, prefiero las caritas sonrientes.
Es que me empiezo a aburrir de la queja como afición....

Smuakis

Juankar, el problema es que yo la Navidad la entiendo de otro modo...y por narices, me tengo que tragar los villancicos, la lotería de Navidad, las comidas de empresa y las felicitaciones de compromiso.

Respeto a la gente que las disfruta y en realidad me dan envidia. Yo sólo espero que pasen cuanto antes (menos los días de vacaciones, claro).

Un beso .

Siempre te queda hacer de niño Jesús en el Belén... jajajaja...

Pues a mí me gusta la navidad. Y me gusta estar rodeada de parientes chillones a los que hace meses que no veo. Y me gustan esos besos de las 00:01 del 1 de enero todos pringosos por las uvas. Y como no vivo en Madrid me gusta ser una turista que va a ver Cortylandia y las luces de la capital, mientras pienso en el frío de cojones y en la posibilidad de poder ver nieve de nuevo. Y las cenas, las reuniones con mis primos, ver a mis nuevos sobrinos segundos, asarme en el metro, asarme en el corte inglés, asaltar la FNAC, comer castañas asadas que no son de color blanco(y que apetecen más cuando llevas bufanda, no camiseta de manga corta) y luego venir a pasar los Reyes a Tenerife, comerme los canelones típicos y descubrir los regalos debajo del árbol de 2'10m que ponemos año tras año y bajo el que le encanta esconderse a mi gato.

Cattz,
si yo te entiendo, pero es que yo ceno y como exactamente con los mismos que como cada 2 fines de semana, así que para mí, cenar en Nochevieja, llorar después de las uvas pensando en los que no están y trasnochar por “obligación” es HO-RRI-BLE.

Mi familia se empeña en “pasárselo bien” en plan nocturno y teniendo en cuenta, que la media de edad es de 157, pues a las 00:25 están todos fritos. A mama-tirita, mientras se adormila, la ponemos un sombrero cordobés, unas gafas de culo de vaso y la fotografiamos (esto es lo único positivo).

FNAC y el centro en general, está intransitable. Las castañas asadas valen un riñón y de las 12, 10 tienen orugas navideñas (ya ni gusanos).

En fin, que prefiero el mes de abril para ser simpática, prodigar buenos deseos, consumir y pillar vacaciones.

Me encantan estas cosas sobre la navidad, sobre todo en blogs y foros, porque aunque el autor no se meta a cuchillo contra la navidad, siempre hay por ahí un exaltado que la pone como el culo.

Y no se pierdan el "Especial Febrero", donde se patalea contra San Valentín. Y un test en el interior: "¿Eres fogosa?": 30 preguntas que ponen a prueba tu cualidad de echar espumarajos ante cualquier tradición. Ah, y qué tal lo haces en la cama también. Vamos, el clásico test, para qué nos vamos a engañar.

De todas formaneras, ¿a quién se le ocurre leer el 20 Minutos? Es como si coges un puñado de blogs "serios pero desenfadados", los emplastas bien juntos y llamas al resultado "periódico".

¿Cómo era el chiste ese del consumismo?. Si, el de un tipo que era el rey del consumismo porque toda la vida iba consumismo coche, consumismo pantalón...

¡Qué malo!.

Y que verdad es la idiotez de tener que trasnochar por narices y encima en el mejor de los casos para ver a Ramón García en frac y a Ana Obregón en, en, en...

¡Es un insulto a nuestro raciocinio y madurez!.

¡Anda mujertirita, cuelga en el blog una foto de mamatirita con el gorro cordobés y con las gafas de Cruz y Raya!.

Un beso.

Gracias por hacernos reír. Ha merecido la pena la espera ;)

xDDDDDD
Me encanta tu forma de ver/contar las cosas.
Por lo de turismo de la FNAC está muy bien si no eres la sufrida vendedora en pleno turno sabado por la tarde ;)
Y lo del consejo de celebrar la fiesta en casa está genial, pero todavía estoy buscando alma cándida que preste su casa para semejante acontecimiento, ya que lo de que aparezcan de invitados sorpresa la guardia civil corta un poco el rollo xD

Hombre, no me compares, del dia de San Valentín te escapas si quieres, pero de la Navidad es imposible.

Ya partiendo de que tengo que comer con mi estupendos compañeros, ya me contarás como quieres que esté.

Pues leo el 20 Minutos porque es lo que me dan ten el tren, y lo leo porque gracias a ello consigo entender por qué llego a casa y aparece mi madre con el traje de madrina (punto 2), de adornos navideños utiliza mondas de naranja (punto 6) y por qué en mi casa llevamos desde mayo comiendo polvorones (puntos 2, 4 y 5).

La opción para dejar de celebrar navidades, o de estar obligado a hacerlo, es exactamente hacerlo todo uno mismo:

Para cenar, preparas un revuelto de salchichas. De las de pavo, ojo, para mantener la tradición.

Los regalos también te los curras tú sola: dibujos navideños, ceniceros de barro informes... Y por supuesto, por supuesto, ahcer felicitaciones con dibujos/collage propio.

Si al cabo de dos años no te han expulsado del núcleo familiar, al menos nadie esperará grandes cosas de ti. Y todo será mas fácil.

Tú no conoces mi familia...gracias a la influencia de mis cuñadas, ya no tenemos que CORRER detrás del pavo para MATARLO, ESCALDARLO y cocinarlo.

En mi familia primero nos comemos al pavo y luego con todas las plumas en la boca nos damos cuenta que antes lo teníamos que haber matado, escaldado, etc... Bueno esto sólo nos pasa las pocas veces que en nochebuena cae luna llena. ¡Aaaauuuuuuuu!... Es mi madre, que me dice que vaya a por el pan. Hasta luego.

Yo adorooooo la navidad. Como no me va a gustar la unica epoca en la que esta bien visto estar mas borracho que Massiel al mediodia??

Yo lo que odio es a la gente...

Carpe Diem.

Es que no lo entiendo, ese odio exacerbado. Me había reído un montón con el post, pero me pongo a leer los comentarios y no entiendo por qué es un crimen que me guste ver a la familia, que me guste cenar pavo, que me guste la gilipollez de las uvas, que me encante poner el árbol, que me haga ilusión ver las luces de la calle. ¿Por qué eso es consumismo? Si no estás de acuerdo, no compres, punto. Me gusta la navidad ¿por eso soy una hipócrita? ¿pero de qué Navidad estáis hablando vosotros que sólo miráis lo malo? A veces me siento como los fumadores, esta oleada de anti-navidad parece que esté de moda y que tenga que avergonzarme por disfrutarla. Y me niego.

Otro día que esté animada comento en plan ji ji ja ja. Hoy no va a ser, desde luego.

Comenta como gustes, Bere, el mismo derecho tienes tú a disfrutarla que yo a sufrirla...
Cada uno vive su realidad y a mi la mía no me gusta, pero sinceramente te envidio.

Un beso.

Navidad, hace demasiado tiempo que dejó de tener significado. No se, a ver este año, un tanto extraño para, mi como se presenta. Puede pasar de todo o no pasar absolutamente nada. ¿Quien sabe?

Chao

Estoy de acuerdo con Nu! Cada uno la vive de diferente manera, pero no se puede negar, porque los números están ahí, que es la época del año en la que más consumismos. Ver luces por la calle no es consumismo. Gastarse 200 Euros en juguetes o 600 Euros entre loteria, colonias y pañuelos, yo creo que si es consumismo.

No porque te guste la Navidad eres una hipócrita. Lo serías si no supieras la razón primera por la que se celebra, si deseases a todo el mundo felicidad y fueras poniendo verde a esa compañera/o de trabajo que tanto te aturde... Eso es lo que yo considero hipocresía.

Nadie debería de avergonzarse de nada que le guste, pero si saber que hay opiniones para todos los gustos. Y a mi me parece estupendo que a la gente le guste!!! :-)

Hace nada "Navidad" significaba regalos, júbilo, ilusión por el árbol y por el belén super-divino que adornaba el clásico comedor..

Y hoy "Navidad" es echar de menos, anhelar...¡que ganas de meterme bajo la cama!

:'(

A mi me gusta la Navidad. Me lo paso bomba, no puedo evitarlo. Será el punto petardo o infantil, no sé.
En mi casa la Nochebuena y Navidad son siempre e impepinablemente en familia. La Nochevieja la paso con los amigos. Nos juntamos todos en algún punto de la geografía española, alquilamos una casita y nos montamos la fiesta en plan caserillo.
Este año vamos tarde con la organización,... pero ya te aviso a ver si te apetece.

Ks

Me gusta de la navidad:
1. Las vacaciones
2. Las cenas con amigos/as
3. Que mi madre se emborracha con champan.
4. Las caras de l@s niños con los regalos.
5. El vino caliente y lo gordo que está Olentzero (el carbonero que reparte regalos en Euskadi).
6. La gente deseándose cosas lindas mutuamente

No me gusta:
1. El frio que hace
2. La obligación de hacer regalos
3. La felicidad por decreto
4. Joder que frio hace
5. Casi no veo el sol y no hago la fotosíntesis
6. La pinta tan mustia que tiene mi rosal

oh, un momento, yo adoro las fiestas navideñas, quién dice que no se puede tener una bonita fecha para psarla con amigos y conocidos?, buen pretexto para hacer una cena en condiciones, tanto como si es navidad, como si es la fiesta del tomate. Y por qué eso tiene que ser malo?, yo no le veo nada de malo, otra cosa que es se asocie Navidad = compras nvideñas = familia que cae mal = dios = creencias varias. Como en mi caso las navidades en casa de mis padres no se basaban en eso, sino en las reuniones los 4 , mis padres mi hermano y yo, entonces nos lo pasabamos muy bien, buen pretexto para gastar un dinero extra y nos hacía mucha ilusión...

Bueno bueno, que no le guste la navidad a unos u otros por asociación con otros temas es otra cosa.

Y yo, ahora sufro, porque no voy a comer pavo, voy a comer percebes... (creo que me abriré mi lata de atún).

¿De verdad existen todas esas asociaciones que has mencionado? Qué barbaridad ... Yo la verdad es que no me dejo llevar mucho por la emoción de estos días, igual me acerco a madrid a ver el frío que hace y a ver el Corte Inglés (sin comprar nada, que está tó mu caro). Y luego, otra vez pal pueblo, jeje.

Bere, sin coña de ningún género, me alegro y te envidio. A mí es que me deprime, simplemente. Procuro tardar lo más posible en enterarme. Me pasa, creo, un poco como a Wendy.

Foto de la Mujer Tirita en comunión con la carta del obispado mientras deglute 12 aceitunas rellenas de anchoas y repite todas las siglas de las asociaciones mencionadas YA!!!!

A mí me gusta que me den excusas para juntarme. Me gustan las comidas familiares, la de los companyeros del curro, la del grupo de amigos... Me gusta tener a mi madre por aquí unos días después del anyo entero en Cuba,y me gusta hacer regalos y recibirlos.

Y me gusta que podamos tener la oportunidad de ver a mamatirita con sombrero cordobés. Eso lo que más.

(También me pongo melancólica, me da por hacer los balances de fin de anyo-no-me-salen-las-cuentas, pero toda cara tiene su cruz)

Creo que de los que he leído aquí, al que más me acerco es a Wardog. La navidad no significa nada para mi, mi familia me toca las narices y otdio tener que reunirme y estar contento por que sí, regalitos aparte.

¡¡Foto de Mama-tirita YA!!

Pues yo estoy con Bere, a mi me gusta ver las caras de mis familiares cuando abren los regalos, ir de compras y pensar que es lo que más les va a gustar, brindar con mis padres, salir de fiesta y que todo esté iluminado, revisar las fotos de otras navidades con la gente que ya no está, acordarme de cuando era pequeña y creía en Papá Noël, e intentar ser un poco más feliz que el resto del año.

Supongo que soy una ilusa, pero lo único que no me gusta de estas Navidades es que caen en fin de semana, ea.

Besitoss, tiri.

Hola... vaya, ¡eres famosa! Cuántas visitas.
Yo me quedo con el yogurt. Ser gallego, de puerto pesquero y alérgico al marisco desde hace tres años es un martirio.
Bicos.

Como mis niños ya son grandes y ya saben que los reyes ni papa noel no existen y que aparte de eso, todo lo demás es consumismo puro duro, pues paso olímpicamente de estas fiestas... Lo bueno es que como no tengo más niños en la familia y más o menos todos pensamos igual, me ahorro un pastón en regalos y cenas... Ke le saquen los dineros y las subidas de precios a los crédulos....

Pues yo voy a aprovecar la excusa del nacimiento de Cristo para ponerme hasta el culo de todo, y regalar y que me regalen y hartarme a decir Feliz Navidad!

Ah eso.. Feliz Navidad! jaja

________

De los 20 consejos.. vamos a fundirnos la extra!

yo creo que el chaval que lo escrivió tenía la misma simpatia que usted hacia la navidad y a medida que iba escribiendo se le iba la mano.

Oracle, si me llamas de usted te muerdo. :)

Ain!! que no lo puedo evitar...

Mmmm, yo no veo la navidad como un rito religioso... si somos 30 primos en mi familia y ninguno hemos hecho la comunión XD
Es el hecho de saber que vamos a estar todos por Madrid, la que vive en Dublín, los que estamos por Canarias, el que anda perdido en Logroño... No es que me guste la Navidad porque ha nacido el niño dios, sino porque conseguimos reunirnos todos a la vez para ir de juerga, y es que en mi familia hay escasa tolerancia al alcohol y enseguida están achispados y graciosos... Esos tíos cincuentones sentados encima de un señor vestido de Melchor para una foto del Corte Inglés es impagable XD
Y como sufro el frío madrileño durante sólo dos semanas no es algo que me moleste demasiado.
Lo peor de este año son las luces que han puesto en S/C de Tfe. que son como leds azul-violáceo y parece la calle una enorme discoteca.

Me quedo con la cena navideña. Gracias por promover la dieta que me hará famoso. Que vivan las manzanas!

El mejor consejo para gastar poco es no tener dinero.

Di que si tiri, pero ni el de la comunión! la nochevieja en pijama, tazón de Kellog´s y a ver el especial (cada-año-mas-rancio)de nochevieja.

que graciosa eres joia.

También podían haber incluido un punto más:

- MORIRSE.

Yo, como siempre tarde y mal. Hoy he descubierto tu blog y llevo todo el día leyendo (total, en la oficina no hay trabajo). En fin, que no es "Caganet", es "Caganer", que vendría a ser "caganero" en castellano, que decir "caganet" a un catalan le suena una mezcla entre "caga" -bonito palabro que todos conocemos- y "net" que en catalan significa "limpio" -gran contrasentido, oiga-.
Pues lo dicho. Hoy, 16 de agosto de 2006, poniendo al día la escatología catalana.

Saludos!

Nunca es tarde si la ... es buena.

Muchas gracias y un beso.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com